Página 10 de 45
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 01:46
por Enxebre
Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Es consciente de q Israel es un estado judío, no como Europa y q no se han prohibidio las luces de Navidad?
Es decir que si mañana en España la conferencia episcopal "recomendase" a los negocios judíos que dejasen de poner adornos del judaísmo, tú aplaudirías a rabiar
No, no eres hipócrita, no
Por cierto muchos países musulmanes admiten los adornos navideños, Palestina sin ir más lejos
Los hoteles son "negocios cristianos"? La cantidad de sandeces q se puede inventar su antisemitismo.

No, si cuando quieres lo coges literal que da gusto, a lo mejor mi ejemplo es porque no hay hoteles con símbolos judíos, a lo mejor ¿eh?
Siguiendo tu lógica:
Si
Quejarse de que se retiren símbolos cristianos para contentar a los integristas judíos es ser antisemita
Entonces
Quejarse de que se retiren símbolos cristianos para contentar a los integristas musulmanes es ser islamofobo
El problema es que yo me quejo de ambos ¿seré un antisemita/islamofobo?
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 02:01
por gálvez
Lady no tiene sentido criticar la actitud de imanes que pretenden se prohiba la decoración navideña y mostrarlo cómo señal de fanatismo y simultaneamente defender la misma propuesta por parte de los Rabinos.
Yo he estado en Egipto en diciembre (y coincidiendo con Ramadan) y mi hotel tenía profusa decoración navideña.
saludos
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 02:19
por Avicena
Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Hasta hace poco un macho ibérico reaccionaba así ...
Estupenda puntualización al estilo "y tú más"
El caso es que la sociedad occidental actual ya no reacciona así. Ya no encarcelamos homosexuales, ni adoctrinamos sobre como darle dos hostias a las mujeres, ni montamos numeritos por ser estériles.
Además, cada vez tendemos más al laicismo en lo que a las relaciones sociales se refiere.
No es la forma de actuar de los musulmanes hoy en día, por lo que no podemos hablar de integración del colectivo en nuestra sociedad.
Creo que el término Occidente y Oriente es muy ambiguo, no sé si Occidente no reacciona así ya, pero lo que está claro es que hay una amplia gama de comportamientos y valores en el mundo y siempre que hay una migración se hace eso patente y son diferencias graduales en el espacio y e el tiempo, es decir que cambian en el tiempo y que no está delimitado de forma rotunda por fronteras nacionales o culturales, pues siempre hay flujos culturales entre fronteras.
Probablemente un musulmán marroquí se parecerá mucho más a un católico español de lo que este se parece a un musulmán afgano, tu comentario me hizo gracia porque describía algunas ideas de nuestros abuelos, probablemente los que se comportan así y has visto son de origen rural, en el ambiente urbano eso es anacrónico e igual que los españoles se mimetizaron con valores muy extendidos en el mundo, laicismo, aperturismo social e iconoclastas lo mismo ocurre con otros pueblos.
Por eso, no es cuestión del "y tu más" sino que no tiene sentido hablar de integración de un colectivo que no es homogéneo como puede ser el "musulmán" y que está en un proceso de aculturación o mestizaje cultural no sólo en aquellos lugares donde conviven con "no musulmanes" sino en sus propios lugares de origen, vamos que la cultura es algo dinámica y hablais de ello como si fuese fija, ¿que es lo que no puede encajar?¿Estamos hablando de esencias o de personas?
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 02:21
por Avicena
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:Selecciono el párrafo anterior del libro "Historia judía, religión judía" para ilustrar el asombro que me produce la coincidencia entre la lectura que hace Israel Shahak de la situación de las comunidades judías en la Europa pre-revolucionaria y la de Lady_Sith sobre las comunidades musulmanas actuales en Europa. Para Shahak, los judíos de la época se encontraban secuestrados por unas autoridades religiosas totalitarias que impedían la asimilación de los miembros del grupo en el conjunto de la sociedad con el ánimo de reforzar su pequeña parcela de poder; la voluntad del Estado moderno de imponer la ley a todos los ciudadanos llevó a los judíos a adquirir su -según el autor, no tan merecida- fama de cosmpolitas, cultos, críticos y liberales. Shahak era judío y era crítico con Israel, lo cual a los ojos de Lady_Sith lo convierte en un traidor, un judío que se odia a sí mismo, etc, de la misma forma que los musulmanes que son críticos con los fundamentalistas son tenido por traidores por esos mismos fundamentalistas. Para Shahak, Lady_Sith sería un judío que no se ha quitado el pelo de la dehesa y que interiormente añora los tiempos de la dictadura rabínica en el gueto.
Porque lady sith como cristiano europeo derechista que es (el único judío en este foro es jordi) refleja las mismas taras racistas en contra de los musulmanes que cualquier cristiano europeo derechista.
Los musulmanes hoy en Europa ocupan el lugar que ocuparon los judíos antes de la SGM.
Mírese los comentarios de Teniente, Lady o Lord. Parece que retrocediésemos un par de siglos.
¿Jordi es judío?
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 03:26
por Shaiapouf
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Hasta hace poco un macho ibérico reaccionaba así ...
Estupenda puntualización al estilo "y tú más"
El caso es que la sociedad occidental actual ya no reacciona así. Ya no encarcelamos homosexuales, ni adoctrinamos sobre como darle dos hostias a las mujeres, ni montamos numeritos por ser estériles.
Además, cada vez tendemos más al laicismo en lo que a las relaciones sociales se refiere.
No es la forma de actuar de los musulmanes hoy en día, por lo que no podemos hablar de integración del colectivo en nuestra sociedad.
Creo que el término Occidente y Oriente es muy ambiguo, no sé si Occidente no reacciona así ya, pero lo que está claro es que hay una amplia gama de comportamientos y valores en el mundo y siempre que hay una migración se hace eso patente y son diferencias graduales en el espacio y e el tiempo, es decir que cambian en el tiempo y que no está delimitado de forma rotunda por fronteras nacionales o culturales, pues siempre hay flujos culturales entre fronteras.
Probablemente un musulmán marroquí se parecerá mucho más a un católico español de lo que este se parece a un musulmán afgano, tu comentario me hizo gracia porque describía algunas ideas de nuestros abuelos, probablemente los que se comportan así y has visto son de origen rural, en el ambiente urbano eso es anacrónico e igual que los españoles se mimetizaron con valores muy extendidos en el mundo, laicismo, aperturismo social e iconoclastas lo mismo ocurre con otros pueblos.
Por eso, no es cuestión del "y tu más" sino que no tiene sentido hablar de integración de un colectivo que no es homogéneo como puede ser el "musulmán" y que está en un proceso de aculturación o mestizaje cultural no sólo en aquellos lugares donde conviven con "no musulmanes" sino en sus propios lugares de origen, vamos que la cultura es algo dinámica y hablais de ello como si fuese fija, ¿que es lo que no puede encajar?¿Estamos hablando de esencias o de personas?
Es pertinente recordarle a Teniente que de oriente medio no solo tenemos musulmanes retrógrados en muchas de sus ideas, también tenemos cristianos y judíos en la misma parada.
No es una cuestión de religión, sino que de sociedad.
Los saudíes son más conservadores que los libaneses, por ejemplo, y ambos tienen mayoría musulmana.
Los cristianos palestinos son mucho más conservadores que sus pares en Argentina.
Así como los musulmanes argentinos también son mucho más abierto que los musulmanes en oriente medio.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 04:14
por Avicena
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Hasta hace poco un macho ibérico reaccionaba así ...
Estupenda puntualización al estilo "y tú más"
El caso es que la sociedad occidental actual ya no reacciona así. Ya no encarcelamos homosexuales, ni adoctrinamos sobre como darle dos hostias a las mujeres, ni montamos numeritos por ser estériles.
Además, cada vez tendemos más al laicismo en lo que a las relaciones sociales se refiere.
No es la forma de actuar de los musulmanes hoy en día, por lo que no podemos hablar de integración del colectivo en nuestra sociedad.
Creo que el término Occidente y Oriente es muy ambiguo, no sé si Occidente no reacciona así ya, pero lo que está claro es que hay una amplia gama de comportamientos y valores en el mundo y siempre que hay una migración se hace eso patente y son diferencias graduales en el espacio y e el tiempo, es decir que cambian en el tiempo y que no está delimitado de forma rotunda por fronteras nacionales o culturales, pues siempre hay flujos culturales entre fronteras.
Probablemente un musulmán marroquí se parecerá mucho más a un católico español de lo que este se parece a un musulmán afgano, tu comentario me hizo gracia porque describía algunas ideas de nuestros abuelos, probablemente los que se comportan así y has visto son de origen rural, en el ambiente urbano eso es anacrónico e igual que los españoles se mimetizaron con valores muy extendidos en el mundo, laicismo, aperturismo social e iconoclastas lo mismo ocurre con otros pueblos.
Por eso, no es cuestión del "y tu más" sino que no tiene sentido hablar de integración de un colectivo que no es homogéneo como puede ser el "musulmán" y que está en un proceso de aculturación o mestizaje cultural no sólo en aquellos lugares donde conviven con "no musulmanes" sino en sus propios lugares de origen, vamos que la cultura es algo dinámica y hablais de ello como si fuese fija, ¿que es lo que no puede encajar?¿Estamos hablando de esencias o de personas?
Es pertinente recordarle a Teniente que de oriente medio no solo tenemos musulmanes retrógrados en muchas de sus ideas, también tenemos cristianos y judíos en la misma parada.
No es una cuestión de religión, sino que de sociedad.
Los saudíes son más conservadores que los libaneses, por ejemplo, y ambos tienen mayoría musulmana.
Los cristianos palestinos son mucho más conservadores que sus pares en Argentina.
Así como los musulmanes argentinos también son mucho más abierto que los musulmanes en oriente medio.

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 07:37
por jordi
Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Creo q la lucha contra el integrismo es imposible sin la implicación de las comunidades musulmanas y eso implica devolverle el poder a la gente q las creó y dejarse de paños calientes y de dar algun tipo de "autoridad" a gente q cree q el Mossad roba zapatos o a imanes q le comen la cabeza a adolescentes q acaban convirtiendose en asesinos. como Choudary.
EXACTO. Lo que falta es más implicación de los musulmanes, más condenas explícitas y menos apoyar tonterías conspiranoicas. Con tal de frenar a los extremistas, de ellos salen los violentos.
A mí me gustaría que el único judío que tenemos en el foro denunciara el apartheid, la colonización de Cisjordania, los excesos bélicos, el fanatismo nacionalista y la irracionalidad de Israel, pero resulta que hace todo lo contrario. ¿Qué le vamos a hacer?
Váyase a reventar otra parte. Este hilo no va de judíos, ni de Lady_Sith.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 07:56
por DistinguidoBourdieu
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió:Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:Selecciono el párrafo anterior del libro "Historia judía, religión judía" para ilustrar el asombro que me produce la coincidencia entre la lectura que hace Israel Shahak de la situación de las comunidades judías en la Europa pre-revolucionaria y la de Lady_Sith sobre las comunidades musulmanas actuales en Europa. Para Shahak, los judíos de la época se encontraban secuestrados por unas autoridades religiosas totalitarias que impedían la asimilación de los miembros del grupo en el conjunto de la sociedad con el ánimo de reforzar su pequeña parcela de poder; la voluntad del Estado moderno de imponer la ley a todos los ciudadanos llevó a los judíos a adquirir su -según el autor, no tan merecida- fama de cosmpolitas, cultos, críticos y liberales. Shahak era judío y era crítico con Israel, lo cual a los ojos de Lady_Sith lo convierte en un traidor, un judío que se odia a sí mismo, etc, de la misma forma que los musulmanes que son críticos con los fundamentalistas son tenido por traidores por esos mismos fundamentalistas. Para Shahak, Lady_Sith sería un judío que no se ha quitado el pelo de la dehesa y que interiormente añora los tiempos de la dictadura rabínica en el gueto.
Porque lady sith como cristiano europeo derechista que es (el único judío en este foro es jordi) refleja las mismas taras racistas en contra de los musulmanes que cualquier cristiano europeo derechista.
Los musulmanes hoy en Europa ocupan el lugar que ocuparon los judíos antes de la SGM.
Mírese los comentarios de Teniente, Lady o Lord. Parece que retrocediésemos un par de siglos.
¿Jordi es judío?
Shaiapouf ha estudiado con detalle la vida privada de Jordi. Si dice que lo es, habrá que tomarlo en cuenta, aunque a mí Jordi me parece el clásico servil que en la Francia de Vichy habría cantado el "Maréchal, nous voilà!" y denunciado hasta a los bebés judíos. Los islamófobos de hoy son, sociológicamente, los antisemitas de ayer y este tipo de discusiones sobre la "posibilidad" de integrar a los musulmanes en "sociedades occidentales" recuerda tanto a discusiones pretéritas sobre "la cuestión judía", y el odio, abstracto y obsesivo, que siente contra los musulmanes gente como Tte. Rozanov recuerda tanto al viejo antisemitismo que las comparaciones resultan inevitables.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 12:44
por ETHNIKO
Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Creo q la lucha contra el integrismo es imposible sin la implicación de las comunidades musulmanas y eso implica devolverle el poder a la gente q las creó y dejarse de paños calientes y de dar algun tipo de "autoridad" a gente q cree q el Mossad roba zapatos o a imanes q le comen la cabeza a adolescentes q acaban convirtiendose en asesinos. como Choudary.
EXACTO. Lo que falta es más implicación de los musulmanes, más condenas explícitas y menos apoyar tonterías conspiranoicas. Con tal de frenar a los extremistas, de ellos salen los violentos.
FALSO. Hay muchas comunidades denunciando dia y noche no solo las barbaries yihadistas sino tambien el terrorismo psicopata practicado por el estado judio.
Algunos paletos como tu deberian ver mas los Simposios de Paz organizados por la Comunidad Musulmana o los discursos del Jalifa del Islam en diferentes parlamentos, en especial el del Parlamento Europeo:
Jalifa del Islam en el Parlamento Europeo
http://www.islamahmadiyya.es/inicio/rel ... 12-06.html
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 12:52
por ETHNIKO
Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Hasta hace poco un macho ibérico reaccionaba así ...
Estupenda puntualización al estilo "y tú más"
El caso es que la sociedad occidental actual ya no reacciona así. Ya no encarcelamos homosexuales, ni adoctrinamos sobre como darle dos hostias a las mujeres, ni montamos numeritos por ser estériles.
Además, cada vez tendemos más al laicismo en lo que a las relaciones sociales se refiere.
No es la forma de actuar de los musulmanes hoy en día, por lo que no podemos hablar de integración del colectivo en nuestra sociedad.
Que muchos paises islamicos practiquen tales barbaries contra su propio pueblo justificandolo en la religion, no convierte a que todos los musulmanes practiquen esas ideas. Muchas comunidades musulmanas denuncian el como estan regidos muchos paises musulmanes bajo pretexto de la Sharia "ley islamica".
La Comunidad Ahmadia es un ejemplo claro de que la buena convivencia y la integracion en occidente de los musulmanes no es ningun problema.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 12:53
por ETHNIKO
Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Creo q la lucha contra el integrismo es imposible sin la implicación de las comunidades musulmanas y eso implica devolverle el poder a la gente q las creó y dejarse de paños calientes y de dar algun tipo de "autoridad" a gente q cree q el Mossad roba zapatos o a imanes q le comen la cabeza a adolescentes q acaban convirtiendose en asesinos. como Choudary.
EXACTO. Lo que falta es más implicación de los musulmanes, más condenas explícitas y menos apoyar tonterías conspiranoicas. Con tal de frenar a los extremistas, de ellos salen los violentos.
A mí me gustaría que el único judío que tenemos en el foro denunciara el apartheid, la colonización de Cisjordania, los excesos bélicos, el fanatismo nacionalista y la irracionalidad de Israel, pero resulta que hace todo lo contrario. ¿Qué le vamos a hacer?
Váyase a reventar otra parte. Este hilo no va de judíos, ni de Lady_Sith.
Esto es lo que hace jordi cada vez que le dan una bofetada llena de verdades, suele rebuznar y echar bilis por la boca lol
Publicado: 08 Jul 2015 13:09
por Nexus6
El integrismo basta con cortarle la financiación para que desaparezca.
Re:
Publicado: 08 Jul 2015 13:16
por ETHNIKO
Ver citas anteriores
Nexus6 escribió:El integrismo basta con cortarle la financiación para que desaparezca.
Pues esta comunidad ha rechazado muchas financiaciones publicas. Desde su existencia siempre ha sido financiada por sus propios miembros.
Re: Re:
Publicado: 08 Jul 2015 13:38
por Enxebre
Ver citas anteriores
ETHNIKO escribió:Ver citas anteriores
Nexus6 escribió:El integrismo basta con cortarle la financiación para que desaparezca.
Pues esta comunidad ha rechazado muchas financiaciones publicas. Desde su existencia siempre ha sido financiada por sus propios miembros.
Supongo que se refiere al salafismo, que es el PROBLEMA
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 17:00
por Lady_Sith
Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:"Es importante señalar que
todas las supuestas "características judías" -y con ellas me refiero a los rasgos que los sedicentes intelectuales de Occidente atribuyen a "los judíos"- son características
modernas, totalmente desconocidas durante la mayor parte de la historia judía, y que aparecieron sólo cuando la comunidad judía totalitaria empezó a perder poder. Por ejemplo, el famoso sentido del humor judío. No sólo es muy escaso el humor en la literatura hebrea anterior al XIX (y se encuentra sólo en unos pocos períodos, en países donde la clase alta judía estaba relativamente libre del yugo rabínico, como Italia durante los siglos XIV y XVII o la España musulmana), sino que el humor y los chistes están estrictamente prohibidos por la religión judía, salvo, significativamente, los chistes contra otras religiones. La sátira contra los rabinos y los líderes de la comunidad nunca fue interiorizada por el judaísmo, ni siquiera en el mínimo grado en que la aceptó la cristiandad latina. (...) Salvo un saber puramente religioso, que a su vez se hallaba en un estado degradado y degenerado, los judíos de Europa (y en un grado algo menor, también los de los países arabes), estuvieron dominados, antes de 1780, por un desprecio y un odio supremos hacia todo saber. (...) El estudio de todas las lenguas estaba estrictamente prohibido, lo mismo que el estudio de las matemáticas y la ciencia. La geografía y la historia -incluso la historia judía- se desconocían por completo. El sentido crítico, que se supone que es característico de los judíos, estaba totalmente ausente, y nada estaba mas prohibido, nada era más temido y por tanto perseguido que la innovación más modesta o la crítica más inocente. Era un mundo sumido en la superstición, el fanatismo y la ignorancia más abyectos, un mundo en el que el prólogo a la primera obra sobre geografía escrita en hebreo (publicada en 1803 en Rusia) podía quejarse de que muchos rabinos estaban negando la existencia del continente americano y diciendo que era "imposible".
[...]Nicolás I de Rusia fue un famoso antisemita y emitió muchas leyes contra los judíos de su Estado. Pero también fortaleció las fuerzas de "la ley y el orden" en Rusia, con la consecuencia de que se hizo difícil asesinar a judíos por orden de los rabinos, mientras que en la Polonia anterior a 1975 había sido muy fácil. La historia judía "oficial" le condena por ambas cosas. Por ejemplo, a finales de 1830 un "Rabino Sagrado" (Tzadik) de una pequeña ciudad judía de Ucrania ordenó asesinar a un hereje tirándole al agua hirviendo de los baños de la ciudad, y fuentes judías contemporáneas señalaron con asombro y horror que el soborno había dejado de ser "efectivo" y que no sólo los perpetradores sino también el Hombre Sagrado habían sido severamente castigados."
A ver si adivino, fue Atila quien le explicó lo q es una fuente.
Lo de copiar estupideces sin poner fuente parece q va de fabrica entre los neonazis.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 17:12
por Lady_Sith
Ver citas anteriores
gálvez escribió:Lady no tiene sentido criticar la actitud de imanes que pretenden se prohiba la decoración navideña y mostrarlo cómo señal de fanatismo y simultaneamente defender la misma propuesta por parte de los Rabinos.
Yo he estado en Egipto en diciembre (y coincidiendo con Ramadan) y mi hotel tenía profusa decoración navideña.
saludos
Creo q no está entendiendo las cosas, el problema con los imanes no son las lueces navideñas, el tema de la luces navideñas fue una de las tonterias q salió del integrismo en el momento en el q pillo poder en ciertas zonas o aun peor, cuando a ciertos "bien pensantes" les dio por pensar q la navidad era algo insultante para los musulmanes
El problema con los imanes radicales es la imposición de todas esas costumbres q las personas q vinieron a Europa y montaron sus comunidades quisieron dejar atrás y q ahora encuentran se imponen a sus hijos, o nietos. Ahí está el serio problema. No en las luces de navidad.
y desde luego mi desdén iba por Enxebre q es tan cortito q se cree cualquier estupidez q se suelte contra Israel. La recomendación iba para los hoteles KOSHER. Y fue retirada hace unos meses por presiones de rabinos, por cierto.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 17:14
por Atila
Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:"Es importante señalar que
todas las supuestas "características judías" -y con ellas me refiero a los rasgos que los sedicentes intelectuales de Occidente atribuyen a "los judíos"- son características
modernas, totalmente desconocidas durante la mayor parte de la historia judía, y que aparecieron sólo cuando la comunidad judía totalitaria empezó a perder poder. Por ejemplo, el famoso sentido del humor judío. No sólo es muy escaso el humor en la literatura hebrea anterior al XIX (y se encuentra sólo en unos pocos períodos, en países donde la clase alta judía estaba relativamente libre del yugo rabínico, como Italia durante los siglos XIV y XVII o la España musulmana), sino que el humor y los chistes están estrictamente prohibidos por la religión judía, salvo, significativamente, los chistes contra otras religiones. La sátira contra los rabinos y los líderes de la comunidad nunca fue interiorizada por el judaísmo, ni siquiera en el mínimo grado en que la aceptó la cristiandad latina. (...) Salvo un saber puramente religioso, que a su vez se hallaba en un estado degradado y degenerado, los judíos de Europa (y en un grado algo menor, también los de los países arabes), estuvieron dominados, antes de 1780, por un desprecio y un odio supremos hacia todo saber. (...) El estudio de todas las lenguas estaba estrictamente prohibido, lo mismo que el estudio de las matemáticas y la ciencia. La geografía y la historia -incluso la historia judía- se desconocían por completo. El sentido crítico, que se supone que es característico de los judíos, estaba totalmente ausente, y nada estaba mas prohibido, nada era más temido y por tanto perseguido que la innovación más modesta o la crítica más inocente. Era un mundo sumido en la superstición, el fanatismo y la ignorancia más abyectos, un mundo en el que el prólogo a la primera obra sobre geografía escrita en hebreo (publicada en 1803 en Rusia) podía quejarse de que muchos rabinos estaban negando la existencia del continente americano y diciendo que era "imposible".
[...]Nicolás I de Rusia fue un famoso antisemita y emitió muchas leyes contra los judíos de su Estado. Pero también fortaleció las fuerzas de "la ley y el orden" en Rusia, con la consecuencia de que se hizo difícil asesinar a judíos por orden de los rabinos, mientras que en la Polonia anterior a 1975 había sido muy fácil. La historia judía "oficial" le condena por ambas cosas. Por ejemplo, a finales de 1830 un "Rabino Sagrado" (Tzadik) de una pequeña ciudad judía de Ucrania ordenó asesinar a un hereje tirándole al agua hirviendo de los baños de la ciudad, y fuentes judías contemporáneas señalaron con asombro y horror que el soborno había dejado de ser "efectivo" y que no sólo los perpetradores sino también el Hombre Sagrado habían sido severamente castigados."
A ver si adivino, fue Atila quien le explicó lo q es una fuente.
Lo de copiar estupideces sin poner fuente parece q va de fabrica entre los neonazis.
... Pues es de un judio:
Ver citas anteriores
Selecciono el párrafo anterior del libro "Historia judía, religión judía" para ilustrar el asombro que me produce la coincidencia entre la lectura que hace Israel Shahak de la situación de las comunidades judías en la Europa pre-revolucionaria y la de Lady_Sith sobre las comunidades musulmanas actuales en Europa. Para Shahak, los judíos de la época se encontraban secuestrados por unas autoridades religiosas totalitarias que impedían la asimilación de los miembros del grupo en el conjunto de la sociedad con el ánimo de reforzar su pequeña parcela de poder; la voluntad del Estado moderno de imponer la ley a todos los ciudadanos llevó a los judíos a adquirir su -según el autor, no tan merecida- fama de cosmpolitas, cultos, críticos y liberales. Shahak era judío y era crítico con Israel, lo cual a los ojos de Lady_Sith lo convierte en un traidor, un judío que se odia a sí mismo, etc, de la misma forma que los musulmanes que son críticos con los fundamentalistas son tenido por traidores por esos mismos fundamentalistas. Para Shahak, Lady_Sith sería un judío que no se ha quitado el pelo de la dehesa y que interiormente añora los tiempos de la dictadura rabínica en el gueto.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 17:19
por Lady_Sith
Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Lady_Sith escribió:
Los hoteles son "negocios cristianos"? La cantidad de sandeces q se puede inventar su antisemitismo.

No, si cuando quieres lo coges literal que da gusto, a lo mejor mi ejemplo es porque no hay hoteles con símbolos judíos, a lo mejor ¿eh?
Siguiendo tu lógica:
Si
Quejarse de que se retiren símbolos cristianos para contentar a los integristas judíos es ser antisemita
Entonces
Quejarse de que se retiren símbolos cristianos para contentar a los integristas musulmanes es ser islamofobo
El problema es que yo me quejo de ambos ¿seré un antisemita/islamofobo?
Cuando aprenda a leer algo q no sea pravda o stormfront, avise.
La recomendación era para hoteles KOSHER. A ver si adivina quien suele ir a hoteles KOSHER... Con un par de meses puede q lo pille, cosa q realmente dudo. Se lo escribo en mayusculas de nuevo a ver si lo pilla, aunque no sé "lo de no temer cometer errores mientras se aprende una lengua" parece q es algo q le sobrepasa. Pero bueno, probemos. KOSHER. HOTELES KOSHER.
La recomendación fue retirada tras las protestas de rabinos israelies. Se lo explicaría, pero tiene ciertos problemas para asimilar palabras nuevas.
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Publicado: 08 Jul 2015 17:21
por Lady_Sith
Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:
Hasta hace poco un macho ibérico reaccionaba así ...
Estupenda puntualización al estilo "y tú más"
El caso es que la sociedad occidental actual ya no reacciona así. Ya no encarcelamos homosexuales, ni adoctrinamos sobre como darle dos hostias a las mujeres, ni montamos numeritos por ser estériles.
Además, cada vez tendemos más al laicismo en lo que a las relaciones sociales se refiere.
No es la forma de actuar de los musulmanes hoy en día, por lo que no podemos hablar de integración del colectivo en nuestra sociedad.
Creo que el término Occidente y Oriente es muy ambiguo, no sé si Occidente no reacciona así ya, pero lo que está claro es que hay una amplia gama de comportamientos y valores en el mundo y siempre que hay una migración se hace eso patente y son diferencias graduales en el espacio y e el tiempo, es decir que cambian en el tiempo y que no está delimitado de forma rotunda por fronteras nacionales o culturales, pues siempre hay flujos culturales entre fronteras.
Probablemente un musulmán marroquí se parecerá mucho más a un católico español de lo que este se parece a un musulmán afgano, tu comentario me hizo gracia porque describía algunas ideas de nuestros abuelos, probablemente los que se comportan así y has visto son de origen rural, en el ambiente urbano eso es anacrónico e igual que los españoles se mimetizaron con valores muy extendidos en el mundo, laicismo, aperturismo social e iconoclastas lo mismo ocurre con otros pueblos.
Por eso, no es cuestión del "y tu más" sino que no tiene sentido hablar de integración de un colectivo que no es homogéneo como puede ser el "musulmán" y que está en un proceso de aculturación o mestizaje cultural no sólo en aquellos lugares donde conviven con "no musulmanes" sino en sus propios lugares de origen, vamos que la cultura es algo dinámica y hablais de ello como si fuese fija, ¿que es lo que no puede encajar?¿Estamos hablando de esencias o de personas?
Teniendo en cuenta lo q los arabes dicen de los marroquies, está insultando a los catolicos españoles. Debería saber eso. Y no se moleste, ese comentario se lo he escuchado a muchisimos arabes, incluido a profesores de la Universidad. Sabe perfectamente lo q dicen de los marroquies. Asi q no intente jugar a "eso no pasa en el mundo islamico" pq sabe q no es verdad o no quiere verlo.
Re:
Publicado: 08 Jul 2015 17:22
por Lady_Sith
Ver citas anteriores
Nexus6 escribió:El integrismo basta con cortarle la financiación para que desaparezca.
las obras de arte q están vendiendo en el mercado negro? la droga? el dinero q lavan en distintos puntos del mundo? Lo veo complejo, aunque una buena idea.