Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
TylerDurden
Tiene paguita

Re: Videojuegos y cosas de asesinos con Katanas.

Mensaje por TylerDurden »

Y los Fatalities también se los han currado.

Me he pillado un emulador de PS1. Y voy a ponerme con el MGS.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Cómo me gustaría volver a jugar ese juego como si fuera la 1ª vez. Doblaje alucinante, estrategia y toma de decisiones (limitada pero en aquel entonces era la ostia). En definitiva uno de los mejores de todos los tiempos. O como los llamo yo: vendeconsolas.
De esa consola te recomiendo también el Soul Reaver (y si te gusta el Blood Omen 1 que está en inglés pero es genial), Castlevania Symphony of the Night (imprescindible), Dino Crisis 1 y 2 (como los Resident Evil e igual de buenos), los tres Resident (obviamente), Driver 2 (si quieres saber el autentico origen de los GTA actuales), Tombi o Wild Arms. Juegacos todos ellos.
Imagen
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Imagen
TylerDurden
Tiene paguita

Justo iba a poner lo del doblaje, la voz de Snake es la puta hostia.

Ok, me los miraré, también tenía pensado jugar el Silent Hill y al FF VII.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

El FF VII puede resultar un poco tedioso a estas alturas. Claro que en su año era la revolución. Por supuesto el Silent Hill 1. El único juego que tuve que quitar la demo (que venía con el Metal Gear Solid) por el rile que me daba.
Imagen
TylerDurden
Tiene paguita

Por qué tedioso?. Si es por el sistema de combate no hay problema, he jugado a Pokemon y a FF X.
WAKE UP
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

No, el sistema de combate es lo que es y por mucho tiempo que pase es cuestión de que te guste o no eso. Es por las lasguíiiiiiiisimas divagaciones que tiene el juego. Además de que te dan ganas de asesinar a Cloud casi todo el tiempo.
Cloud y Squall.... menuda pareja de seres planos.
Imagen
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

El tocho-flashback al llegar a Kalm y cuando Cloud se "encuentra" en Mireel tras caer a la corriente vital son momentos de máximo tedio en este JUEGO. Lo demás, incluso el combate y tal, me sigue pareciendo sensacional.
TylerDurden
Tiene paguita

Madre mia el MGS. Me lo estoy pasando como un enano. Tremenda masterpiece se marcaron.
WAKE UP
TylerDurden
Tiene paguita

Ya está acabando. Un aunténtico juegazo, que para la época debió de ser la hostia, pero mirado friamente, era demasiado experimental como para que fuera perfecto.

Por ejemplo, la forma de mostrar los personajes es muy Christopher Nolan pero elevado al infinito, teniendo que explicar los enemigos en su lecho de muerte sus rayadas mentales (algo que me parece muy forzadísimo).

PD: Pagaría por ver los sustos que se metería la gente en el combate con Psico Mantis con el "Apagón" en la época :-) Esto es emulador pierde muchísimo porque se hace evidente que es una rotura de la 4ª pared.
WAKE UP
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

La verdad es que lo de Psico Mantis y la cuarta pared con lo del apagón o leer tu memory card para saber si has jugado a algún juego de Konami (en mi caso el Castlevania) era un puntazo.
En cuanto a las laaaargas charlas premuerte es una de las cosas por las que al final me rayaban demasiado los MGS y "salté" de consola a la XBOX, pasando del Meal Gear 4 y uniéndome a la legión Halo y Gears of War. Aunque hecho mucho de menos la jugabilidad de títulos de Snake.
Imagen
TylerDurden
Tiene paguita

En cuanto a roturas de 4ª pared, recuerdo el momento Espantapájaros de Batman Arkham Asylum y me cagué vivisimo.

WAKE UP
Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon »

Los mejores MGS son el 1 y el 3, el 2 esta bien pero la historia es demasiado ida de olla y el 4 aparte de los videos interminables, tiene que buscarle sentido a la historia del segundo, lo que es imposible.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Por eso el 5 ocurrirá se desarrollará antes de todo eso. Al principio todos éramos de Solid Snake pero me da a mi que con el tiempo preferimos a Big Boss. El último al que jugué fue al Peace Walker HD (para la Xbox) y me divertí mucho con aquel juego. La historia era otra ida de olla pero lo compensaba lo entretenido que era jugarlo.
Imagen
TylerDurden
Tiene paguita

La impresión que me ha dado jugando al MGS 1. Es que el tal Kojima sabe hacer historias, pero no sabe contarlas de un modo que quede coherente desde una visión occidental. Es que joder, que un malo en el lecho de muerte te meta la chapa sobre su puta vida y el prota esté escuchando atentamente no hay por donde cogerlo.

Cuando pueda jugaré la colección HD que hay para Xbox.
WAKE UP
Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon »

Que bueno The Witcher 3 , CD Project dándole una lección magistral a Bioware sobre como hacer juegos de rol

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

¿Este es de Rol? A mi el 2 no me lo pareció mucho.
Imagen
Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon »

¿No te lo parecio? Fue un gran juego de rol, teniendo en cuenta que es de los pocos juegos que recuerdo en los que tus decisiones cambian de verdad el curso del juego.
Este es muy parecido al 3, pero con mundo semi abierto y muchísimo mas contenido.

Imagen

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Pues si te digo la verdad no me lo pareció. Sé que es un juego de rol más destinado a la acción directa, que son como a mí me gustan, pero no recuerdo un peso específico del componente rolero. Eso no quita que sea uno de los mejores juegos que he jugado de la generación pasada :sisi.

Escribiendo sobre otro juego que se supone de mundo abierto (sin llegar a sandbox): el Rage. Me ha decepcionado un poco. Lo vendían como un juego de FPS con componentes tipo Fallout pero sin llegar a ser un Fallout... pero es que no llega ni a la F de esa franquicia de Bethesda en lo que se refiere a exploración. Luego te lo venden como un juego de toma de decisiones, no tomas ni una sola más allá de elegir si quieres hacer una carrera antes que otra o si dejarte matar o no en los momentos puramente "chuter". Eso sí, cuando se convierte en un FPS puro es muy bueno y entretenido aunque no es tan laberintico como otros juegos de ese género en particular. Escenarios indestructibles e inaccesibles (no puedes ni siquiera saltar una triste valla de medio metro o subirte al capó de un coche). Vamos que no llega a ser mejor que otros juegos en ninguno de sus componentes. La historia es más plana que la tele Led en la que juego. Y el modo online inexistente. Se ve que a la gente le da vergüenza admitir que tiene este juego :D.
No me extraña que este tan barato de reventa.

He empezado el Assassins Creed Liberation HD. No llevo ni media hora de juego y ya empiezo a estar cansado. Esta franquicia hace rato que debería de haberse incluído en el mausoleo de los mejores de la generación pasada pero se empeñanan en joderlo cada vez más.
Imagen
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

:indi:

Así me quedo. El 2 fue un gran juego y el primer par de horas del primero son BRUTALES.
Responder