Juicio de Alsasua
Re: Juicio de Alsasua
La sentencia en sí me parece alta, me hubiera parecido más correcto una pena que quedase ya amortizada con lo cumplido en prisión provisional.
- Logan
- Cobra convenio
No entiendo de leyes, pero lo que ya llevan de preventivos les descuenta de la pena, o es a más a más?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La sentencia en sí me parece alta, me hubiera parecido más correcto una pena que quedase ya amortizada con lo cumplido en prisión provisional.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
La prisión preventiva cumplida cuenta para el total de la pena.Ver citas anterioresLogan escribió:No entiendo de leyes, pero lo que ya llevan de preventivos les descuenta de la pena, o es a más a más?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La sentencia en sí me parece alta, me hubiera parecido más correcto una pena que quedase ya amortizada con lo cumplido en prisión provisional.
- supertolkien
- Tiene paguita
Creo que ademas cuenta doble. O antes por lo menos asi era.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La prisión preventiva cumplida cuenta para el total de la pena.Ver citas anterioresLogan escribió:No entiendo de leyes, pero lo que ya llevan de preventivos les descuenta de la pena, o es a más a más?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:La sentencia en sí me parece alta, me hubiera parecido más correcto una pena que quedase ya amortizada con lo cumplido en prisión provisional.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
He estado leyendo la sentencia y les han caído 1 delito de atentado a la autoridad y 3 de lesiones. Por cada delito 3 años. Así que en realidad van a cumplir 3 años, que descontando la prisión provisional les queda por cumplir más o menos un año y medio, no 13.
¿No tienen que cumplir el triple de la condena más alta o eso es solo cuando el total sobrepasa los 20 años?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:He estado leyendo la sentencia y les han caído 1 delito de atentado a la autoridad y 3 de lesiones. Por cada delito 3 años. Así que en realidad van a cumplir 3 años, que descontando la prisión provisional les queda por cumplir más o menos un año y medio, no 13.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
No sé, esta mañana han dicho en la radio que sólo cumplían 3 años, por eso he mirado la sentencia. La manía que hay con decir el total de la condena y no lo que realmente se cumple despista bastante.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿No tienen que cumplir el triple de la condena más alta o eso es solo cuando el total sobrepasa los 20 años?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:He estado leyendo la sentencia y les han caído 1 delito de atentado a la autoridad y 3 de lesiones. Por cada delito 3 años. Así que en realidad van a cumplir 3 años, que descontando la prisión provisional les queda por cumplir más o menos un año y medio, no 13.
Bárcenas ha sido condenado a 33 años de cárcel y Correa a 51. La pena más alta para el primero es de 6 años y para el segundo de 5. Así, Barcenás cumplirá 18 años y Correa 15, el triple de la más alta. Pero, como digo, no sé si esto se aplica siempre o solo cuanto el total de la pena supera los 20 años que es el máximo establecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:No sé, esta mañana han dicho en la radio que sólo cumplían 3 años, por eso he mirado la sentencia. La manía que hay con decir el total de la condena y no lo que realmente se cumple despista bastante.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿No tienen que cumplir el triple de la condena más alta o eso es solo cuando el total sobrepasa los 20 años?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:He estado leyendo la sentencia y les han caído 1 delito de atentado a la autoridad y 3 de lesiones. Por cada delito 3 años. Así que en realidad van a cumplir 3 años, que descontando la prisión provisional les queda por cumplir más o menos un año y medio, no 13.
He encontrado esto que igual lo aclara.Ver citas anterioresCero07 escribió:Bárcenas ha sido condenado a 33 años de cárcel y Correa a 51. La pena más alta para el primero es de 6 años y para el segundo de 5. Así, Barcenás cumplirá 18 años y Correa 15, el triple de la más alta. Pero, como digo, no sé si esto se aplica siempre o solo cuanto el total de la pena supera los 20 años que es el máximo establecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:No sé, esta mañana han dicho en la radio que sólo cumplían 3 años, por eso he mirado la sentencia. La manía que hay con decir el total de la condena y no lo que realmente se cumple despista bastante.Ver citas anterioresCero07 escribió:¿No tienen que cumplir el triple de la condena más alta o eso es solo cuando el total sobrepasa los 20 años?Ver citas anterioresSanTelmo escribió:He estado leyendo la sentencia y les han caído 1 delito de atentado a la autoridad y 3 de lesiones. Por cada delito 3 años. Así que en realidad van a cumplir 3 años, que descontando la prisión provisional les queda por cumplir más o menos un año y medio, no 13.
Ver citas anterioresEl concurso ideal de delitos: Se da en los casos en los que un mismo hecho puede dar lugar a la comisión de varias infracciones o delitos.En estos supuestos, la pena que se aplica es la prevista para la infracción más grave y en su mitad superior, sin que se pueda imponer una condena que exceda de la suma de las penas por separado.
La verdad es que no me aclara mucho... 
¡Que venga El Pizarreño!

¡Que venga El Pizarreño!
Nos va a acabar pasando minutaVer citas anterioresCero07 escribió:La verdad es que no me aclara mucho...
¡Que venga El Pizarreño!

saludos
- Logan
- Cobra convenio
Nombre de la Página WebVer citas anteriores«Desacato» por no saludar a la Guardia Civil
La denuncia a un vecino de Altsasu por no responder al saludo de la Guardia Civil ha generado indignación en la red, incluso por parte de Carles Puigdemont.
La evidencia más clara de la conducta de los agentes de la Guardia Civil fue la denuncia por «desacato» sufrida por una vecino de Altsasu por no responder al saludo de los guardias civiles. Según el testimonio recogido por el periodista de GARA Martxelo Díaz, este vecino de Altsasu se encontraba trabajando en su bajera, cercana al domicilio de uno de los detenidos, cuando fue denunciado por «desacato» por no responder al saludo de los agentes.
No sé si será cierto, pero visto lo visto con Valtonyic, Elgio, Hasel...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Objetividad y esoVer citas anterioresLogan escribió:Nombre de la Página WebVer citas anteriores«Desacato» por no saludar a la Guardia Civil
La denuncia a un vecino de Altsasu por no responder al saludo de la Guardia Civil ha generado indignación en la red, incluso por parte de Carles Puigdemont.
La evidencia más clara de la conducta de los agentes de la Guardia Civil fue la denuncia por «desacato» sufrida por una vecino de Altsasu por no responder al saludo de los guardias civiles. Según el testimonio recogido por el periodista de GARA Martxelo Díaz, este vecino de Altsasu se encontraba trabajando en su bajera, cercana al domicilio de uno de los detenidos, cuando fue denunciado por «desacato» por no responder al saludo de los agentes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
- Logan
- Cobra convenio
Se le supone más que a los medios serviles del régimenVer citas anterioresLady_Sith escribió:Objetividad y esoVer citas anterioresLogan escribió:Nombre de la Página WebVer citas anteriores«Desacato» por no saludar a la Guardia Civil
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Al diario vocero de ETA? Uff si, muchisima.Ver citas anterioresLogan escribió:Se le supone más que a los medios serviles del régimenVer citas anterioresLady_Sith escribió:Objetividad y esoVer citas anterioresLogan escribió:Nombre de la Página WebVer citas anteriores«Desacato» por no saludar a la Guardia Civil
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
- Logan
- Cobra convenio
Plataforma Altsasu en EstrasburgoVer citas anterioresLa plataforma de Altsasu denuncia en la Eurocámara que su caso sitúa España como una vergüenza internacional
Los parientes con los que se ponen en contacto seguirán dando la batalla legal mientras el PNV reclama la implicación de la Comisión Europea
La plataforma popular Altsasukoak, que reclama la libertad de los jóvenes de Altsasu, ha denunciado desde la Eurocámara que el caso sitúa a España como una vergüenza internacional. En una conferencia de prensa desde Bruselas, Aritz Leoz ha afirmado que hay personas inocentes cumpliendo sentencias injustas». Esto es muy grave en Altsasu, Navarra, pero también en Europa», ha exclamado, alegando que Europa no puede permitirse estos juicios que, en su opinión, ' tiran por la borda todo lo que una sociedad cree que tiene sustentar un estado democrático '.
Por otro lado, las familias de los jóvenes han notificado también desde el Parlamento Europeo que seguirán dando la batalla legal y volverán a salir a la calle el próximo domingo en una manifestación bajo el lema «esto no es justicia».
Antxon Ramírez de Alda, padre de uno de los 8 jóvenes condenados a raíz de la pelea, cree que el fallo de la Audiencia española es una "barbarie" y anunció que las defensas se están preparando para ir ahora a la Corte Suprema. El modelo punitivo por razones ideológicas no se corresponde con el modelo de un estado que defiende los valores y las libertades», afirmó Ramírez de Alda.
Por otro lado, Edurne Goikoetxea, madre de una de las encausades, ha recordado que anteriormente el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, se había comprometido a "velar por el caso". Para Goikoetxea hay claras faltas de garantías como el derecho a un juicio justo, pero los miembros de la familia no han tenido la oportunidad de reunirse con Timmermans para saber si ha hecho un seguimiento (…)Desde el PNV, el diputado Izaskun Bilbao, ha reclamado a la Comisión Europea que analice las violaciones en el caso de conformidad con la Carta Europea de derechos fundamentales
(…)A su vez, Jordi Solé (ERC) ha afirmado que el caso de Altsasu muestra «la grave involución de los derechos y libertades en el estado español» y ha expresado su solidaridad con las represaliados. "Nos veremos en Estrasburgo, en el Tribunal Europeo de derechos humanos, donde esperamos que un día se haga justicia", afirmó en relación con el caso de Altsasu, pero también con la sentencia de la 1-o
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Atila
- Alto ejecutivo
Escribir "feminazi" es una estupidez que no se sostiene, las mujeres nazis alemanas eran femeninas, y muchas de ellas trabajadoras cuando no tenían que cuidar de los niños.Ver citas anterioresMalandro escribió:¿Alguna feminazi protestó por la agresión en la que estuvieron involucradas las parejas de los GC?