Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Atila »

... Opino lo mismo! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por jordi »

Los nazis que han venido desde fuera están en las filas rebeldes..........
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por TuRRRRbo »

Legalmente tampoco tienen legitimidad los paleestinos a defenderse de las ocupaciones israelíes pero moralmente...
Yo no se lo que está pasando por Ucrania porque no vivo allí y mis conocimientos dependen de los que vomitan los medios afines al gobierno de aquí. Y no me atrevo a opinar sobre ello pues me falta información (a mi lo que sea legal o no me suda la polla porque las leyes las hacen los hombres y pueden estar hechas con el culo, me importa lo moral). Pero lo que tengo claro es que tienen la misma base legal los que luchan en un bando o en otro.
Respecto a si me consta que haya españoles luchando en el bando ucraniano...¿No has visto el link que he puesto? Me consta lo mismo que hayan luchado españoles en un bando que en el otro.
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por TuRRRRbo »

Bueno llámalos como quieras. A los del bando Ucraniano.
Avatar de Usuario
Alta Tension
Becario
Mensajes: 165
Registrado: 10 Oct 2012 21:36
Ubicación: BabilO.On

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Alta Tension »

Veo que pone especial énfasis en que una parte minoritaria de un conflicto ha sido ayudado por una tercera parte, pero sin embargo nada ha dicho de que la parte principal también ha sido ayudada desde el año 2013 para hacerse con nada menos que el GOBIERNO, de tal manera que derribó el status quo existente y ha abierto una guerra civil en determinado país. Podría asemejarse, de igual manera, algo similar a lo ocurrido aquí en el 36, en el que una parte apoyada por terceras partes (Alemania, Italia...) se levanta contra el orden constitucional y rompe el status quo.
Sin embargo usted carga contra la parte oprimida fremte a la una sublevada inicialmente.
Eso por un lado.

Por el otro...si vamos a llamar a los REBELDES o DISIDENTES de una manera tan sensacionalista como PRO-RUSOS, al menos seamos justos y llamemos al BANDO NACIONAL o AL GOBIERNO DE UCRANIA los PRO-EUROPEOS, o mejor aún: PRO-OTAN.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Avatar de Usuario
Alta Tension
Becario
Mensajes: 165
Registrado: 10 Oct 2012 21:36
Ubicación: BabilO.On

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Alta Tension »

Tan lúcido como siempre.
Aquí hay un GOBIERNO que hace la vista gorda, dejando a su policía como espectadora y a sus autores impunes de hechos tan criminales como el siguiente.
¿No les recuerda a lo de los judíos con Hitler?
¿Hay informaciones sobre que en Donetsk o en Lugansk haya ocurrido lo mismo?

MATANZA DE ODESSA: Imágenes muy duras y reales en:
https://proyectgoliath.wordpress.com/20 ... censurado/

"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por TuRRRRbo »

Menudo Zas en todos los morros :juas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por jordi »

Los nazis europeos están con Putin, en las filas de los rebeldes. Lo reconocen los propios "anti"fascistas......

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96253.html

Por mucho que usted vaya a reventar con lo-que-sea.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por jordi »

No, el ZAS está aquí:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96253.html


Y también aquí:

Bancos rusos podrían prestar hasta 40 millones de euros al Frente Nacional francés
http://www.eldiario.es/miradaalmundo/Ba ... 76383.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Ganímedes »

Si solo fuese por pensar diferente....pero me da que no es así. Por de pronto habría que preguntarse qué se le ha perdido a un español para irse a ucrania a pegar tiros.
Una cosa es pensar diferente, pero cuando empiezas a pegar tiros ya no es simplemente pensar diferente. Seguro que los muertos opinan como yo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Alta Tension
Becario
Mensajes: 165
Registrado: 10 Oct 2012 21:36
Ubicación: BabilO.On

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Alta Tension »

El País.... un medio que ha demostrado tener obsesiva y especial parcialidad hacia Putin y hacia todo el tema de la guerra civil ucraniana. Vamos que basar sus opiniones en base a este medio es basarse en la propaganda de Occidente, y nada más lejos se aprecian en sus comentarios.
El autoritarismo de Putin no lo voy a negar, pero no se vaya por la tangente, los neo-nazis están en el bando de la UE y concretamente en el GOBIERNO DE UCRANIA, lo que es escandaloso.

Aquí un poco de fuentes alternativas, vídeo explicativo sobre de quiénes eran los del EuroMaidán, en qué ideología están inspirados, cuales son los métodos que usaron para llegar al poder, cuál es la simbología que utilizaron los manifestantes y ahora usa el ejército ucraniano o qué paso en la ciudad de Odessa.




A todo esto, me puedes responder a una cosa
¿Por qué ni el País, ni el resto de la prensa, ni los gobiernos europeos denominan el conflicto como GUERRA CIVIL (que es lo que es) y prefieren usar el término GUERRA CONTRA TERRORISTAS? Porque les da verguenza decir que, gracias a su interferencia un país europeo está en un proceso en el que se están matando los unos con los otros, lo que es una guerra civil.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Avatar de Usuario
Alta Tension
Becario
Mensajes: 165
Registrado: 10 Oct 2012 21:36
Ubicación: BabilO.On

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Alta Tension »

¿Este video de lavado mental infantil de propaganda militar-fascista está realizado por el gobierno de Ucrania? ¿O el de Donestk? ¿O de Luganks? ¿O de Rusia?
¿El País le contó la existencia de esto?
¿Sabe que el gobierno que elabora cosas como estas se da la mano con la democrática UE, con el modesto FMI y con la pacífica OTAN? :roll:

"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por pablemosfan »

Ya nos explicará por qué. Ignorar la ley no exime de su cumplimiento. No, puesto que en el momento de la hechos, estos iban contra los intereses de España. Por eso cuando se abolió la mili no se liberó a los insumisos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por jordi »

Mucho blabla, pero los nazis siguen son Putin y en las filas rebeldes, por mucho que a personas como usted se les parece haber lavado el cerebro desde medios como rt.com.

Y han detenido a estos ocho españoles en España por haber cometido una serie de delitos, lo cual me pare muy correcto.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por TuRRRRbo »

Pero resulta que a los que han ido a pegar tiros y a hacer exactamente lo mismo que los otros pero con el bando ucraniano no han sido detenidos.
Ergo... es por pensar diferente porque los hechos les importan una mierda.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Cero07 »

Es una cuestión de legalidad. No es lo mismo alistarse en el ejército colombiano que en el de las FARC. Para usted puede que sea lo mismo desde el punto de vista moral, ambos van a pegar tiros, pero no lo es a efectos legales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por incredulo »

esos tios se deberian quedar ahi un par de inviernos mas ...
pero creo q ya entendieron ...
les costo ...
pisa y eso ...
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero de qué ley me hablas?, los intereses de España no son una ley, los fija el gobierno de turno y ni siquiera tienen por qué ser públicos, hay muchos intereses que nunca llegan a la población, y ésta no tiene ninguna obligación legal de conocerlos, ni los ocultos ni los públicos. Probablemente España tenga interés en que en esa guerra gane determinado bando, pero no recuerdo ninguna circular del gobierno avisando a los ciudadanos de que el interés de España es el de que gane ese bando, y mucho menos recuerdo que se haya aprobado ninguna ley que convierta en delito apoyar al otro bando.
Pretender procesar a alguien por ir contra los intereses de España me recuerda a la Unión Soviética.
Creo que tú confundes intereses políticos con leyes, porque al fin y al cabo los intereses de España no son más que los intereses políticos del partido que ostente el poder. Mañana llegan otros al poder y deciden que los intereses sean otros.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Cero07 »

Irse a luchar los prorrusos es lo mismo que hacerlo con las FARC o con el EI. Quien lo haga que no pretenda engatusar al personal con romanticismos y se atenga a las consecuencias.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Alta Tension
Becario
Mensajes: 165
Registrado: 10 Oct 2012 21:36
Ubicación: BabilO.On

Re: Detenidos ocho españoles por luchar en el bando prorruso en Ucrania

Mensaje por Alta Tension »

Tan lúcido como siempre Jordi, persona con la que no se puede debatir porque en 3 respuestas que me ha dado, 3 respuestas que ha respondido "Putin". Nazi es aquel que exhibe ideología ultra-nacionalista, simbología asociado a un pasado glorosioso, aquel que discrimina en razón de nacionalidad, raza, procedencia o religión. Nazi es aquel que tiene poco o ningun respeto por la vida humana. No tiene parcialidad y se caracteriza por su extrema violencia.
Nazi es el sector derecho, quiera mencionarme a Putin una 4ta vez o no, nazi es el euromaidán y el nuevo gobierno ucraniano que elabora videos de manipulación infantil o envía cartas a ucranianos en España para que vayan preparándose para enrolarse en sus filas.
Le repito ¿tiene informaciones sobre que haya pasado algo así en Donetks? ¿Y en Luganks?
¿Acaso no le da verguenza considerarse de izquierdas y apoyar a un gobierno autoritario, ilegítimo y asesino? Lo que pasa es que ya sabemos que pasa con la izquierda estilo SOE, que cada están más escorados a la derecha, tanto que ni se les distingue del PP.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky
Responder