Los 500.000 beneficiarios pueden ser cónyuges también, no sólo hijos. Y por poder, podrían cambiarse todos directamente, titulares y beneficiarios. Otra cosa es que MUFACE pueda soportar el coste, que según las cifras que se han dado, la sanidad pública cobra unos 500 euros más por mutualista que las compañías privadas.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 15:15Si, si, la AGE lo tengo claro, pensaba en el personal docente por ejemplo porque conozco bastantes que son de sanidad pública.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑27 Ene 2025 14:39MUFACE no se elige, en un link que puse en el hilo (contestandote a ti) se decía que era obligatorio para el personal de la AGE (salvo el del INSS) y diverso personal como profesores. Respecto a beneficiarios como hijos, supongo que podrán estar con uno u otro de los padres, pero sólo de uno de ellos.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 14:10 Una duda sobre este tema que ni siquiera sé cómo puedo buscarlo.
Entiendo que los funcionarios que en su día eligieron MUFACE (imagino que muchos no tuvieron la opción de elegir) están ya incluidos ahí y pueda ser complicado pasarse a la pública ahora pero ¿Los beneficiarios podrían serlo de la seguridad social del otro progenitor en cualquier momento o la que se asigna al nacimiento es la que prevalece?
¿Los beneficiarios podrían cambiarse? Lo digo por esos casi 500.000 que hay y si podrían adscribirse desde ya a la seguridad social del otro progenitor.
MUFACE
Re: MUFACE
A ver si hablamos de cosas distintas, ¿qué entiendes tú por copago farmacéutico?Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 15:09Medicamentos sí, lo que no hay es copago farmacéutico, lo quitaron. Sin embargo en Aragón sí se paga.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑27 Ene 2025 14:40¿En Valencia nadie paga medicamentos? Me parece muy raro eso.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 14:16Y la autonomía. En Valencia no hay copago farmacéutico, fue una de las primeras cosas que subvencionó el gobierno del Botànic y no se ha vuelto a poner.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑27 Ene 2025 14:04 El copago se refiere a los medicamentos que se recetan. Es cierto que el sistema público puede aplicar un 40%, incluso el 60 %, pero hay un máximo según el estado del paciente, la situación laboral y la renta.
https://www.sanidad.gob.es/estadEstudio ... etaSNS.pdf
En el caso de MUFACE lo desconozco
No es nada complicado pasarse entre compañías o a la seguridad social. Se solía abrir un plazo de nun mes para hacerlo que era Enero. Lo solicitas y te cambias.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 14:10 Una duda sobre este tema que ni siquiera sé cómo puedo buscarlo.
Entiendo que los funcionarios que en su día eligieron MUFACE (imagino que muchos no tuvieron la opción de elegir) están ya incluidos ahí y pueda ser complicado pasarse a la pública ahora pero ¿Los beneficiarios podrían serlo de la seguridad social del otro progenitor en cualquier momento o la que se asigna al nacimiento es la que prevalece?
Se paga un euro por receta y si estás por debajo de un umbral de renta determinado, cada trimestre se realiza una regularización y te devuelven lo que haya superado de un limite.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑27 Ene 2025 15:41A ver si hablamos de cosas distintas, ¿qué entiendes tú por copago farmacéutico?
Todo esto vino por normativa estatal y fueron las autonomías quienes empezaron a subvencionar el copago. Me suena que la primera fue Andalucía, Valencia en 2015.
Edito. Todo esto es aparte del porcentaje que se paga, ese 40% para TA que comentabas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Pero sólo para jubilados, el resto pagaba como siempre. En MUFACE y las otras dos mutuas pagan todos un 30% estén jubilados o no.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 16:53Se paga un euro por receta y si estás por debajo de un umbral de renta determinado, cada trimestre se realiza una regularización y te devuelven lo que haya superado de un limite.
Todo esto vino por normativa estatal y fueron las autonomías quienes empezaron a subvencionar el copago. Me suena que la primera fue Andalucía, Valencia en 2015.
Edito. Todo esto es aparte del porcentaje que se paga, ese 40% para TA que comentabas
Noticia de cuando se aprobó.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 6_305.html
La que he liado.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑27 Ene 2025 16:57Pero sólo para jubilados, el resto pagaba como siempre. En MUFACE y las otras dos mutuas pagan todos un 30% estén jubilados o no.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑27 Ene 2025 16:53Se paga un euro por receta y si estás por debajo de un umbral de renta determinado, cada trimestre se realiza una regularización y te devuelven lo que haya superado de un limite.
Noticia de cuando se aprobó.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 6_305.html
En 2012 yo estaba en el régimen sanitatio de pensionista por ser desempleada de larga duración, igual lo he mezclado todo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Millón y medio, aproximadamente. Pero hablamos de gente mayor, así que su presencia en la sanidad pública sí se notaría.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑27 Ene 2025 07:23En la educación si, pero en la sanidad no son tantos millones.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑26 Ene 2025 13:26Efectivamente, en las actuales circunstancias a mí no se me ocurriría abogar por acabar con la concertada. Precisamente porque soy plenamente consciente de que tenemos un gobierno que no apuesta lo más mínimo por la educación pública (y la alternativa tres cuartos de lo mismo), y por tanto el resultado sería un deterioro tremendo de la misma.
Acabar con Miuface y con la educación concertada es una muy buena idea... siempre y cuando haya en el gobierno una fuerza política que defienda con uñas y dientes al sector público y que paralelamente y nos muestre un plan concreto de inversión multimillonaria en la educación y sanidad públicas que palie la llegada de millones de nuevos usuarios. Resulta obvio decir que esa fuerza nunca podrá ser Pedro Sánchez ni ninguno de sus muñecos.
No hay tanto funcionario de MUFACE por la privada, no creo que... ¿2 millones? Suponga tanta carga a un sistema que ya soporta a 46.
Menos si esos recursos de MUFACE se meten en la pública.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Bueno, cada vez menos, XDVer citas anterioresAsimov escribió: ↑27 Ene 2025 19:46Millón y medio, aproximadamente. Pero hablamos de gente mayor, así que su presencia en la sanidad pública sí se notaría.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑27 Ene 2025 07:23En la educación si, pero en la sanidad no son tantos millones.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑26 Ene 2025 13:26Efectivamente, en las actuales circunstancias a mí no se me ocurriría abogar por acabar con la concertada. Precisamente porque soy plenamente consciente de que tenemos un gobierno que no apuesta lo más mínimo por la educación pública (y la alternativa tres cuartos de lo mismo), y por tanto el resultado sería un deterioro tremendo de la misma.
Acabar con Miuface y con la educación concertada es una muy buena idea... siempre y cuando haya en el gobierno una fuerza política que defienda con uñas y dientes al sector público y que paralelamente y nos muestre un plan concreto de inversión multimillonaria en la educación y sanidad públicas que palie la llegada de millones de nuevos usuarios. Resulta obvio decir que esa fuerza nunca podrá ser Pedro Sánchez ni ninguno de sus muñecos.
No hay tanto funcionario de MUFACE por la privada, no creo que... ¿2 millones? Suponga tanta carga a un sistema que ya soporta a 46.
Menos si esos recursos de MUFACE se meten en la pública.

+++++++++++++
Para este viaje no hacían falta alforjas.
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 99117.htmlVer citas anterioresEl Gobierno acepta las exigencias de las aseguradoras y destinará 330 millones de euros mas al concierto de Muface, previsto para los años 2025, 2026 y 2027. Con este incremento, la prima ponderada que recibirán las aseguradoras que acepten prestar asistencia sanitaria privada los funcionarios con cargo a los fondos públicos subirá un 41,2%. Este era el porcentaje aproximados que desde el entorno de las compañías venían reclamando ya desde el verano.
Una dudaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 99117.htmlVer citas anterioresEl Gobierno acepta las exigencias de las aseguradoras y destinará 330 millones de euros mas al concierto de Muface, previsto para los años 2025, 2026 y 2027. Con este incremento, la prima ponderada que recibirán las aseguradoras que acepten prestar asistencia sanitaria privada los funcionarios con cargo a los fondos públicos subirá un 41,2%. Este era el porcentaje aproximados que desde el entorno de las compañías venían reclamando ya desde el verano.
Si alguna de las aseguradoras deriva uno de sus pacientes de Muface a la S. Social ¿ Esta le puede pasar factura?
Si no es una urgencia siVer citas anterioresSABELA escribió: ↑28 Ene 2025 21:19Una dudaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
Si alguna de las aseguradoras deriva uno de sus pacientes de Muface a la S. Social ¿ Esta le puede pasar factura?
Pues entonces deberian habrer endurecido las condiciones a las aseguradoras en casos asi.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑28 Ene 2025 21:26Si no es una urgencia siVer citas anterioresSABELA escribió: ↑28 Ene 2025 21:19Una dudaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
http://www.soloespolitica.com/foro/view ... 3#p1302523
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
A mí me da que ha pensado que en 2027 hay elecciones y no veía muy claro presentarse siendo el ministro que ha quitado la sanidad privada a los ¿300.000? funcionarios acogidos al sistema en Madrid. Así que patada a seguir y que se coma el marrón otro. Pero igual es suspicacia mía.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Ene 2025 22:26El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
La verdad es que no se como procedería en un caso así. Si en la aseguradora no me pueden tratar con todas las garantías una enfermedad me pasaría a la Seguridad Social lo antes posible. (en enero).Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑28 Ene 2025 21:32Pues entonces deberian habrer endurecido las condiciones a las aseguradoras en casos asi.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑28 Ene 2025 21:26Si no es una urgencia siVer citas anterioresSABELA escribió: ↑28 Ene 2025 21:19Una dudaVer citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 99117.html
No lo tengo claro, muchos de mis compañeros están en la seguridad social y luego tienen un seguro privado. Es lo ideal para ciertas edades por eso me da un poco igual el convenio de MUFACE lo q pasa es q si lo prorrogan sigo unos añitos mas de gratis pero si no pruebo la seg Soc a ver q tal.
Estoy con un unos equipos médicos en mi casa que me paga Muface y eso me corta también de irme a la seg social. ( no se si podría seguir con ellos)
En fin llega una edad en que lo más importante es la salud.
Y otra cosa que no me gusta de las clínicas privadas es que la mayoría son católicas, si al menos hubiera alguna cooperativa de médicos…laica.
Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad SocialVer citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Ene 2025 22:26El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
Uno de los mayores problemas es que las competencias de Sanidad son autonómicas y se iban a tener que hacer cargo unas más que otras y.muchas ya andan cortas de personal y camas
En mi mensaje inicial (punto número 2) está explicado cómo acabar con Muface, algo con lo que estoy a favor.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:08Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad SocialVer citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Ene 2025 22:26El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
Uno de los mayores problemas es que las competencias de Sanidad son autonómicas y se iban a tener que hacer cargo unas más que otras y.muchas ya andan cortas de personal y camas
Otra cosa sería hacerlo mal, y no estoy a favor de eso.
Pero parece que han llegado a la misma conclusión que tu respecto de lo que se podia hacer ahora porque el periodo de gracia eran 6 meses creo..Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Ene 2025 00:30En mi mensaje inicial (punto número 2) está explicado cómo acabar con Muface, algo con lo que estoy a favor.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:08Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad SocialVer citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Ene 2025 22:26El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑28 Ene 2025 18:17 Para este viaje no hacían falta alforjas.
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 99117.html
Creo que me has malinterpretado, porque en ningún momento he hablado de "poder" hacer o no, sino de voluntad política. Si este gobierno fuese realmente de izquierdas y tuviese voluntad de acabar con Muface, podría hacerlo perfectamente con las premisas que he explicado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:43Pero parece que han llegado a la misma conclusión que tu respecto de lo que se podia hacer ahora porque el periodo de gracia eran 6 meses creo..Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Ene 2025 00:30En mi mensaje inicial (punto número 2) está explicado cómo acabar con Muface, algo con lo que estoy a favor.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:08Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad SocialVer citas anterioresAsimov escribió: ↑28 Ene 2025 22:26
El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):
Pero no, no tiene voluntad de hacerlo, nunca la ha tenido ni la tendrá. Porque este gobierno es más de derechas que el grifo del agua fría, pese a que creáis lo contrario sólo porque os lo dice.
Lo que te he interpretado quizás mal en un mensaje posterior no era eso, precisamente, lo que me parecio contradictorio con el primero en el que si te entendi lo que dicesVer citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Ene 2025 01:33Creo que me has malinterpretado, porque en ningún momento he hablado de "poder" hacer o no, sino de voluntad política. Si este gobierno fuese realmente de izquierdas y tuviese voluntad de acabar con Muface, podría hacerlo perfectamente con las premisas que he explicado.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:43Pero parece que han llegado a la misma conclusión que tu respecto de lo que se podia hacer ahora porque el periodo de gracia eran 6 meses creo..Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑29 Ene 2025 00:30En mi mensaje inicial (punto número 2) está explicado cómo acabar con Muface, algo con lo que estoy a favor.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑29 Ene 2025 00:08
Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad Social
Pero no, no tiene voluntad de hacerlo, nunca la ha tenido ni la tendrá. Porque este gobierno es más de derechas que el grifo del agua fría, pese a que creáis lo contrario sólo porque os lo dice.
Yo no creo que se deba aguantar el chantaje
de las compañías que además creo que las que abandonaron presionaron a Asisa. Incluso pienso que algún pecado contra la libre competencia han cometido.
Ahora seguramente las autonomias que son las que tienen las competencias no hayan estado muy de acuerdo en cubrir de inmediato la asistencia a personas en su mayoría de edad alegando un deterioro grave en la atenciongeberal. Eso es lo que me parecia haberte entendido en tu mensaje también.
Hay que dar con una solución porque el chantaje puede continuar un año tras otro.