VOX asoma con algún escaño( encuestas)
Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)
Querer deportar a Echenique por antiespañol tampoco debe ser muy constitucional.
- Logan
- Cobra convenio
Constitucionalista es el que defiende la Constitución vigente, y si quiere cambiarla, lo hará para reforzarla y no para ir contra los principios básicos que la inspiran.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑17 Feb 2020 23:28Constitucionalista es quien acata la Constitución, aunque quiera cambiarla, si ERC quisiera cambiar la Constitución sería constitucionalista, aunque quisiera eliminar el artículo de la soberanía nacional o lo de los referéndum, pero es que lo que quiere es conseguir las cosas ignorando la Constitución, quiere ignorarla para sus fines.
ERC no quiere cambiar la Constitución porque aunque tuviera el 100% de los votos en Catalunya no sería suficiente para forzar ningún cambio.
Tampoco quiere cambiarla porque lo que quiere es la independencia, y según algunos constitucionalistas no hace falta cambiar nada aplicando el art. 96
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
"Reforzarla" es un término ambiguo. Cada partido cambiaría la constitución de acuerdo a su ideología, por eso es necesario un amplio consenso a la hora de reformarla.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑18 Feb 2020 12:13Constitucionalista es el que defiende la Constitución vigente, y si quiere cambiarla, lo hará para reforzarla y no para ir contra los principios básicos que la inspiran.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑17 Feb 2020 23:28
Constitucionalista es quien acata la Constitución, aunque quiera cambiarla, si ERC quisiera cambiar la Constitución sería constitucionalista, aunque quisiera eliminar el artículo de la soberanía nacional o lo de los referéndum, pero es que lo que quiere es conseguir las cosas ignorando la Constitución, quiere ignorarla para sus fines.
ERC no quiere cambiar la Constitución porque aunque tuviera el 100% de los votos en Catalunya no sería suficiente para forzar ningún cambio.
Tampoco quiere cambiarla porque lo que quiere es la independencia, y según algunos constitucionalistas no hace falta cambiar nada aplicando el art. 96
No entiendo. El artículo 96 hace referencia a la incorporación de los tratados internacionales al ordenamiento jurídico español:
https://app.congreso.es/consti/constitu ... =96&tipo=2
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
- Logan
- Cobra convenio
España firmó en los 70 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que incluye el derecho de autodeterminación por lo que ya está dentro de nuestro ordenamiento jurídico la posibilidad de que se pueda ejercer.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 12:21
No entiendo. El artículo 96 hace referencia a la incorporación de los tratados internacionales al ordenamiento jurídico español:
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Ufff, ¿Todavía estamos con esto? España terminó su proceso de descolonización en 1976 con la salida del Sahara occidental.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑18 Feb 2020 14:25España firmó en los 70 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que incluye el derecho de autodeterminación por lo que ya está dentro de nuestro ordenamiento jurídico la posibilidad de que se pueda ejercer.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 12:21
¿Te refieres a las provincias españolas en África?Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 14:34Ufff, ¿Todavía estamos con esto? España terminó su proceso de descolonización en 1976 con la salida del Sahara occidental.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑18 Feb 2020 14:25España firmó en los 70 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que incluye el derecho de autodeterminación por lo que ya está dentro de nuestro ordenamiento jurídico la posibilidad de que se pueda ejercer.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 12:21

De Canarias hablaremos otro dia.
Vox es un gran mentiroso, pero no se han dicho pocas mentiras sobre ellos tampoco, lamentablemente comparte esto mismo con Podemos, aunque podemos no mienten, ocultan la verdad en ocasiones, peor no mienten.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 11:09Vox propone recentralizar el estado y eliminar las autonomías. Tal pretensión supone modificar los artículos 2 y 137 de la Constitución y sepulta uno de sus principios fundamentales.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑17 Feb 2020 23:32¿En qué parte?
Porque por un debate con Enxebre, ley el.programa electoral de Vox y no vi por ningún sitio que fuese inconstitucional, tenía propuestas muy populistas, algunas, muy pocas, coherentes y otras unas patochadas, pero sobre todo populistas.
Si quieres recentralizar, algo hay que cambiar de la constitución, yo no lo veo inconstitucional, cuando Podemso no es que este muy conforme con la constitución del 78, de hecho algunso lo han tachado de franquista.
Vox propone eliminar el Tribunal Constitucional y el jurado. Esto supone eliminar todo el título IX y modificar el artículo 125.
Propone que el tribunal constitucional sea una sala del Tribunal superior.
Vox propone que todos los miembros de CGPJ sean elegidos por concurso de méritos en contra de lo establecido en el artículo 122.
Sacado del programa de Vox:
67. Un Consejo de la Justicia, como máximo órgano del Poder Judicial en toda
España, elegido en un primer momento conforme establece actualmente la
Constitución para el CGPJ. El Consejo General del Poder Judicial pasa a
denominarse Consejo de Justicia
De hecho en esa parte siempre habla de que los jueces sean independientes.
Vox niega los derechos que el artículo 25 reconoce a los presos por delitos de terrorismo.
Aqui son un poco contradictorios, mientras por un lado reconocen la reinsercción de lso presos, por otro a los que son de terrorismo no quiere que se beneficien de ayudas del Estado, lo veo populista.
Vox ataca la cooficialidad de las distintas lenguas, reconocida en el artículo 3, en beneficio del castellano, eliminando el requisito del conocimiento de la lengua cooficial en el acceso a la función pública y su uso obligatorio en la enseñanza.
Aqui vuelven a ser contradictorios, mientras creen la promoción de la lengua y la cultura de una región, por otro dice que para facilitar el comercio y la administración se debe utilizar un mismo idioma, eso sí, no dice cual, igual no es el castellano :juas , pero vamos, loq ue yo entiendo es que la administración del Estado deba ser siempre en castellano, algo que creo normal si lo que propones es la centralización del Estado.
Vox plantea la ilegalización de los partidos políticos que “no crean en la unidad de España o no renuncien al marxismo”, poniendo en cuestión los artículos 6, 16, 20 y 23.
¿Esto te lo has inventado tu o lo pone en alguna parte del Programa electoral?, yo no lo he visto.
¿Constitucionalistas? sí, pero de otra constitución, de la del 78 no.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
No es mi intención analizar el programa de Vox. Es el típico, dentro de su ideología, de quien sabe que no va a poder ponerlo en práctica. Solo quería señalar cómo un partido cuyo proyecto necesita una reforma brutal de la Constitución del 78 para ser implementado, es calificado de constitucionalista por el PP y Cuidadanos, mientras acusan a PSOE y Podemos de inconstitucionalistas.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Feb 2020 14:56Vox es un gran mentiroso, pero no se han dicho pocas mentiras sobre ellos tampoco, lamentablemente comparte esto mismo con Podemos, aunque podemos no mienten, ocultan la verdad en ocasiones, peor no mienten.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 11:09Vox propone recentralizar el estado y eliminar las autonomías. Tal pretensión supone modificar los artículos 2 y 137 de la Constitución y sepulta uno de sus principios fundamentales.Ver citas anterioreslátigo escribió: ↑17 Feb 2020 23:32¿En qué parte?
Porque por un debate con Enxebre, ley el.programa electoral de Vox y no vi por ningún sitio que fuese inconstitucional, tenía propuestas muy populistas, algunas, muy pocas, coherentes y otras unas patochadas, pero sobre todo populistas.
Si quieres recentralizar, algo hay que cambiar de la constitución, yo no lo veo inconstitucional, cuando Podemso no es que este muy conforme con la constitución del 78, de hecho algunso lo han tachado de franquista.
Vox propone eliminar el Tribunal Constitucional y el jurado. Esto supone eliminar todo el título IX y modificar el artículo 125.
Propone que el tribunal constitucional sea una sala del Tribunal superior.
Vox propone que todos los miembros de CGPJ sean elegidos por concurso de méritos en contra de lo establecido en el artículo 122.
Sacado del programa de Vox:
67. Un Consejo de la Justicia, como máximo órgano del Poder Judicial en toda
España, elegido en un primer momento conforme establece actualmente la
Constitución para el CGPJ. El Consejo General del Poder Judicial pasa a
denominarse Consejo de Justicia
De hecho en esa parte siempre habla de que los jueces sean independientes.
Vox niega los derechos que el artículo 25 reconoce a los presos por delitos de terrorismo.
Aqui son un poco contradictorios, mientras por un lado reconocen la reinsercción de lso presos, por otro a los que son de terrorismo no quiere que se beneficien de ayudas del Estado, lo veo populista.
Vox ataca la cooficialidad de las distintas lenguas, reconocida en el artículo 3, en beneficio del castellano, eliminando el requisito del conocimiento de la lengua cooficial en el acceso a la función pública y su uso obligatorio en la enseñanza.
Aqui vuelven a ser contradictorios, mientras creen la promoción de la lengua y la cultura de una región, por otro dice que para facilitar el comercio y la administración se debe utilizar un mismo idioma, eso sí, no dice cual, igual no es el castellano :juas , pero vamos, loq ue yo entiendo es que la administración del Estado deba ser siempre en castellano, algo que creo normal si lo que propones es la centralización del Estado.
Vox plantea la ilegalización de los partidos políticos que “no crean en la unidad de España o no renuncien al marxismo”, poniendo en cuestión los artículos 6, 16, 20 y 23.
¿Esto te lo has inventado tu o lo pone en alguna parte del Programa electoral?, yo no lo he visto.
¿Constitucionalistas? sí, pero de otra constitución, de la del 78 no.
Y luego quedaría que Podemos y VOX son lo mismo porque unos son republicanos y los otros quieren cargarse los derechos fundamentales
Pero vamos la premisa de que Vox no son constitucionalistas está clara

Pero vamos la premisa de que Vox no son constitucionalistas está clara
Homo homini lupus
- Atila
- Alto ejecutivo
Bobadas!, los de VOX han jurado la constitución!
Tu a callar, que por.tu culpa leí el.programa de Vox y voy camino de convertirme en el experto de Vox del foro. Lo único bueno que cada vez que leo se programa más lejos me pongo de ellos.
Por cierto, si quieres pasar un buen rato, léete la parte de la violencia de género, gozaras como un loco.
No me va el sado, es que con la cantidad de burradas que sueltan ya mejor no molestarse por higiene mental. El tema es que si Vox gobernara mucha gente se sentiría amenazada, y ahora con UP que de momento parece que va a cumplir su programa, pues no veo yo tanto miedo real y sí más postureo tema Venezuela y demás, que hasta Guaido quita importancia a lo de la reunión y eso que fue el bolivariano de AbalosVer citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Feb 2020 16:59Tu a callar, que por.tu culpa leí el.programa de Vox y voy camino de convertirme en el experto de Vox del foro. Lo único bueno que cada vez que leo se programa más lejos me pongo de ellos.
Por cierto, si quieres pasar un buen rato, léete la parte de la violencia de género, gozaras como un loco.
Es que lo único que sí podría ser una amenaza para algunos, la apología del franquismo pues parece que molesta menos que el tema gay, feminista, eutanasia, aborto y demás...y a mí me suena más a derechos que a prohibiciones, a no ser que sea un derecho el maltrato y las vejaciones a colectivos
Homo homini lupus
- Logan
- Cobra convenio
En qué parte de ese pacto habla de descolonización?Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 14:34Ufff, ¿Todavía estamos con esto? España terminó su proceso de descolonización en 1976 con la salida del Sahara occidental.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑18 Feb 2020 14:25España firmó en los 70 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que incluye el derecho de autodeterminación por lo que ya está dentro de nuestro ordenamiento jurídico la posibilidad de que se pueda ejercer.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑18 Feb 2020 12:21
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Si gobierna Vox habrá muchas manifestaciones, como pasa en el resto países donde la ultraderecha gobierna, pero no creo que puedan llevar a cabo su programa, bueno, ningún partido lo lleva a cabo o por lo menos de la forma que pregonan, aunque no creo que lleguen a estar en el gobierno nunca.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑18 Feb 2020 17:49No me va el sado, es que con la cantidad de burradas que sueltan ya mejor no molestarse por higiene mental. El tema es que si Vox gobernara mucha gente se sentiría amenazada, y ahora con UP que de momento parece que va a cumplir su programa, pues no veo yo tanto miedo real y sí más postureo tema Venezuela y demás, que hasta Guaido quita importancia a lo de la reunión y eso que fue el bolivariano de AbalosVer citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Feb 2020 16:59Tu a callar, que por.tu culpa leí el.programa de Vox y voy camino de convertirme en el experto de Vox del foro. Lo único bueno que cada vez que leo se programa más lejos me pongo de ellos.
Es que lo único que sí podría ser una amenaza para algunos, la apología del franquismo pues parece que molesta menos que el tema gay, feminista, eutanasia, aborto y demás...y a mí me suena más a derechos que a prohibiciones, a no ser que sea un derecho el maltrato y las vejaciones a colectivos
Respecto a Podemos, de momento me gusta lo de las casas de juego, pero realmente tienen un perfil muy bajo, de hecho hasta parece que no están en el gobierno.
¿Perfil muy bajo? Pues Yolanda Díaz se ha jartado de aparecer en la tele, lo del juego lo lleva Garzón, PIT no ha perdido demasiado protagonismo y va a estar en la mesa de negociación en Cataluña, ya le gustaría a UP que esto siguiera así a nivel mediático, pero me da que es más el ímpetu y la ilusión inicial
Homo homini lupus
Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑18 Feb 2020 20:13 ¿Perfil muy bajo? Pues Yolanda Díaz se ha jartado de aparecer en la tele, lo del juego lo lleva Garzón, PIT no ha perdido demasiado protagonismo y va a estar en la mesa de negociación en Cataluña, ya le gustaría a UP que esto siguiera así a nivel mediático, pero me da que es más el ímpetu y la ilusión inicial
Debi decir comparado con el PSOE, siendo ambos parte del gobierno.
Aunque yo creo que antes salían más en la tele
, es mi impresion, daban más opiniones sobre todo. Yo creo que UP están dejando que se estrellen los del PSOE para recoger votos, algo que no critico, es política, aunque lo de Cataluña no se si les vendrá muy bien, pero bueno, ya se verá.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Graves insultos a la diseñadora Rocío Osorno tras descubrirse que su marido es senador de Vox.
El caso de la «influencer» recuerda inevitablemente al de Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal, que también se dedica al mundo de las redes sociales.
Rocío Osorno (32 años), diseñadora e «influencer», lleva años dedicándose al mundo de las redes sociales. La sevillana ha alcanzado gran popularidad en este ámbito -cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram- y en apenas un año ha formado una familia de la mano de su marido, Jacobo González-Robatto (34). En noviembre de 2018 dieron la bienvenida a su primer hijo, Jacobo, y en junio de 2019 se dieron el «sí, quiero» en una multitudinaria ceremonia celebrada en la Catedral de Sevilla.
Fotos y resto del texto: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-gr ... ticia.html
"Tolerantes" rojos!
Graves insultos a la diseñadora Rocío Osorno tras descubrirse que su marido es senador de Vox.
El caso de la «influencer» recuerda inevitablemente al de Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal, que también se dedica al mundo de las redes sociales.
Rocío Osorno (32 años), diseñadora e «influencer», lleva años dedicándose al mundo de las redes sociales. La sevillana ha alcanzado gran popularidad en este ámbito -cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram- y en apenas un año ha formado una familia de la mano de su marido, Jacobo González-Robatto (34). En noviembre de 2018 dieron la bienvenida a su primer hijo, Jacobo, y en junio de 2019 se dieron el «sí, quiero» en una multitudinaria ceremonia celebrada en la Catedral de Sevilla.
Fotos y resto del texto: https://www.abc.es/estilo/gente/abci-gr ... ticia.html
"Tolerantes" rojos!

Hombre debemos ver programas distintos, y por justicia electoral UP debería verse 1/3 la cuota del PSOE pero yo hasta diría que tienen más protagonismo, al menos para cosas positivas, si te refieres a los de Abalos pues sí, el PSOE gana en titulares. Bueno esto ya se verá en algún CIS donde se valora el conocimiento de los ministros y su popularidadVer citas anterioreslátigo escribió: ↑18 Feb 2020 20:43Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑18 Feb 2020 20:13 ¿Perfil muy bajo? Pues Yolanda Díaz se ha jartado de aparecer en la tele, lo del juego lo lleva Garzón, PIT no ha perdido demasiado protagonismo y va a estar en la mesa de negociación en Cataluña, ya le gustaría a UP que esto siguiera así a nivel mediático, pero me da que es más el ímpetu y la ilusión inicial
Debi decir comparado con el PSOE, siendo ambos parte del gobierno.
Aunque yo creo que antes salían más en la tele
, es mi impresion, daban más opiniones sobre todo. Yo creo que UP están dejando que se estrellen los del PSOE para recoger votos, algo que no critico, es política, aunque lo de Cataluña no se si les vendrá muy bien, pero bueno, ya se verá.
Homo homini lupus
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Frente a la "cultura" de la muerte socialista, VOX apuesta por la vida y propone premiar la natalidad.
https://www.elcorreodemadrid.com/salud/ ... lidad.html
Frente a la "cultura" de la muerte socialista, VOX apuesta por la vida y propone premiar la natalidad.
https://www.elcorreodemadrid.com/salud/ ... lidad.html