
Son 30 minutos de exposición, y sin editar.
Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
Ya les han robado el invento de la pólvora y la receta del arroz tres delicias, a estos chinos no les van a seguir tomando el pelo. Y mejor no comprarse un Tesla, aunque confieso que me lo he pasado muy bien jugando con la bobina de Tesla.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difundaVer citas anterioresEdison escribió: ↑21 Mar 2025 12:12Ya les han robado el invento de la pólvora y la receta del arroz tres delicias, a estos chinos no les van a seguir tomando el pelo. Y mejor no comprarse un Tesla, aunque confieso que me lo he pasado muy bien jugando con la bobina de Tesla.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Es cierto que un automóvil con propulsión eléctrica puede ser más fácil de diseñar y construir que uno con motor endotérmico. Ya exitían vehículos eléctricos (y de vapor) muchos años antes de que Ford hiciese su "modelo T". Y un motor eléctrico bien diseñado es más simple y robusto, tiene un funcionamiento silencioso, no contamina, con un control adecuado permite usar frenado regenerativo, prescindir del cambio de marchas...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y, hoy curro y me he queddo sin tiempo... lueog sigo con otra cosa más.
El coche eléctrico es perfecto para distancias cortas y medias, que es lo que circulan el 90% de los coches el 90% del timpo. A razón de 50 o 60 km diarios, la batería hay que recargarla cada tres noches o así.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Mar 2025 17:49Es cierto que un automóvil con propulsión eléctrica puede ser más fácil de diseñar y construir que uno con motor endotérmico. Ya exitían vehículos eléctricos (y de vapor) muchos años antes de que Ford hiciese su "modelo T". Y un motor eléctrico bien diseñado es más simple y robusto, tiene un funcionamiento silencioso, no contamina, con un control adecuado permite usar frenado regenerativo, prescindir del cambio de marchas...Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38
Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y, hoy curro y me he queddo sin tiempo... lueog sigo con otra cosa más.
Hay un pero, las baterías. Con el motor de combustión, si te quedas sin gasolína aún puedes ir con la latita hasta la próxima gasolinera, pero si te quedas sin carga la cosa es mucho más peluda. Y la recarga tampoco puede ser muy rápida, por eso a veces se cambia la descargada antes de que se agote por una que se ha dejado cargando.
Que exploten cohetes es lo normal cuando se innova en cohetes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 12:38No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difundaVer citas anterioresEdison escribió: ↑21 Mar 2025 12:12Ya les han robado el invento de la pólvora y la receta del arroz tres delicias, a estos chinos no les van a seguir tomando el pelo. Y mejor no comprarse un Tesla, aunque confieso que me lo he pasado muy bien jugando con la bobina de Tesla.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38
Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Eso sí, el Musk, de calidad en sus productos no debe andar muy fino : le explotan los cohetes, se le caen las piezas de los vehículos ...
De cohetes entiendo menos todavía pero recuerdo que comentamos esta noticia reciente :Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Mar 2025 19:43Que exploten cohetes es lo normal cuando se innova en cohetes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 12:38No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difundaVer citas anterioresEdison escribió: ↑21 Mar 2025 12:12Ya les han robado el invento de la pólvora y la receta del arroz tres delicias, a estos chinos no les van a seguir tomando el pelo. Y mejor no comprarse un Tesla, aunque confieso que me lo he pasado muy bien jugando con la bobina de Tesla.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51
Un par de noticias :
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Eso sí, el Musk, de calidad en sus productos no debe andar muy fino : le explotan los cohetes, se le caen las piezas de los vehículos ...
Sin ser yo fan de Musk.
Eso parece.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Mar 2025 20:11De cohetes entiendo menos todavía pero recuerdo que comentamos esta noticia reciente :Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Mar 2025 19:43Que exploten cohetes es lo normal cuando se innova en cohetes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 12:38No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difunda
Eso sí, el Musk, de calidad en sus productos no debe andar muy fino : le explotan los cohetes, se le caen las piezas de los vehículos ...
Sin ser yo fan de Musk.
https://elpais.com/expres/2025-03-08/es ... lando.html
En dos meses el segundo que explota, cuando creo recordar que con anterioridad lo había conseguido en más de una ocasión
La tecnologia de un coche electrico sera igual de facil para ellos que para nosotros, en la ecuación teneis que meter que su capacidad logistica y de infraestructuras esta a años luz por delante de lo que podamos hacer en Occidente. Te voy a un ejemplo: mi pareja es de una minoria etnica de un pueblo en las montañas de Guangxi, eso es como decir que despues de irte a tomar por culo te vas a donde cristo perdio el gorro. El puto culo del mundo, pues puedes llegar perfectamente con un coche electrico con estaciones de carga rapida. No es que se hayan puesto al dia, es que el pais ya ha hecho la transicion a funcionar con coche electrico.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 08:16 China va camino de tener la madre de todas las fábricas: BYD sacará un millón de coches al año en una factoría más grande que Barcelona
https://www.motorpasion.com/industria/c ... -barcelona
Hace dos años, BYD abrió una nueva fábrica en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. En esta primera fase de las ocho que tienen previsto para ir ampliando la factoría, la capacidad de producción es de unos 400.000 coches al año. Pero BYD quiere alcanzar el millón de unidades al año sólo en esta fábrica
La megafábrica de vehículos eléctricos de BYD en Zhengzhou está a punto de superar a la Gigafactory de Tesla en Nevada, que se extiende a lo largo de 12 kilómetros cuadrados. Se espera que el complejo tenga una superficie de 130 km2.
BYD, que cuenta con más de 900.000 empleados en todo el mundo, se prepara para incorporar 200.000 más en los próximos tres meses. Sólo la planta de Zhengzhou cuenta con unos 60.000 trabajadores, miles de los cuales residen en sus instalaciones. Las amplias instalaciones recreativas de la megafábrica, incluido un campo de fútbol, la asemejan a una ciudad autónoma.
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y retomo la respuesta, Musk tiene el problema de que se ha ganado la peor clase de enemigos... lo que son los bastante listos para hacer que el mundo se ría de Musk.
No sé si este video ha dado muchas vueltas o qué, pero esto no es un clavo en el ataúd del Tesla "autónomo", es una pistola de clavos disparando como una ametralladora. El video empieza hablando de cómo funciona un LIDAR y cómo usan uno para revelar un secreto de Disney... y termina con una prueba de un coche autónomo con LIDAR vs Tesla y su intento de resolver la autoconducción con cámaras y software. El LIDAR es el camino caro y largo, las cámaras + software querían ser el camino rápido y barato, que ni ha sido rápido, ni funciona después de 10 años dale que te pego.
¿Cuántos cohetes le han explotado a Rocket Labs, que van por la vida con los primeros cohetes impresos en 3D y los primeros motores cohete con bombas eléctricas?Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Mar 2025 19:43Que exploten cohetes es lo normal cuando se innova en cohetes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 12:38No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difundaVer citas anterioresEdison escribió: ↑21 Mar 2025 12:12Ya les han robado el invento de la pólvora y la receta del arroz tres delicias, a estos chinos no les van a seguir tomando el pelo. Y mejor no comprarse un Tesla, aunque confieso que me lo he pasado muy bien jugando con la bobina de Tesla.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51
Un par de noticias :
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Eso sí, el Musk, de calidad en sus productos no debe andar muy fino : le explotan los cohetes, se le caen las piezas de los vehículos ...
Sin ser yo fan de Musk.
¿ Por qué la fijación con Marte de este señor? ¿ Cual es el fin último de ese afán suyo por llegar a Marte y colonizarla?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Mar 2025 20:48Eso parece.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Mar 2025 20:11De cohetes entiendo menos todavía pero recuerdo que comentamos esta noticia reciente :Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑22 Mar 2025 19:43Que exploten cohetes es lo normal cuando se innova en cohetes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 12:38
No entiendo ni papa de coches, así que no puedo opinar, pero me supongo que las guerras comerciales y por liderazgo son de consideración, así que tampoco habrá que fiarse mucho de lo que se difunda
Eso sí, el Musk, de calidad en sus productos no debe andar muy fino : le explotan los cohetes, se le caen las piezas de los vehículos ...
Sin ser yo fan de Musk.
https://elpais.com/expres/2025-03-08/es ... lando.html
En dos meses el segundo que explota, cuando creo recordar que con anterioridad lo había conseguido en más de una ocasión
https://www.infobae.com/america/ciencia ... onstruido/
Quizas está pidiendo demasiado a sus técnicos, que son los que realmente diseñan y montan. Y esperemos que no nos caiga encima toda esta chatarra. En cualquier caso, a mi que no me esperen en Marte.
En tema logística, qué vamos a decir... vivo en Cataloonia, donde comprar un coche eléctrico es un despropósito si no tienes una casa donde ponerte tus paneles y tu inversor y una batería extra para el coche y toda la mandanga.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Mar 2025 21:28La tecnologia de un coche electrico sera igual de facil para ellos que para nosotros, en la ecuación teneis que meter que su capacidad logistica y de infraestructuras esta a años luz por delante de lo que podamos hacer en Occidente. Te voy a un ejemplo: mi pareja es de una minoria etnica de un pueblo en las montañas de Guangxi, eso es como decir que despues de irte a tomar por culo te vas a donde cristo perdio el gorro. El puto culo del mundo, pues puedes llegar perfectamente con un coche electrico con estaciones de carga rapida. No es que se hayan puesto al dia, es que ya han hecho la transicion.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51Un par de noticias :Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑21 Mar 2025 09:38
Se admiten adivinanzas acerca de cuál es la fábrica nacional de automóviles del partido ccomunista del pueblo chino... pista: su nombre y primeros modelos son falsificaciones de una empresa alemana de motores de avión que luego fabricó motocicletas y terminó adquiriendo una división de coches que vende bajo el nombre "Fábrica Bavaresa de Motores".
Igual que Huawei es la empresa tecnológica nacional del partido comunista del pueblo y todos los patriotas chinos pagan el "impuesto bobo" al comprar productos Huawei no exactamente optimizados ni bien fabricados, pero es la empresa tecnólogica nacional del partido comunista del pueblo y darles tu dinero es ser un buen patriota.
Los nacioanalistos catalanes tienen sueños húmedos con poder hacer lo mismo, se imaginan que en vez de vender políticos tarados pudieran vender coches o maquinitas a cascoporro a clientes cautivos de su propia estupidez realimentada cada vez que pagan un pastón por algo que saben que no vale lo que les cuesta... pero "hace país".
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y retomo la respuesta, Musk tiene el problema de que se ha ganado la peor clase de enemigos... lo que son los bastante listos para hacer que el mundo se ría de Musk.
No sé si este video ha dado muchas vueltas o qué, pero esto no es un clavo en el ataúd del Tesla "autónomo", es una pistola de clavos disparando como una ametralladora. El video empieza hablando de cómo funciona un LIDAR y cómo usan uno para revelar un secreto de Disney... y termina con una prueba de un coche autónomo con LIDAR vs Tesla y su intento de resolver la autoconducción con cámaras y software. El LIDAR es el camino caro y largo, las cámaras + software querían ser el camino rápido y barato, que ni ha sido rápido, ni funciona después de 10 años dale que te pego.
Sí, Nowo, China se ha industrializado copiando, igual que hicieron EEUU (Samuel Slater) y Alemania (el Made in Germany significaba lo mismo que el Made in China) con Inglaterra y Japon que copio a todos. Otro ejemplo que se ve a simple vista, los trenes de alta velocidad chinos copian la tecnologia de los franceses, pero no hay nadie en el mundo que pueda hacer una red de alta velocidad como la que han hecho los chinos en un tiempo record. Te vuela la cabeza la eficacia y extension de la red de alta velocidad china.
Quiero decir que que no se justifica el robo de tecnologica, pero China hace años innova por su cuenta. Te has quedado muy atras Nowo, los videos que estes viendo no te estan enseñando el panorama completo o cogen hechos puntuales y medias verdades. Lo que has dicho de Huawei supongo que sera porque hubieron blogeros y funcionarios del gobierno que decian compra patriota, pero eso es como si yo ahora pillo un notas de twitter y un diputado de vox que dice no compres cosas inglesas por gibraltar y monto un video o la idea de que en España hay un boicot con Inglaterra por Gibraltar. No, Nowo, los chinos compra Huawei, Xiaomi y, sobre todo, Vivo porque son los mejores moviles calidad precio y iphone por status.
Colonizar Marte sería una aventura de muchoss trillones americanos de dólares. Musk quiere coger todo el dinero que pueda con la excusa de intentarlo con SpaceX aunque no vaya a funcionar nunca. Es una cara del capitalismo terminal, ahora ya se trata de subvencionar fracasos para que los oligarcas se llenen los bolsillos.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Mar 2025 21:46¿ Por qué la fijación con Marte de este señor? ¿ Cual es el fin último de ese afán suyo por llegar a Marte y colonizarla?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑22 Mar 2025 20:48Eso parece.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑22 Mar 2025 20:11De cohetes entiendo menos todavía pero recuerdo que comentamos esta noticia reciente :
https://elpais.com/expres/2025-03-08/es ... lando.html
En dos meses el segundo que explota, cuando creo recordar que con anterioridad lo había conseguido en más de una ocasión
https://www.infobae.com/america/ciencia ... onstruido/
Quizas está pidiendo demasiado a sus técnicos, que son los que realmente diseñan y montan. Y esperemos que no nos caiga encima toda esta chatarra. En cualquier caso, a mi que no me esperen en Marte.
Me resulta un tanto mesiánico con inspiración bíblica y de los grandes de la Sci-Fi
Aquí , de Creador ofreciendo su esperma ( no me cuesta creerlo). Además se hace hincapié en el peso de uno de los grandes de la Ciencia Ficción en su dedicación a la "causa marciana"
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... d_3925782/
De esto me he enterado ahora
https://es-us.noticias.yahoo.com/en-rar ... 50304.html
Y no le quito peso a los negocios, claro.
LO siento, debería estar en su hilo, pero como ha surgido...
En el aboratorio de industriales tuvimos durante algún tiempo un automóvil eléctrico que no necesitaba ni baterías ni cargadores, había participado en una carrera de vehiculos alimentados por energía solar en Australia. Claro que sus paneles solares eran un tanto aparatosos, pero estoy hablando de hace unos cuantos años, y si lo vas a dejar muchas horas aparcado puedes aprovechar para cargarlo. Es lo primero que me ha salido, no es por hacerles publicidad:Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 21:50En tema logística, qué vamos a decir... vivo en Cataloonia, donde comprar un coche eléctrico es un despropósito si no tienes una casa donde ponerte tus paneles y tu inversor y una batería extra para el coche y toda la mandanga.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Mar 2025 21:28La tecnologia de un coche electrico sera igual de facil para ellos que para nosotros, en la ecuación teneis que meter que su capacidad logistica y de infraestructuras esta a años luz por delante de lo que podamos hacer en Occidente. Te voy a un ejemplo: mi pareja es de una minoria etnica de un pueblo en las montañas de Guangxi, eso es como decir que despues de irte a tomar por culo te vas a donde cristo perdio el gorro. El puto culo del mundo, pues puedes llegar perfectamente con un coche electrico con estaciones de carga rapida. No es que se hayan puesto al dia, es que ya han hecho la transicion.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑21 Mar 2025 09:51
Un par de noticias :
https://www.notebookcheck.org/China-par ... 241.0.html
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... e-5693107/
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y retomo la respuesta, Musk tiene el problema de que se ha ganado la peor clase de enemigos... lo que son los bastante listos para hacer que el mundo se ría de Musk.
No sé si este video ha dado muchas vueltas o qué, pero esto no es un clavo en el ataúd del Tesla "autónomo", es una pistola de clavos disparando como una ametralladora. El video empieza hablando de cómo funciona un LIDAR y cómo usan uno para revelar un secreto de Disney... y termina con una prueba de un coche autónomo con LIDAR vs Tesla y su intento de resolver la autoconducción con cámaras y software. El LIDAR es el camino caro y largo, las cámaras + software querían ser el camino rápido y barato, que ni ha sido rápido, ni funciona después de 10 años dale que te pego.
Sí, Nowo, China se ha industrializado copiando, igual que hicieron EEUU (Samuel Slater) y Alemania (el Made in Germany significaba lo mismo que el Made in China) con Inglaterra y Japon que copio a todos. Otro ejemplo que se ve a simple vista, los trenes de alta velocidad chinos copian la tecnologia de los franceses, pero no hay nadie en el mundo que pueda hacer una red de alta velocidad como la que han hecho los chinos en un tiempo record. Te vuela la cabeza la eficacia y extension de la red de alta velocidad china.
Quiero decir que que no se justifica el robo de tecnologica, pero China hace años innova por su cuenta. Te has quedado muy atras Nowo, los videos que estes viendo no te estan enseñando el panorama completo o cogen hechos puntuales y medias verdades. Lo que has dicho de Huawei supongo que sera porque hubieron blogeros y funcionarios del gobierno que decian compra patriota, pero eso es como si yo ahora pillo un notas de twitter y un diputado de vox que dice no compres cosas inglesas por gibraltar y monto un video o la idea de que en España hay un boicot con Inglaterra por Gibraltar. No, Nowo, los chinos compra Huawei, Xiaomi y, sobre todo, Vivo porque son los mejores moviles calidad precio y iphone por status.
Una persona conocida mía trabaja en uno de los pueblos más pijos de Cataluña, y como este año le toca pagar la cuota final del coche o comprar uno nuevo, estuvo mirando el tema eléctrico. Pues nada, es inviable, vive en un bloque de pisos con el parking en otro lado y en donde trabaja no hay ningún cargador público en al menos 5 kilómetros a la redonda.
China ha tenido una ventaja, y es que al tener que hacerlo todo desde cero, ha podido hacerlo bien, sin depender de intereses de compañías que ya tienen su infrastructura hecha así o asá, y aparte que son 1400 millones de personas con una renta que ha subido espectacularmente... su mercado interno es gigantesco y puede sostener de todo, aunque la economía esté renqueando.
El problema del coche solar son "faves contades": superficie horizontal del coche x irradiación solar por metro cuadrado x electricidad generada como fracción de eficiencia = watios disponibles.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑23 Mar 2025 13:19En el aboratorio de industriales tuvimos durante algún tiempo un automóvil eléctrico que no necesitaba ni baterías ni cargadores, había participado en una carrera de vehiculos alimentados por energía solar en Australia. Claro que sus paneles solares eran un tanto aparatosos, pero estoy hablando de hace unos cuantos años, y si lo vas a dejar muchas horas aparcado puedes aprovechar para cargarlo. Es lo primero que me ha salido, no es por hacerles publicidad:Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 21:50En tema logística, qué vamos a decir... vivo en Cataloonia, donde comprar un coche eléctrico es un despropósito si no tienes una casa donde ponerte tus paneles y tu inversor y una batería extra para el coche y toda la mandanga.Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑22 Mar 2025 21:28La tecnologia de un coche electrico sera igual de facil para ellos que para nosotros, en la ecuación teneis que meter que su capacidad logistica y de infraestructuras esta a años luz por delante de lo que podamos hacer en Occidente. Te voy a un ejemplo: mi pareja es de una minoria etnica de un pueblo en las montañas de Guangxi, eso es como decir que despues de irte a tomar por culo te vas a donde cristo perdio el gorro. El puto culo del mundo, pues puedes llegar perfectamente con un coche electrico con estaciones de carga rapida. No es que se hayan puesto al dia, es que ya han hecho la transicion.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Mar 2025 09:52
En el mundo del coche eléctrico, el único hecho diferencial posible son las tecnopijadas que se añadan al coche. Como máquina, el coche eléctrico es mucho más simple que uno de combustión, así que China ha podido ponerse al día fácilmente. Hoy cualquiera con un equipo de ingenieros que sepan lo que hacen puede ponerse a fabricar su propio coche eléctrico en base a componentes comerciales. Así que la forma de diferenciarse es en la tecnología añadida sobre al base del coche.
Aun así, hacer coches tampoco es tan fácil, es una industria muy madura y Tesla ha sufrido crónicamente problemas de diseño y calidad por falta de personal experimentado y cualificado. Recuerdo un ejemplo de un paso de rueda, la parte que cubre la rueda y la separa del chasis y la carrocería; normalmente es una chapa metálica de una sola pieza soldada y listos, pero en un Tesla de los primeros vieron que estaba hecha con montones de piezas más pequeñas unidas entre sí con toda clase de uniones... una solución de ingenieros sin experiencia en el automóvil en general y el arte de estampar piezas complejas en particular.
Y en cuanto a la calidad, digamos que las empresas del señor Musk no fomentan la calidad, ni por el trato al empleado (la gente se va), ni por la formación (cuesta dinero y siempre buscan formas de ahorrarlo porque Musk lo poco que sabe es de software), ni por desvivirse po la seguridad (la accidentalidad en Tesla Motors o SpaceX es de las más altas de sus industrias).
Y retomo la respuesta, Musk tiene el problema de que se ha ganado la peor clase de enemigos... lo que son los bastante listos para hacer que el mundo se ría de Musk.
No sé si este video ha dado muchas vueltas o qué, pero esto no es un clavo en el ataúd del Tesla "autónomo", es una pistola de clavos disparando como una ametralladora. El video empieza hablando de cómo funciona un LIDAR y cómo usan uno para revelar un secreto de Disney... y termina con una prueba de un coche autónomo con LIDAR vs Tesla y su intento de resolver la autoconducción con cámaras y software. El LIDAR es el camino caro y largo, las cámaras + software querían ser el camino rápido y barato, que ni ha sido rápido, ni funciona después de 10 años dale que te pego.
Sí, Nowo, China se ha industrializado copiando, igual que hicieron EEUU (Samuel Slater) y Alemania (el Made in Germany significaba lo mismo que el Made in China) con Inglaterra y Japon que copio a todos. Otro ejemplo que se ve a simple vista, los trenes de alta velocidad chinos copian la tecnologia de los franceses, pero no hay nadie en el mundo que pueda hacer una red de alta velocidad como la que han hecho los chinos en un tiempo record. Te vuela la cabeza la eficacia y extension de la red de alta velocidad china.
Quiero decir que que no se justifica el robo de tecnologica, pero China hace años innova por su cuenta. Te has quedado muy atras Nowo, los videos que estes viendo no te estan enseñando el panorama completo o cogen hechos puntuales y medias verdades. Lo que has dicho de Huawei supongo que sera porque hubieron blogeros y funcionarios del gobierno que decian compra patriota, pero eso es como si yo ahora pillo un notas de twitter y un diputado de vox que dice no compres cosas inglesas por gibraltar y monto un video o la idea de que en España hay un boicot con Inglaterra por Gibraltar. No, Nowo, los chinos compra Huawei, Xiaomi y, sobre todo, Vivo porque son los mejores moviles calidad precio y iphone por status.
Una persona conocida mía trabaja en uno de los pueblos más pijos de Cataluña, y como este año le toca pagar la cuota final del coche o comprar uno nuevo, estuvo mirando el tema eléctrico. Pues nada, es inviable, vive en un bloque de pisos con el parking en otro lado y en donde trabaja no hay ningún cargador público en al menos 5 kilómetros a la redonda.
China ha tenido una ventaja, y es que al tener que hacerlo todo desde cero, ha podido hacerlo bien, sin depender de intereses de compañías que ya tienen su infrastructura hecha así o asá, y aparte que son 1400 millones de personas con una renta que ha subido espectacularmente... su mercado interno es gigantesco y puede sostener de todo, aunque la economía esté renqueando.
https://www.motor.es/noticias/coche-sol ... 82043.html
De este PFC, ni idea. Hace mucho que no voy a saludar a mis colegas del departamento que dan clase en Terrasa.
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/ ... ia-5678612
Claro que si todo el mundo utiliza paneles solares el sistema eléctrico tendrá otros problemas. En australia ya los tienen, lo siento por ENDESA:
https://es.ara.cat/economia/energia/gra ... 56686.html