España no es Grecia...........

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
FREESVINDO
Cobra convenio

Re: España no es Grecia...........

Mensaje por FREESVINDO »

Es un chulo putas y aquí en España hay unos cuantos....esperemos que se queden por el camino y deje la vía libre al PP, que sino vamos caminos a ser como Grecia.
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

Espera, Dyo, creo que ya lo tengo. Creo que lo que te pasa es que no sabes lo que significa hacer referencia. Échale un vistazo a ver qué tal.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

No, no, se fija en Noruega y en Finlandia y no en América Latina. Eso es lo que pone.

Nada de referentes, ni modelos, ni nada. Oiga, yo no tengo la culpa de que usted no sepa citar.

Compruébelo en Google si gusta.

Dyonysos 2
Petrosky 0

Espabile que va cuesta abajo y sin frenos.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por dyonysos »

No, hombre, yo sé que es referencia. Y sé hasta la diferencia entre sentido y referencia, que la establace Frege, por cierto, el padre de la filosofía analítica y de la lógica moderna. Pero no viene al caso.

Búsquela en Google.

Dyonysos 3
Petrosky 0
petroski17173
Cobra convenio

Si se fija en su esos países es por que son su modelo para España. Y hace referencia precisamente a esos dos países.
Te vas a chocar con la literalidad.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

No se puede deducir de tal cita.

Afirma que se fijara en lo que se hace en Noruega o en Finlandia y no en América Latina, eso puede implicar que prestará atención a lo que se hace en esos países en mayor grado que a lo que se hace en América Latina, pero no quiere decir que sean sus referentes absolutos o modelos, en modo alguno.

Y ni siquiera estoy siendo muy literal. Si fuese estrictamente literal le diría que podría ser Noruega y no Finlandia, pues usa una disyunción entre ambas... Pero no es mi deseo enfangar el debate, soy magnánimo, dada la ventaja que le llevo.

Por cierto

Dyonysos 4
Petrosky 0
petroski17173
Cobra convenio

Bien, la parte en la que hace referencia a esos países ya la has comprendido. Ahora mirate la definición de modelo y asume tu escasa comprensión lectora. Si quieres no reconozcas que te has equivocado, pero al menos echale un vistazo a la definición de modelo antes de hacer de elefante en una cocina.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

En una cacharrería Petrosky, es un elefante en una cacharrería.

Que no Petrosky, que en la cita no hay ni modelo ni referencia alguno, simplemente dice que se va a fijar en esos países. Sin más. Yo incluso creo que dijo países al tun tun, fíjate lo que te digo, pero no voy a sostener tal cosa porque en Google no lo pone, así que me quedo con que no son ni modelos ni referentes.

Dyonysos 5
Petrosky 0

Y le perdono la de la cacharrería. Un elefante en una cocina...
petroski17173
Cobra convenio

Un elefante en una cocina le aseguro que hace estragos.

Se está chocando contra un muro. Busque la definición de modelo y luego vuelva, sino es inútil. Sin conocer la definición de modelo es imposible que comprenda el texto.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Seguro que los hace, pero el dicho es en una cacharrería.

Modelo
1. m. Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.
2. m. En las obras de ingenio y en las acciones morales, ejemplar que por su perfección se debe seguir e imitar.
3. m. Representación en pequeño de alguna cosa.
4. m. Esquema teórico, generalmente en forma matemática, de un sistema o de una realidad compleja, como la evolución económica de un país, que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.
5. m. Objeto, aparato, construcción, etc., o conjunto de ellos realizados con arreglo a un mismo diseño. Auto modelo 1976. Lavadora último modelo.
6. m. Vestido con características únicas, creado por determinado modista, y, en general, cualquier prenda de vestir que esté de moda.
7. m. En empresas, u. en aposición para indicar que lo designado por el nombre anterior ha sido creado como ejemplar o se considera que puede serlo. Empresa modelo. Granjas modelo.
8. m. Esc. Figura de barro, yeso o cera, que se ha de reproducir en madera, mármol o metal.
9. m. Cuba. impreso (? hoja con espacios en blanco).
10. com. Persona de buena figura que en las tiendas de modas se pone los vestidos, trajes y otras prendas para que las vean los clientes.
11. com. Esc. y Pint. Persona u objeto que copia el artista.
~ vivo.
1. com. Persona, por lo común desnuda, que sirve para el estudio en el dibujo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Cuál quiere de las 11?

Dyonysos 6
Petrosky 0

Segundo set, Petrosky.

Ahora le mando yo una búsqueda de esas, búsque el verbo fijar. Y ya si trae lo de fijar como modelo y esas fantasías que tiene usted mejor. Pero no le pediremos peras al olmo.
petroski17173
Cobra convenio

La 1. Igual es que no la comprende...
dyonysos
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por dyonysos »

Uy, de arquetipos le podría hablar yo largo y tendido, que si los arquetipos de Jung, que si las Ideas como arquetipos de la realidad, que si la noción de arquetipo en los escolásticos, que si el arquetipo en Locke...

Muy interesante todo, pero no vendría al caso, búsquelo en Google.

Pero el arquetipo y fijar todavía no. Ni en esa definición. ¿Ha buscado ya fijar en Google? Porque va a ser que no sabe qué significa fijar...

Dyonysos 1
Petrosky 0

Tercer set.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Claro, porque la situación actual la ha creado Tsipras. :jojojo Mira a ver si los usureros que le prestaron el dinero a Grecia cuando estaban los partidos de vuestra cuerda no miraban para otro lado sin importarle lo que pasaba en Grecia, y claro luego pasa lo que pasa.
Disolución de la UE y el euro ya!!.
Última edición por Politikeo el 13 Jul 2015 23:36, editado 1 vez en total.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
petroski17173
Cobra convenio

No la comprende.

Me sorprende su escasa comprensión lectora, pero qué se le va a hacer.
dyonysos
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por dyonysos »

La comprendo perfectamente Petrosky, es usted quien ha dado muestras claras de desconocer el idioma que habla.

Corra y búsquelo en Google.

Aunque la verdad es que lo que ha quedado claro es que usted ni siquiera sabe usar Google, ni ha encontrado los enlaces, ni es capaz de traer la definición de fijar... ¿A su larga lista de defectos debemos añadir la de analfabeto digital?

Dyonysos 2
Petrosky 0

Tercer set.
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Aquí todos los que piden un prestamos tienen su consecuencias.
petroski17173
Cobra convenio

Es decir, que PIT dice que se va a fijar en Finlandia y Noruega porque es más adecuado que hacerlo con América Latina pero no es porque pretenda llevar a cabo políticas como las de esos países. Ajá.
dyonysos
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por dyonysos »

No, si puede que lleve a cabo políticas como las de esos países. Pero eso no significa que sean su modelo absoluto. Puede que se fije en sus impuestos, por ejemplo, y no en sus gobernantes. O puede que se fije en ellos y luego no los considere como válidos. Fijar solo implica prestar atención a esos países, no convertirlos en modelos ideológicos.
petroski17173
Cobra convenio

Re: Re:

Si te fijas en algo para hacer otra cosa, significa que tu modelo a la hora de hacer esa cosa es eso en lo que te fijas.

Si quiero hacer una escultura replicando otra distinta, mi modelo es esa escultura, por mucho que prefiera otra pero no la pretendo reproducir.
dyonysos
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por dyonysos »

No petrosky. No insistas. Yo puedo fijarme en usted, en su ortografía, en su fobia a usar fuentes, en sus constantes devaneos y piruetas, en su funambulismo intelectual. Puedo fijarme en todo ello y no por ello ser usted mi modelo a seguir.

Puedo también fijarme en Galvez, por ejemplo, y aprender cosas de él, de sus posts, de sus escritos, de lo que dice. E incluso en ese caso, tampoco tiene por qué ser mi modelo.

Puedo fijarme en gente afin a mí y en gente contraria a mis ideas, y de todos puedo coger o desechar cosas, y eso no convierte a ninguno en mi modelo.

Un modelo es algo a lo que se aspira. No algo de lo que aprendes.
Responder