Imagina esta situación. Vox dice que hay pocos hospitales y poco personal sanitario para responder a la pandemia. Vox también dice que la ley de contratos del sector público y las leyes que haya para contratar personal público son absurdas y que además suponen trabas burocráticas por lo que si llegan al poder se las saltarán todas ellas. Vox llega al poder y se empiezan a construir hospitales y contratar médicos a toda velocidad pero todo ello a dedo. A todos estos les parece bien porque habían avisado antes.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 14:28Pues si el Hospital se construye ilegalmente, mal también.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑16 Nov 2020 14:08Construir una mansión no es un objetivo político legítimo. Ejemplo mucho mejor sería construir, por ejemplo, un hoospital.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Nov 2020 13:46No, lo que dice es que como estaba en el programa y se sabía que iban a hacerlo, entonces no hay delito de malversación. Mañana me presento a la alcaldía, pongo en el programa que me voy a construir una mansión a cargo del ayuntamiento y como está en el programa, pues entonces no hay delito alguno. En realidad estamos con la discusión ya mantenida en otros hilos, ¿había que detener al gobierno catalán sin haber hecho nada o fue más lógico esperar a que cometiesen el delito?
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
- Logan
- Funcionario
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
A la vista está que no se hizo nada.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 11:56Pues a la vista está que no.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 11:09No Regshoe. No hablamos de un delito anunciado que se pudo evitar. Tu crees que el Estado no puede evitar un referéndum anunciado con años de antelación?
Porque entiendo que lo del concejal no puedo evitarse. Pero un referéndum con la de recursos que tiene un Estado con los que tiene una autonomía de la señorita pepis como la catalana...
O qué tenían que haber hecho? Desalojar los colegios a tiros?
Y eso que tenían el antecedente de otro referéndum reciente, la consulta del 9-N... es esa no hubo alarma en ninguna parte y no fue Catalunya portada universal en los medios. ¿porqué el mismo Gobierno actuó diferente ante el mismo hecho?
Primero que te voten y ganes con mayoría absoluta.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Nov 2020 13:46 No, lo que dice es que como estaba en el programa y se sabía que iban a hacerlo, entonces no hay delito de malversación. Mañana me presento a la alcaldía, pongo en el programa que me voy a construir una mansión a cargo del ayuntamiento y como está en el programa, pues entonces no hay delito alguno. En realidad estamos con la discusión ya mantenida en otros hilos, ¿había que detener al gobierno catalán sin haber hecho nada o fue más lógico esperar a que cometiesen el delito?
Repito, El 9-N fue un ejemplo de como debió actuar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
No me jodas que no se hizo nada! Y los miles de heridos? Y el "a por ellos"?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 20:28A la vista está que no se hizo nada.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 11:56Pues a la vista está que no.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 11:09No Regshoe. No hablamos de un delito anunciado que se pudo evitar. Tu crees que el Estado no puede evitar un referéndum anunciado con años de antelación?
Porque entiendo que lo del concejal no puedo evitarse. Pero un referéndum con la de recursos que tiene un Estado con los que tiene una autonomía de la señorita pepis como la catalana...
Y eso que tenían el antecedente de otro referéndum reciente, la consulta del 9-N... es esa no hubo alarma en ninguna parte y no fue Catalunya portada universal en los medios. ¿porqué el mismo Gobierno actuó diferente ante el mismo hecho?
Primero que te voten y ganes con mayoría absoluta.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑16 Nov 2020 13:46 No, lo que dice es que como estaba en el programa y se sabía que iban a hacerlo, entonces no hay delito de malversación. Mañana me presento a la alcaldía, pongo en el programa que me voy a construir una mansión a cargo del ayuntamiento y como está en el programa, pues entonces no hay delito alguno. En realidad estamos con la discusión ya mantenida en otros hilos, ¿había que detener al gobierno catalán sin haber hecho nada o fue más lógico esperar a que cometiesen el delito?
Como oro en paño te guardo este comentario.

+++++++++++++
- Logan
- Funcionario
No te líes, el 9-N no hubo heridos.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 20:44No me jodas que no se hizo nada! Y los miles de heridos? Y el "a por ellos"?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 20:28A la vista está que no se hizo nada.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 11:56Pues a la vista está que no.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 11:09
No Regshoe. No hablamos de un delito anunciado que se pudo evitar. Tu crees que el Estado no puede evitar un referéndum anunciado con años de antelación?
El 1-O se hizo todo rematadamente mal.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Se hizo mal porque una vez que había sido deslegitimado no hacía falta haber hecho nada más. Es decir, nadie en todo el mundo más allá del independentismo y los subvencionados por ellos iba a ver sus resultados como válidos para nada de nada.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 21:04No te líes, el 9-N no hubo heridos.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑16 Nov 2020 20:44No me jodas que no se hizo nada! Y los miles de heridos? Y el "a por ellos"?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑16 Nov 2020 20:28A la vista está que no se hizo nada.
El 1-O se hizo todo rematadamente mal.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
¿De verdad que todavía seguís con este rollo de los independentistas catalanes?
Uffff, novecientas y pico páginas de hilo y no os aburrís...
Joé.... lo vuestro de verdad que tiene un mérito enorme.
Uffff, novecientas y pico páginas de hilo y no os aburrís...
Joé.... lo vuestro de verdad que tiene un mérito enorme.
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
1) También mi vecina de 90 años o los niños que se comen los mocos piensan que todos los abertzales son psicópatas asesinos e hijos de puta....y a llo mejor la realidad es mas compleja.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑09 Nov 2020 21:04Cuando las verdades escuecen no queda otra que retorcer los argumentos contrarios (a falto de los propios) y tratar de caricaturizar al contrario.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:36El nombrecito de marras podrá ser mas o menos desafortunado, pero de ahí implementar una teoría general para reforzar tus fobias ya me parece oportunista.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑03 Nov 2020 10:34El nombrecito de marras es bastante significativo de lo que ha sido, es y seguirá siendo la Guardia Civil si no se toman medidas. Es un hecho muy grave para mí.Vosotros podéis seguir hablando de los desvaríos de Tarradellas and company. No pasa nada.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑02 Nov 2020 14:00
Nombrecito aparte, que manda cojones...y tomarse en serio los desvaríos de la invasión rusa.Tras leer un poco no me parece tanta pantomima eso de desviar fondos públicos a una fundación para internacionalizar el conflicto.
Lo del rollo de la invasión me suena más a fabulación tipo "Sastre de Panama" que bien puede ser cosa del tipo este (Tarradellas) de la fundación para mostrar avances o del lobista ruso al que contactaron por el mismo motivo (pillar pasta de esos frikies) un tal Sergey Markov que es todo un personaje,
saludos
Y tu respuesta es la típica del ejemplo del dedo señalando la luna
- "O...la guardia civil investiga ua trama de corrupción para financiar el secesionismo"
- Oh...Dios, os habeis fijado en el nombre de la operación policial
¿Alguna opinión sobre el supuesto latrocinio?Está bien o mal robar a todos por la causa de unos?
Que la guardia civil son esbirros , casi soldados nazis (fijate si lo son, un tío pone un nombre de nosequecosa de la división azul) ya lo sabemos, y por tanto los etarras que los mataban no eran tan malos....casi unos heroes
Ya se tomaran medidas contra esos peligrosos nazis. No te quepa duda. Gracias por tus consejos morales.
¿Habeis hecho algo ya con el torturador que dirige al partido que votas?
saludos
Que a la Guardia Civil la dominan sectores de ultra derecha lo sabe hasta mi vecina de 90 años, hasta los críos que se meten el dedo para quitarse los mocos. El nombre de marras no es una puta casualidad, no es una acción "desafortunada" que hay que dejar pasar de soslayo y hacernos ver que no pasa nada. Imaginémonos un hecho semejante en la policía alemana, bueno, sería inimaginable.
Defiendes que un cuerpo policial pueda tener un sesgo político. Pero es que más allá de que eso sea bastante cuestionable, no hablamos de una mera posición política legítima sino de un apoyo a un dictador que asesinó a miles de personas que aun siguen desperdigadas en cunetas. Imaginémonos una hipotética Ertzaintza con amplios sectores afines a Sortu dentro de X años, bautizando a una unidad o división como "Comando Donosti" . Galvez no vería la luna en ese hecho sino el puto universo entero. Hay ciertas cosas que no pueden hacerse, mucho menos en un Estamento Público.
Y bueno, si quieres mezclar nuestra discusión sobre la época de franco y manipular al personal al respecto de lo que estamos hablando ahora, no cuentes para nada conmigo. Si quieres proseguimos con aquello (aun espero respuesta) pero por lo demás haz el favor de no enmarañar de esa forma el tema en cuestión. La Guardia Civil fue un esbirro de Franco sí, y ahora le esta costando cortar amarras parece ser. Que a ti no te parezca digna de señalarse con el dedo no significa que el resto nos la tengamos que chupar.
Si pedimos apertura de mente a lo mejor también debemos de esforzarnos en tenerla
2) Yo he dicho que un cuerpo policial (o incluso determinados colectivos profesionales) suelen tener sesgos ideológicos y eso es lo mas normal del mundo .
Los cuerpos policiales suelen tener sesgos de derechas y los maestros lo suelen tener de izquierdas, y es casi lógico pues son sesgos que en cierto modo tienen que ve con el desempeño del oficio....un profesor suele ser mas abierto de mente, un poolicía suele ser mas rígido...etc....
Y a mi no es que me parezca ni bien ni mal,....es que es un patrón que se repite a lo largo del mundo
3)Yo no he dicho que lo del nombre sea aforunado...de hecho me parece bastante desafortunado.
Pero también me parece que en tu comentario hay bastante del dedo y la luna
Y no, lo de Volhov no es tan directamente asumible a lo de las cunetas ....no es cómo si hubiesen puesto el nombre de una matanza local ni el nombre de una persona directamente vinculada a los crímenes franquistas. Fue un hecho de la IIGM
Que a veces nos la cogemos con papel de fumar , Inguma,,,,,,que joder, que en Alemania yo he estado en barcos de guerra que tienen nombres de militares de la IIGM ...La División Azul (y menos aún una batalla de la misma) no son en absoluto equiparables a "Comando Vizcaya"....del mismo modo que no todo lo vinculable con abertzalismo es equiparable a terrorismo no todo lo vinculable con franquismo es equiparables a crímenes franquistas.
Dicho esto no he tenido problemas en reconocer en que el nombre es desafortunado y que seguramente el frikie que lo bautizase habrá sido empurado de algún modo....pero buscar de eso una regla general o una implicación colectivo es oportunista y ganas de buscarle tres pies al gato.
4) Lo del otro hilo ya quedó respondido....pero dado que las generalizaciones siempre son injustas eso del "ha sido, es y será" me parece igualmente injusto.
Te recomiendo este artículo de la página de Iñaki Anasagasti que habla de un hecho que conocía y que es interesante
saludos
https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2 ... viles.html
Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑09 Nov 2020 17:45Amigo Gálvez, yo no estoy proponiendo en modo alguno una "purga política" en la Guardia Civil, para nada. Lo que estoy proponiendo es que se lleve a cabo una profunda y minuciosa remodelación en la escala de jefes , oficiales y suboficiales dentro del instituto armado. Y propongo esta medida porque está demostrado de manera palmaria que a día de hoy, aún existen un buen número de jefes, oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo que de manera indecente y vergonzosa ensalzan y aplauden la Gloriosa Cruzada del asesino dictador, y/o la miserable figura del golpista Antonio Tejero Molina.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:56Que en la GC cómo en cualquier otra institución hay mucho impresentable es incuestionableVer citas anterioresdaktari escribió: ↑06 Nov 2020 18:54Kaixo, Inguma.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑03 Nov 2020 10:34
El nombrecito de marras es bastante significativo de lo que ha sido, es y seguirá siendo la Guardia Civil si no se toman medidas. Es un hecho muy grave para mí.Vosotros podéis seguir hablando de los desvaríos de Tarradellas and company. No pasa nada.
Esto que vas a leer a continuación, siempre y cuando lo tengas a bien...lo escribí en el foro siendo ministra de Defensa Dolores de Cospedal...
Yo lo que cada día tengo más claro es que en la Guardia Civil hace falta una limpia urgente de jefes, oficiales y suboficiales, los cuales, con sus comportamientos fascistas, dictatoriales, machistas e inquisitoriales, no hacen más que manchar el buen nombre del instituto armado. ¿ Y cual sería una posible solución ?...pues pasar a la situación B a todos los jefes, oficiales y suboficiales chusqueros que rezuman un claro hedor franquista, y sustituirlos por mandos jóvenes, cultos y preparados, que seguro que hay más que farolillos en la Feria de Abril de Sevilla.
Esta medida sería absolutamente beneficiosa para que la ciudadanía valorara a la guardia civil mucho mejor de lo que está valorada en la actualidad. Algo semejante a lo que propongo ya lo hizo el primer gobierno de Felipe González con el ejército, siendo ministro de Defensa, Narcís Serra, y la medida consistió en cesar del tirón a a varios de los capitanes generales que estaban al mando de las Capitanías Generales, dado que la mayoría de ellos habían combatido en la guerra civil española en el bando golpista, y nombrar capitanes generales de las principales regiones militares a generales que no habían combatido en la guerra civil española, generales como Gustavo Urrutia Gracia, Fernando Gautier Larraínzar, Fernando Rodríguez Ventosa, Baldomero Hernández Carreras y José Buhígues Gómez, lo cual sirvió para eliminar de raíz el ruido de sables en las capitanías generales, y preparar, modernizar y actualizar el ejército para los nuevos tiempos. Pero mucho me temo que siendo ministra de Defensa la Mariloli...los jefes, oficiales y suboficiales machistas, franquistas, reaccionarios y descerebrados seguirán desgraciadamente campando por sus respetos en la Guardia Civil unos cuantos años más.
Y dicho esto, por mucho que nos entristezca y nos revuelva las tripas a la gente de bien, en la guardia civil se han dado y se dan comportamientos absolutamente reaccionarios, arbitrarios y machistas, por no hablar de comportamientos delictivos como el tráfico de drogas, tráfico de armas, proxenetismo, blanqueo de dinero, etcétera...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rcos-55978
http://www.ideal.es/granada/201509/23/g ... 32644.html
http://www.elindependiente.com/politica ... os-dinero/
http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 098_0.html
Un saludo.
Pero la solución no se llama "purga política" ...eso es una vez mas tomar un remedio peor que la enfermedad....la solución se llama Asuntos internos.
Politizar mas a los cuerpos funcionariales y medrar su independencia no es precisamente solución de nada. Ya lo intentó el anterior ministro del interior pepero cuando la GC empezó a remover muchos casos de corrupción actuando de policía judicial.Y ese tipo de cosas se hace mejor dependiendo de jefes que hayan ascendido por escalafón que con jefes que le deban el nombramiento a una decisión política d elos señores a los que debes de investigar.
Y por cierto lo que hizo Felipe Gonzalez fue incentivar la salida en condiciones muy favorables de altos cargos militares...de venían de un gobienro militar dictartorial que había finalizado escasos años antes.45 años mas tarde no tiene sentido
Cualquier cuerpo policial va a tener un sesgo ideológico...van a ser mas de tendencia conservadora que anarquista por poner un ejemplo.Pero a un colectivo no se le debe de juzgar por eso, sino por el cumplimiento de sus funciones.
Es cómo decir que el colectivo de profesores tiene un sesgo ideológico tal y se le debe de "purgar". Entiendo que sería entrar en una dinámica peligrosa, que cada cual considere que hay que purgar cuerpos funcionariales porque opinen que no son suficientemente de su cuerda ideológica sus componentes.
saludos
¿ Solución ?...mandarlos a casa con los honores y/o reconocimientos correspondientes que se hayan podido ganar a lo largo de su carrera como militares, y que sean relevados por personas altamente cualificadas, decentes, honestas, ecuánimes, honradas a carta cabal, y sobre todo y más importante...que estén absolutamente comprometidas con las reglas legales y democráticas que marca La Constitución.
Y en cuanto a lo que hizo Felipe González junto al otrora ministro de Defensa, Narcís Serra, con los militares (sobre todo Capitanes Generales), no fue ni más ni menos que modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas, y atajar el alarmante ruido de sables existente por aquél entonces en acuartelamientos, y las salas de banderas de las Capitanías Generales. ¿ Que los mandó a casa en condiciones muy favorables ?...no te digo que no, pero lo más importante de la medida es que dejaron de soplar vientos golpistas al no tener mando directo en tropas y marinería.
Un saludo.
Buenos días Daktari
Dices por un lado que no propones una purga....pero dices por otro que hay que quitar de enmedio a mandos , oficilaes y suboficiales en virtud de su presumible pensamiento ideológico...lo que en cristiano no deja de ser una purga ideológica
Y a mi eso me parece una lógica endiablada.
No porque no tuviese sentido en la España de Felipe gonzalez siete años despues de la existencia de una dictadura militar y meses despues de una intentona golpista militar...ni que este la hiciese bastante elegangtemente y de forma pragmática
Es que ahora ,45 años despues, no hay lógica alguna que lo sustenta mas allá que o bien no te guste la ideología de equis personas (lo que es ilícito en una democracia) o que no te parezcan dóciles en lo político (lo cual es igualmente poco defendible)
A los funcionarios, sean policias, militares, médicos, maestros o lo que sea, hayq ue juzgarlso por el desempeño de sus funciones y porque se ajusten al marco legal, no en base a que sean de tal o cual tendencia ideológica.
Esa lógica es una lógica peligrosa Daktari
saludos
1)cuando unas elecciones se hacen al margen de la ley aceptada por todos y su legitimidVer citas anterioreslogan escribió:En elecciones y consultas no se ha prohibido que los que tienen sensibilidades distintas no pueda decir la suya, algo que en los totalitarismos no se da.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:25 ...ya , pero si los tópicos ya de por si son una catetada, olvidarte de que existen ciudadanos con sensibilidades políticas distintas e ignorarlos polítiamente cómo si no existiesen suele ser amen de una catetada un rasgo de los totalitarismos
Y que los catalanes son españoles, no es un olvido, es administrativamente una REALIDAD. Una cosa es que existan catalanes que no quieran ser españoles, no se sientan españoles, o no se identifiquen con ser españoles,,,,, me parece cojonudo, pero adminsitrativamente LO SON ... y cómo lo son no es que considerarlos españoles no es una confusión, es que afirmar lo contrario es un DELIRIO.
No olvides que hay catalanes bajo otras realidades administrativas distintas a la española.
Si subrayas los de administrativamente, pues tienes toda la razón. Aún así, habrá quienes no dejan de ser chilenos o nicaragüenses por estar administrativamente aquí o en la China.
ad no ha sido consensuada con la totalidad de la población implicada, sino al margen de una mayoría significativa pues no estamos hablando exactamente d eun proceso democrático
2) Claro que en totalitarismo se dan elecciones, pero precisamente no se consensuan con la totalidad de la población....se hacen a la medida de las necesidades del régimen
Es una falacia eso de equiparar SUFRAGIO con DEMOCRACIA . si fallan las formas (y en el caso catalán han fallado de largo) no necesariamente es el sumun de la democracia
A los hechos me remito. Los plebiscitos en sistemas totalitarios sale siempre abrumadormente la opción defendida por el convocante.....
Precisamente por la falta de consenso y la unilateralidad del mismo
Por cierto, lo convocado no fue un referendum, sino un plebiscito .
3) Lo de olvidarse de los catalanes del Rosellón en todo caso se les ha olvidado a los secesionistas
¿porqué habeis dejado abandonado a vuestros hermanos al otro lado de la frontera?¿porqué renegais de ellos y le negasteis el derecho a decidir su realidad nacional?
¿porqué no han convocado el plebiscito en el Rosellón ?
Seguro que Francia que es la República inventora de la democracia moderna en Europa habría disfrutado gozasa del espectáculo megademocrático que proponíais.
Que mejor plataforma internacional y descredito para el casposo estado español posfranquista eso de que Francia aceptase un plebiscito vinculante y España no
Habeis perdido una ocasión única
[
[/quote]Ver citas anterioresEs malversación cuando dices y anuncias que si gobiernas harás un referéndum (para los que piensan como yo y para los que piensan lo contario)? Vamos un anuncio con luz y taquígrafos dónde todo el mundo sabe que se va usar dinero del que eres responsable? Yo eso no lo he visto en las corruptelas de pp, ciu o psoe...Ver citas anterioresquote=gálvez post_id=1231520 time=1604913929 user_id=605]
El tema es claro....se usaron fondos públicos para una actividad NO legal. Eso es malversación de libro
Que tu compartas eso, que no lo veas mal, que te lucres políticamente de la malversación , NO QUITA que eso sea malversación.
Que te olvides que existen ciudadanos que no piensan cómo tu, no significa que se les pueda robar de la caja común-
Malversación es cuando usas unos fondos públicos para una actividad no autorizada legalmente para ellos.
Que lo anuncies o no es una cuestión intrascendente.Vox anuncia que va a disolver las autonomías o puede anunciar lo mismo con los idiomas oficiales....pero incluso si gana las elecciones es algo blindado constitucionalmente que no puede hacer....y si lo hace al margen de la ley estará incurriendo en un delito por mucho que lo haya anunciado hasta la saciedad
Fijate que no entiendes lo que es malversación. Una alcaldesa de Jerez anunció que iba a pagar el dinero que se les debía a los limpiadores de calles, con dinero del plan B.Problema que el dineor del plan b no podía gastarse en ese tipo de partidas...el interventor avisó, la alcaldesa se pasó el aviso por el forro y se gastó pasta dle plan B en pagar a los basureros y limpiadores para que dejasen la huelga .....y le empuraron penalment epor malversación
¿quiere decir que la higiene o pagar sueldos atrasados son delitos?
No, es pagarlo ocn dinero que no le corresponde , dinero que se te ha dado potestad para manejar dentro de unas competencias
Si lo usas extralimitándote de tus competencias estás malusando el dinero público
Y eso que lo hizo en un consenso social unánime (a la gente le interesaba infinitamente mas eso de tener las calles limpias sin ratas y demás que hacer una acera y poner un letrero....) pero cómo uso un dinero ilìcitamente la empuraron
Lo del plebiscito (que no referendum) por mucho que lo anunciase si jurídicamente no puede hacerlo la administración pública, en el momento que estás gastando dinero de TODOS en financiar una maniobra politica de UNOS POCOS , estás ROBANDO a la sociedad, usando sin permiso un dinero que no tienes derecho a usar en eso.
Es cómo si el PP hubiese usado dinero de los fonods públicos en financiar su campaña electoral,,,,que si, que está relacionado con la democracia y eso, que fin mas democrático que unas elecciones, pero para ello no podría usar dinero público
Ahora en serio, proclamais la república Catalana, pero cuando mostrais ese desprecio a las leyes cómo mecanismo de gestión de la cosa pública (la res pública) no haceis república, en ese momento sois la antirepública, solo sois una plasmación de una facción de la sociedad pisoteando la ley, que es lo que ampara a TODA la sociedad
Se que no lo entenderás nunca, pero los secesionistas sois lo mas contrario que existe al concepto de republicanismo.
no por defender la secesión....sino por CÓMO lo haceis y cómo lo planteais
saludos
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Y además Gálvez, se te olvida que si los independentistas fuesen de verdad demócratas, jamás dirían que su objetivo es la independencia. Sino que dirían que su objetivo es lograr un referéndum pactado. Y una vez lo lograran tratar de convencer a una mayoría contundente(mas de 53 % del censo) de que lo mejor es la independencia(con ideas y propuestas y no mediante el pensamiento mágico en plan con la independencia se solucionaría todo sin decir el como). Pero que la decisión estaría en las manos de la mayoría de los ciudadanos de toda Cataluña. Y que en caso de que la mayoría decidieran que no, que lo aceptarían y no volverían a insistir en el tema durante al menos 20 años. Sin olvidar que en caso de gobernar lo harían para la mayoría(sean independentistas o no) y no solo para los independentistas.
Pero los independentistas no están en esa actitud sino en la contraria. Buscan imponer la independencia sea de manera supuestamente democrática o de la manera que sea.
Pero los independentistas no están en esa actitud sino en la contraria. Buscan imponer la independencia sea de manera supuestamente democrática o de la manera que sea.
- Inguma
- Cobra convenio
1- Yo no he dicho que TODOS los Guardias sean tal o cual cosa. Es más, he tenido el placer de charlar y conocer a dos guardias con los que congenié por mucho que nuestras visiones políticas coincidiesen en poco. También en este mismo foro conté la anécdota de cuando nos cerraron la fábrica, en la que un guardia le sacó los colores a un liquidador que nos chuleaba cada vez que llegaba a la puerta. Le hizo parar, salir del coche y pedirle los papeles cual si delincuente fuera, entre todos nuestros aplausos, dirigentes de LAB incluidos. Apertura de mente creo haber tenido siempre, intento no simplificar mis pensamientos y convertirlos en meros prejuicios. Otra cosa es que piense que hay demasiados mandos de la Guardia Civil estancados en épocas pasadas, no en vano después de la transición no hubo demasiados cambios.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 11:231) También mi vecina de 90 años o los niños que se comen los mocos piensan que todos los abertzales son psicópatas asesinos e hijos de puta....y a llo mejor la realidad es mas compleja.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑09 Nov 2020 21:04Cuando las verdades escuecen no queda otra que retorcer los argumentos contrarios (a falto de los propios) y tratar de caricaturizar al contrario.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:36El nombrecito de marras podrá ser mas o menos desafortunado, pero de ahí implementar una teoría general para reforzar tus fobias ya me parece oportunista.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑03 Nov 2020 10:34
El nombrecito de marras es bastante significativo de lo que ha sido, es y seguirá siendo la Guardia Civil si no se toman medidas. Es un hecho muy grave para mí.Vosotros podéis seguir hablando de los desvaríos de Tarradellas and company. No pasa nada.
Y tu respuesta es la típica del ejemplo del dedo señalando la luna
- "O...la guardia civil investiga ua trama de corrupción para financiar el secesionismo"
- Oh...Dios, os habeis fijado en el nombre de la operación policial
¿Alguna opinión sobre el supuesto latrocinio?Está bien o mal robar a todos por la causa de unos?
Que la guardia civil son esbirros , casi soldados nazis (fijate si lo son, un tío pone un nombre de nosequecosa de la división azul) ya lo sabemos, y por tanto los etarras que los mataban no eran tan malos....casi unos heroes
Ya se tomaran medidas contra esos peligrosos nazis. No te quepa duda. Gracias por tus consejos morales.
¿Habeis hecho algo ya con el torturador que dirige al partido que votas?
saludos
Que a la Guardia Civil la dominan sectores de ultra derecha lo sabe hasta mi vecina de 90 años, hasta los críos que se meten el dedo para quitarse los mocos. El nombre de marras no es una puta casualidad, no es una acción "desafortunada" que hay que dejar pasar de soslayo y hacernos ver que no pasa nada. Imaginémonos un hecho semejante en la policía alemana, bueno, sería inimaginable.
Defiendes que un cuerpo policial pueda tener un sesgo político. Pero es que más allá de que eso sea bastante cuestionable, no hablamos de una mera posición política legítima sino de un apoyo a un dictador que asesinó a miles de personas que aun siguen desperdigadas en cunetas. Imaginémonos una hipotética Ertzaintza con amplios sectores afines a Sortu dentro de X años, bautizando a una unidad o división como "Comando Donosti" . Galvez no vería la luna en ese hecho sino el puto universo entero. Hay ciertas cosas que no pueden hacerse, mucho menos en un Estamento Público.
Y bueno, si quieres mezclar nuestra discusión sobre la época de franco y manipular al personal al respecto de lo que estamos hablando ahora, no cuentes para nada conmigo. Si quieres proseguimos con aquello (aun espero respuesta) pero por lo demás haz el favor de no enmarañar de esa forma el tema en cuestión. La Guardia Civil fue un esbirro de Franco sí, y ahora le esta costando cortar amarras parece ser. Que a ti no te parezca digna de señalarse con el dedo no significa que el resto nos la tengamos que chupar.
Si pedimos apertura de mente a lo mejor también debemos de esforzarnos en tenerla
2) Yo he dicho que un cuerpo policial (o incluso determinados colectivos profesionales) suelen tener sesgos ideológicos y eso es lo mas normal del mundo .
Los cuerpos policiales suelen tener sesgos de derechas y los maestros lo suelen tener de izquierdas, y es casi lógico pues son sesgos que en cierto modo tienen que ve con el desempeño del oficio....un profesor suele ser mas abierto de mente, un poolicía suele ser mas rígido...etc....
Y a mi no es que me parezca ni bien ni mal,....es que es un patrón que se repite a lo largo del mundo
3)Yo no he dicho que lo del nombre sea aforunado...de hecho me parece bastante desafortunado.
Pero también me parece que en tu comentario hay bastante del dedo y la luna
Y no, lo de Volhov no es tan directamente asumible a lo de las cunetas ....no es cómo si hubiesen puesto el nombre de una matanza local ni el nombre de una persona directamente vinculada a los crímenes franquistas. Fue un hecho de la IIGM
Que a veces nos la cogemos con papel de fumar , Inguma,,,,,,que joder, que en Alemania yo he estado en barcos de guerra que tienen nombres de militares de la IIGM ...La División Azul (y menos aún una batalla de la misma) no son en absoluto equiparables a "Comando Vizcaya"....del mismo modo que no todo lo vinculable con abertzalismo es equiparable a terrorismo no todo lo vinculable con franquismo es equiparables a crímenes franquistas.
Dicho esto no he tenido problemas en reconocer en que el nombre es desafortunado y que seguramente el frikie que lo bautizase habrá sido empurado de algún modo....pero buscar de eso una regla general o una implicación colectivo es oportunista y ganas de buscarle tres pies al gato.
4) Lo del otro hilo ya quedó respondido....pero dado que las generalizaciones siempre son injustas eso del "ha sido, es y será" me parece igualmente injusto.
Te recomiendo este artículo de la página de Iñaki Anasagasti que habla de un hecho que conocía y que es interesante
saludos
https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2 ... viles.html
2- Evidentemente sesgos políticos puede haber. Otro tema es que estos sean reflejados en su trabajo.
3- Papel de fumar cuando queremos Galvez. Se trata de lo que decía en el punto anterior. Tú no puedes bautizar una operación con ese tipo de nombre. Punto. Las connotaciones de la División Azul viniendo de la Guardia Civil yo no me los tomaría a broma. Mucho más en un país donde todo lo franquista es consentido y tolerado de una manera absolutamente increíble. Otro tema es ETA y el comando Donosti de turno....
4- Conozco el papel de muchos Guardias antes y durante la guerra.
Hay muchísimos ejemplos, el de José Rodríguez-Medel aquí en pamplona es digna de elogiar por ejemplo.
Abertzales entre ellos, rindiendo honores a todo un Picoleto?????

Algún día "será" también homenajeado por la guardia Civil claro....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

¿Tus amiguitos que tan gallardos y contentos desfilan bien disfrazaditos saben que los requetés navarros les dieron "p'al pelo" a los milicianos a los que imitan? Su no es así, alguien tendría que decírsle para que no hagan el ridículo pensando que representan a un ejército vencedor.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑13 Nov 2020 13:06No te olvides de los judios y los masones artista.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑12 Nov 2020 15:47Tú sabrás. Son los tuyos lo que desfilaron hace poco disfrazados de milicianos fusil al hombro por las calles de Bilbao, no se sabe si camino del frente o para entrar en las casas de los "fascistas" para secuestrarlos sin orden judicial ni nada que se le parezca, y después fusilarlos delante de la tapia de un cementerio o en una cuneta. Igual que hicieron en 1936-1939, cuando en el conjunto de España asesinaron a 60.000 personas, el doble que los hechos desaparecer juntos por las dictaduras de Pinochet y los militares argentinos (si a estos se los califica de carniceros, ¿qué no serían los tuyos?).Ver citas anterioresInguma escribió: ↑11 Nov 2020 23:02Cuanta nostalgia eh??, que buenos tiempos aquellos....Ver citas anterioresOptio escribió: ↑11 Nov 2020 09:13
Como el que calla otorga, entiendo que reconoces que los españoles de verdad, con una amplia presencia de vascos de Álava y de navarros, les dieron "pa'l pelo" a los nacionalistas vascos en la Batalla de Villarreal de Álava y en las campañas de Guipúzcoa y Vizcaya durante la Guerra Civil. Ya sabes, esos nacionalista que se rindieron en masa en Santoña, dejando con el culo al aire a sus camaradas de armas, cuando la República aún estaba en condiciones de ganar la guerra.
Parecía que andaban buscando la revancha. Igual que Pablo "Pichabrava" Iglesias, Pedro "Pseudocaudillo" Sánchez y toda la retahíla de separatas, bilduetarras, nueceros y demás, que pretenden ganar en los despachos lo que perdieron en el campo de batalla.
Por mi parte no siento ninguna nostalgia de aquellos tiempos. Ni tengo alma de mártir ni de asesino, ni quiero una dictadura ni no poder manifestarme en paz sin recibir amenazas, insultos o botellazos, como suele suceder en Vascongadas cuando algún partido españolista convoca algún acto político.
Ese alguien también podría decirles que no se fíen mucho de los nuecistas que luchan a su lado, porque ésos, cuando las cosas se ponen feas, son más de bajarse del barco y rendirse en masa.
De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 11:33Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑09 Nov 2020 17:45Amigo Gálvez, yo no estoy proponiendo en modo alguno una "purga política" en la Guardia Civil, para nada. Lo que estoy proponiendo es que se lleve a cabo una profunda y minuciosa remodelación en la escala de jefes , oficiales y suboficiales dentro del instituto armado. Y propongo esta medida porque está demostrado de manera palmaria que a día de hoy, aún existen un buen número de jefes, oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo que de manera indecente y vergonzosa ensalzan y aplauden la Gloriosa Cruzada del asesino dictador, y/o la miserable figura del golpista Antonio Tejero Molina.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:56Que en la GC cómo en cualquier otra institución hay mucho impresentable es incuestionableVer citas anterioresdaktari escribió: ↑06 Nov 2020 18:54
Kaixo, Inguma.
Esto que vas a leer a continuación, siempre y cuando lo tengas a bien...lo escribí en el foro siendo ministra de Defensa Dolores de Cospedal...
Yo lo que cada día tengo más claro es que en la Guardia Civil hace falta una limpia urgente de jefes, oficiales y suboficiales, los cuales, con sus comportamientos fascistas, dictatoriales, machistas e inquisitoriales, no hacen más que manchar el buen nombre del instituto armado. ¿ Y cual sería una posible solución ?...pues pasar a la situación B a todos los jefes, oficiales y suboficiales chusqueros que rezuman un claro hedor franquista, y sustituirlos por mandos jóvenes, cultos y preparados, que seguro que hay más que farolillos en la Feria de Abril de Sevilla.
Esta medida sería absolutamente beneficiosa para que la ciudadanía valorara a la guardia civil mucho mejor de lo que está valorada en la actualidad. Algo semejante a lo que propongo ya lo hizo el primer gobierno de Felipe González con el ejército, siendo ministro de Defensa, Narcís Serra, y la medida consistió en cesar del tirón a a varios de los capitanes generales que estaban al mando de las Capitanías Generales, dado que la mayoría de ellos habían combatido en la guerra civil española en el bando golpista, y nombrar capitanes generales de las principales regiones militares a generales que no habían combatido en la guerra civil española, generales como Gustavo Urrutia Gracia, Fernando Gautier Larraínzar, Fernando Rodríguez Ventosa, Baldomero Hernández Carreras y José Buhígues Gómez, lo cual sirvió para eliminar de raíz el ruido de sables en las capitanías generales, y preparar, modernizar y actualizar el ejército para los nuevos tiempos. Pero mucho me temo que siendo ministra de Defensa la Mariloli...los jefes, oficiales y suboficiales machistas, franquistas, reaccionarios y descerebrados seguirán desgraciadamente campando por sus respetos en la Guardia Civil unos cuantos años más.
Y dicho esto, por mucho que nos entristezca y nos revuelva las tripas a la gente de bien, en la guardia civil se han dado y se dan comportamientos absolutamente reaccionarios, arbitrarios y machistas, por no hablar de comportamientos delictivos como el tráfico de drogas, tráfico de armas, proxenetismo, blanqueo de dinero, etcétera...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rcos-55978
http://www.ideal.es/granada/201509/23/g ... 32644.html
http://www.elindependiente.com/politica ... os-dinero/
http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 098_0.html
Un saludo.
Pero la solución no se llama "purga política" ...eso es una vez mas tomar un remedio peor que la enfermedad....la solución se llama Asuntos internos.
Politizar mas a los cuerpos funcionariales y medrar su independencia no es precisamente solución de nada. Ya lo intentó el anterior ministro del interior pepero cuando la GC empezó a remover muchos casos de corrupción actuando de policía judicial.Y ese tipo de cosas se hace mejor dependiendo de jefes que hayan ascendido por escalafón que con jefes que le deban el nombramiento a una decisión política d elos señores a los que debes de investigar.
Y por cierto lo que hizo Felipe Gonzalez fue incentivar la salida en condiciones muy favorables de altos cargos militares...de venían de un gobienro militar dictartorial que había finalizado escasos años antes.45 años mas tarde no tiene sentido
Cualquier cuerpo policial va a tener un sesgo ideológico...van a ser mas de tendencia conservadora que anarquista por poner un ejemplo.Pero a un colectivo no se le debe de juzgar por eso, sino por el cumplimiento de sus funciones.
Es cómo decir que el colectivo de profesores tiene un sesgo ideológico tal y se le debe de "purgar". Entiendo que sería entrar en una dinámica peligrosa, que cada cual considere que hay que purgar cuerpos funcionariales porque opinen que no son suficientemente de su cuerda ideológica sus componentes.
saludos
¿ Solución ?...mandarlos a casa con los honores y/o reconocimientos correspondientes que se hayan podido ganar a lo largo de su carrera como militares, y que sean relevados por personas altamente cualificadas, decentes, honestas, ecuánimes, honradas a carta cabal, y sobre todo y más importante...que estén absolutamente comprometidas con las reglas legales y democráticas que marca La Constitución.
Y en cuanto a lo que hizo Felipe González junto al otrora ministro de Defensa, Narcís Serra, con los militares (sobre todo Capitanes Generales), no fue ni más ni menos que modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas, y atajar el alarmante ruido de sables existente por aquél entonces en acuartelamientos, y las salas de banderas de las Capitanías Generales. ¿ Que los mandó a casa en condiciones muy favorables ?...no te digo que no, pero lo más importante de la medida es que dejaron de soplar vientos golpistas al no tener mando directo en tropas y marinería.
Un saludo.
Buenos días Daktari
Dices por un lado que no propones una purga....pero dices por otro que hay que quitar de enmedio a mandos , oficilaes y suboficiales en virtud de su presumible pensamiento ideológico...lo que en cristiano no deja de ser una purga ideológica
No porque no tuviese sentido en la España de Felipe gonzalez siete años despues de la existencia de una dictadura militar y meses despues de una intentona golpista militar...ni que este la hiciese bastante elegangtemente y de forma pragmática
Es que ahora ,45 años despues, no hay lógica alguna que lo sustenta mas allá que o bien no te guste la ideología de equis personas (lo que es ilícito en una democracia) o que no te parezcan dóciles en lo político (lo cual es igualmente poco defendible)
A los funcionarios, sean policias, militares, médicos, maestros o lo que sea, hayq ue juzgarlso por el desempeño de sus funciones y porque se ajusten al marco legal, no en base a que sean de tal o cual tendencia ideológica.
saludos
Dicho esto, yo solo digo que un instituto armado como es el caso de la Guardia Civil, no puede tener entre sus filas a jefes, oficiales y suboficiales con capacidad para poder subvertir en un momento dado el orden constitucional y/o que apoyan sin el más mínimo rubor y de manera vergonzosa a partidos políticos de marcada tendencia franquista.
Un saludo cordial.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Entiendo tu planteamiento es erróneo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑17 Nov 2020 18:43De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 11:33Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑09 Nov 2020 17:45Amigo Gálvez, yo no estoy proponiendo en modo alguno una "purga política" en la Guardia Civil, para nada. Lo que estoy proponiendo es que se lleve a cabo una profunda y minuciosa remodelación en la escala de jefes , oficiales y suboficiales dentro del instituto armado. Y propongo esta medida porque está demostrado de manera palmaria que a día de hoy, aún existen un buen número de jefes, oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo que de manera indecente y vergonzosa ensalzan y aplauden la Gloriosa Cruzada del asesino dictador, y/o la miserable figura del golpista Antonio Tejero Molina.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑09 Nov 2020 11:56
Que en la GC cómo en cualquier otra institución hay mucho impresentable es incuestionable
saludos
Un saludo.
Buenos días Daktari
saludos
Dicho esto, yo solo digo que un instituto armado como es el caso de la Guardia Civil, no puede tener entre sus filas a jefes, oficiales y suboficiales con capacidad para poder subvertir en un momento dado el orden constitucional y/o que apoyan sin el más mínimo rubor y de manera vergonzosa a partidos políticos de marcada tendencia franquista.
Un saludo cordial.
O bien planteas que miembros de un instituto armado NO PUEDEN MOSTRAR SU APOYO EXPLÍCITO A NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA
O por el contrario planteas que no puedan ser lícitas determinadas opciones políticas
Porque en el momento en que una opción política es legal cualquiera puede simpatizar o mostrar su apoyo público, salvo que expresamente estemos en el caso uno, que tenga prohibición expresa de manifestarse políticamente
Porque si planteamos que pueden expresar su apoyo a unas opciones políticas pero a otras no se puede consentir, sencillamente estamos vulnerando la coonstitución española y los derechos humanos sobre discriminación ideológica
Igualmente un placer
saludos
Completamente de acuerdo. Para totalitarios, racistas y demás chusma no debería haber sitio - y mucho menos simpatía - dentro de las fuerzas de seguridad de un estado democrático.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑17 Nov 2020 18:43
De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.
Un saludo cordial.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresOptio escribió: ↑17 Nov 2020 14:50¿Tus amiguitos que tan gallardos y contentos desfilan bien disfrazaditos saben que los requetés navarros les dieron "p'al pelo" a los milicianos a los que imitan? Su no es así, alguien tendría que decírsle para que no hagan el ridículo pensando que representan a un ejército vencedor.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑13 Nov 2020 13:06No te olvides de los judios y los masones artista.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑12 Nov 2020 15:47Tú sabrás. Son los tuyos lo que desfilaron hace poco disfrazados de milicianos fusil al hombro por las calles de Bilbao, no se sabe si camino del frente o para entrar en las casas de los "fascistas" para secuestrarlos sin orden judicial ni nada que se le parezca, y después fusilarlos delante de la tapia de un cementerio o en una cuneta. Igual que hicieron en 1936-1939, cuando en el conjunto de España asesinaron a 60.000 personas, el doble que los hechos desaparecer juntos por las dictaduras de Pinochet y los militares argentinos (si a estos se los califica de carniceros, ¿qué no serían los tuyos?).
Parecía que andaban buscando la revancha. Igual que Pablo "Pichabrava" Iglesias, Pedro "Pseudocaudillo" Sánchez y toda la retahíla de separatas, bilduetarras, nueceros y demás, que pretenden ganar en los despachos lo que perdieron en el campo de batalla.
Por mi parte no siento ninguna nostalgia de aquellos tiempos. Ni tengo alma de mártir ni de asesino, ni quiero una dictadura ni no poder manifestarme en paz sin recibir amenazas, insultos o botellazos, como suele suceder en Vascongadas cuando algún partido españolista convoca algún acto político.
Ese alguien también podría decirles que no se fíen mucho de los nuecistas que luchan a su lado, porque ésos, cuando las cosas se ponen feas, son más de bajarse del barco y rendirse en masa.
Dejar de tocarme los cojones muchacho. A mí me no me vas a dar lecciones de historia y mucho menos con menosprecios como los que planteas, a ti te ponia yo con un fusil dando la cara bocazas.
Y bueno, ya que siempre hablas de los "míos", aquí esta mi abuelo en el frente de Teruel, sin saber hablar castellano, con los nacionales. Circunstancias de la vida.

Zuregatik aittona!!!!
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

A ver amigo Gálvez...que lo único que pido es que en la Guardia Civil, como en cualquier instituto armado, no haya jefes, oficiales y suboficiales que puedan tener la más mínima capacidad para subvertir en un momento determinado el orden constitucional y/o que apoyen de manera manifiesta y sin el más mínimo rubor a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador, y su dictadura represora.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 20:51Entiendo tu planteamiento es erróneo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑17 Nov 2020 18:43De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 11:33Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑09 Nov 2020 17:45
Amigo Gálvez, yo no estoy proponiendo en modo alguno una "purga política" en la Guardia Civil, para nada. Lo que estoy proponiendo es que se lleve a cabo una profunda y minuciosa remodelación en la escala de jefes , oficiales y suboficiales dentro del instituto armado. Y propongo esta medida porque está demostrado de manera palmaria que a día de hoy, aún existen un buen número de jefes, oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo que de manera indecente y vergonzosa ensalzan y aplauden la Gloriosa Cruzada del asesino dictador, y/o la miserable figura del golpista Antonio Tejero Molina.
Un saludo.
Buenos días Daktari
saludos
Un saludo cordial.
O bien planteas que miembros de un instituto armado NO PUEDEN MOSTRAR SU APOYO EXPLÍCITO A NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA
O por el contrario planteas que no puedan ser lícitas determinadas opciones políticas
Porque en el momento en que una opción política es legal cualquiera puede simpatizar o mostrar su apoyo público, salvo que expresamente estemos en el caso uno, que tenga prohibición expresa de manifestarse políticamente
Porque si planteamos que pueden expresar su apoyo a unas opciones políticas pero a otras no se puede consentir, sencillamente estamos vulnerando la coonstitución española y los derechos humanos sobre discriminación ideológica
Igualmente un placer
saludos
Si esos jefes, oficiales y suboficiales en este caso de la Guardia Civil, o bien del Ejército, deciden votar a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador y su dictadura represora, que lo hagan, ya que tienen todo el derecho del mundo de poder votar a quién le salga de los mismísimos cojones, solo faltaría...pero en modo alguno estoy de acuerdo en que jefes, oficiales y suboficiales de la Guardia Civil y del Ejército que son manifiestamente franquistas y anti democráticos, pueden estar al mando de Capitanías Generales, cuarteles, Direcciones Generales, etcétera. Estaré equivocado, pero es lo que opino, amigo Gálvez.
Un saludo.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
A los últimos que trataron de subvertir el orden constitucional los tiene tu amado líder en palmitas, negociando con ellos los presupuestos mientras piensa en cómo sacarlos de la cárcel sin que se note mucho. Sí, ése del que decías que si volvía a liderar el PSOE tú rompías el carnet del partido.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑18 Nov 2020 02:57A ver amigo Gálvez...que lo único que pido es que en la Guardia Civil, como en cualquier instituto armado, no haya jefes, oficiales y suboficiales que puedan tener la más mínima capacidad para subvertir en un momento determinado el orden constitucional y/o que apoyen de manera manifiesta y sin el más mínimo rubor a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador, y su dictadura represora.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 20:51Entiendo tu planteamiento es erróneo.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑17 Nov 2020 18:43De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑17 Nov 2020 11:33
Buenos días Daktari
saludos
Un saludo cordial.
Igualmente un placer
saludos
Si esos jefes, oficiales y suboficiales en este caso de la Guardia Civil, o bien del Ejército, deciden votar a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador y su dictadura represora, que lo hagan, ya que tienen todo el derecho del mundo de poder votar a quién le salga de los mismísimos cojones, solo faltaría...pero en modo alguno estoy de acuerdo en que jefes, oficiales y suboficiales de la Guardia Civil y del Ejército que son manifiestamente franquistas y anti democráticos, pueden estar al mando de Capitanías Generales, cuarteles, Direcciones Generales, etcétera. Estaré equivocado, pero es lo que opino, amigo Gálvez.
Un saludo.
A ver, muchachote, no te mosquees, porque la culpa de que acabemos hablando sobre la Guerra Civil es de los tuyos. Sí, como suena, de los tuyos. ¿Quiénes son los que la están resucitando día sí día también, pregonando los crímenes cometidos SÓLO POR LOS DE UN BANDO? ¿O quitando placas con los nombres de quienes ordenaron y dirigieron los asesinatos de UN BANDO Y NO LOS DEL OTRO? ¿O disfrazándose de quienes en uno de los bandos ASESINARON A SANGRE FÍA A 60.000 CIVILES Y PRISIONEROS DESARMADOS?Ver citas anterioresInguma escribió: ↑18 Nov 2020 01:17Ver citas anterioresOptio escribió: ↑17 Nov 2020 14:50¿Tus amiguitos que tan gallardos y contentos desfilan bien disfrazaditos saben que los requetés navarros les dieron "p'al pelo" a los milicianos a los que imitan? Su no es así, alguien tendría que decírsle para que no hagan el ridículo pensando que representan a un ejército vencedor.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑13 Nov 2020 13:06No te olvides de los judios y los masones artista.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑12 Nov 2020 15:47
Tú sabrás. Son los tuyos lo que desfilaron hace poco disfrazados de milicianos fusil al hombro por las calles de Bilbao, no se sabe si camino del frente o para entrar en las casas de los "fascistas" para secuestrarlos sin orden judicial ni nada que se le parezca, y después fusilarlos delante de la tapia de un cementerio o en una cuneta. Igual que hicieron en 1936-1939, cuando en el conjunto de España asesinaron a 60.000 personas, el doble que los hechos desaparecer juntos por las dictaduras de Pinochet y los militares argentinos (si a estos se los califica de carniceros, ¿qué no serían los tuyos?).
Dejar de tocarme los cojones muchacho. A mí me no me vas a dar lecciones de historia y mucho menos con menosprecios como los que planteas, a ti te ponia yo con un fusil dando la cara bocazas.
Y bueno, ya que siempre hablas de los "míos", aquí esta mi abuelo en el frente de Teruel, sin saber hablar castellano, con los nacionales. Circunstancias de la vida.
Zuregatik aittona!!!!
Para mí y para la mayoría del pueblo español la Guerra Civil y el Franquismo estaban muertos y enterrados, y son los tuyos lo que los han resucitado, así que no os quejéis cuando os restrieguen por la cara los crímenes y las políticas antidemocráticas y totalitarias de los vuestros. Que también las tuvieron, y no menores.
¿Quién se acordaba de Franco hasta que el frente popular pablosanchista decidió desenterrarlo? Los cuatro nostálgicos que se reunían el 20-N para rendirle homenaje. Para el resto, yo el primero, no era más que Historia. Como Largo Caballero, Companys, etc. Ahora, los que han resucitado el conflicto para ganar en los despachos lo que perdieron en el campo de batalla, que se atengan a las consecuencias, porque también tienen muchos trapos sucios que ocultar y han conseguido que seamos legión los que queremos que se salgan a la luz. Ya sabes, o nos calentamos todos o le pegamos una patada a la estufa.
Por cierto, mis dos abuelos lucharon en el bando republicano porque les tocó, como a tu abuelo y al 90% de los combatientes, y no me avergüenzo por eso. Fueron simplemente unos "prisioneros de la Historia". Por eso, y por todos los que murieron en el frente y en ambas retaguardias, ver ahora a una panda de niñatos haciendo apología de esos años de muerte desfilando disfrazados fusil al hombro me causa no repugnancia, sino lo siguiente.
Robando setas por toda España , buen Gipuzkoano. Porque supongo que la cesta será para eso.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑18 Nov 2020 01:17Ver citas anterioresOptio escribió: ↑17 Nov 2020 14:50¿Tus amiguitos que tan gallardos y contentos desfilan bien disfrazaditos saben que los requetés navarros les dieron "p'al pelo" a los milicianos a los que imitan? Su no es así, alguien tendría que decírsle para que no hagan el ridículo pensando que representan a un ejército vencedor.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑13 Nov 2020 13:06No te olvides de los judios y los masones artista.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑12 Nov 2020 15:47
Tú sabrás. Son los tuyos lo que desfilaron hace poco disfrazados de milicianos fusil al hombro por las calles de Bilbao, no se sabe si camino del frente o para entrar en las casas de los "fascistas" para secuestrarlos sin orden judicial ni nada que se le parezca, y después fusilarlos delante de la tapia de un cementerio o en una cuneta. Igual que hicieron en 1936-1939, cuando en el conjunto de España asesinaron a 60.000 personas, el doble que los hechos desaparecer juntos por las dictaduras de Pinochet y los militares argentinos (si a estos se los califica de carniceros, ¿qué no serían los tuyos?).
Zuregatik aittona!!!!

+++++++++++++