Francisco se ‘desmelena’ y casa a ‘pecadores’

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
xmigoll
Funcionario

Re: Francisco se ‘desmelena’ y casa a ‘pecadores’

Mensaje por xmigoll »

Le iba a decir un par de cosillas, por establecer una conversación, pero como me va responder con una frase recurrente de su carnicero, le dejo tranquilo.
Un saludo.
lordcartabon
Salario mínimo

Mensaje por lordcartabon »

Adelante, no se corte. Me encanta la conversación educada, florida y argumentada.

¿Mi carnicero? :hombros

Ando tranquilo, tenga usted plena seguridad.

:ciao :ciao :ciao

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Yo estoy en contra de la Iglesia como institución, pero no estoy de acuerdo contigo. La actitud de este Papa no tiene nada que ver con ningún negocio.

Francisco es un pequeño revolucionario, y ha traído una oleada de viento fresco donde olía a mugre milenaria.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
lordcartabon
Salario mínimo

Ciertamente, el Papa Francisco ha aportado formas revolucionarias, pero respetando, como no podía ser de otra forma, la integridad del fondo del mensaje de Cristo. Es un argentino, alguien simpático a nuestra manera, extrovertido, lo notamos más cercano que el anterior Papa, muy simpático también, pero con las humanas limitaciones de ser un "alemanote" muy intelectual, formado en bibliotecas y universidades.

La estrategia contra este Papa es distinta que contra los anteriores. Contra San Juan Pablo II y Benedicto XVI fuero la calumnia y la injuria soez y directa. En un primer momento, se intentó eso mismo contra el Papa Francisco, con ridículas acusaciones de colaboración con las Juntas militares argentinas. Como quiera que rápidamente ese bulo quedó fehacientemente desmentido, se pasó a una estrategia nueva, de fuerte impronta mediática, que es poner en boca del Papa Francisco lo que no dice, descontextualizando sus palabras o falseándolas directamente. Tal fue el conocido caso de "quien soy yo para juzgar a un homosexual", que inmediatamente los mass media tradujeron como aplauso a la práctica de la homosexualidad, cuando no es más que una sencilla confirmación del Catecismo de la Iglesia, que no aprueba la conducta homosexual, pero ofrece su cariñoso abrazo al homosexual para darle el camino de libertad y dignidad en castidad y oración. O el reciente debate sobre las parejas en sagrado matrimonio que se divorcian por lo civil y vuelven luego a casarse (por lo civil, claro) y su acceso al sacramento de la Comunión, en donde de nuevo los medios lanzaron campanas al vuelo, cuando realmente en todo momento el Papa Francisco rechazó cambios doctrinales (lógico, la Palabra de Cristo no entiende de modas sociales ni de convencionalismos, es la misma SIEMPRE) sino que se trataba de analizar las formas pastorales para acercase a esas personas y reconducirlas al camino idóneo, el de la castidad o el de la vuelta a su matrimonio ante Dios.

En cuanto a lo de "mugre milenaria", ciertamente milenarios somos, de dos milenios. Y seguiremos por siempre, el mismo Cristo nos lo prometió. Lo de "mugre", en fin, de todo hay en la Iglesia, y debo reconocer que en las últimas décadas mucho mugre progre entró en la Iglesia, con los tristes resultados que hemos padecido, en forma de escándalos sexuales, por ejemplo. Pero quede tranquilo, Dios pone a cada cual en su sitio, por muy Cardenal que sea, y más tarde o temprano, los corderos vestidos de lobo asoman. Recuerdo ahora a cierto Cardenal alemán, partidario de sustituir el culto a Cristo por el culto a este mundo, dando la comunión a personas en flagrante y orgulloso adulterio, acometer con improperios racistas contra los Cardenales de África, que han destacado por su fidelidad completa y heroica a Cristo, frente a modas o presiones externas.

Los enemigos de la Iglesia son fuertes, y atacan duro. Pero la Iglesia siempre encuentra una ayuda potente e imprevisible con la que nadie contaba. Yo, fiel hijo de la Iglesia, estoy seguro de que el Papa Francisco es parte de ese plan de ayuda. Y el grueso lo proporcionará la Iglesia de África y de Asia. Quien iba a decirlo, pero serán los nigerianos, senegaleses, congoleños y demás los que frenarán en seco las tentativas de mundanizar a la Iglesia de Cristo.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
TuRRRRbo
Becario

Mensaje por TuRRRRbo »

Han tenido que cambiar rápidamente el cromo de Mazinguer porque la cosa caía en picado y han puesto a este shouman a ver si levanta un poco el ánimo.
Debería alegrarme pero no, cualquier cosa que de aire fresco a esta secta me parece un retraso. Prefiero que se enquisten y los Arnaldos vayan desapareciendo poco a poco pues ya no tienen cabida en una sociedad moderna y multicultural.
Pero bueno, no conocía a nadie que fuera a misa los domingos cuando estaba el Mazinguer inquisitorial y sigo sin conocerlos ahora con el argentino simpático. Van desapareciendo al ritmo de UPyD.
lordcartabon
Salario mínimo

Nada de caer en picado, no crea que lo que usted ve es todo el mundo. Ni que decir tiene, que algo sea moderno no lo hace automáticamente justo ni legítimo.

¿Que vayamos desapareciendo? Un tal Nerón digo algo así hace como dos mil años. Acá seguimos. Usted tranquilo. Cuando usted, yo, y todos los que esto leen pasen a mejor vida, la Iglesia seguirá dando testimonio de Cristo.

Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Me ha encantado lo de han entrado pogres y ha habido escandalos sexuales...

Que tropa, y encima quiere portar armas, angelito.

Yo mientras que existan las cosas que tienen que existir para que exista igualdad de derechos, como los matrimonios gays, aborto gratuito y de plazos etc, me conformo.

Y si, es mi libertad de elección, y ante tanta chabacaneria, solo queda enfrentarla mediante leyes logicas y razonables.

Que le vamos a hacer, la sociedad avanza al contrario que la religión.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Y eso es bueno, malo, regular o todo lo contrario? ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
lordcartabon
Salario mínimo

¿Le encantó la verdad? Me alegro, de veras. :bravo

Si, en efecto, me gustaría algo similar a la Segunda Enmienda estadounidense, en efecto. ¿Y?

Los gaymonios son burla a la igualdad de derechos, no refuerzo, precisamente.

El aborto es aplastamiento de derechos, nuevamente invierte el tema.

Chabacano es etiqueta, no argumento. Siga intentándolo, de momento marcador a inaugurar.

No, si ya nos hacemos una "idea" de lo que usted llama el "avance de la sociedad": niños asesinados en masa en el seno de sus madres, experimentos de ingeniería social que general discriminaciones injustas, negación de la libertad de culto... y a saber cuantas perlas más. Su avance es el de los cangrejos.

Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

ME encantaria saber porque el matrimonio Gay es una burla a la igualdad de derechos, todavia no me ha dado ningun argumento salvo la tipica falacia machista de que la mujer es distinta al hombre.

Se lo voy a volver a explicar, no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que las mujeres, esas a las que la iglesia condena a que sean poco menos que parideras sin derechos, puedan decidir, si yo entiendo que le joda, pero oiga, la mayoria de las mujeres no les quieren ni en pintura, es curioso como todas las religiones delegan a la mujer a un segundo puesto.

Chabacano es una opinion personal, tan valida como su argumento de que los gays no se aman realmente y tienen que vivir en castidad, por no se que gilipollez que pone en un libro de hace 2000 años.

Tambien soy muy fan de la ingenieria social, alguno me la puede explicar? es que tengo ganas de saber como va aquello.

Mientras tanto, clamen al cielo, y sigan haciendo videos tan divertidos como los de las andaluzas, que todo es muy divertido. Aqui vamos defender a las mujeres y a la comunidad LGTB de los enfermos mentales que pretenden que sus derechos sean diferentes a los suyos y ademas. hacerme creer que un pagafantas llamado san jose, llego y se encontró con que su mujer estaba preñada por una paloma. La mejor excusa jamas contada, y ojo, que yo estoy a favor de las relaciones liberales, que por mi...
lordcartabon
Salario mínimo

Se lo argumento. El gaymonio es algo profundamente discriminatorio porque rompe el principio de igualdad. El principio de igualdad pretende garantizar tratamiento legal idéntico a situaciones idénticas y tratamiento legal distinto a circunstancias distintas. Con lo cual, se rompe la igualdad y se genera discriminación, no sólo cuando se niega la misma solución legal a situaciones iguales sino también cuando se da la misma solución legal a situaciones diferentes. Igualar lo que es distinto es DISCRIMINAR.
Un hombre no es igual que una mujer. Hay diferencias insalvables entre ambos, y eso no es machismo, es la inapelable y aplastante naturaleza. Ningún hombre puede dar a la luz, ninguno lo ha hecho, ninguno lo hará. Cabrearse ante eso y llamarlo machista es rebelarse contra lo inevitable, es una estupidez, vamos; nadie tiene la culpa de que todo ser humano haya sido alumbrado por una mujer, y ninguno por un hombre. Luego siendo diferentes ambos, es evidente que la unión de hombre y mujer no puede ser lo mismo que la de dos hombres; eso es la igualdad. Por consiguiente la igualdad demanda que cada una de estas dos situaciones reciba distinto trato legal. Igualar ambas dentro del status matrimonial es DISCRIMINAR a los verdaderos matrimonios.
¿Conclusión? El gaymonio destroza la igualdad al igualar lo que es distinto. Es DISCRIMINADOR. Y lo es por más que unos lobbys poderosos hayan invocado precisamente la igualdad para destrozar la propia igualdad. No cuela, se siente.

Falso, la Iglesia ni condena a la mujer a ser paridera ni la relega a un segundo puesto. ¿De donde se saca semejante dislate? LA mujer puede elegir cuando ser madre, y cuantas veces quiere serlo, pero su derecho termina ante la presencia de una nueva vida, en cuyo caso, no puede decidir a costa de matar a su hijo. Y la Iglesia no condena a la mujer que aborta, condena el HECHO de abortar. La Iglesia recibe cada día a muchísimas mujeres rotas de dolor a las que la industria abortista engañó y le ofreció como única oportunidad el aborto, generando en ella un peligro tremendo para su salud física y psíquica. Habla usted por pancartas, no con conocimiento de causa.

Chabacano es un insulto, punto. Y no tergiverse mis palabras. Los gays, como el resto de personas, pueden y deben amar. Sólo que usted llama "amar" a lo que a mi me parece todo lo contrario, faltar al verdadero amor. Por otra parte, debe usted asumir con naturalidad este hecho, típico de las democracias: NO HAY UNA SÓLA forma de entender la homosexualidad sino varias, todas ellas legítimas. Los católicos tenemos nuestra propia visión del tema, y pasa por recomendar a los homosexuales vivir en castidad y oración, porque entendemos que es entonces cuando son verdaderamente libres. Numerosos homosexuales católicos así lo constatan. Respételos, no sea homófobo cristianófobo.

¿No sabe lo que es la ingeniería social progre? Se lo explico, es imponer por Ley que no hay diferencias entre hombres y mujeres, y que los niños igual pueden tener papá y mamá, que dos papás y dos mamás, y que en vez de dos sexos, hombre y mujer, ahora salen hasta cinco, con un par de hueving: homosexual, heterosexual, bisexual, transexual y queer. Lo siguiente será publicar una Ley que diga que la ley de la gravedad funciona al revés, el cielo nos atrae desde la corteza terrestre. Total, puestos a legislar delirios. :nosoytonto: :nosoytonto:

Verá, parte usted de un error de concepto, de un fallo de base inducido por tantos años de propaganda política, que le ha hecho a usted delegar en otros el deber de razonar. Mire, no hay "derechos de mujeres" ni "derechos de hombres", no hay "derechos de homosexuales" como no hay "derechos de heterosexuales", no hay "derechos de hiposexuales" ni "derechos de hipersexuales", hay PERSONAS IGUALES ANTE LA LEY. Usted ha asimilado con naturalidad (aunque no llegaría yo a tildarle de "enfermo mental") la moda progre de enfrentar a grupos sociales unos contra otros en base a criterios peregrinos como el gusto o apetito de alcoba. Mire, la sexualidad no tiene más relevancia legal que el formar parte del derecho a la intimidad, NADA MÁS. Servirse de la intimidad para negar derechos, o para INVENTARLOS, es demencial, porque es meter al político en el papel de inspector de alcobas. Aparte, que abre una espita horrorosa. Si porque dos hombres se acuestan juntos ya pueden ser matrimonio, ¿por qué no un hombre y 40 mujeres, o 40 mujeres y un hombre? ¿Acaso no "sienten amor"? ¿acaso no viven juntos? ¿Por qué dos hombre sí y estos otros NO? ¡USTED DISCRIMINA DE NUEVO! ¿Ve adonde se llega con eso? A lo siguiente: si cualquier cosa es matrimonio, el matrimonio acaba por no ser ninguna cosa.

P.D. No insulte, respete, argumente. Las etiquetas no son argumentos. Los insultos no son argumentos.

Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Sigues sin explicar nada. Vamos a ver, vuelvo a preguntar, ante la ley, en que se tienen que diferenciar un hombre de una mujer? Un matrimonio gay, que es lo que es, un matrimonio, es un contrato juridico que protege a ambos conyuges ante ciertas situaciones legales, porque, segun usted, no puede ser igual que un matrimonio de hombre.mujer? Dejas a un monton de gente desamparada ante la ley.

Mire, ante lo de la ingenieria social, no hay ningun estudio que diga que un niño criado por 2 papas o mamas vaya a ser diferente, lo unico que haces, es dar oportunidad a un niño, que en otro caso, no tendria familia, que la tenga, y siempre será mejor ser criado por 2 personas que te quieren mas haya de su sexo, a vivir en un orfanato.

Machismo, homofobia, clasismo. Eso es lo que representas, que yo se que no lo quieres ver, pena me dan sus niños, ante la pesima educación que van a recibir y unos valores morales que solo llevan a la discriminación del diferente.

Y en el caso de la poligamia, lo que tiene qeu contar es la proteccion de los niños. 40 adultos en una misma casa si que puede ser un jaleo interesante no cree? Legalmente, la poligamia es una barbaridad que traeria mas problemas de los que resolveria, ahora bien, que un hombre quiero acostarse con varias mujeres, o una mujer con varios hombres fuera de su matrimonio con consentimiento o no de su pareja, eso es otra cosa distinta.
lordcartabon
Salario mínimo

Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Lo que importa es lo que dice la ley, es MATRIMONIO, con todas las letras. No protege igual un matrimonio que una pareja de hecho. Digame porque la familia es atacada??? Digame, su mujer se ha divorciado de usted? Sus hijos han sufrido algo? Que clase de gilipollez??
no oiga, es que su matrimonio me molesta, porque... porque si, me molesta, hacedlo ilegal, lo pone en mi libro de... de... si, este mismo, el que sea.

Siento decirle, que no puede haber estudios en uno u otro sentido, porque hasta que los primeros hijos criados por gays de manera legal y clara y concisa eso no se podrá saber realmente, de hecho actualmente podian adoptar personas solas, que vivan con sus parejas, o sea, se estaba haciendo ya, lo que pasa es que ahora se ha reconocido como tal.
Los procesos de seleccion son bastante mas complicados que una papa y una mama puedan, se tienen que usar muchos parametros para dar con el adecuado, digame que asunta no hubiera estado mejor con una pareja de gays o lesbianas.

Inidiqueme que problema tiene un menor en que 2 adultos se acuesten juntos, sin que el menor este presente ni le incluyan... no veo el punto. El problema de la poligamia es problemas de herencia, quien hereda el que? por esas cosillas se protegen al menor.

Pero que no pasa nada, reconozcalo, y diga claramente, soy un homofobo y estoy mal, deberia ir al medico a tratarme(creame, se puede curar, solo hay que dar el paso adecuado).
lordcartabon
Salario mínimo

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... El último párrafo me parece una soberana chorrada, lo siento! ... "homohomófobo"! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

Pero digame porque el matrimonio es atacado? en que se basa, hay mas divorcios, las familias no funcionan? Ahora va a resultar que hay mas divorcios porque haya mas matrimonios gays, toquese la moral.
Y no me venga con moralidad en este caso, ya que su moral, no es mejor que la mia o la de cualquiera pra imponerla. Ni la ley es mas o menos justa.
lordcartabon
Salario mínimo

Se lo digo. ¿Si a mi me dejasen fabricar euros falsos estaría perjudicando a los euros verdaderos? Pues claro, porque al final ambos se mezclarían, no se podrían diferenciar, y el euro pedería su valor, su esencia, su función social.
¿Si se regula como matrimonio algo muy distinto perjudico a los matrimonios? Pues claro, porque al final el matrimonio no significa nada, pierde su valor, pierde su función social. Cuando cualquier cosa es un matrimonio, el matrimonio acaba por no ser nada.

Yo no he dicho nada de divorcios, no se invente cosas. La proliferación de divorcios es otro tema.

Si, perdone, una ley discriminatoria puede que sea ley, pero es injusta, sin duda. Eso es lo que pasa con las leyes actuales.

Nomellores
Becario

Mensaje por Nomellores »

De verdad esta igualando los matrimonios gays con dinero ilegal? En serio? No tiene nada que ver el simil, porque para empezar, el matrimonio gay, adquiere y tiene ,como es logico y de razón, los mismos derechos que cualquier otro matrimonio, sin perjudicar en nada al otro, pero en nada, 0 patatero, no me puede dar ni un solo dato que demuestre que la gente se casa... yo que se, con menos ilusión, o con cualquier otra tonteria que se le ocurra.

La función social del matrimonio es establecer una familia mediante vinculación por un contrato comercial, es exactamente lo mismo en una pareja homo que Hetero.

Sus creencias serán X, pero es que la verdad es mas bien otra, que yo, repito, se que les duele, pero no pasa nada.
lordcartabon
Salario mínimo

Igualando no, comparando. Se llama ANALOGÍA, y es un recurso habitual en los debates. ¿En serio no sabía que era una analogía?

Sí, ya le he explicado que perjudica a los matrimonios. Que usted se niega a verlo sí, es evidente, pero los hechos son contundentes.

Asimilar euros falsos a verdaderos perjudica a los verdaderos, los deja vacíos de valor.
Asimilar gaymonio a matrimonio perjudica al matrimonio, lo deja vacío de su valor.

Yo no estoy midiendo ilusiones ni sentimientos. Los sentimientos no son argumentos objetivos. Yo expongo datos objetivos, no sentimientos. Si lo que busca usted es sentimientos entre dos hombres, contrate una tuna universitaria que le cante un poema, pero para satisfacerlos ninguna falta hace discriminar a los matrimonios de verdad.

Exacto, crear una familia. Y ahora, ¿me puede decir cuantos hijos han nacido de dos hombres a lo largo de la historia de la humanidad? A ver, a ver, espere que cuente...¡ya está! Cero, ni uno, nadie, absolutamente nadie. Pues oiga, usted mismo da la clave. La familia, la prole, viene de hombre y mujer. Luego es absurdo que dos hombre integren matrimonio. Y eso no les discrimina a ellos, puesto que esos hombres, sean homo o heteros, pueden casarse con la mujer que quiera. Cero discriminación. Pero igualar lo diferente SÍ discrimina.

Exacto, su creencia pasa por presumir de luchador por la igualdad. Pero la realidad es bien otra, usted desprecia la igualdad y discrimina a todos.

Responder