El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por SanTelmo »

Pues para ser quien manda, no forma parte de la junta directiva. Una extraña forma de mandar.

https://www.eulen.com/es/corporacion/organizacion/
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: El juez cita como imputada el 5 de julio a Begoña Gómez sin esperar a tomar declaración a los testigos

Mensaje por Roronoa Zoro »

Has dicho que la empresa de la hermana de Feijoo se vio beneficiada por la Xunta. Eso solo puede suceder si es su empresa. Sino, no puedes decir que la empresa de la hermana de Feijoo se haya beneficiado de nada, porque no es su empresa. Sino que tendrias que decir que la empresa en la que trabaja la hermana de Feijoo se vio beneficiada. Pero claro que eso no suena incriminatorio para la hermana de Feijoo. Y por eso no lo dices.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No se si es el caso pero si hay retribución variable, posibilidad de ascenso etc la recompensa puede ser bastante jugosa con ese incremento de ventas.

Me he acordado de Álvarez Cascos que antes de casarse con María Porto cuando ella era directora general de la sucursal en España de la Galería Marlborogh y él ministro de Fomento en 2003 :

Aena informaba de que, en 2003, con Cascos al frente de Fomento, Aena se había gastado más del 50% de su presupuesto para arte en la galería que dirigía María Porto. Tal y como en su momento reveló LA NUEVA ESPAÑA, cuando llegó al ministerio Álvarez-Cascos decidió prescindir del comité de expertos que asesoraban a Aena a la hora de decidir qué obras deberían comprarse. "El nuevo ministro planteó las cosas de otra manera", dijo a este periódico uno de esos destacados expertos.

https://www.epe.es/es/politica/20230305 ... e-84136170
Lo del prescindir del comité de expertos no lo sabía y me ha recordado también algo que me contó un amigo mío sobre un conocido, arqueólogo, que había participado en la organización de una exposición en un museo nacional por donde cayó Cascos , creo que el día de la inauguración y les empezó a dar órdenes para que cambiaran cosas de sitio según a él le parecía. Y es que a Cascos parce que le gustaba mover cosas de un lado a otro , ya fueran obras de arte o barcos.
Por lo que tengo entendido las comisiones de las galerías suelen ser muy altas . Por cierto la galería Marlborough cerró recientemente
https://elpais.com/cultura/2024-04-04/l ... -anos.html
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cualquiera con una inteligencia normal puede entenderlo. Y la hermana en Galicia no es una simple currante, su perfil puede verse en LinkedIn. Pero tú puedes seguir con tus películas. :mimos

Propina: https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... eijoo.html
Roronoa Zoro
Funcionario

No es la dueña. Con lo cual es una trabajadora mas, este mas o menos cualificada. Puede ser despedida si el dueño/a lo considerara oportuno.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Maria Porto, a la que conozco personalmente (muy simpática a nivel personal, por cierto) ya no trabaja en Malborough desde hace mucho , creo que había fundado su propia galería ....inicialmente tenía un nombre raro , aqua algo o así....despues de la pandemia creo es Galería de Maria Porto a secas.

Evidentemente lo de Cascos es nepotismo de libro. Que fuese delito o no , dado que las contrataciones públicas son muy laxas y discrecionales en las licitaciones para compra de arte, es otra cosa....pero a todas luces encargarle a dedo obras de arte a la galería de tu novia es una cacicada...lo pintemos cómo lo pintemos.

saludos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Hola Gálvez
Por lo que he visto la galería está en el Corte Inglés de Castellana donde recuerdo que había un área donde vendían obras originales pero de la existencia de una galería ni idea.
Han desaparecido muchas galerías , yo diría que sobre todo con la maldita crisis financiera. Me gustaba mucho visitarlas , conocía a empleados y en algunos casos a los propietarios. A veces me contaban cosas curiosas como por ejemplo que en épocas anteriores a la burbuja eran coleccionistas de arte o entidades los principales compradores, pero que con la burbuja inmobiliaria eran promotoras o negocios relacionados con el sector inmobiliario, incluso de muy pequeño tamaño . Me contaron una anécdota de una pequeña empresa del sector que les había solicitado una obra de 500.000 euros, ninguna preferencia y creo que ni idea de arte. Me parecía que en el sector se movía mucho dinero negro.
Al parecer Aznar también intentó hacer sus pinitos como marchante de arte pero no le salió bien
https://www.elboletin.com/economia-8957 ... arte-html/
Y otra vez una caja , en este caso Caja Madrid como hada madrina ( como otras cajas, pero esta más potente) de los caprichos( siendo benévola) de políticos y directivos.
Vuelvo a llamar la atención sobre algo que nos han escamoteado : seguramente había cajas con un buen patrimonio de arte y seguramente también adquirido a costa de la obra social que habrá acabado en su mayoría en el patrimonio del banco adquirente. El patrimonio en arte puede ser solo anecdótico. La pérdida del dinero invertido en obra social , algo de lo que ahora se hacen cargo las fundaciones bancarias no creo que esté ni medio controlado
Pregunta ? Llegaremos a saber los costes de esas operaciones por las que algunos bancos engulleron cajas?
Pongamos este caso. Parece que no hubo más candidatos y que casi fue un favor ( la CAM lo peor de lo peor según MAFO) . No me parece que haya sido así en realidad.
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... adell.html
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sabela.

Respecto a las noticias que traes.

1) Aznar siempre demostró ser un aprovechado e intentó bastante indisimuladamente aprovechar sus contactos personales de la política para ganar pasta a nivel personal, el o su familia.
Lo de intentar usar a la fundación de Caja Madrid para revalorizar obras de arte...pues eso....mas claro agua.
Estuvo bien en ese aspecto cortándole el rollo (y para su desgracia enemistándose con el) el difunto Blesa, que vería eso excesivo incluso para los niveles de mamoneo que se cocían en la entidad.
Los mail creo recordar no tenían desperdicio.
2) El caso real era aun peor que el titular. Creo recordar que en el caso de este banco y en algún otro, no es que el estado se hubiese gastado 4 o 5 mil millones en sanearlo para luego venderlo por un euro.
Es que además el estado se hacía responsable de cualquier fallido durante un periodo de una década. Es decir cualquier fallido de operaciones anteriores a la compra durante 10 años el estado sería responsable....un puto cheque en blanco en la práctica.
El rescate de la banca en España, siempre lo he dicho ha sido la mayor merma al estado en su historia.No porque no fuese necesario, que lo era por el riesgo sistémico y tal, sino cómo se planteó la amortización y recuperación de lo invertido, que no admite comparación con otros rescates públicos.
Aquí se hizo con absoluto desprecio de los intereses públicos y primando el interés de privados.
Que de Guindos fuese promocionado a instituciones internacionales nos muestra que intereses priman en las instituciones internacionales y la fiabilidad que nos debería de inspirar.

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario

Pero eso tambien pasa con el PSOE y la izquierda, por ejemplo haciendo negocios en Venezuela para conseguir minas de oro o.... Tanto el PP como el PSOE, como convergencia(junts), como el PNV son una lacra que busca beneficiarse a costa de los ciudadanos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Toda la razón, Gálvez.
Este asunto del rescate de las cajas con detalle de lo que nos costó y lo que supuso en regalos a la banca ¿ había créditos fiscales en los balances de las cajas que pudieran heredar los bancos , por ejemplo? es, una de esas explicaciones que inocentemente espero nos den algún día junto al también detalle minucioso de cuanto se despilfarró en los años de oropel en "obrones" inútiles, sobrecostes, trampas con empresas mixtas, pagos anuales excesivos a concesionarios , estimaciones de uso infundadas, riesgos asumidos indebidamente por el sector público más las cesiones de terrenos públicos de los ayuntamientos y los criterios con que se realizan
Los sueños , sueños son. En fin, la omertà.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Y los que no han llegado hacen sus buenos pinitos. Como Abascal, por ejemplo.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Por decir que Micaela Núñez Feijóo es directora Zona Noroeste, Galicia y alrededores? Algo que habrá escrito ella, si está en su currículo de Linkedin.

Tampoco es para que la insultes tanto, en el PP puede que esto sea lo normal.
Roronoa Zoro
Funcionario

Exacto. Por eso los actuales partidos politicos son una lacra para los ciudadanos.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Tampoco creo que en general los ciudadanos "no políticos" seamos mucho mejores que los políticos y menos aún los que campan a sus anchas en determinados sectores.
Última edición por SABELA el 20 Ago 2024 12:02, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario

Porque no actuais igual que como actuarias por ejemplo si un familiar de un lider independentista estuviera en dicha situación. Y porque no es la dueña de dicha empresa. De manera que ella no es la beneficiaria de los beneficios de dicha empresa sino que trabaja por su sueldo(si tiene un puesto directivo sera alto pero es ese sueldo y ya esta). Y aparte de lo dicho, que dicha empresa tendrá otros clientes y no solo la Xunta.
Roronoa Zoro
Funcionario

Que hay gentuza? Si, pero son minoria. Cierto que va aumentando porque de fuera nos esta viniendo lo peor de lo peor de sus lugares de procedencia(es decir, lo peor de marruecos, lo peor de rumania,etc) en un % importante.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿ La mayoría de la gente es honrada? Ja, ja. Que no nos pongan delante una oportunidad de mangoneo, ya ibas tú a ver.. Al discurso de la "gentuza" de fuera no te voy ni a contestar.
De verdad, paso.
Roronoa Zoro
Funcionario

Depende de la situación. Pero si tienen un sueldo suficiente, pues si lo son. Otra cosa es que tengan un sueldo insuficiente. Lo que pasa es que tu estas en ese grupo. Pues muy bien, si eres otra corrupta de poder darse, pues que pena que estes podrida. Yo desde luego no lo estoy y se de mucha mas gente que tampoco.
Responder