Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Asimov
Cobra convenio

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Más los 14.000 niños asesinados.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Asimov »

Carta abierta de una judía en respuesta a la acusación de antisemitismo contra los Rectores:

https://autocritica.es/cartas-abiertas/ ... s-crue/190
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Esto si que es matanza de inocentes, y no lo de Herodes.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El drama es que en 2010 algunos miembros de Hamás intentaron hacer negocios y crear prosperidad y ganaron los de cobrar por matar israelíes y robar ayuda humanitaria cuando les bombardean de vuelta.

Obviamente algunos están dispuestos a luchar hasta el último niño palestino (preferiblemente los de los demás) pero Gaza sería un lugar mejor si el negocio de la clase dirigente fuera la actividad económica normal (tienda, fábricas , centros comerciales o parques acuáticos aunque la entrada costase tres dias de sueldo) y no la yihad nihilista y cínica de cobrar por la muerte de los niños de los demás.

Porque claro, si la base de tu negocio es la muerte ajena, eso es lo que provocarás por todos los medios.

No son 14000 niños muertos, son una inversión con beneficios garantizados. Business as usual.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Informe desde Jerusalén: Ejército israelí admite que abrió fuego en la masacre en Ciudad de Gaza

Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

Cada parte usa en la guerra lo que tiene:

Israel usa un contingente militar, tsanques, drones, soldados bien preparados, tecnologia militar puntera.

Hamas lo que le sobra, gente.

Si unes estas dos cosas el resultado es facil, van a morir un monton mas de civiles.

A Israel esta claro que los civiles no le importantan, total, no son de lso suyos, pero es que a Hamas tampoco y si son de los suyos. Si a Hamas le importan los Gazaties, sucumbirian ante su sufrimiento y abandonarian una lucha que saben de antemano que la tienen perdida y ahorrarian muerte y sufrimiento a su pueblo, no lo van a hacer, porque realmente su pueblo se la pela y además son su recurso belico mas importante para generar corrientes de opinion mundial, por eso, los famosos tuneles estan bajo infraestructuras importantes, colegios, hospitales, etc. siempre lugares muy poblados para que cualuqier ataque suponga una destrucción de infraestructuras importtantes y la muerte de civiles, no ver eso, es estar ciego.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Mecachis, pues aquí también hay túneles debajo de todos los hospitales. De hecho también los hay en casi todas las calles, es donde se instalan las canalizaciones de agua, gas y electricidad. Hubo una época en que estuve acompañando a mis estudiantes de Caminos por debajo del campus, para que conociesen como están conectados los transformadores de distribución que se alimentan a 25 kV y suministran 400 V trifásica a la UPC.

Aparte están las cloacas. Y el metro. https://www.ferrovial.com/es/recursos/tuneles/

Pero hablando de túneles secretos, aquí hay uno: https://www.xataka.com/magnet/nueva-yor ... n-anos-ahi Aunque sospecho que Hamas no ha tenido nada que ver:
Alan Smithee
Becario

Vale, aquí hay tuneles ¿y? Podrías dasarrollar un poco mas tu argumento porque no veo la relación y ya que una sinagoga haya hecho tuneles en Nueva York, me ha dejado desconcertado, porque mas alla de que eran judios y eran tuneles, no veo la relación.

Lo que si te aseguro es que para nada creo que todos los tuneles del mundo tengan relación con Hamas, ni con palestinos o el conflicto en Gaza.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya que insistes:
Alan Smithee
Becario

Sigo sin pillarlo ¿he dicho algo que no sea cierto?

Los tuneles que ocupan estan debajo de infraestructuras importantes para en caso de que sean atacados, probocar la mayor muerte de civiles y añado, así ganarse la opinión internacional.

Hamas esta usando a los civiles, es lo unico que tienen.

Pero sigo preguntandote ¿qué tiene que ver tu respuesta?¿no sé la relación con lso tuneles que hay en España?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Dices que se ponen túneles debajo de los hospitales y los lugares muy poblados para que los ataquen y maten más gente. Supongo que esto también se aplica a Barcelona o a Madrid, por ejemplo.

https://www.endesa.com/es/la-cara-e/tra ... -barcelona
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/2 ... b45a1.html

Venga, no me "proboques" un ataque de risa.
Alan Smithee
Becario

¿Ponen? Yo mas bien digo que "usan", yo no sé quien los puso, ni me interesa, ese no es el punto, lo que no sabía es que Hamas estaba en Madrid y Barcelona, igual que no sabía que en Gaza había metro.

Ahora, ponernos a discutir si Hamas usa a la población de escudo y si le importa si mueren... A Hamas le importan tanto las gazaties como a Israel, bueno, quizá a Israel algo mas por la imagen que da martar civiles, pero mucho me temo que a ninguno de lso dos les importan.

Seguimos con lo de las faltas de ortografía ¿no te dije que iba a cometer muchas? Creí que ese punto estaba aclarado, es muy fácil no cometerlas, el corrector de word te corrige, pero es que me da pareza entrar al word, escribir y pegar aquí, auqneu supongo que ahora te centrarás mas para desviar la atención, te lo he visto hacer varias veces, cuando te acorralan, empiezas con lo mismo.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ojo, que la culpa de que haya 14.000 niños palestinos asesinados y 21.000 desaparecidos no es de los israelíes por ser unos criminales que les han lanzado bombas, no: es de Hamás por destruir un parque acuático en 2010.

Suena razonable, sí.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

He aquí otro intento de responsabilizar a las propias víctimas de los crímenes que sufren. En este caso por no rendirse, con dos cojones. Nótese que a Alan Smithee no le importa en absoluto si los palestinos tienen razón o no en este conflicto, ni mucho menos qué dice la legislación internacional al respecto: él apuesto por quien cree que es el caballo ganador y punto.

Pero no, no es cierto que la lucha la tengan perdida de antemano. Un pueblo que resiste como resiste el palestino nunca podrá perder esta lucha. Quien tiene la lucha perdida de antemano es Israel, es cuestión de tiempo que el Estado sionista desaparezca del mapa, por las buenas o por las malas (y tiene pinta de que será por las malas, pues sea).

Tampoco es cierto que los túneles estén en infraestructuras civiles importantes como hospitales o colegios. Eso no es más que propaganda israelí, que se ha demostrado falsa en varias ocasiones. Ya van varios supuestos "túneles" que Israel afirmaba que había bajo hospitales y que realmente no eran tales.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Los niños mueren porque ese es el negocio de Hamás. Hamás no gana dinero y poder cuando los palestinos viven y prosperan, los ganan cuando los palestinos sufren y mueren.

Hamás ha ganado al menos 500 millones de dólares vendiendo ayuda humanitaria que le roban a la ONU y las ONG. 500 millones de dólares es mucho dinero en un sitio donde el salario típico son 1000 shekel mensuales, unos 200 euros, y donde uno de cada cinco empleos corresponde al sector público controlado por Hamás.

Y nada de esto pasaría si nadie bombardease a los niños de vez en cuando.

De hecho, israel no bombardea a nadie si no van y les dan mucho por culo. Pero, mucho, mucho.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Se puede imaginar que haya túneles debajo de algún hospital porque aquí los hay, son los túneles de servicios. Cualquier ingeniero civil o cualquier arquitecto conoce el tema. Pero eso de que hay túneles debajo de los hospitales para que muera más gente cuando los ataquen ya es de locos.

Y si, si me echan de mi casa a bombazos es normal que me cabree.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Los túneles bajo Gaza no son de servicio como insinúas, y sus bocas de entrada y de salida se construyen en o cerca de lugares frecuentados por civiles.

Conozco como tú los túneles que hay bajo algunos hospitales de Barcelona, y desde luego no son la clase de cosa que hay en Gaza, ni algo que sea necesario en Gaza. En gaza tmapoc hay galerías de servicio, ni en Barcelona se construyen túneles hacia y desde la frontera de un país al que se ataca indiscriminadamente en ataques terroristas. Tampoco se construyen túneles hacia y desde la forntera de países que tienen dicha forntera cerrada cal y canto por culpa de la acitvidad terrorista de Gaza.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es curioso que para ti sea Hamás quien "hace negocio" cuando su propio pueblo es bombardeado y masacrado, teniendo en cuenta que se supone que ellos mismos son ejecutados por el ejército israelí. Aquí es donde se ven las costuras de la propaganda sionista: si se supone que el ejército israelí dirige sus bombas contra los militantes de Hamás... ¿qué tipo de "negocio" supone perecer bajo las bombas? En realidad, no deja de ser una paja mental, un juicio de intenciones absurdo del que, por definición, no puede haber prueba alguna (algo que tampoco te preocupa, por otro lado).

Aún más curioso es que no digas ni media palabra del negocio REAL que suponen los bombardeos israelíes... para los propios israelíes:

https://www.lamarea.com/2024/03/07/el-n ... n-israeli/

https://es.wikipedia.org/wiki/Industria ... _de_Israel

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

En un pequeño territorio habitado por millones de personas, cualquier lugar está "en o cerca de lugares frecuentados por civiles".

En cuanto a los túneles de la resistencia palestina (que no "de Hamás"), han tenido varios propósitos: refugiar a la gente de los bombardeos de Israel, poder circular libremente en tiempos de guerra sin miedo a que los francotiradores israelíes te asesinen, transportar todo tipo de bienes por ellos, usarlos para poder realizar contrabando o suministros de armas, etc. La resistencia palestina hizo muy bien al construirlos.

Alan Smithee
Becario

A ver, Asimov, no debes confundir tus deseos con la realidad y tampoco debes confundir a Hamas con los palestinos, sería algo así como confundir al PSOE con lso españoles, por cierto, creo que ya he dejado claro que lso palestinos me importan una mierda y lso israelies también, si desaparece Israel, tal dia haga un año, es un país que me es indiferente, solo opinio de lo que veo.

Los palestinos no deben rendirse, en tanto que lso palestinos no están luchando, esta luchando Hamas, es quien debe rendirse en todo caso. Los palestinos no es que tengan razón en este conflicto, los palestinos no participan como pueblo, participa Hamas y los palestinos que lo apoyan, el resto de palestinos sufren un conflicto derivado de un ataque atroz de Hamas y al que el estado de Israel ha contestado de forma desmesurada, pero ellos conocian de ante mano lo qeu iba a suceder.

Hamas es un grupo terrorista, pero bueno, como tu no lo consideras así, lo obviaremos y diremos que es un grupo paramilitar, en tanto se nutre de milicianos, no es un ejercito regular y para luchar utiliza tacticas de guerrilla, golpear y esconderse, esto lo lleva haciendo años y para esconderse utiliza lso tuneles que existen en Gaza, algo de sentido común, en un enfrentamiento directo de sus milicianos con el ejercito regular de Israel, no durarían ni una hora, no tienen carros, no tienen aviación, si tienen rtilleria, pero son cohetes, en definitva solo tienen armas portatiles de infantería y tampoco tienen ordenación militar, por lo que la planificación, como en toda milicia es muy cahotica, mal comunicada y muy independiente. Lo único que tienen a su favor es que son el débil, por lo que es muy fácil para poner a lo opinión internacional a su favor, además qeu el antisemitismo siempre está a flor de piel en todos los paises, por lo que si se hacen la victima el tiempo suficiente, la opinión internacional puede interceder a su favor y presionar a Israel para que pare, cosa que esta sucediendo.

Lo de lso tunels y los bulos, bueno, esto es a gusto del consumidor, cada uno puede creer a quien le interese, yo no me creo a nadie, pero tiro de sentido común. Si Hamas sabe de sobra que se la tiene jurada Israel y sabe que mas pronto que tarde van a ir a por ellos y si encima les pinchamos con un ataque terrorista como el pasado, viendo los pocos recursos de lso que dispongo frente a una potencia militar, me escondería y si Gaza esta llena de tuneles, ahí es donde lo haría, aprovecharia los que ya hay, contruiria otros conforme mis necesidades, lso adecuaria y si quiero protegerlos, desde luego lo haría en zonas delicadas, no lo haria en mitad de un campo en las afuera, lo haría en lugares donde un ataque de artilleria o bombardeo ocasionaria tales dañor a al población que sería un escandalo y como a lso de Hamas no lso tengo pro tontos, creo que los puntos mas importantes escondidos en esos tuneles, están debajo de infraestructuras sensibles.

Yo comprendo a ambos bandos, a los palestinos porque han visto mermado su territorio en base a diferentes guerras, las cuales fueron provocadas por paises ajenos a ellos y las cuales validaron a los israelies para quedarse con territorios, eso me cabrearia y quisiera que desapareciese Israel de la forma que fuera. Con lso israelies me pasa lo mismo, están hasta los cojones que despues de mas de 70 años sigan jodiendo y despues de un ataque tan brutal contra civiles, quisiera que los causantes murieran todos, seguramente pensaria igual en el caso de ambos.

Las unicas victimas de este conflicto son los civiles muertos y para nada les culpo por ello, faltaría mas, seria de mezquinos culpar a las victimas tanto israelies como palestinas, eso no lo haré nunca.

Por cierto, si no hubiese existido Israel, no tengo ninguna duda que el territorio actual que ocupa Israel y Palestina, seria para de Egipto, Jordania y el LIbano.
Responder