No se lee ni a si mismo, no se esfuerce.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Cojones no te enteras. La cuestion es ¿que cojones tiene que ver disfrazar a una tia de rey mago con la igualdad?Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Pues a mi me parece que sólo tu reacción ante un hecho tan nimio, siendo tú evidentemente una persona tan pro igualdad, ya hace que este detalle de la tía rey mago tenga su importancia...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso ha sonado a "yo no soy racista, tengoa hasta amigos de color"
Que tio mas ridiculo....
Tu no tendras que ir diseccionando nada pero la realidad es que han decidido poner a una tia disfrazada de rey mago por igualdad, a ti te ha parecido bien y encima dices que hay que tomar medidas al respecto.
¿Que cojones tendra que ver el sexo de la persona que se disfrace de rey mago con la igualdad?
Eso es una puta gilipollez, quieras o no diseccionarlo. Que vamos tampoco es algo complejo que haya que analizar mucho para darse cuenta que poner a una tia disfrazada de rey mago y decir que se està luchando por la igualdad es una golipollez descomunal.
De todas formas, eso de que se pone a una tía de rey mago y se dice que se está luchando por la igualdad es tu lectura interesada yo creo que la cosa es sólo que se pone a una tía de rey mago y punto... Las reivindicaciones que esto implica las añades tú porque te interesa.
Y no es una lectura mia. Leete la noticia. Los gilipollas del PP se quejan y le contestan que eso lo han hecho un colectivo que es muy activo en su lucha en el tema de genero. Estamos en un pais de gilipollas.
La cuestion es que o no me lees o sufres un retraso porque en todos y cada uno de los post he criticado que me vendan el disfrazar a una tia de rey mago como luchar por la igualdad. A mi me importa un cojon lo que tenga entre las piernas quien se disfrace de rey mago. Ni me importa ahora ni me ha importado jamas.Ver citas anterioresLa cuestión es que ponen a una tía de rey mago y a ti eso te molesta.
Lo que me parece un insulto a quienes realmente luchamos por la igualdad es que digan que definir el sexo de quien se disfraza de rey mago es luchar por la igualdad. Es una trivializacion de un tema importantisimo que no es de recibo en absoluto.
Cabalgatas de Madrid con reinas magas
Re: Cabalgatas de Madrid con reinas magas
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Ver citas anterioresMiguel O escribió:En el post anterior decias que me habia inventado que lo de disfrazar a ina tia de rey mago no era por igualdad y ahora en este dices que si.
Lo que decia, una gilipollez.
Y si, aunque para ti luchar por la igualdad sea pedir que se tomen medidas para disfrazar mujeres de rey mago otros nos hemos dedicado a defender mujeres en sus puestos de trabajo y mujeres ante abusos en plena calle, cortar a los machistas en reuniones de amigos y procurar un trato igualitario a nuestro alrededor sin importar el sexo del individuo.
Es la diferencia entre los payasos sexistas que creen que quien no este a favor de luchar por la igualdad vistiendo mujeres de rey mago es machista y los que creemos realmente en la igualdad.

Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Ver citas anterioresKalea escribió:Totalmente de acuerdo, creo que las reivindicaciones feministas deberían de volcarse más en muchos aspectos que todavía nos quedan por superar y no perder el tiempo en chorradas de este tipo.

Ver citas anterioresNiedol escribió:Hay una clara diferencia entre un cuento o fábula, que en el fondo es lo que son los reyes magos, y la historia real.
Coño, que ayer salía Villacís a defender el rigor histórico de esto y era para partirse la ñocla.
Porque si nos ponemos exquisitos, de hecho, se dice que Baltasar viene de Babilonia, así que difícilmente podría ser el negro subsahariano de las representaciones que todos tenemos en mente.
Lo ridículo de todo esto es que no pueda verse con normalidad que un personaje masculino lo desarrolle un hombre sin caer en tonterías sobre el machismo o la invisibilidad de la mujer.
Qué le vamos a hacer, los reyes magos, thor o spiderman fueron creados como hombres. Como un hombre blanco en el último caso. Pero la corrección política nos dice que hay que tener Reinas Magas, Thoras y Spidermen negros. Si cuando Tolkien creó a Gandalf pensaba en un un hombre blanco y anciano pues qué le vamos a hacer, Gandalf no puede ser una mujer joven china. Pues esto es lo mismo. Una fábula con personajes bien definidos. Cuento, historieta, fábula, pero no algo histórico, que algunas de las críticas están dando cosica.
Y lo de apelar a los niños... estas putas mierdas sólo sirven para dejar bien contentos a los padres que creen que con cuatro mierdas como esta están restaurando el equilibrio hombre - mujer, mujer - hombre. Ya sabemos que a un niño le da igual que detrás del disfraz haya un hombre o una mujer disfrazado, y que seguramente ni lo note, pero y qué. ¿Es que ahora hay que cuestionar la corrección política de todos y cada uno de los personajes de ficción que nos rodean? Todos estos movimientos feministas harían mejor en reivindicar la figura de mujeres históricas de verdad, o de fábulas y tradiciones populares en torno a mujeres, en vez de usurpar personalidades.

Intentar buscarle a esto justificaciones históricas o teológicas para defender una postura o la contraria no deja de ser una chorrada.La cabalgata de reyes no es ni una recración histórica ni un acto religioso...es una mera recreación de un cuento que se le cuenta a los niños, y Melchor , Gaspar y Baltazar son de unas características determinadas.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Por qué no mujeres? En el Evangelio se dice: "Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén".
Si tenemos en cuenta que el plural que se suele usar para generalizar es el masculino, ¿por que es tan absurdo pensar que esos "magos" fueran en realidad magos y magas?
http://www.me.gov.ar/efeme/reyes/santo.html
Mirar la ilustración del enlace... Ante el niño hay un hombre arrodillado, detrás de este hay otro hombre y luego viene ¿una mujer? No sabemos pero parece una mujer o podría serlo.
De todas formas la "polémica" es absurda.
Si ponen mujeres que pongan mujeres ¿qué más da?
saludos
En el carnaval de Tenerife nadie cuestiona a las drag Queen,..Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Parece ser que serán mujeres disfrazadas de reyes magos, no de reinas, no veo yo el motivo de la polémica, acaso alguien cuestiona a los drag queen por disfrazarse de mujeres siendo hombres?

A ver, de ser cómo dices (mujeres disfrazadas de reyes magos, no reinas magas) la noticia está mal redactada y es tendenciosa.
De todas formas la critica va porque se usen estas cosas en nombre de la igualdad de generos y tal, no porque una señora se disfrace de rey mago.
1) Usar una cabalgata de reyes y el hacer política de genero con estas cosas me parece una gilipollez y una salida de madre.La frase de la concejal diciendo "...no se cómo se lo tomaran los niños" ya me indica que en este tema se supeditan otras cosas antes de lo que debería de ser lo importante en este tipo de celebraciones.
Porque no olvidemos que esto se hace para los niños , ni es una fiesta religiosa ni es un acto reivindicativo.
Es cómo si tu hijo de cinco años es fan de MArio Bross y tu para educarlo en que los roles no deben de ser estereotipados para su cumpleaños en lugar de contratar al tipico tio disfrazado de Mario Bross le traes una tia que dice ser fontanera.
Pues si, no vas a traumatizar al niño por eso, pero no deja de ser una gilipollez, porque el niño a quien quiere ver es al muñeco de MArio y lo demás le parece un fraude.
2)También es cierto que seguro esto ha pasado otras veces y no ha pasado nada, no ha dejado de ser una anecfota, y este asunto se ha sacado de madre porque se trata de Madrid, está Carmena y Podemos de por medio y cualquier munición es válida.
Es lamentable que esto sea una noticia relevante en este pais con la que esté cayendo .
3)Pero si se usa es porque vende.Es decir, porque realmente el frikismo en este tipo de cosas es algo mal percibido por la sociedad, una tocada de huevos que no genera simpatias sino todo lo contrario.
Por eso llevo diciendo todo el hilo que cualquier cosa de este tipo es contraproducente y que desvía la atención de las cosas realmente importantes.
saludos
Última edición por gálvez el 29 Dic 2015 15:27, editado 1 vez en total.
¿donde dicen que sean tres?Ver citas anterioresjordi escribió:3 reyes -> reyesVer citas anterioresAtila escribió:'
... Si eran Reyes, que pollas de "reinas"? ... coño, ya está bien, joder!
2 reyes + 1 reina -> reyes
1 rey + 2 reinas -> reyes
3 reinas -> reinas
Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió:Nadie critica que una mujer se vista de hombre, o un hombre de mujer, sino que una persona de un determinado sexo interprete un papel de sexo contrario. Eso entra en el campo de la ridiculez.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Parece ser que serán mujeres disfrazadas de reyes magos, no de reinas, no veo yo el motivo de la polémica, acaso alguien cuestiona a los drag queen por disfrazarse de mujeres siendo hombres?
Robin Williams tuvo muchísimo éxito en 1993 con 'Mrs. Doubtfire', en donde se lucía como un actor que se disfraza de una nana anciana con tal de pasar tiempo con sus hijos, tras separarse de su esposa, Sally Field.
John Travolta no sólo cambió de género para el 'remake' de 'Hairspray', sino que era toda una festiva ama de casa, en traje de gordita.
Hilary Swank alcanzó la fama en 1999 cuando interpretó a Brandon Teena, una chica que se identificaba como hombre, en la película que le mereció su primer Oscar, 'Boys Don't Cry'
Esta película cuenta las peripecias de un agente del FBI ( Martin Lawrence ) que se disfraza de abuelita para encontrar a los delincuentes.. Es una comedia cómica que recopiló 200 millones, incluso se hizo ya la versión 2.
Pedro Almodóvar causó controversia en 2004 con 'La Mala Educación', en donde trató temas como el abuso sexual de menores, y cuyo estelar estaba a cargo de Gael García Bernal, con acento español e inclusive, vestido de mujer.
Javier Bardem persigue a Johnny Depp, como 'Bon Bon' en la aclamada 'Before Night Falls', basada en la autobiografía del poeta y novelista cubano Reinaldo Arenas
Dustin Hoffman se disfraza de mujer en 'Tootsie' para obtener un papel en una telenovela. Lo que hace la falta de trabajo en Hollywood
![]()
totalmente ridículo............
![]()
La mayoría de casos que citas no son hombres haciendo el papel de mujeres.Sino hombres haciendo el papel de hombres que se disfrazan de mujeres.
saludos
Pobres niños....el PP les jode el pan y Podemos les quiere joder el circo.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:La ilusión de los niños que lo quieren joder los populistas de podemos....que poca cabeza.
¿es que nadie piensa en los niños?
(no, no vale Rouco u otro similar cómo respuesta malidicente...

Ver citas anterioresCero07 escribió:Dudo mucho de que la cabalgata de reyes entre dentro del "terreno que le corresponde a la Iglesia". De hecho es organizada y sufragada por el ayuntamiento en cada ciudad y/o distrito, no por el obispado o las parroquias, es decir, con el dinero de todos los vecinos, ya sean cristianos, judios, musulmanes o laicos.Ver citas anterioresmmomo escribió:Ya que la democracia impuso que España fuese un estado laico, al menos deberían respetar el terreno que le corresponde a la Iglesia y a sus tradiciones.
No saben ganar, tampoco supieron en su momento y pasó lo que pasó.

Si fuese un acto religioso sería cosa del obispado
Re: Re:
Eso también es cierto.Sino fuese porque se trata de Madrid y está Carmena/Podmeos de por medio esto habría pasado desapercibido o no habría sido mas que una mera anécdota.Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Y yo me estoy hartando de vuestra ignorancia/credulidad/mala baba. En la cabalgata del ayto. de Madrid no habrá reinas. Es en una pequeña cabalgata de un barrio donde las habrá.
OS las meten dobladas y OS quedáis tan anchos :facepalm
No solo eso
No tiene mayor importancia que una mujer se vista de rey,,como he dicho antes ¿Dónde esta la polémica ?
Seguro que a lo largo de los años habran sido muchas mujeres que han representado a los reyes magos,,pero como eran poblaciones pequeñas nadie se ha enterado
Ganas de hablar de bobadas
saludos
Ver citas anterioresNiedol escribió:Porque que alguien se preocupe de que hay que meter mujeres en la misógina cabalgata de los Reyes Magos no es aburrirse, ni fundamentalista, ni de gilipollas, no.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Lo que es evidente es que si "ESTO" suscita polémica, es que vivimos en un país que tiende al machismo...
¿Qué más da si el rey mago es reina maga? Le debería importar a alguien un mojón? No. Si nos importa es porque:
a- Nos aburrimos mogollón.
b- Somos católicos fundamentalistas (de esos que creíamos que sólo existían en EEUU).
c- Somos gilipollas perdíos.
d- todas las anteriores son correctas.

Ver citas anterioresNiedol escribió:Así que ahora las cabalgatas destinadas a los niños van a servir para que grupos de opinión enfrentados se tiren los trastos a la cabeza.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:No cuando ese alguien, seguramente, lo ha hecho para tocarles las narices a un grupo específico. Y como lo ha conseguido, pues "Prueba Superada".Ver citas anterioresNiedol escribió:Porque que alguien se preocupe de que hay que meter mujeres en la misógina cabalgata de los Reyes Magos no es aburrirse, ni fundamentalista, ni de gilipollas, no.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Lo que es evidente es que si "ESTO" suscita polémica, es que vivimos en un país que tiende al machismo...
¿Qué más da si el rey mago es reina maga? Le debería importar a alguien un mojón? No. Si nos importa es porque:
a- Nos aburrimos mogollón.
b- Somos católicos fundamentalistas (de esos que creíamos que sólo existían en EEUU).
c- Somos gilipollas perdíos.
d- todas las anteriores son correctas.
Pues menudo asco.

¿Y...?Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Yo hice de rey mago en mi pueblo y soy gay...Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Y yo me estoy hartando de vuestra ignorancia/credulidad/mala baba. En la cabalgata del ayto. de Madrid no habrá reinas. Es en una pequeña cabalgata de un barrio donde las habrá.
No solo eso
No tiene mayor importancia que una mujer se vista de rey,,como he dicho antes ¿Dónde esta la polémica ?
Seguro que a lo largo de los años habran sido muchas mujeres que han representado a los reyes magos,,pero como eran poblaciones pequeñas nadie se ha enterado

....a lo mejor es porque no te gustan las tias.Te digo porque si es que te gustan ,lo de comprar condones es menos drástico.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Yo me hice gay pa no tener niños ni por desliz o sea que tú verás lo que me importan a mi los niños...Ver citas anterioresNiedol escribió:Les importan tanto a los que quieren amasar dinero como a los que veis esto como una oportunidad para joder a los contrarios. No te me vayas a poner ahora digno.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Uy "destinadas a los niños"...que bonito ta quedao... Hasta casi suelto una lagrimita... Los niños importan un mojón. Lo que importa es lo que importa: algo económico. Los niños en Navidad importan como máquina de dar por saco hasta que los padres les compren la barbie megasuperguay o el coche que se convierte en robot que se convierte en dinosaurio.
Pero vamos, si no te importan los niños a lo mejor no eres el mas apropiado para opinar cómo debe de ser una fiesta para niños.
saludos
Última edición por gálvez el 29 Dic 2015 16:04, editado 2 veces en total.
Ningún problema ni nadie se va a traumatizar.Ver citas anteriorescarmene escribió:¿Por?Ver citas anterioresNiedol escribió:Eso suponiendo que se empanen de que es una mujer, que lo dudo.
Pero aun con esas, la reivindicación es una payasada.![]()
Recuerdo cuando en mi pueblo estaba prohíbido que las mujeres fuesen nazarenos. Tenían que hacerlo a escondidas, y había un miedo terrible a ser descubiertas.
Llegó el día que se permitió, y curiosamente no hubo ningún cataclismo, ni bajó Jesús de los cielos, ni nada de nada.
Explícame qué problema hay en que haya reinas magas, porque de verdad que no entiendo el impedimento.
Del mismo modo que no se acaba el mundo si te revientan una fiesta sorpresa, si te cuentan el final de una peli de la que has sacado la entrada para ir al cine, ni si te dicen quien es el asesino en la novela de la que te has leido 500 paginas.....
No se acaba el mundo, pero no deja de ser una tocada de huevos innecesaria.
saludos
Luego me dices a mi que no entiendo lo que leo... joer colega. Lo que digo, ya que veo que te lo tengo que explicar, es que lo que incide en el tema de igualdad no es el hecho en sí (por sí mismo) de vestir a una mujer de rey mago sino de hacer que las asociaciones que trabajan en este tema participen en la cabalgata y una mujer de dicha organización se vista de rey mago o reina maga o lo que sea.Ver citas anterioresMiguel O escribió:En el post anterior decias que me habia inventado que lo de disfrazar a ina tia de rey mago no era por igualdad y ahora en este dices que si.
Lo que decia, una gilipollez.
Y si, aunque para ti luchar por la igualdad sea pedir que se tomen medidas para disfrazar mujeres de rey mago otros nos hemos dedicado a defender mujeres en sus puestos de trabajo y mujeres ante abusos en plena calle, cortar a los machistas en reuniones de amigos y procurar un trato igualitario a nuestro alrededor sin importar el sexo del individuo.
Es la diferencia entre los payasos sexistas que creen que quien no este a favor de luchar por la igualdad vistiendo mujeres de rey mago es machista y los que creemos realmente en la igualdad.
Si en vez de una mujer fuera un discapacitado ¿te parecería mal también? Y evidentemente no lo interpretarías con que se pretende igualar a los descapacitados con las personas no descapacitadas disfrazándolos de personajes sin discapacidad...
Y venga sí ahora la lumbreras del foro Lady Sith y su intelecto escaso que diga que estoy comparando a las mujeres con los discapacitados... O dilo tú mismo, si tu intelecto y los de la tontalapolla oficial van a la par...
no le busco justificación..,.sólo pregunto ¿y por qué no? Un cuento se puede cambiar para adaptarlo a los tiempos o no has visto las pelis de Walt Disney? Que sea un tío o una tía es indiferente y si os molesta vosotros sabréis qué problemas mentales tenéis...Ver citas anterioresgálvez escribió:Intentar buscarle a esto justificaciones históricas o teológicas para defender una postura o la contraria no deja de ser una chorrada.La cabalgata de reyes no es ni una recración histórica ni un acto religioso...es una mera recreación de un cuento que se le cuenta a los niños, y Melchor , Gaspar y Baltazar son de unas características determinadas.Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Por qué no mujeres? En el Evangelio se dice: "Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén".
Si tenemos en cuenta que el plural que se suele usar para generalizar es el masculino, ¿por que es tan absurdo pensar que esos "magos" fueran en realidad magos y magas?
http://www.me.gov.ar/efeme/reyes/santo.html
Mirar la ilustración del enlace... Ante el niño hay un hombre arrodillado, detrás de este hay otro hombre y luego viene ¿una mujer? No sabemos pero parece una mujer o podría serlo.
De todas formas la "polémica" es absurda.
Si ponen mujeres que pongan mujeres ¿qué más da?
saludos
no, no... deberías empezar a aprender a leer. La noticia dice, la señora Pepis (la que ha decidido esto) declara que no sabe "cómo se lo tomarán los niños"... Entrecomilla sólo "como se lo tomarán los niños", lo cual significa que la frase literal que dice esta señora es "como se lo tomarán los niños" y lo demás lo añade el que escribe la noticia con lo cual es su interpretación. Podría haber dicho "tenemos curiosidad por ver como se lo tomarán los niños"... Lo que es evidente es que no dijo "no sé como se lo tomarán los niños" porque de haber sido así habrían entrecomillado toda la frase.Ver citas anterioresgálvez escribió:En el carnaval de Tenerife nadie cuestiona a las drag Queen,..Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Parece ser que serán mujeres disfrazadas de reyes magos, no de reinas, no veo yo el motivo de la polémica, acaso alguien cuestiona a los drag queen por disfrazarse de mujeres siendo hombres?![]()
A ver, de ser cómo dices (mujeres disfrazadas de reyes magos, no reinas magas) la noticia está mal redactada y es tendenciosa.
De todas formas la critica va porque se usen estas cosas en nombre de la igualdad de generos y tal, no porque una señora se disfrace de rey mago.
1) Usar una cabalgata de reyes y el hacer política de genero con estas cosas me parece una gilipollez y una salida de madre.La frase de la concejal diciendo "...no se cómo se lo tomaran los niños" ya me indica que en este tema se supeditan otras cosas antes de lo que debería de ser lo importante en este tipo de celebraciones.
Porque no olvidemos que esto se hace para los niños , ni es una fiesta religiosa ni es un acto reivindicativo.
Es cómo si tu hijo de cinco años es fan de MArio Bross y tu para educarlo en que los roles no deben de ser estereotipados para su cumpleaños en lugar de contratar al tipico tio disfrazado de Mario Bross le traes una tia que dice ser fontanera.
Pues si, no vas a traumatizar al niño por eso, pero no deja de ser una gilipollez, porque el niño a quien quiere ver es al muñeco de MArio y lo demás le parece un fraude.
2)También es cierto que seguro esto ha pasado otras veces y no ha pasado nada, no ha dejado de ser una anecfota, y este asunto se ha sacado de madre porque se trata de Madrid, está Carmena y Podemos de por medio y cualquier munición es válida.
Es lamentable que esto sea una noticia relevante en este pais con la que esté cayendo .
3)Pero si se usa es porque vende.Es decir, porque realmente el frikismo en este tipo de cosas es algo mal percibido por la sociedad, una tocada de huevos que no genera simpatias sino todo lo contrario.
Por eso llevo diciendo todo el hilo que cualquier cosa de este tipo es contraproducente y que desvía la atención de las cosas realmente importantes.
saludos
En periodismo hay que empezar a leer con cautela y con algo más de espíritu crítico y analítico para que no te lleven a donde ellos te quieran llevar y que no infiramos por frases no dichas por los protagonistas de la noticia que "se supediten cosas a lo que debería ser lo importante".
Y nada... un aporte biográfico. ¿Algún problema?Ver citas anterioresgálvez escribió:¿Y...?Ver citas anterioresjonkonfui escribió:Yo hice de rey mago en mi pueblo y soy gay...Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Y yo me estoy hartando de vuestra ignorancia/credulidad/mala baba. En la cabalgata del ayto. de Madrid no habrá reinas. Es en una pequeña cabalgata de un barrio donde las habrá.
No solo eso