¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Sep 2024 12:12El TSJC en la misma sentencia solicitaba un indulto parcial para que no tuviera que entrar en la cárcel pero la inhabilitación está activa hasta el 2036.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑08 Sep 2024 16:27Esta laura borras en la carcel? Por que yo diría que va a ser que no.
Ayuso se merece un hilo propio
Re: Ayuso se merece un hilo propio
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
-
- Funcionario
Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑10 Sep 2024 21:25¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Sep 2024 12:12El TSJC en la misma sentencia solicitaba un indulto parcial para que no tuviera que entrar en la cárcel pero la inhabilitación está activa hasta el 2036.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑08 Sep 2024 16:27
Esta laura borras en la carcel? Por que yo diría que va a ser que no.
-
- Funcionario
Me parece bien que no entre en la carcel pero que se mantenga la inhabilitación hasta 2036. Es una actitud correcta por parte del TSJCVer citas anterioresLogan escribió: ↑10 Sep 2024 12:12El TSJC en la misma sentencia solicitaba un indulto parcial para que no tuviera que entrar en la cárcel pero la inhabilitación está activa hasta el 2036.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑08 Sep 2024 16:27Esta laura borras en la carcel? Por que yo diría que va a ser que no.
Vale, me parece correcto que escribas como se te ponga en los cojones...pero luego no pongas en duda la capacidad lectora de los demás, quejándote de que no entendemos y/o no sabemos interpretar lo que escribes. Si quieres seguir escribiendo como un zoquete, allá tú.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑10 Sep 2024 21:25¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
-
- Funcionario
Los acentos no impiden la compresión del mensaje. Así que, que te mejores de la rabieta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Sep 2024 13:07Vale, me parece correcto que escribas como se te ponga en los cojones...pero luego no pongas en duda la capacidad lectora de los demás, quejándote de que no entendemos y/o no sabemos interpretar lo que escribes. Si quieres seguir escribiendo como un zoquete, allá tú.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑10 Sep 2024 21:25¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54
Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.
Tanto los acentos, los signos de interrogación, de admiración, etcétera, si están debidamente utilizados, ayudan a entender e interpretar los escritos, las preguntas, etcétera. Si lo quieres entender, bien, y si no...allá tú con tu ignorancia ortográfica y gramatical.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 13:18Los acentos no impiden la compresión del mensaje. Así que, que te mejores de la rabieta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Sep 2024 13:07Vale, me parece correcto que escribas como se te ponga en los cojones...pero luego no pongas en duda la capacidad lectora de los demás, quejándote de que no entendemos y/o no sabemos interpretar lo que escribes. Si quieres seguir escribiendo como un zoquete, allá tú.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.
Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑10 Sep 2024 21:25¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.
viewtopic.php?t=34
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Solo te ha faltado llamar "purista" a quien intenta que, ya que escribes tonterías, por lo menos las escribas correctamente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 13:18Los acentos no impiden la compresión del mensaje. Así que, que te mejores de la rabieta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Sep 2024 13:07Vale, me parece correcto que escribas como se te ponga en los cojones...pero luego no pongas en duda la capacidad lectora de los demás, quejándote de que no entendemos y/o no sabemos interpretar lo que escribes. Si quieres seguir escribiendo como un zoquete, allá tú.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.
https://albalearning.com/audiolibros/ir ... loros.html
Lo cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 15:02Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑10 Sep 2024 21:25¿ De nuevo comiéndote los acentos ?...y luego pretenderás que interpretemos como es debido tus escritos y/o preguntas. Pero en fin...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Sep 2024 17:54
Entonces no esta en la carcel. La inhabilitación estaria justificada por ser una corrupta. Y lo mismo se deberia de aplicar a muchos otros politicuchos y politicuchas.
viewtopic.php?t=34
En mi humilde opinión, creo que todos, en mayor o menor medida, cometemos en un momento dado faltas de ortografía, erratas y lapsus. Comenzar una guerra a cuenta de ello es un poco absurdo, toda vez que en un foro de debate lo que importa no es la ortografía del personal sino sus argumentos (que es lo que por desgracia abunda menos por aquí).
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Cuando 1º y 2º de la ESO se introdujo en los institutos, recuerdo que pensé que a) un niño de 12 años no debería estar en un instituto, es un cambio muy grande respecto al colegio y aún no está mentalmente preparado para ello; b) mezclar a niños y niñas de 12 años con gente de 18 es una barbaridad que no puede traer nada bueno. No tengo ni idea de si la b) se ha cumplido o no (aunque estoy seguro de que habrá habido problemas en ese sentido), pero sigo plenamente convencido de la a). Así que esta medida de Ayuso me parece excelente.Ver citas anterioresAyuso avanza que los nuevos colegios públicos impartirán también 1º y 2º de ESO y tendrán jornada partida
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 16:33Lo cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 15:02Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.
viewtopic.php?t=34
Bueno, yo lo decía por quien llama la atención a los demás con un mensaje en el que utiliza mal los signos de interrogación, los puntos suspensivos, y no pone mayúsculas después de puntos suspensivos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 21:47Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 16:33Lo cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 15:02Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑12 Sep 2024 10:37
Te repito que esto es un foro informal. Así que los acentos se pueden poner o no. Si tu eres un obseso de ello y los pones todos, pues muy bien. Pero a mi tu opinion me importa una mierda porque no vale ni un céntimo de peseta.
viewtopic.php?t=34
No te equivocabas, el fracaso escolar es mayor con la ESO que con la anterior EGB.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑12 Sep 2024 19:31Cuando 1º y 2º de la ESO se introdujo en los institutos, recuerdo que pensé que a) un niño de 12 años no debería estar en un instituto, es un cambio muy grande respecto al colegio y aún no está mentalmente preparado para ello; b) mezclar a niños y niñas de 12 años con gente de 18 es una barbaridad que no puede traer nada bueno. No tengo ni idea de si la b) se ha cumplido o no (aunque estoy seguro de que habrá habido problemas en ese sentido), pero sigo plenamente convencido de la a). Así que esta medida de Ayuso me parece excelente.Ver citas anterioresAyuso avanza que los nuevos colegios públicos impartirán también 1º y 2º de ESO y tendrán jornada partida
Es cierto que con 12 años son aún demasiado pequeños para el cambio y que muchos pierden el ritmo al juntarse con alumnado de grupos de mayor edad, a eso súmale que la mayoría de institutos no van a perder tiempo intentando "ayudar" al alumnado que se quede algo retrasado y ya tienes que muchísimos menores no terminan la ESO y terminan haciendo una FP básica que, muy posiblemente, tampoco terminen.
A todo esto hay que añadir la facilidad con que los institutos han normalizado las expulsiones, algo que también va en claro perjuicio para ellos y muchas veces por motivos de lo más peregrino como llegar tarde el profesor a clase, encontrarse a algunos alumnos jugando al fútbol con una bola de papel de aluminio y expulsarlo durante una semana (situación real).
Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial, pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 21:56Bueno, yo lo decía por quien llama la atención a los demás con un mensaje en el que utiliza mal los signos de interrogación, los puntos suspensivos, y no pone mayúsculas después de puntos suspensivos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 21:47Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 16:33Lo cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 15:02
Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.
viewtopic.php?t=34
Lo de las expulsiones siempre me pareció un despropósito. En mi colegio no se expulsaba a nadie, hiciera lo que hiciera: se castigaba y se hacía partícipes a los padres de esos castigos, pero no se expulsaba. Cuando pasé al instituto vi que era algo normal lo de expulsar al alumno en cuanto hacía lo más mínimo. ¿Molesta en clase? Se le expulsa de ella. ¿Lía alguna gorda? Se le expulsa una semana del instituto. Y claro, el alumno conflictivo encantado, porque él no quiere estar en clase ni en el instituto.... y los profesores también están encantados con ello porque así se quitan de encima a un tipo que está molestando o incluso puteando al instituto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 22:04No te equivocabas, el fracaso escolar es mayor con la ESO que con la anterior EGB.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑12 Sep 2024 19:31Cuando 1º y 2º de la ESO se introdujo en los institutos, recuerdo que pensé que a) un niño de 12 años no debería estar en un instituto, es un cambio muy grande respecto al colegio y aún no está mentalmente preparado para ello; b) mezclar a niños y niñas de 12 años con gente de 18 es una barbaridad que no puede traer nada bueno. No tengo ni idea de si la b) se ha cumplido o no (aunque estoy seguro de que habrá habido problemas en ese sentido), pero sigo plenamente convencido de la a). Así que esta medida de Ayuso me parece excelente.Ver citas anterioresAyuso avanza que los nuevos colegios públicos impartirán también 1º y 2º de ESO y tendrán jornada partida
Es cierto que con 12 años son aún demasiado pequeños para el cambio y que muchos pierden el ritmo al juntarse con alumnado de grupos de mayor edad, a eso súmale que la mayoría de institutos no van a perder tiempo intentando "ayudar" al alumnado que se quede algo retrasado y ya tienes que muchísimos menores no terminan la ESO y terminan haciendo una FP básica que, muy posiblemente, tampoco terminen.
A todo esto hay que añadir la facilidad con que los institutos han normalizado las expulsiones, algo que también va en claro perjuicio para ellos y muchas veces por motivos de lo más peregrino como llegar tarde el profesor a clase, encontrarse a algunos alumnos jugando al fútbol con una bola de papel de aluminio y expulsarlo durante una semana (situación real).
El problema es que esas expulsiones son la mejor manera de que el alumno sea expulsado definitivamente de su carrera académica, y todo tal vez por un bache de personalidad durante la adolescencia que no han sabido corregir a tiempo (con disciplina autoridad y mano dura cuando es necesario, por supuesto, pero también con cariño y preocupación por él).
Siempre pasa lo mismo, se ven los errores de otros mientras nos ocupamos de cometer los nuestros. No me he fijado en lo que comentas, le contesté a Roronoa por lo del foro informal y la no corrección ortográfica, me sonaba que había una regla que hablaba de ello.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 21:56Bueno, yo lo decía por quien llama la atención a los demás con un mensaje en el que utiliza mal los signos de interrogación, los puntos suspensivos, y no pone mayúsculas después de puntos suspensivos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 21:47Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 16:33Lo cual incluye el uso correcto de los signos de puntuación.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 15:02
Escribir con el móvil es muy incómodo y todos solemos cometer algún que otro error ortográfico pero lo cierto es que una de las reglas de SeP es escribir en castellano y correctamente.
viewtopic.php?t=34
De todas formas esto tiene poco sentido, una falta ortográfica puede dificultar la comprensión de un mensaje pero no impedirla, es verdad que una coma puede cambiar mogollón el sentido de una frase pero en el contexto se sabe lo que se está expresando.
Totalmente de acuerdo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑13 Sep 2024 00:43Lo de las expulsiones siempre me pareció un despropósito. En mi colegio no se expulsaba a nadie, hiciera lo que hiciera: se castigaba y se hacía partícipes a los padres de esos castigos, pero no se expulsaba. Cuando pasé al instituto vi que era algo normal lo de expulsar al alumno en cuanto hacía lo más mínimo. ¿Molesta en clase? Se le expulsa de ella. ¿Lía alguna gorda? Se le expulsa una semana del instituto. Y claro, el alumno conflictivo encantado, porque él no quiere estar en clase ni en el instituto.... y los profesores también están encantados con ello porque así se quitan de encima a un tipo que está molestando o incluso puteando al instituto.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 22:04No te equivocabas, el fracaso escolar es mayor con la ESO que con la anterior EGB.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑12 Sep 2024 19:31Cuando 1º y 2º de la ESO se introdujo en los institutos, recuerdo que pensé que a) un niño de 12 años no debería estar en un instituto, es un cambio muy grande respecto al colegio y aún no está mentalmente preparado para ello; b) mezclar a niños y niñas de 12 años con gente de 18 es una barbaridad que no puede traer nada bueno. No tengo ni idea de si la b) se ha cumplido o no (aunque estoy seguro de que habrá habido problemas en ese sentido), pero sigo plenamente convencido de la a). Así que esta medida de Ayuso me parece excelente.Ver citas anterioresAyuso avanza que los nuevos colegios públicos impartirán también 1º y 2º de ESO y tendrán jornada partida
El problema es que esas expulsiones son la mejor manera de que el alumno sea expulsado definitivamente de su carrera académica, y todo tal vez por un bache de personalidad durante la adolescencia que no han sabido corregir a tiempo (con disciplina autoridad y mano dura cuando es necesario, por supuesto, pero también con cariño y preocupación por él).
Una expulsión es la puerta al abandono académico, es cierto que el profesorado no está para educar a adolescentes pero debería de haber mucha mas interacción entre los centros y las familias. El problema es que a los centros les viene bien quitarse de encima al alumnado conflictivo y que las familias suelen participar poco de la formación académica de sus hijos y ahí ya empieza el descenso que siempre lo termina pagando un adolescente.
Los que tenemos hijos o trabajamos con menores sabemos que una bajada en el rendimiento escolar entre los 12 y los 16 años es normal, están buscando su espacio social y los estudios dejan de tener valor de forma temporal, si se sienten acompañados en ese momento vuelven a engancharse solos pero no todas las familias saben hacerlo y los institutos no cuentan con profesional cualificado para abordar estas situaciones dentro del propio centro. En Valencia llevamos muchísimos años reclamando la figura del integrador social como personal de apoyo dentro de los equipos educativos para que se pueda intervenir de forma ecosistémica y que los chavales no sean excluidos del ámbito académico por "un error adolescente" pero ni caso. El propio sistema ya está viciado y es excluyente, por mucho que en el preámbulo de la ley te hablen de inclusión.
Cerrar el enunciado significa que termina la oración y empieza otra. Pero vamos a analizar tu mensaje.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Sep 2024 23:09Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial, pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 21:56Bueno, yo lo decía por quien llama la atención a los demás con un mensaje en el que utiliza mal los signos de interrogación, los puntos suspensivos, y no pone mayúsculas después de puntos suspensivos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 21:47Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.
Después del signo de apertura de interrogación y antes del signo de cierre de interrogación no se pone espacio.
Los tres puntos suspensivos después de la pregunta están mal puestos, lo correcto sería poner una coma y seguir con minúsculas, o directamente empezar la siguiente palabra con mayúsculas. En cualquier caso, ya que los pones, como es una oración distinta, deberías empezarla con mayúsculas. El resto del mensaje está correcto.
https://www.rae.es/dpd/puntos%20suspensivos
Y ahora en serio, ¿no sería mejor dejar la tontería llamar la atención a otros foreros por los acentos o abreviaturas cuando el mensaje es claramente entendible? Sobre todo si no te molestas en revisar tus propios mensajes.
Yo lo único que pido es que se escriba correctamente, como por ejemplo que se acentúen las palabras como es debido; que los nombres propios, los apellidos, los nombres de las instituciones, de los organismos oficiales, y/o las abreviaturas, no se escriban con minúsculas, etcétera. Creo que no es mucho pedir, pero sobre todo se lo pido a los que pretenden hacer creer al personal que son poco menos que la reencarnación del Oráculo de Delfos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑13 Sep 2024 11:33Cerrar el enunciado significa que termina la oración y empieza otra. Pero vamos a analizar tu mensaje.Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Sep 2024 23:09Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial, pero si no cierran el enunciado y este continúa tras ellos, la palabra que sigue se inicia con minúscula.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑12 Sep 2024 21:56Bueno, yo lo decía por quien llama la atención a los demás con un mensaje en el que utiliza mal los signos de interrogación, los puntos suspensivos, y no pone mayúsculas después de puntos suspensivos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Sep 2024 21:47
Claro, claro. Significa escribir en castellano y de forma correcta lo que, dicho sea de paso, cuando lo haces desde el móvil se hace bastante complicado. No sé si será ese el caso de Roronoa pero el teclado gasta pequeñas pasadas y el tamaño de las teclitas también.
Después del signo de apertura de interrogación y antes del signo de cierre de interrogación no se pone espacio.
Los tres puntos suspensivos después de la pregunta están mal puestos, lo correcto sería poner una coma y seguir con minúsculas, o directamente empezar la siguiente palabra con mayúsculas. En cualquier caso, ya que los pones, como es una oración distinta, deberías empezarla con mayúsculas. El resto del mensaje está correcto.
https://www.rae.es/dpd/puntos%20suspensivos
Y ahora en serio, ¿no sería mejor dejar la tontería llamar la atención a otros foreros por los acentos o abreviaturas cuando el mensaje es claramente entendible? Sobre todo si no te molestas en revisar tus propios mensajes.
Y por cierto...un mensaje puede ser todo lo claramente entendible que quieras, pero si se respetan las reglas ortográficas, será mucho más fácil de entender, comprender y/o asimilar.