Todo nacionalista lo es.Ver citas anterioresInguma escribió:¿Entonces soy conservador en términos culturales?...Ver citas anterioresKnon escribió:No, si yo no discuto eso, me parece estupendo que se enseñe en los colegios y que se hable y se promocione por sus hablantes como quieran.Ver citas anterioresInguma escribió:
Yo defiendo mi lengua y costumbres porque son las mías, no por su antigüedad Knon.... Y puedo asegurarte que me resultan muy útiles, ¿o acaso dudas de ello?, ¿vamos a volver a la discusión que mantuve con "Distinguido"?....De verdad que no te entiendo....
Y me parece muy bien un Estado plurinacional siempre que se cumpla lo que he venido repitiendo....Sin más.
Lo que no entiendo es que necesidad hay de la independencia para ello, no le veo ninguna, y por otra parte, perseguir la independencia en base a cuestiones de ese tipo, me parece inentendible.
Me estoy leyendo y alucino, con lo batasuno que yo he sido.
Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S
Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Ha nacido un lider revolucionario en Cataluña. Por fín un izquierdista de verdad que lleve a su pueblo por la senda de la revolución
Artur Mas pide a su pueblo que "pase por encima de los poderes financieros", esos poderes que oprimen al pueblo, menos mal que él se ha dado cuenta y va a lograr aplastar el sistema capitalista
http://www.abc.es/espana/20150918/abci- ... 82121.html
Artur Mas pide a su pueblo que "pase por encima de los poderes financieros", esos poderes que oprimen al pueblo, menos mal que él se ha dado cuenta y va a lograr aplastar el sistema capitalista

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-
- Tiene paguita
Alucino como el histórico pp catalán rebautizado como Ciu pueda decir esas robtafas siendo tan de derecha como es.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Ha nacido un lider revolucionario en Cataluña. Por fín un izquierdista de verdad que lleve a su pueblo por la senda de la revolución
Artur Mas pide a su pueblo que "pase por encima de los poderes financieros", esos poderes que oprimen al pueblo, menos mal que él se ha dado cuenta y va a lograr aplastar el sistema capitalista![]()

Es alucinante vemos a Mas que ni la pasionaria y hace unos meses (nov del 14) estaba el supuesto izquierdoso el tandem , Junqueras, hablando con Bloomberg y diciendo que deberían de apoyarles a ellos que son majos y cumplidores y no cómo los rojazos de Podemos.
Esto es autenticamente surrealista

la huida adelante de Mas es que ni la carga de la brigada ligera.
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresgálvez escribió:![]()
Es alucinante vemos a Mas que ni la pasionaria y hace unos meses (nov del 14) estaba el supuesto izquierdoso el tandem , Junqueras, hablando con Bloomberg y diciendo que deberían de apoyarles a ellos que son majos y cumplidores y no cómo los rojazos de Podemos.
Esto es autenticamente surrealista![]()
Joer gálvez, dentro de sus contradicciones, tiene su lógica. Hoy le han lanzao un órdago los "poderes financieros" y el responde:
La Caixa y Sabadell plantan cara a la secesión a 10 días de los comicios
Si ésos le siguieran el rollo, diría otra cosa.
En cualquier caso los "poderes financieros" van de farol. No van a abandonar todo el negocio que tengan allí para que los Mas y los Pujol monten su banco y se queden con su mercado.

Pôr eso hablo de huida hacia adelante.Si traicionas a tus apoyos tradicionales, cómo no te salgan las cuentas eres un saldo politico.,,,,supongo sabrás que pasa cunado el empleado pelota se enfrenta al jefe ¿no?...y ya te imaginas quien es el jefe y el empleado en esta historiaVer citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresgálvez escribió:![]()
Esto es autenticamente surrealista![]()
Joer gálvez, dentro de sus contradicciones, tiene su lógica. Hoy le han lanzao un órdago los "poderes financieros" y el responde:
La Caixa y Sabadell plantan cara a la secesión a 10 días de los comicios
Si ésos le siguieran el rollo, diría otra cosa.
En cualquier caso los "poderes financieros" van de farol. No vana abandonar todo el negocio que tengan allí para que los Mas y los Pujol monten su banco.![]()

- john_smith
- Salario mínimo
La verdad es que si no tiene a los "botiguers" a favor, no se para que se mete en estos fregaos. Hombre ... a lo mejor quiere nacionalizarles los negocios, pero no parece de ésos ....Ver citas anterioresgálvez escribió:
Pôr eso hablo de huida hacia adelante.Si traicionas a tus apoyos tradicionales, cómo no te salgan las cuentas eres un saldo politico.,,,,supongo sabrás que pasa cunado el empleado pelota se enfrenta al jefe ¿no?...y ya te imaginas quien es el jefe y el empleado en esta historia

Pero es que los "poderes financieros" están ahora mismo acojonados, han echado sus cuentas, no las de Sala i Martí... y no les salenVer citas anterioresjohn_smith escribió: En cualquier caso los "poderes financieros" van de farol. No van a abandonar todo el negocio que tengan allí para que los Mas y los Pujol monten su banco y se queden con su mercado.![]()
Si se quedan fuera del euro, son cadáveres financieros, se les vienen abajo los chiringuitos.
Jordi "el catalán":
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresGanímedes escribió:Pero es que los "poderes financieros" están ahora mismo acojonados, han echado sus cuentas, no las de Sala i Martí... y no les salenVer citas anterioresjohn_smith escribió: En cualquier caso los "poderes financieros" van de farol. No van a abandonar todo el negocio que tengan allí para que los Mas y los Pujol monten su banco y se queden con su mercado.![]()
Si se quedan fuera del euro, son cadáveres financieros, se les vienen abajo los chiringuitos.
Pues no tengo ni puta idea de como les irá, pero si el pueblo decide independencia tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es complicado porque el hombre es un animal de costumbres y se le hace cuesta arriba cambiar las rutinas, pero no les quedará otra. Lo que no van a hacer los banqueros, ni nadie, es irse para dejar vacío un nicho de mercado que puede ocupar otro o exponerse a represalias. Volkswagen no se va a ir para que los catalanes compren Toyotas, Ladas o AutoVazs. Los banqueros no están pensando en irse y devolver toda la pasta que tienen los clientes catalanes guardada en sus entidades, por ejemplo, o en exponerse a un bloqueo de capitales o a la nacionalización de sus garitos por parte del nuevo gobierno si ganan.
Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
Eso que han dicho los banqueros es una declaración política con la clara intención de influir en el resultado electoral, nada más. En caso de independencia ya se apañarían sin que la sangre llegara al rio.
Dicho en otras palabras, si fueras Mas tú lo que harías sería "suicidar" a tu gente ¿no?Ver citas anterioresjohn_smith escribió: Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
Tendrías un país en quiebra, sin posibilidad de financiarse y te pones en plan guerrillero revolucionario

en fin...
Jordi "el catalán":
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresGanímedes escribió:Dicho en otras palabras, si fueras Mas tú lo que harías sería "suicidar" a tu gente ¿no?Ver citas anterioresjohn_smith escribió: Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
Tendrías un país en quiebra, sin posibilidad de financiarse y te pones en plan guerrillero revolucionarioal más puro estilo Fidel Castro años 60 con la esperanza de que el mundo os vea con simpatía
![]()
en fin...
"Suicidar" a mi gente sería dejar que Fainé y Ana Patricia se lleven los euros y Volkswagen la fábrica. La independencia tiene riesgos (el boicot económico es uno) pero si la gente quiere independencia hay que asumirlos. Lo que no puedes hacer si tomas ese camino y te boicotean e intentan joderte económicamente es quedarte de brazos cruzados a verlas venir mientras te arruinan. Hay que dar batalla y, que si te arruinan, los otros pierdan por lo menos tanto como tu o más. Nadie quiere llegar a éso, es mejor entenderse a las buenas, pero es la reacción lógica: si tu me jodes yo procuro joderte más a ti.
Pero bueno, no se llegaría a éso. Supongo que habría entendimiento.
A ver, yo no estoy aquí para defender a los poderes financieros, pero tampoco para atacarlos en plan guerrillero revolucionario tipo artur mas, todas esas empresas no se pronuncian en contra de la independencia por ideas politicas, sino por defender su negocio, que probablemente en muchos casos tendrían que cerrar. Es así de sencillo. Si tú tienes una empresa, cualquiera, un pequeño negocio de 10 empleados, con tu clientela en el resto de España y en la UE, y de repente te encuentras con la perspectiva de estar fuera de España y de la UE, ¿qué harías?, ¿ser un "patriota", no hacer anda y contemplar tranquilamente como el negocio se va al carajo?. Porque con fronteras y aranceles te vas al carajo.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió:Dicho en otras palabras, si fueras Mas tú lo que harías sería "suicidar" a tu gente ¿no?Ver citas anterioresjohn_smith escribió: Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
Tendrías un país en quiebra, sin posibilidad de financiarse y te pones en plan guerrillero revolucionarioal más puro estilo Fidel Castro años 60 con la esperanza de que el mundo os vea con simpatía
![]()
en fin...
"Suicidar" a mi gente sería dejar que Fainé y Ana Patricia se lleven los euros y Volkswagen la fábrica. La independencia tiene riesgos (el boicot económico es uno) pero si la gente quiere independencia hay que asumirlos. Lo que no puedes hacer si tomas ese camino y te boicotean e intentan joderte económicamente es quedarte de brazos cruzados a verlas venir mientras te arruinan. Hay que dar batalla y, que si te arruinan, los otros pierdan por lo menos tanto como tu o más. Nadie quiere llegar a éso, es mejor entenderse a las buenas, pero es la reacción lógica: si tu me jodes yo procuro joderte más a ti.
Siempre puedes hacer como los políticos independentistas: "el Señor proveerá", "ya verás como al final no nos echan", pero eso no es serio, ninguna empresa del mundo funciona de esa manera tan chapucera.
El argumento de "somos la nación más antigua del mundo, cuna de la humanidad etc etc" puede funcionar para engañar a una masa anestesiada por años de lavado de cerebro, pero ninguna empresa, grande o pequeña, puede aceptar tal grado de incertidumbre, un cara o cruz, me la juego y si sale cara, pues bien, y si sale cruz pues cierro
Jordi "el catalán":
El plan tiene unas pequeñas lagunillas.Ver citas anterioresjohny Smith escribió:Pues no tengo ni puta idea de como les irá, pero si el pueblo decide independencia tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es complicado porque el hombre es un animal de costumbres y se le hace cuesta arriba cambiar las rutinas, pero no les quedará otra. Lo que no van a hacer los banqueros, ni nadie, es irse para dejar vacío un nicho de mercado que puede ocupar otro o exponerse a represalias. Volkswagen no se va a ir para que los catalanes compren Toyotas, Ladas o AutoVazs. Los banqueros no están pensando en irse y devolver toda la pasta que tienen los clientes catalanes guardada en sus entidades, por ejemplo, o en exponerse a un bloqueo de capitales o a la nacionalización de sus garitos por parte del nuevo gobierno si ganan.
Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
Eso que han dicho los banqueros es una declaración política con la clara intención de influir en el resultado electoral, nada más. En caso de independencia ya se apañarían sin que la sangre llegara al rio.
La primera de ellas no es que no dejes de salir dinero.Es que los bancos catalanes no tienen físicamente el dinero allí.Son apuntes bancarios en el Banco de España.El dinero físico en las entidades bancarias catalanas no da para mas de una semana.
El autentico marrón puede ser que no te dejen entrar.
De hecho la pasta física , los billetes de euro y tal de verdad la llevan en un camión blindado escoltado por la guardia civil cada semana al Banco de España en Barcelona.
Recuerdo una vez el follón que se estropeo la caja fuerte del furgón el viernes, los de fichett suiza ya se habían ido de fin de semana, y allí estaban encerrados 30.000 millones de las antiguas pesetas en el camión......el director del BE de Barcelona le iba a dar un soponcio, que no había pasta para distribuir a los bancos el lunes ,el caos, el apocalipsis....
Al final la crisis la solucionó el sargento de la benemerita que se le ocurrió tirar de paginas amarillas, llamar a un cerrajero de esos 24 horas a boleo, y allí llegó el currito y en un plis plas te abríó el camión megablindado , ni fichett ni leches....

saludos
- john_smith
- Salario mínimo
Los pequeños empresarios no son problema. Muchos serán indepes. Si el pueblo vota independencia se tendrán que amoldar y es tarea de su gobierno buscarles nuevos mercados y protegerlos mediante medidas "proteccionistas", valga la redundancia, si por parte de la UE hay boicot y no se llega a un acuerdo tipo Suiza o Noruega, que yo creo que se llegaría rápidamente. Los alemanes no querrán perder lo que tienen invertido en Cataluña por ejemplo y querrán venderles coches, trenes y aviones. No se los van a dejar a los rusos, que Putin estaría encantao de suministrar Tupolevs y Antonovs a las Lineas Aéreas Catalanas y poner un Lada en cada casa. Los franceses lo mismo y no van a renunciar a éso para que Mariano esté contento. Hasta los españoles .... tu crees que Telefónica quiere perder el mercado catalán? Por otra parte no se porque supones que ellos no van a vender un palo de escoba si no venden en Bélgica o Portugal. Los brasileños, argentinos, rusos, chinos, chilenos, uruguayos, indios, etc...etc... no compran nada? No pueden fomentar el mercado interior importando menos cachivaches y produciéndolos en casa? Es más, es lo primero que tendrían que hacer: poner aranceles bien altos a todo lo que venga de la UE para proteger y desarrollar su industria, que la tienen y buena, y aprovechar para vender en latinoamérica y oriente mediante acuerdos bilaterales.Ver citas anterioresGanímedes escribió:A ver, yo no estoy aquí para defender a los poderes financieros, pero tampoco para atacarlos en plan guerrillero revolucionario tipo artur mas, todas esas empresas no se pronuncian en contra de la independencia por ideas politicas, sino por defender su negocio, que probablemente en muchos casos tendrían que cerrar. Es así de sencillo. Si tú tienes una empresa, cualquiera, un pequeño negocio de 10 empleados, con tu clientela en el resto de España y en la UE, y de repente te encuentras con la perspectiva de estar fuera de España y de la UE, ¿qué harías?, ¿ser un "patriota", no hacer anda y contemplar tranquilamente como el negocio se va al carajo?. Porque con fronteras y aranceles te vas al carajo.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió:Dicho en otras palabras, si fueras Mas tú lo que harías sería "suicidar" a tu gente ¿no?Ver citas anterioresjohn_smith escribió: Yo si fuera Mas, gano y me independizo lo primero que haría, puesto que al parecer va a encontrar un ambiente hostil en España y en Europa, es bloquear todos los capitales existentes en Cataluña, no dejar salir un puto euro, nacionalizar las empresas de sectores estratégicos y la banca y decretar una especie de "economía de guerra" hasta abrir nuevos mercados. Éso si vienen a joderme. Si hay normalidad pues nada .... normalidad.
![]()
en fin...
Pero si Fainé o Volkswagen o Telefónica o Endesa o el fondo de inversión de turno pretenden joder hay que atarlos corto. Esos son los que pueden descapitalizar y hundir el pais y de ésos es de los que hay que protegerse controlando tu la economía y no ellos.
Pues me imagino que los políticos independentistas querrán llegar a acuerdos razonables con todas las partes y conseguir lo que quieren sin llegar a tener que aplicar, y que les apliquen, medidas desagradables.Ver citas anterioresSiempre puedes hacer como los políticos independentistas: "el Señor proveerá", "ya verás como al final no nos echan", pero eso no es serio, ninguna empresa del mundo funciona de esa manera tan chapucera.
Después de esto me has dejado grogui, reconozco que no tengo palabras. No se me había ocurrido lo de la autarquía.Ver citas anterioresjohn_smith escribió: ¿No pueden fomentar el mercado interior importando menos cachivaches y produciéndolos en casa? Es más, es lo primero que tendrían que hacer: poner aranceles bien altos a todo lo que venga de la UE para proteger y desarrollar su industria, que la tienen y buena, y aprovechar para vender en latinoamérica y oriente mediante acuerdos bilaterales.
Si es obvio, tienes razón, ponemos aranceles para que la UE no nos exporte y fomentamos la producción y consumo propio.
Si es que soy torpe

Jordi "el catalán":
No se si el mercado catalán es tan importante a nivel mundial como para creer que pueden hacer lo que les de la gana porque tienen a los demás agarrados por los cojones.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresGanímedes escribió:Pero es que los "poderes financieros" están ahora mismo acojonados, han echado sus cuentas, no las de Sala i Martí... y no les salenVer citas anterioresjohn_smith escribió: En cualquier caso los "poderes financieros" van de farol. No van a abandonar todo el negocio que tengan allí para que los Mas y los Pujol monten su banco y se queden con su mercado.![]()
Pues no tengo ni puta idea de como les irá, pero si el pueblo decide independencia tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias. Es complicado porque el hombre es un animal de costumbres y se le hace cuesta arriba cambiar las rutinas, pero no les quedará otra. Lo que no van a hacer los banqueros, ni nadie, es irse para dejar vacío un nicho de mercado que puede ocupar otro o exponerse a represalias. Volkswagen no se va a ir para que los catalanes compren Toyotas, Ladas o AutoVazs. Los banqueros no están pensando en irse y devolver toda la pasta que tienen los clientes catalanes guardada en sus entidades, por ejemplo, o en exponerse a un bloqueo de capitales o a la nacionalización de sus garitos por parte del nuevo gobierno si ganan.
Me da que no.
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresGanímedes escribió:Después de esto me has dejado grogui, reconozco que no tengo palabras. No se me había ocurrido lo de la autarquía.Ver citas anterioresjohn_smith escribió: ¿No pueden fomentar el mercado interior importando menos cachivaches y produciéndolos en casa? Es más, es lo primero que tendrían que hacer: poner aranceles bien altos a todo lo que venga de la UE para proteger y desarrollar su industria, que la tienen y buena, y aprovechar para vender en latinoamérica y oriente mediante acuerdos bilaterales.
Si es obvio, tienes razón, ponemos aranceles para que la UE no nos exporte y fomentamos la producción y consumo propio.
Si es que soy torpe
Será mejor que te colonicen los alemanes. Que es exactamente lo que han hecho con el sur de Europa.
- john_smith
- Salario mínimo
No se si son fuertes o no, lo que se es que nadie quiere perder mercados y hasta se montan guerras por ganarlos. Y si las cosas se ponen mal es lo único que pueden hacer para defenderse o, si lo prefieres, para contraatacar con algo.Ver citas anterioresNiedol escribió: No se si el mercado catalán es tan importante a nivel mundial como para creer que pueden hacer lo que les de la gana porque tienen a los demás agarrados por los cojones.
Me da que no.
El mercado ha sabido vivir sin mercados como el cubano o el coreano.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:No se si son fuertes o no, lo que se es que nadie quiere perder mercados y hasta se montan guerras por ganarlos. Y si las cosas se ponen mal es lo único que pueden hacer para defenderse o, si lo prefieres, para contraatacar con algo.Ver citas anterioresNiedol escribió: No se si el mercado catalán es tan importante a nivel mundial como para creer que pueden hacer lo que les de la gana porque tienen a los demás agarrados por los cojones.
Me da que no.