Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
incredulo
Becario
Mensajes: 415
Registrado: 04 Oct 2012 19:39

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por incredulo »

es la respuesta a la idiotez q escribiste mas arriba ...
lo captas ..?

:-)
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Edison »

creo q a sido una falsa alarma ...
lo pillas ..?
;-)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

No entiendo lo que quieres decir ¿como se pueden hacer trampas en las mediciones si comparas lo proyectado con lo ejecutado? Quiero decir, al final 100 km de autovía son 100 km de autovía aunque previamente hayas hecho 50 y declarado que has hecho 75

Respecto a lo que apunta chato, de las modificaciones, es el "truco" que usaban las constructoras para sacar algo en limpio, con la crisis las bajas temerarias no eran tan raras y no te descalifican como dice la noticia, simplemente hay que justificar que es viable hacerlo a ese precio. Antes de la crisis yo pienso que no eran comunes y dan muchos quebraderos de cabeza. Si el informe sólo analiza 6 carreteras en Extremadura y Andalucía tampoco me parece muy serio, la verdad

En carreteras no sé, pero yo no considero que los presupuestos estén inflados en los concursos públicos, otro tema son otros tipos de contrataciones donde si es más fácil ver chanchullos por la tipología de la contratación, pero si no me equivoco son obras menores de 250.000 euros, otro tema que se me ocurre es que le den más importancia a la ejecución técnica que a la oferta económica que es lo que tengo entendido que pasó con el primer AVE, en estos casos es más fácil que haya corrupción, pero en concursos públicos donde se presentan 20 empresas y se elige la oferta más barata como que es más díficil
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Niedol »

Hombre ya, pero es que no mides km de carretera ejecutadas. En las certificaciones mensuales mides partidas como metros cúbicos de x, metros cuadrados de otra cosa, metros lineales de no se qué, partidas alzadas... entre col y col, los jetas meten berza.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

Ya, pero es que las mediciones se basan en lo proyectado...lo que me refiero es que al final tienen que cumplir el 100% del proyecto en todas las partidas, no pueden inventarse cifras. Otro tema es lo que comenta chato, los sobrecostes porque el proyecto está mal hecho o que los precios de los materiales son distintos a los proyectados. Una cosa que no entenderé es por qué no se hace una base de datos oficial y accesible para todos, aunque sea para cada comunidad...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Niedol »

No solo pueden, lo hacen. Insisto, obras del AVE Madrid-Barcelona.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

¿Te refieres a no ejecutar todas las partidas del proyecto? Es que si no, de verdad que no lo entiendo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Niedol »

Me refiero a falsear las mediciones técnicas para obtener sobreprecios y tener que untar al funcionario de turno para que lo de de paso.

Joder, no se qué ganaría yo sacándome esto de la chistera.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

Creo que tienes más experiencia que yo en el campo, por lo que intento comprender a que te refieres exactamente, cómo se hace la trampa, etc...

Hasta donde yo sé las cerficaciones se basan en el proyecto, % de proyecto ejecutado % que cobras, luego están los costes adicionales que se negocian después de la obra, como lo de Sacyr con el canal de Panamá

He buscado lo del Madrid-Barcelona y estamos hablando además de falsificaciones de certificaciones oficiales y camuflar el desvío final respecto a lo proyectado con costes adicionales (o al menos eso interpreto).
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Niedol »

Es que en eso consiste la trampa. Falseo lo que he ejecutado al mes y pago al funcionario de turno para que no advierta del desvío.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

Ya, pero al final las cuentas tienen que cuadrar, la certificación final es el 100%, a eso me refería, pero si falsifican todo pues ya me cuadra la cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Niedol »

Hombre, ¿para qué crees que se unta al funcionario de turno?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Enxebre »

Pues entendía que era para hacer la vista gorda, lo cual se puede achacar a errores humanos o negligencia pero si te cogen falsificando documentos no hay defensa posible
Homo homini lupus
Simplicius
Becario
Mensajes: 259
Registrado: 13 Ene 2015 16:10

Re: Cada kilómetro del tranvía de Parla costó el doble que uno del AVE… 36 millones

Mensaje por Simplicius »

En este caso hablamos de obras comparables, si nos vamos a "edificios singulares" y otros dispendios...(expos, facultades del circo, palacios de las ciencias....)
Habrá que pensar que nuestros años de oro fueron una locura y buscar fórmulas para controlar el gasto público y evitar que vuelva a pasar en el futuro.
Responder