La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
- Inguma
- Cobra convenio
Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado
Confieso que no he seguido demasiado este tema pero me deja perplejísimo una cosa. ¿Vale más "Mas" que el proceso a la independencia para Junts pel Sí?.... Que me lo expliquen, por mucho que haya compromisos y pactos de por medio, como una persona vale tanto. Él mismo se retrata no dejando el paso libre....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

- Gaius Baltar
- Salario mínimo
La gente vota distinto en las elecciones españolas que en las de la Generalitat desde siempre. Y mas distinto votan aún si las elecciones a la Generalitat son consideradas como un referendum camuflado.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.
Piensa en las Generales y haz cuentas. La suma de los distintos partidos que formaban JxSí perdió fuerza a favor de "En Comú", y eso se tiene que reflejar por narices.
Tampoco podemos olvidar que el componente "derechil" de JxSí se encontraba en caída libre, y que deben muchísimo a ERC por el resultado obtenido. Eso, unido al enorme desgaste y a las alternativas de los simpatizantes de izquierda de la plataforma, apunta a que perderán apoyos... Especialmente si Mas pretende seguir al frente.
Mucha gente que voto a JxSi se pasó a Podemos en las generales (yo mismo). Pero ahora volverán a ERC o Convergencia en las autonomicas.
En lo que si que te doy la razón es que el hecho de que ahora Podemos defienda claramente el referendum puede marcar cierta diferencia. Pero no creo que sea muy significativo. Veremos.
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Como digo, la gente siempre ha votado distinto en las generales que en las autonomicas en Cataluña. Las generales no nos sirven de nada para calcular las próximas autonomicas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Los resultados de las generales no apuntan a que eso vaya a pasar. Más bien a un trasvase de votos a Podemos.
Algunos ya teníamos ganas de hacer nuevas votaciones
La cup lo tendrá mal y en vez de 10 pueden que bajen a 5 ,,mucha gente que conozco votantes de la cup están muy arrepentidos
La cup lo tendrá mal y en vez de 10 pueden que bajen a 5 ,,mucha gente que conozco votantes de la cup están muy arrepentidos
La CUP dijo q el proceso se había acabado, pq se había perdido el plebiscito. ¿Cuánto tardaron en cambiar de opinión y a cambio de qué?Ver citas anterioresInguma escribió:Confieso que no he seguido demasiado este tema pero me deja perplejísimo una cosa. ¿Vale más "Mas" que el proceso a la independencia para Junts pel Sí?.... Que me lo expliquen, por mucho que haya compromisos y pactos de por medio, como una persona vale tanto. Él mismo se retrata no dejando el paso libre....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lo de verse como partido bisagra siempre ha estado ahí, pero no creo q el circo de estos tres meses favorezca a los emperrados en el proces, quizás al q menos afecte es a ERC pq es el grupo q se ha quemado menos cara a la galería.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:Como digo, la gente siempre ha votado distinto en las generales que en las autonomicas en Cataluña. Las generales no nos sirven de nada para calcular las próximas autonomicas.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Los resultados de las generales no apuntan a que eso vaya a pasar. Más bien a un trasvase de votos a Podemos.
No cree q habrá un voto de castigo a Convergencia por su empeño en entronizar a Mas?Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:La gente vota distinto en las elecciones españolas que en las de la Generalitat desde siempre. Y mas distinto votan aún si las elecciones a la Generalitat son consideradas como un referendum camuflado.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.
Piensa en las Generales y haz cuentas. La suma de los distintos partidos que formaban JxSí perdió fuerza a favor de "En Comú", y eso se tiene que reflejar por narices.
Tampoco podemos olvidar que el componente "derechil" de JxSí se encontraba en caída libre, y que deben muchísimo a ERC por el resultado obtenido. Eso, unido al enorme desgaste y a las alternativas de los simpatizantes de izquierda de la plataforma, apunta a que perderán apoyos... Especialmente si Mas pretende seguir al frente.
Mucha gente que voto a JxSi se pasó a Podemos en las generales (yo mismo). Pero ahora volverán a ERC o Convergencia en las autonomicas.
En lo que si que te doy la razón es que el hecho de que ahora Podemos defienda claramente el referendum puede marcar cierta diferencia. Pero no creo que sea muy significativo. Veremos.
Pilar Rahola hoy va a morirse en su propia bilis como siga así...
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
i
Por no ser suficientemente de derechas para alzar a Más o por no ser suficientemente de izquierdas para haberle largado? O por hacer demasiadas asambleas o demasiado pocas?Ver citas anterioreserika escribió:Algunos ya teníamos ganas de hacer nuevas votaciones
¿Se volverán a presentar juntos ERC y Convergencia? Porque yo creo que ahora está ERC por encima, igual no les interesa.
XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.Ver citas anterioresOldways escribió:Existen varias votaciones iniciales en las que las bases del partido decían "No". Varias. Al final han decidido respetar la última, la que más dudas plantea, y sencillamente no mojarse... Se les vería demasiado el plumero.
Pues nada, a repetir elecciones. Batacazo de "JxSi" (juntos o por separado), pelotazo de "En Comú", con suerte repetición por parte de Ciudadanos y posiblemente leñazo de las "CUP" tras haber mareado a sus simpatizantes. El PSOE y el PP, por supuesto, a la marginalidad.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Viniendo de los mismos q juraban q entre los votos de la plataforma de Podemos había voto independentista, al mismo tiempo q negaran q hubiera "unionistas" entre sus votantes. Si, de una credibilidad manifiesta y eso.Ver citas anterioresDouglas escribió:XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.Ver citas anterioresOldways escribió:Existen varias votaciones iniciales en las que las bases del partido decían "No". Varias. Al final han decidido respetar la última, la que más dudas plantea, y sencillamente no mojarse... Se les vería demasiado el plumero.
Pues nada, a repetir elecciones. Batacazo de "JxSi" (juntos o por separado), pelotazo de "En Comú", con suerte repetición por parte de Ciudadanos y posiblemente leñazo de las "CUP" tras haber mareado a sus simpatizantes. El PSOE y el PP, por supuesto, a la marginalidad.
Creo que no hay que exagerar la importancia de una investidura si es para un gobierno en "minoría". Tiene cierto sentido apoyar la investidura de Mas porque es el candidato del partido que más escaños ha sacado en las elecciones, pero apoyar la investidura en estos casos no tiene por qué significar apoyar las políticas del candidato.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que no tenía ningún sentido es que gente de la CUP estuviera dispuesta a tragar a Mas solo por la independencia, daría mucha gena la falta de principios.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:No creo que lo amañaran. Yo tengo amigos de la CUP que estuvieron allí. Nadie cree que lo amañaran, es una casualidad muy rara pero casualidad. Además, la dirección de la CUP está dividida entre los anti-Mas y los pro-Mas, si uno de los dos bandos lo hubiera amañado, el otro se habría dado cuenta.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: Pues se conoce.
Lo que no sé entonces es para que amañaron el resultado.
En realidad, lo que pasó en la asamblea fue que la Anna Gabriel y su grupo Endavant se movilizó para traer un montón de gente anti-Mas, o eso me han comentado.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- ElPizarreño
- Funcionario
Ojalá que no, pues como es de sobra sabido con la Ley D'Hont la suma de CIU + ERC nunca va a ser igual que JxSi, pero creo que ERC es plenamente consciente de ello.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:¿Se volverán a presentar juntos ERC y Convergencia? Porque yo creo que ahora está ERC por encima, igual no les interesa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Tienes que re-aprender a leer. Nadie dice que el independentismo fuese a bajar, sino que va a cambiar su forma de voto. Ahora mismo "En Comú" ofrece una plataforma independentista que no se ha demostrado (aún) ni inútil como Convergencia ni hipócrita como ERC... Bueno, tampoco se ha demostrado absurda como las CUP.Ver citas anterioresDouglas escribió:XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.Ver citas anterioresOldways escribió:Existen varias votaciones iniciales en las que las bases del partido decían "No". Varias. Al final han decidido respetar la última, la que más dudas plantea, y sencillamente no mojarse... Se les vería demasiado el plumero.
Respecto a C's, que por complejos y su proyección sobre los demás los sacas a relucir, con suerte repetirá resultados en Cataluña.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
No es excluyente la presencia de diferentes tendencias nacionales en el votante de las coaliciones en las que partició podemos en Cataluña.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Viniendo de los mismos q juraban q entre los votos de la plataforma de Podemos había voto independentista, al mismo tiempo q negaran q hubiera "unionistas" entre sus votantes. Si, de una credibilidad manifiesta y eso.Ver citas anterioresDouglas escribió:XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:
De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
- ElPizarreño
- Funcionario
No me jodas Jordi, que eso apoyar la investidura por ser el del partido más escaños sólo lo defiende el PP, desde luego nunca lo va a defender un partido asambleario como la CUP.Ver citas anterioresjordi escribió:Creo que no hay que exagerar la importancia de una investidura si es para un gobierno en "minoría". Tiene cierto sentido apoyar la investidura de Mas porque es el candidato del partido que más escaños ha sacado en las elecciones, pero apoyar la investidura en estos casos no tiene por qué significar apoyar las políticas del candidato.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Lo que no tenía ningún sentido es que gente de la CUP estuviera dispuesta a tragar a Mas solo por la independencia, daría mucha gena la falta de principios.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:No creo que lo amañaran. Yo tengo amigos de la CUP que estuvieron allí. Nadie cree que lo amañaran, es una casualidad muy rara pero casualidad. Además, la dirección de la CUP está dividida entre los anti-Mas y los pro-Mas, si uno de los dos bandos lo hubiera amañado, el otro se habría dado cuenta.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: Pues se conoce.
Lo que no sé entonces es para que amañaron el resultado.
En realidad, lo que pasó en la asamblea fue que la Anna Gabriel y su grupo Endavant se movilizó para traer un montón de gente anti-Mas, o eso me han comentado.
Tiene su utilidad a ayudar a aúpar a Pablo Iglesias en Madrid; para las elecciones catalanas sigue teniendo poca utilidad para un independentista el voto a CSQEP o en Comú.Ver citas anterioresOldways escribió:Tienes que re-aprender a leer. Nadie dice que el independentismo fuese a bajar, sino que va a cambiar su forma de voto. Ahora mismo "En Comú" ofrece una plataforma independentista que no se ha demostrado (aún) ni inútil como Convergencia ni hipócrita como ERC... Bueno, tampoco se ha demostrado absurda como las CUP.Ver citas anterioresDouglas escribió:XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.Ver citas anterioresOldways escribió:No creo, máxime cuando "En Comú" apuesta por el referendum y viene avalada por unos resultados cojonudos en las generales. No estamos hablando de "Catalunya si que es Pot", sin postura definida y con un candidato sin carisma... Hablamos de lo que la gente percibe como el hijo de Iglesias y Colau, habiéndose creado con una idea clara frente a la situación de Cataluña.Ver citas anterioresGaius Baltar escribió:
De acuerdo en todo menos lo de JxSi, creo que cometes un gran error. Todos los que votaron JxSi volverán a hacerlo ahora, mas mucha gente de la CUP que se pasará a ERC.
Tampoco podemos olvidar que el componente "derechil" de JxSí se encontraba en caída libre, y que deben muchísimo a ERC por el resultado obtenido. Eso, unido al enorme desgaste y a las alternativas de los simpatizantes de izquierda de la plataforma, apunta a que perderán apoyos... Especialmente si Mas pretende seguir al frente.![]()
Respecto a C's, que por complejos y su proyección sobre los demás los sacas a relucir, con suerte repetirá resultados en Cataluña.
Claro, y el voto a CIU y ERC es visto por muchos votantes como una forma de tener más presencia y poder de decisión en el gobierno central, sin decantarse por el independentismo si no como una forma de mejorar la postura negociadora para Catalunya.Ver citas anterioresDouglas escribió:No es excluyente la presencia de diferentes tendencias nacionales en el votante de las coaliciones en las que partició podemos en Cataluña.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Viniendo de los mismos q juraban q entre los votos de la plataforma de Podemos había voto independentista, al mismo tiempo q negaran q hubiera "unionistas" entre sus votantes. Si, de una credibilidad manifiesta y eso.Ver citas anterioresDouglas escribió: XD qué ilusos; JuntsxSí y la CUP van a bajar y CSQEP y C's van a subir porque ellos lo valen. El independentismo va a bajar por arte de magia; porque los unionistas lo van a desear muy fuerte.
Vale, pero los resultados, en números absolutos, de JxSi no tienen mucho que ver con los del PP.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No me jodas Jordi, que eso apoyar la investidura por ser el del partido más escaños sólo lo defiende el PP, desde luego nunca lo va a defender un partido asambleario como la CUP.Ver citas anterioresjordi escribió:Creo que no hay que exagerar la importancia de una investidura si es para un gobierno en "minoría". Tiene cierto sentido apoyar la investidura de Mas porque es el candidato del partido que más escaños ha sacado en las elecciones, pero apoyar la investidura en estos casos no tiene por qué significar apoyar las políticas del candidato.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:
Lo que no tenía ningún sentido es que gente de la CUP estuviera dispuesta a tragar a Mas solo por la independencia, daría mucha gena la falta de principios.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu