AH, ya no basta con superar el 50% de los votos, ahora ha de ser del censo... Eso es de alguna ley? Sólo necesitamos ser más, y eso ya lo hemos comprobado. Votó más del 50% del censo y sacamos más del 50% de votos. Cualquier demócrata puede aceptar el resultado.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Feb 2021 20:27 Los contrarios a la independencia estan igual. Y aunque estuvieran peor quienes tienen que lograr los suficientes apoyos son los que quieren cambiar la situación legal. Y eso sois vosotros. De manera que sois vosotros quienes necesitais lograr un apoyo que equivalga a mas del 50 % del censo. No los que son contrarios a la independencia.
Seguimos en España reiterando mayorías indepes, el autoritarismo búscalo en tu acera. Si es cierto, en un referéndum podríamos salir de dudas. Sabríamos identificar a esa mayoría en contra, si es que existe.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Feb 2021 20:27 Se os acusa de autoritarios porque no teneis el apoyo del 50 % del censo y aun asi quereis llevar a toda cataluña a una independencia teniendo a la mayoria de la población en contra.
Si superando el 50% tampoco se da una mayoría absoluta, apaga y vámonos. Usa la calculadora y luego me lo explicas.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Feb 2021 20:27 Y todo porque teneis mayoria absoluta en el parlament gracias a una ley electoral que os beneficia.
En mi calculadora, la mayoría absoluta sería indepe incluso en circunscripción única.
Perdona?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Feb 2021 20:27 En cambio no os preocupáis por la salud de los ciudadanos, por la educación de los niños, por la economía, etc. Sino solo por vuestra ambición: El imperio catalán o Los paisos catalans
Precisamente siendo imperio catalán tendríamos más recursos para todas esas preocupaciones que siendo sucursal del imperio español. Uno se monta su propia empresa para estar mejor, no para estar peor que trabajando en empresa ajena.
Todo eso para no aceptar un referéndum...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Feb 2021 20:27 No quereis urnas para dilucidar el tema. Eso os da igual, lo unico que quereis es la independencia sea como sea(aunque supusiera la ruina absoluta de cataluña y de sus ciudadanos). Quereis urnas para poder insistir e insistir en el tema hasta que logreis la independencia porque la gente os apoye para que les dejeis de tocar los cojones. O peor aun obligarles a que se vayan de cataluña debido a que les hicierais la vida imposible. Porque eso es lo que haríais si se celebrara un referendum pactado y lo perdierais. Sin un referendum pactado no hay nada que podais hacer ya que ni teneis mayoria social que os apoye ni apoyo internacional. Y con vuestra actitud de intolerantes hacia el castellano y cia, os habeis puesto un techo de diamante que no vais a poder cortar para poder atravesarlo. Es decir, hay un limite de votantes de los partidos independentistas(ERC,Convergencia y la CUP).
En Quebec han habido dos, en Escocia uno. Porque Catalunya va a celebrar tantos referéndums?
Montáis un referéndum con la cara y ojos que pintéis y el resultado a mi ya me vale.
Ni siquiera en Canadà los unionistas jugaron limpio, el TS canadiense dictaminó que el ejecutivo y las instituciones no fueron imparciales y tomaron partido por el lado unionista.
Y en el escocés ya vimos como lo que decantó el resultado fue lo de la UE para al final acabar fuera igualmente. Hoy todas las encuestas escocesas dan el triunfo al Sí, cosa que antes no sucedía. (ya ves, no hace falta que las encuestas digan que ganará el sí o el no cuando la demanda del referéndum es numerosa y llevarlo acabo)
No me veo yo ese referéndum pactado jugando limpio... pero al menos podríamos saber cuántos suman cada opción.