"Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por As de picas »

No van bien los enlaces. :pensando:
As (uno, grande y libre)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

"Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por xmigoll »

Existe un reducto de sabiduría escondido en los bares que presenta la forma de camarero.
- Buenos días don... ¿lo mismo de siempre?
- Sí.
- Ha oído que ha dimitido el concejal de Madrid, el del chiste.
- Pues la verdad que algo he oído.
- Independientemente del mal gusto del chiste a ese hombre había que darle una medalla.
- ¿¿¿¿¿?????. :oops::?:
- Sí hombre. Por lo menos algunos de nuestros mozalbetes se preguntarán cuando sucedió todo eso y aprenderán algo. Aunque sea en el YouTube.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Baco »

Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por xmigoll »

He conocido a este concejal en una visita que hice a Paredes a visitar a unos amigos anticuarios que tengo, los calderones, y la impresión que me trasmitió fue la de un buen hombre incapaz de hacer este tipo de comentarios.
Ahora, estoy viendo que la política saca del ser humano lo peor. Bendito ejemplo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Hadouken »

Yo me estaba preocupando ya, porque Baco estaba tardando demasiado.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Miguel O »

http://www.gaceta.es/noticias/padre-ex- ... 62015-1909

:-)

están desatados.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por JP »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Enxebre »

Eso sería análogo en todo caso, al caso de la siguiente vícitima de la cacería, el tal Soto, pero claro, nuevamente tenemos la diferencia entre las declaraciones de un ciudadano y un político, y eso, deberías de saberlo muy bien, nadie puede expulsar del cuerpo a un militar por algo que dijo un día cabreado en FB antes de hacerte militar ¿o sí? En cambio si pueden expulsarlo si ahora dice "muerte al rey, me cago en la Constitución" ¿o no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por mmomo »

Apaga y lee.

Este mensaje va dedicado a los miembros de Podemos. Menos twitter y más libros. Me da asco la nueva forma de hacer política.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Hadouken »

Lo mejor de todo es que la mayoría fueron buenos estudiantes. Pero viene mmomo el del oximoron monarquia-meritocracia a mandar a los demas que lean. Pues mira yo te recomiendo que leas historia.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Col. Rheault »


Los autosabotajes de la izquierda: Esa broma de mal gusto que nunca termina.

1. Hemos vuelto a conseguirlo: la izquierda hemos vuelto a batir nuestro propio récord a la hora de autosabotearnos. Menos de veinticuatro horas nos ha durado esta vez la ilusión. Volvemos a mostrarnos como ese anciano enfermito al que cualquier mala brisa pone al borde de la UVI. Como ese boxeador tan lleno de ilusión como falto de empaque que se tambalea ante el primer derechazo que recibe al subir al ring.

En menos de un día ya estamos divididos ante cuál debe ser la respuesta adecuada ante los antiquísimos y descontextualizados tuits de Guillermo Zapata que alguien ha recuperado de manera vil e interesada: unos piden su inmediata destitución como muestra de responsabilidad y ejemplo por parte de nuestra nueva alcaldesa; otros proclaman el terrible desengaño que esto supondría y empiezan a renegar de Manuela.

2. “¿Por qué nos sucede esto?”, nos preguntamos muchos. “¿Por qué se genera este jaleo desmedido por cuatro chistes, más o menos afortunados, pero chistes al fin y al cabo, cuando desde la derecha se pueden permitir poco más o menos lo que quieran sin que ello provoque división en sus filas? ¿Por qué a ellos les resulta el juego sucio y a nosotros no?”

Pues bien, en esa paradoja reside nuestra fortaleza. Nunca hemos de olvidar que nosotros no somos como ellos: nosotros nos planteamos las cosas, debatimos, tenemos espíritu crítico, ellos no; a nosotros sí que nos importa hacer daño a las víctimas, al débil, a ellos no les importa utilizarlos (como han vuelto a hacer hoy); nosotros sí que nos hacemos responsables de nuestros actos, queremos salir a la calle con la cabeza bien alta orgullosos de nuestras ideas y nuestra labor, ello ni tienen vergüenza ni ganas de conocerla.

Puede parecer que ese listón más alto que nos autoimponemos sea un hándicap, que nos haga disponer de menos armas, ser más débiles. Pero no es así. A la larga, será nuestra fortaleza.

3. Eso no quita para que no dejemos de señalar el sinsentido de que se monte semejante desaguisado por cuatro tuits fueras de contexto en un país en el que el Presidente del Gobierno manda mensajes de apoyo a un criminal convicto, dichos mensajes se filtran y aquí no ha pasado nada. No hay que olvidar tampoco que este presidente pertenece a un partido que se niega una y otra vez a condenar el Franquismo y a ejecutar muchas de las medidas de la Ley de Memoria Histórica. Que alguien que se muestra tan tolerante con un régimen tan hostil con los judíos y que en su momento colaboró con la Alemania nazi se permita el lujo de llamar antisemita a alguien es delirante.

Tampoco hay que olvidar las muchas actitudes xenófobas, homófobas o anticatalanas que muchas agrupaciones del PP han mantenido a lo largo de todo el país sin que pasara nada, que la hasta hace poco alcaldesa de Madrid despreciaba a los gays con juegos de palabras de “peras y manzanas” o que muchos de los mandamases del partido afirmaban, poco menos, que las mujeres abortaban por gusto y vicio. También que el 11-M fue perpetrado por el PSOE y que todos los que ellos quieran somos ETA.

Habremos de entender, supongo, que las peticiones de responsabilidades se limitan a aquellos comentarios que se hacen en broma y que como todo esto ellos lo dicen en serio, no aplica.

4. La cobertura que los medios generalistas han hecho del caso Zapata ha sido vergonzosa y pone de manifiesto que la ofensiva contra la unidad popular será total. Si hasta hace poco algunos de esos medios se mostraban afines a la falsa izquierda representada por el PSOE para mantener ante la ciudadanía la ilusión de democracia real y pluralidad informativa, todos se han quitado ya las caretas y la defensa que hacen del poder establecido y sus propios intereses es ya tan chusca como indisimulada.

Mención especial a este respecto merece El País, que si ya llevaba varios años con una línea editorial vergonzosa, con la portada de hoy, en la que dan un protagonismo criminal a esta patochada de escándalo, se hace indistinguible de La Razón o el ABC.

Ni que decir tiene que ninguno de estos medios ha dado la relevancia necesaria ni al contexto en que estos mensajes fueron escritos (la polémica sobre los límites del humor a partir de la polémica Vigalondo) ni al momento (hace ya casi cuatro años). Como resultado, he podido hablar con varios amigos y conocidos que poco menos que creen que los chistes fueron publicados ayer como celebración de la investidura. Puesto que ninguno de estos amigos y conocidos es ningún tarugo que viva al margen de la realidad, habremos de plantearnos que el frente informativo del establishment hace caer sobre nuestros hombros la necesidad y la obligación de buscar información independiente si queremos conservar nuestra condición de ciudadanos críticos.

5. Antes hablaba de una ofensiva contra la unidad popular, no contra Podemos, como sostienen muchos analistas. Para mí está claro que Manuela provoca mucho más temor en los poderes fácticos que el partido de Pablo Iglesias, que es un blanco bastante más fácil con el que atemorizar a la población. La cantinela bolivariana, radical, antisistema… resulta más creíble aplicada a los jóvenes de Podemos que a una jueza de 71 años con un historial intachable.

Parece que la derecha sí se ha dado cuenta de que las fuerzas de unidad popular han resultado mucho más exitosas y temibles (para ellos) que la dispersión del voto en infinidad de partidos de izquierda que insisten en conservar su marca (ahora solo falta que nosotros nos demos cuenta también).

Los próximos meses, por tanto, están claros: van a ir con todo a por Manuela, Ada, las Mareas… Y habremos de defenderlas con uñas y dientes.

6. La intervención de ayer de Manuela Carmena en El Objetivo, con la polémica no caliente, sino ardiendo, me pareció intachable. Se mostró, en primer lugar, como alcaldesa de todos, y no solo de quienes la hemos votado. Tuvo en cuenta los sentimientos, creencias y opiniones de todos los madrileños, con independencia de sus colores políticos, y eso es algo que hace muchos años que no teníamos en Madrid. Se mostró tan comprensiva y protectora con Zapata y Pablo Soto como crítica con la situación y abierta a sensibilidades distintas que se hubieran podido ver heridas. No ocultó, tampoco, su conciencia y preocupación ante que nos encontrásemos con una maniobra interesada y partidista con la que se pretende torpedear el nuevo ayuntamiento. Añadió que antes decidir qué hacer tenía que reflexionar sobre ello. Ana Botella, por su parte, creía que reflexionar era flexionar dos veces.

Puede que algunos esperasen que Carmena ofreciese la cabeza de Zapata en directo, y otros que empezara contar chistes de Ortiga Lara (la única planta que florece bajo tierra) como muestra de solidaridad. Su posición era muy complicada: si destituía a Zapata, nadie se lo iba a agradecer, puesto que sus contrincantes seguirían atacando y podría perder a muchos de sus apoyos; si no lo hacía, se encontraría en una situación de debilidad institucional difícilmente sostenible y su labortendría sus primeras manchas antes siquiera de haberla empezado.

7. Manuela también dijo una tontería bastante importante en El Objetivo: que el humor negro no puede ser cruel. Pues no. Entonces no sería humor negro, sería otra cosa.
Desde sensibilidades próximas a Ahora Madrid, enseguida hubo quien empezó a renegar de la alcaldesa por la estúpida declaración sin reparar en que la brecha generacional que la separa de Zapata y muchos de nosotros hace más que entendible que dichas bromas le puedan parecer de mal gusto. A mí me divierte mucho hacer chistes sobre pedofilia, pero nunca se los haría a mi madre o a una señora de setenta años. Tampoco juzgaría con la misma severidad a alguien que haga un chiste sobre mariquitas que tenga cincuenta años que si es alguien de mi generación.

Bill Cosby: el límite del humor negro según Manuela.

Con esto no quiero decir que personas de distintas edades no podamos compartir los mismos gustos humorísticos, pero… joder. Creo que todos entendemos que el código generacional es clave a la hora de percibir el humor.

8. Creo firmemente que el humor no ha de tener límites. Es más, creo que la función del humor ha de ser la de cuestionar esos límites, rebasarlos, ser incómodo, ofensivo, cruel. Ahora bien, a Zapata no se le evalúa como humorista sino como concejal. Creo que lo de los límites del humor aquí no aplica.

Pero tampoco podemos ser tan hipócritas como muchos han sido estos días en redes sociales (gente que nunca habrá contado un chiste sobre las Torres Gemelas, las niñas de Alcasser, Miguel Ángel Blanco…). ¿De verdad nos parecería bien que un concejal del PP siguiera en su cargo después de publicar un chiste sobre negros, aun sabiendo que es una broma y no es alguien racista? ¿O sí debemos dar por hecho que alguien del PP es racista pero no que Zapata sea antisemita?

9. Ayer, mientras seguía la polémica, me planteaba si lo mejor no sería que Zapata dimitiese directamente como concejal para no dañar al proyecto. Hoy ha dimitido de sus responsabilidades en Cultura, pero no de su cargo como concejal.

Hasta el sábado por la mañana no conocía de nada a Zapata ni ninguna de sus labores, pero la dignidad y honor con la que ha llevado todo el asunto me parecen admirables. Desde el primer momento ha dado la cara, ha evitado la fácil (y no falta de razón) defensa del y-tú-más, se ha ofrecido a echarse a un lado para no perjudicar al proyecto colectivo, se ha mostrado crítico con sus actos y sincero en las disculpas con aquellos a los que pueda haber herido de verdad. Igualito que la manera en que suelen afrontar las crisis aquellos que tanto le han criticado.

Me alegra que alguien así permanezca en el Ayuntamiento, porque seguro que nos podrá hacer mucho bien a todos.

10. Vuelvo, por último, a aquellos que ayer ya anunciaban que si Carmena prescindía de Guillermo Zapata habría sido la política que menos tarda en decepcionarles. Espero que hayan cambiado de opinión, porque si no volveremos a recaer en el infantilismo de la izquierda del que hablaba José Mujica, aquel que confunde lo que las cosas son con lo que deberían ser.

A Carmena la hemos votado para que las cosas lleguen a ser como nosotros creemos que deben, no porque por arte de magia, por su simple toma de posesión, vayamos a vivir en una sociedad distinta a la que vivíamos hace dos semanas. Depositar tu confianza en alguien no se limita al momento inicial, sino a un recorrido más largo. Si en la primera curva del trayecto ya queremos bajarnos del coche porque Manuela ha girado por una calle distinta a la que nosotros hubiéramos tomado, no llegaremos a ningún sitio. Permanezcamos unidos y confiemos en nuestra conductora, confiemos en que nos deje en un lugar mejor que el que estamos ahora.



http://teveomasdelgado.blogspot.com.es/ ... a-esa.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Charon »

"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por mmomo »

Yo puedo leer o hacer lo que me salga de los huevos. Ni mando ni aspiro a mandar.
Seré un soñador utópico pero para mi un buen político y una buena persona no sólo tiene que parecerlo, tiene que serlo. A mi no me sirve que cuando hiciese bromas sobre desgracias humanas no fuese político pues ya me ha demostrado la clase de escoria que es.
Lo que no es admisible es que estas personas que se creen con potestad para gobernarnos a los demás metiéndose en política, utilicen las redes sociales para soltar la mierda que llevan dentro. Ese es el peligro de la red, que es más fácil escribir que a mano, lo tienes muy accesible y encima te gusta que la gente se entere de lo que piensas. Por eso les recomiendo que apaguen y lean.
Ahora se está produciendo una borrada masivas de twits que escribieron en el pasado. Por algo será. Para que no nos demos cuenta la clase de personas que son.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por mmomo »

Hace tiempo que no leía una cosa tan asquerosa como esta.
Cuando uno de verdad siente, entendiendo por sentir hacerse partícipe de lo que otros sufren, de lo que otros han padecido, es que ni se le pasa por la cabeza hacer humor con eso. Y qué clase de mierda de vida tienes que tener y qué clase de persona jodida de la cabeza tienes que estar para hacer chistes con eso resultándote gracioso.
Pero a mi lo que más me jode de estas personas es que encima quieran mandar. Ya verán ustedes como no dimite, ahora que ha metido el morro.

En lo que estoy de acuerdo con usted es que gente así hay desgraciadamente en ambos bandos. No es exclusivo de Podemos. Pero creo que no es hora de hacer política con esto sino de condenar enérgicamente que gente así entre en política y que cualquiera valga para político.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por mmomo »

¿lo dice usted en serio? :facepalm:
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por mmomo »

Se disculpa sólo cuando ve peligrar su carrera de político. No porque tenga la menor sensibilidad hacia las personas de las que se ha reído. Las disculpas antes, no ahora.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Niedol »

Y ahora a por Rita Maestre.

Así es como va a ser la oposición a partir de ahora.
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por lordcartabon »

Naturalmente, con el perfil de esa dama cualquier segundo que transcurra sin hacer oposición abierta a su presencia en las instituciones es imperdonable. Una persona que ha dado pruebas evidentes de un nulo desprecio a las libertades públicas no ha de tener presencia en unas instituciones democráticas. Ya haya sido votada o no, su lugar es otro. Eso, o declara que YA sí tiene conocimiento de lo que es el respeto a las libertades públicas de los demás, aunque piensen y vivan de una forma distinta.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por TylerDurden »

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: "Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero".

Mensaje por Col. Rheault »


Pongo todo el punto del artículo para no sacar la frase de contexto que seguro no lo quiere hacer:

"7. Manuela también dijo una tontería bastante importante en El Objetivo: que el humor negro no puede ser cruel. Pues no. Entonces no sería humor negro, sería otra cosa.
Desde sensibilidades próximas a Ahora Madrid, enseguida hubo quien empezó a renegar de la alcaldesa por la estúpida declaración sin reparar en que la brecha generacional que la separa de Zapata y muchos de nosotros hace más que entendible que dichas bromas le puedan parecer de mal gusto. A mí me divierte mucho hacer chistes sobre pedofilia, pero nunca se los haría a mi madre o a una señora de setenta años. Tampoco juzgaría con la misma severidad a alguien que haga un chiste sobre mariquitas que tenga cincuenta años que si es alguien de mi generación.

Bill Cosby: el límite del humor negro según Manuela.
Con esto no quiero decir que personas de distintas edades no podamos compartir los mismos gustos humorísticos, pero… joder. Creo que todos entendemos que el código generacional es clave a la hora de percibir el humor."

http://teveomasdelgado.blogspot.com.es/ ... a-esa.html



Primero pregunte al autor de la frase y el párrafo (puedes mandarle un email), después digo mi opinión. Cada uno tiene su visión de las cosas, su problemática. Y no podemos creer que lo que a los demás no les gusta les (des)califica. No sé si es peor contar chistes del holocausto que de pedofilia, pero en un ámbito publico no deberían ser contados a la ligera. Y si se hace tendrá que asumir que otros ejerciendo legítimamente su libertad le dirán cosas que no le gusta oír o le dirán que vaya a hacer gilipolleces a casa. Incluso con una disculpa, que creo que en este caso era suficiente. Pero es una simple opinión, el caso es que esto (debe) funciona para todos y no se puede aplaudir a unos y luego quejarse de otros. Es inquietante ver como la derecha extrema ha movilizado a los tontos útiles del miedo que tienen por votantes o posibles votantes para lo que pueda pasar en noviembre.

Creo que todos entienden que si yo o usted o Nexus6 hacemos un chiste/humor negro del holocausto no es lo mismo que si lo hacen Atila o Belenguer, declarados nazis del este foro de Solopolitica, que pasarían de la barbaridad y gilipollez que pueden costarnos insultos o que no nos hablen a la incitación al odio. Quien no tenga claro la diferencia tiene un problema de realidad social. ¿Es gracioso?, ¿hay que reirse?, pues depende de cada persona, yo no prohibiría la libertad de expresión, incluso las leyes contra la negación del holocausto en Alemania me parecen excesivas pero comprensibles en el país de origen del holocausto (si los propios alemanes las han puesto será por necesidad).


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder