MUFACE

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: MUFACE

Mensaje por SanTelmo »

Los 500.000 beneficiarios pueden ser cónyuges también, no sólo hijos. Y por poder, podrían cambiarse todos directamente, titulares y beneficiarios. Otra cosa es que MUFACE pueda soportar el coste, que según las cifras que se han dado, la sanidad pública cobra unos 500 euros más por mutualista que las compañías privadas.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A ver si hablamos de cosas distintas, ¿qué entiendes tú por copago farmacéutico?
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

No es nada complicado pasarse entre compañías o a la seguridad social. Se solía abrir un plazo de nun mes para hacerlo que era Enero. Lo solicitas y te cambias.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Se paga un euro por receta y si estás por debajo de un umbral de renta determinado, cada trimestre se realiza una regularización y te devuelven lo que haya superado de un limite.

Todo esto vino por normativa estatal y fueron las autonomías quienes empezaron a subvencionar el copago. Me suena que la primera fue Andalucía, Valencia en 2015.

Edito. Todo esto es aparte del porcentaje que se paga, ese 40% para TA que comentabas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pero sólo para jubilados, el resto pagaba como siempre. En MUFACE y las otras dos mutuas pagan todos un 30% estén jubilados o no.

Noticia de cuando se aprobó.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 6_305.html
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La que he liado.

En 2012 yo estaba en el régimen sanitatio de pensionista por ser desempleada de larga duración, igual lo he mezclado todo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Millón y medio, aproximadamente. Pero hablamos de gente mayor, así que su presencia en la sanidad pública sí se notaría.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Bueno, cada vez menos, XD
Imagen
+++++++++++++
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Para este viaje no hacían falta alforjas.
https://www.eldiario.es/economia/gobier ... 99117.html
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Una duda
Si alguna de las aseguradoras deriva uno de sus pacientes de Muface a la S. Social ¿ Esta le puede pasar factura?
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Si no es una urgencia si
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pues entonces deberian habrer endurecido las condiciones a las aseguradoras en casos asi.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El análisis marxista nunca falla (y a veces, como en este caso, se queda corto):

http://www.soloespolitica.com/foro/view ... 3#p1302523
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A mí me da que ha pensado que en 2027 hay elecciones y no veía muy claro presentarse siendo el ministro que ha quitado la sanidad privada a los ¿300.000? funcionarios acogidos al sistema en Madrid. Así que patada a seguir y que se coma el marrón otro. Pero igual es suspicacia mía.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

La verdad es que no se como procedería en un caso así. Si en la aseguradora no me pueden tratar con todas las garantías una enfermedad me pasaría a la Seguridad Social lo antes posible. (en enero).

No lo tengo claro, muchos de mis compañeros están en la seguridad social y luego tienen un seguro privado. Es lo ideal para ciertas edades por eso me da un poco igual el convenio de MUFACE lo q pasa es q si lo prorrogan sigo unos añitos mas de gratis pero si no pruebo la seg Soc a ver q tal.
Estoy con un unos equipos médicos en mi casa que me paga Muface y eso me corta también de irme a la seg social. ( no se si podría seguir con ellos)

En fin llega una edad en que lo más importante es la salud.

Y otra cosa que no me gusta de las clínicas privadas es que la mayoría son católicas, si al menos hubiera alguna cooperativa de médicos…laica.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me habis parecido entenderte en mensajes posteriores a ese que abogabas porque siguiera Muface porque era mayores y tal e iba a ser un problems para la Seguridad Social
Uno de los mayores problemas es que las competencias de Sanidad son autonómicas y se iban a tener que hacer cargo unas más que otras y.muchas ya andan cortas de personal y camas
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

En mi mensaje inicial (punto número 2) está explicado cómo acabar con Muface, algo con lo que estoy a favor.

Otra cosa sería hacerlo mal, y no estoy a favor de eso.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pero parece que han llegado a la misma conclusión que tu respecto de lo que se podia hacer ahora porque el periodo de gracia eran 6 meses creo..
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Creo que me has malinterpretado, porque en ningún momento he hablado de "poder" hacer o no, sino de voluntad política. Si este gobierno fuese realmente de izquierdas y tuviese voluntad de acabar con Muface, podría hacerlo perfectamente con las premisas que he explicado.

Pero no, no tiene voluntad de hacerlo, nunca la ha tenido ni la tendrá. Porque este gobierno es más de derechas que el grifo del agua fría, pese a que creáis lo contrario sólo porque os lo dice.

SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que te he interpretado quizás mal en un mensaje posterior no era eso, precisamente, lo que me parecio contradictorio con el primero en el que si te entendi lo que dices
Yo no creo que se deba aguantar el chantaje
de las compañías que además creo que las que abandonaron presionaron a Asisa. Incluso pienso que algún pecado contra la libre competencia han cometido.
Ahora seguramente las autonomias que son las que tienen las competencias no hayan estado muy de acuerdo en cubrir de inmediato la asistencia a personas en su mayoría de edad alegando un deterioro grave en la atenciongeberal. Eso es lo que me parecia haberte entendido en tu mensaje también.
Hay que dar con una solución porque el chantaje puede continuar un año tras otro.
Responder