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Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 10:03
por Regshoe
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Edison escribió: ↑10 May 2021 08:58
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Regshoe escribió: ↑09 May 2021 19:12
Si, los niños al colegio en un municipio diferente. Porque así va a ser mucho más fácil, coger todos siete autobuses para ir y volver.
Y además te dan plaza sin problema en el pueblo que tu elijas.
Es que yo había interpretado que vivías en Andoain, un municipio no demasiado grande (aunque
aparentemente hay de todo). Claro que si hablamos de ir a pie con niños pequeños y a más 2 km del cole, puede ser un poco más problemático.
https://www.google.com/maps/search/2014 ... a=!3m1!4b1
No, yo vivo en Donostia, en el Barrio de Altza, y mi mujer curra en Andoain.
Por eso digo que para ella el coche es indispensable porque si que podría ir de Altza a Andoain en cercanías, pero nunca a tiempo para dejar y recoger los niños en el colegio y no digamos ya ir a las extra escolares.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 10:11
por Roronoa Zoro
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jordi escribió: ↑10 May 2021 09:55
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Roronoa Zoro escribió: ↑10 May 2021 09:50
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jordi escribió: ↑07 May 2021 21:30
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Roronoa Zoro escribió: ↑07 May 2021 20:13
Si los trabajadores viven fuera de donde trabajan y tienen que ir en coche, pues tener que pagar todos los dias 5-10 euros todos los dias mas el gasto del coche, pues como que no es bueno para su salud económica. Y un gobierno supuestamente de izquierdas, deberia de velar por los trabajadores. Y no lo hacen.
Los trabajadores que no llegan al fin de mes no tienen coche y si tienen lo usan poco, sencillamente porque el transporte público es muchísimo más barato. Por ello los partidos de la izquierda se interesan mucho más por la accesibilidad del transporte público. Lo de coches y carreteras es para partidos de derechas. La izquierda se preocupa encima mucho más que la derecha por los efectos nocivos de la contaminación que afectan, cómo no, mucho más a los que no llegan al fin de mes que a los que pueden permitirse conducir cochazos.
Te equivocas porque si necesitasen el coche si o si para ir al trabajo pueden comprar un coche de segunda mano que tenga 15 años o más a un bajo precio. O que lo compren entre varios y vayan juntos al trabajo. O que vayan todos en el coche de uno y compartan los gastos de gasolina y demás.
El trasporte público está muy bien si vives y trabajas en la misma ciudad. Pero si vives en un pueblo y trabajas en una ciudad o lejos de una ciudad pues entonces Igual no hay trayecto alguno con transporte publico o lo hay pero no en el horario que necesite. Y luego también depende del tiempo porque es más lento si vives lejos o tienes que hacer trasbordos. Pudiendo tardar una hora o más en ir y el mismo tiempo en volver. Lo cual sería añadir 2-3 horas al horario de trabajo.
Pero todo esto no lo entendéis debido a vuestro egoísmo. Os importa más vuestra ideología que dichas personas.
Estoy de acuerdo en que los partidos de derechas se preocupan menos por el medio ambiente que los de izquierdas
El uso de un coche de 15 años o más no sale barato. Es barato comprar el coche, pero necesita más mantenimiento y consume mucho más combustible. Y eso para hacer mucho kilómetros significa mucho gasto.
Y sigo sin entender qué es lo que debe hacer la gente que NO tiene dinero para coprarse un coche o que por alguna razón no puede conducir.
Si necesitan el coche si o si porque no tengan otra alternativa real pues lo usarán tengan que omitir gastos de mantenimiento o usándolo varios y compartiendo gastos o...
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 10:36
por Edison
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 10:03
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Edison escribió: ↑10 May 2021 08:58
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Regshoe escribió: ↑09 May 2021 19:12
Si, los niños al colegio en un municipio diferente. Porque así va a ser mucho más fácil, coger todos siete autobuses para ir y volver.
Y además te dan plaza sin problema en el pueblo que tu elijas.
Es que yo había interpretado que vivías en Andoain, un municipio no demasiado grande (aunque
aparentemente hay de todo). Claro que si hablamos de ir a pie con niños pequeños y a más 2 km del cole, puede ser un poco más problemático.
https://www.google.com/maps/search/2014 ... a=!3m1!4b1
No, yo vivo en Donostia, en el Barrio de Altza, y mi mujer curra en Andoain.
Por eso digo que para ella el coche es indispensable porque si que podría ir de Altza a Andoain en cercanías, pero nunca a tiempo para dejar y recoger los niños en el colegio y no digamos ya ir a las extra escolares.
Cuando mi descendencia era pequeñita era yo quien la llevaba al cole a pie y después era mi señora quien la traía de vuelta, hasta que ya no nos necesitaron. Pero cada cual sabe lo que puede hacer y qué es lo que más le conviene.

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 10:45
por El Sopapo
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SanTelmo escribió: ↑10 May 2021 09:45
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El Sopapo escribió: ↑09 May 2021 22:45
Mas bien es "ayuda para dentistas, como que no"
Que a los dentistas no les gusta, que se les acaba parte del negocio y como siempre prevalecen los negocios aunque suponga un mal para la ciudadanía mas necesitada. Ve como de poco sirve votar a unos u otros, como ejemplo a Colau que intenta crear unos dentistas diremos sociales y el que sea, me da igual se lo prohíbe. Si te sales de ciertas reglas el neo liberalismo imperante te pondrá en tu lugar.
1) En este neo liberalismo imperante pocas medidas por no decir ninguna benefician a las clases trabajadoras, esta entre ellas.
2) No me líe, que estamos hablando de autovías propiedad del estado y no de autopistas particulares.
¿Esas, las autopistas particulares, también cree que tienen que ser gratis total.?
¿Que tiene que ser el estado quien pague a las empresas privadas su explotación hasta que se les acabe la concesión si es que eso sucede alguna vez.?
3)El neoliberalismo en vena no es de ahora y es lo que mas se lleva, lo que pasa que en este caso como han tocado el puto coche, por eso la cosa ha dolido mucho mas de lo normal.El coche es sagrado joder, es libertad, tengo el derecho de quemar gasolina mientras pueda.
Seamos pragmáticos, no hay mal que por bien no venga y si todo esto significa desincentivar el uso del coche, y utilizar mas el transporte publico, bienvenido sea.
Saludos
1) Y tú la defiendes por quién la promueve, no porque sea una buena medida.
2) Las autopistas son de titularidad pública, otra cosa es que haya una concesión para la explotación de la misma, pero no son privadas. Por otro lado, tengo la sensación de que no te has leído el artículo que puse (algo que tampoco me extrañaría). A lo que se están ofreciendo tan "altruistamente" las constructoras es a que se deje la gestión de esos nuevos peajes en sus manos, que ya ellos se encargan de todo y el estado sólo tendría que poner el cazo. Ya digo, seguro que es todo una simple casualidad.
3) Gobierno supuestamente de izquierdas planteando medidas de derechas y defendido por sus adláteres por lo que son, no por lo que hacen. IZQUIERDA NEOCON.
Yo no la defiendo hombre, yo solo señalo la hipocresia de esta critica tan feroz en este caso y por ejemplo en el del transporte publico y su gratuidad, o lo mismo para los dentistas lo tengamos asumido con total normalidad. Que tendrá el coche que no tienen otras cosas.
Las autopistas no son de titularidad publica si se han construido con capital privado y para recuperar la inversión durante el tiempo que dure a concesión cobran peaje para ello. Acabado eso tiempo que pueden ser tranquilamente 60 o mas años, se supone que pasan a ser propiedad del estado, otra cosa es que el estado renueve la concesión para otro porron de años, por ejemplo si las empresas privadas hacen un carril mas en cada sentido, o ponen medianas.
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 11:01
por jordi
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 11:38
por SanTelmo
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
Impuesto de matriculación e IVA cuando lo compras, impuesto de circulación, impuestos a los seguros, impuestos al combustible e impuestos al mantenimiento, durante toda la vida del vehículo, ¿a quién dices que no le cobra el estado por utilizar el coche?
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 11:44
por Regshoe
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Edison escribió: ↑10 May 2021 10:36
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 10:03
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Edison escribió: ↑10 May 2021 08:58
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Regshoe escribió: ↑09 May 2021 19:12
Si, los niños al colegio en un municipio diferente. Porque así va a ser mucho más fácil, coger todos siete autobuses para ir y volver.
Y además te dan plaza sin problema en el pueblo que tu elijas.
Es que yo había interpretado que vivías en Andoain, un municipio no demasiado grande (aunque
aparentemente hay de todo). Claro que si hablamos de ir a pie con niños pequeños y a más 2 km del cole, puede ser un poco más problemático.
https://www.google.com/maps/search/2014 ... a=!3m1!4b1
No, yo vivo en Donostia, en el Barrio de Altza, y mi mujer curra en Andoain.
Por eso digo que para ella el coche es indispensable porque si que podría ir de Altza a Andoain en cercanías, pero nunca a tiempo para dejar y recoger los niños en el colegio y no digamos ya ir a las extra escolares.
Cuando mi descendencia era pequeñita era yo quien la llevaba al cole a pie y después era mi señora quien la traía de vuelta, hasta que ya no nos necesitaron. Pero cada cual sabe lo que puede hacer y qué es lo que más le conviene.
Yo es que salgo tarde para recogerlos.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 11:56
por Edison
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 11:44
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Edison escribió: ↑10 May 2021 10:36
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 10:03
No, yo vivo en Donostia, en el Barrio de Altza, y mi mujer curra en Andoain.
Por eso digo que para ella el coche es indispensable porque si que podría ir de Altza a Andoain en cercanías, pero nunca a tiempo para dejar y recoger los niños en el colegio y no digamos ya ir a las extra escolares.
Cuando mi descendencia era pequeñita era yo quien la llevaba al cole a pie y después era mi señora quien la traía de vuelta, hasta que ya no nos necesitaron. Pero cada cual sabe lo que puede hacer y qué es lo que más le conviene.
Yo es que salgo tarde para recogerlos.
Paciencia. Tendrás que esperar a que crezcan un poco más.
Por aquí lo que de verdad cuesta es encontrar un hueco donde aparcar. Salvo que vayas en moto, y aún así.

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 13:41
por Regshoe
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Edison escribió: ↑10 May 2021 11:56
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 11:44
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Edison escribió: ↑10 May 2021 10:36
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Regshoe escribió: ↑10 May 2021 10:03
No, yo vivo en Donostia, en el Barrio de Altza, y mi mujer curra en Andoain.
Por eso digo que para ella el coche es indispensable porque si que podría ir de Altza a Andoain en cercanías, pero nunca a tiempo para dejar y recoger los niños en el colegio y no digamos ya ir a las extra escolares.
Cuando mi descendencia era pequeñita era yo quien la llevaba al cole a pie y después era mi señora quien la traía de vuelta, hasta que ya no nos necesitaron. Pero cada cual sabe lo que puede hacer y qué es lo que más le conviene.
Yo es que salgo tarde para recogerlos.
Paciencia. Tendrás que esperar a que crezcan un poco más.
Por aquí lo que de verdad cuesta es encontrar un hueco donde aparcar. Salvo que vayas en moto, y aún así.
El mío está en el monte y tiene parking.
Hasta que no vuelva a haber extra escolares no llego.
¿Es posible mejorar los servicios grabando a grandes patrimonios o al final lo pagamos todos?
Publicado: 10 May 2021 14:10
por Politicón
Muy buenas a todos, me estreno en este portal. Me defino como un votante de centro izquierda, pero muy volátil, que intenta cuestionarse todo y crítico con todo el espectro político, independientemente de la cercanía ideología que pueda tener con el partido en cuestión.
Aunque me gusta la legislación en materia social que históricamente ha representado el PSOE (ley del aborto, matrimonio igualitario, ley de Eutanasia, de dependencia, subida del SMI etc), deja mucho que desear la gestión, la imagen y la comunicación de este gobierno. En el tema económico también tengo más dudas.
Se han llenado la boca con que no dejarían a nadie atrás y mejorarían los servicios públicos grabando tramos altos del IRPF, patrimonio, sociedades, impuesto a las grandes riquezas etc. Sin embargo, vemos que se envía a Bruselas un paquete impositivo que en el grueso de las medidas graba por igual a todos los ciudadanos, especialmente me refiero al famoso peaje de las carreteras, que no solo pagaríamos todos por igual (y que no es moco de pavo), sino que repercutiría en una subida de muchos productos al aumentar el coste del transporte de mercancías por carretera.
Por eso quería lanzar la pregunta, si creéis que realmente es posible sufragar una red que proteja a los vulnerables y unos buenos servicios públicos con lo que llaman "progresividad impositiva" o "justicia fiscal" o es un cuento chino de la izquierda de este país.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 14:29
por gálvez
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jordi escribió: ↑10 May 2021 09:50
Seguiendo el razonamiento que el pago por uso de carreteras debería ser progresivo según los ingresos del conductor (me pregunto qué pasa con los que no pueden permitirse conducir un coche) el gobierno - que tanto acusan de ser marxista-leninista - debería también reformar impuestos como el IVA.
Todo lo que sea progresividad social es progresista
En el IVA ya se establecen esos criterios penalizando el lujo con IVAs mas bajos y cosas de primera necesidad con IVAs bajos o cero
Por desgracia no es exactamente así, pero esa es la lógica que debería de perseguirse.....
Por ejemplo el IVA de un hotel de 5 estrellas es de 15% ....el de uno de 3 es de 6%
saludos
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 15:41
por Roronoa Zoro
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jordi escribió: ↑10 May 2021 09:50
Seguiendo el razonamiento que el pago por uso de carreteras debería ser progresivo según los ingresos del conductor (me pregunto qué pasa con los que no pueden permitirse conducir un coche) el gobierno - que tanto acusan de ser marxista-leninista - debería también reformar impuestos como el IVA.
La cuestión es que lo de progresividad en el pago y coste de los peajes es algo factible. En cambio con el IVA es inviable porque eso implicaria que en todo establecimiento tuvieran acceso con el dni de los clientes de saber su nivel de ingresos.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 23:07
por SanTelmo
¿Globo sonda?
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"En estos momentos no lo tenemos decidido y nosotros como Gobierno somos más partidarios de los impuestos directos. Ahora, si Europa insiste en que hay un uso abusivo y el grupo de expertos lo señala, lo vamos a escuchar". De esta manera, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dejado abierta la posibilidad de eliminar los tipos reducidos y superreducidos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No sería de manera inmediata ni tal vez en su totalidad. Pero la también portavoz del Gobierno sí ha manifestado claramente que Bruselas ha señalado, en numerosas ocasiones, que España hace "un uso abusivo" de esos tipos del 4% y el 10%, a lo que ha añadido que "un interés en Europa" por corregir esta situación.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4588.html
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 10 May 2021 23:31
por Miguel O
Hay que ver que super izquierdoso que es el gobierno de Podemos y PSOE. Es tan izquierdoso que le han dado la vuelta.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 11 May 2021 07:19
por El Sopapo
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SanTelmo escribió: ↑10 May 2021 11:38
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
Impuesto de matriculación e IVA cuando lo compras, impuesto de circulación, impuestos a los seguros, impuestos al combustible e impuestos al mantenimiento, durante toda la vida del vehículo, ¿a quién dices que no le cobra el estado por utilizar el coche?
Pues al parecer todos esos impuestos no son suficientes para pagar la explotación de las carreteras y autovías.
Y no parece muy justo que aquellos que no tengan coche le paguen las autovías a aquellos que si lo tienen.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 11 May 2021 07:25
por El Sopapo
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
De alguna manera el coche es símbolo de cierto estatus social, y quien no lo tenga es que es un fracasado, y como tal símbolo ademas de ser fundamental el tener coche para poderse moverse, ya tarde el gobierno en subvencionar el coche y todo lo que tenga que ver con él, entonces lo ideal al parecer seria que todos tuvieramos coche y que nos saliera casi gratis, si la contaminación y eso lo dejamos para otro día que no hay prisas.
Re: ¿Es posible mejorar los servicios grabando a grandes patrimonios o al final lo pagamos todos?
Publicado: 11 May 2021 07:46
por El Sopapo
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Politicón escribió: ↑10 May 2021 14:10
Muy buenas a todos, me estreno en este portal. Me defino como un votante de centro izquierda, pero muy volátil, que intenta cuestionarse todo y crítico con todo el espectro político, independientemente de la cercanía ideología que pueda tener con el partido en cuestión.
Aunque me gusta la legislación en materia social que históricamente ha representado el PSOE (ley del aborto, matrimonio igualitario, ley de Eutanasia, de dependencia, subida del SMI etc), deja mucho que desear la gestión, la imagen y la comunicación de este gobierno. En el tema económico también tengo más dudas.
Se han llenado la boca con que no dejarían a nadie atrás y mejorarían los servicios públicos grabando tramos altos del IRPF, patrimonio, sociedades, impuesto a las grandes riquezas etc. Sin embargo, vemos que se envía a Bruselas un paquete impositivo que en el grueso de las medidas graba por igual a todos los ciudadanos, especialmente me refiero al famoso peaje de las carreteras, que no solo pagaríamos todos por igual (y que no es moco de pavo), sino que repercutiría en una subida de muchos productos al aumentar el coste del transporte de mercancías por carretera.
Por eso quería lanzar la pregunta, si creéis que realmente es posible sufragar una red que proteja a los vulnerables y unos buenos servicios públicos con lo que llaman "progresividad impositiva" o "justicia fiscal" o es un cuento chino de la izquierda de este país.
Bienvenido.
Siempre que quiera abrir un hilo nuevo, mire si encaja en alguno que ya lo esta y lo publica en ese lugar.
Es el neo liberalismo imperante, el PSOE ya no es socialista ahora es socioliberal, ha renunciado a un reparto justo de la riqueza y se conforma con repartir las migajas que le da el capital.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 11 May 2021 08:08
por jordi
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El Sopapo escribió: ↑11 May 2021 07:25
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
De alguna manera el coche es símbolo de cierto estatus social, y quien no lo tenga es que es un fracasado, y como tal símbolo ademas de ser fundamental el tener coche para poderse moverse, ya tarde el gobierno en subvencionar el coche y todo lo que tenga que ver con él, entonces lo ideal al parecer seria que todos tuvieramos coche y que nos saliera casi gratis, si la contaminación y eso lo dejamos para otro día que no hay prisas.
Eso. Y que el coche del trabajador sea de marca alemana de media gama como mínimo. Y con un motor potente, porque de vez en cuando uno sale tarde y entonces hay que correr.
Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 11 May 2021 08:16
por El Sopapo
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jordi escribió: ↑11 May 2021 08:08
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El Sopapo escribió: ↑11 May 2021 07:25
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
De alguna manera el coche es símbolo de cierto estatus social, y quien no lo tenga es que es un fracasado, y como tal símbolo ademas de ser fundamental el tener coche para poderse moverse, ya tarde el gobierno en subvencionar el coche y todo lo que tenga que ver con él, entonces lo ideal al parecer seria que todos tuvieramos coche y que nos saliera casi gratis, si la contaminación y eso lo dejamos para otro día que no hay prisas.
Eso. Y que el coche del trabajador sea de marca alemana de media gama como mínimo. Y con un motor potente, porque de vez en cuando uno sale tarde y entonces hay que correr.
Y ademas que es eso de velocidad maxima 120, 150 como minimo, eso haría que el tiempo de viaje fuera mucho menos, mas tiempo para la familia, para ti mismo y tus hijos. Estos progresistas son unos hipócritas dicen que están por la conciliación entre trabajo y familia y de estas cosas tan simples y que tanto ayudarían no se dan cuenta.

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje
Publicado: 11 May 2021 08:49
por Regshoe
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El Sopapo escribió: ↑11 May 2021 07:19
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SanTelmo escribió: ↑10 May 2021 11:38
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jordi escribió: ↑10 May 2021 11:01
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El Sopapo escribió: ↑10 May 2021 10:45
Lo único cierto es que si el coche es tan vital, tan necesario, todo lo relacionado con él tendría que ser subvencionado. Pero mucho me temo que la cosa va por el lado contrario, que cada vez al coche se le pondrán mas pegas y de todo tipo, para desincentivar su uso. Y eso si que me parece bien.
Pues sí.
Si el coche en algunos casos es absolutamente necesario lo que debería hacer el estado es facilitar su us para estos casos específicos, por ejemplo, con compensaciones/subvenciones, incluso poniendo coches con o sin chófer a disponilidad de los que no tienen y/o no pueden conducir.
¿Por qué no veo a casi nadie hablar de eso? Que algunos necesitan un coche o taxi para ir al médico no significa que a nadie le deberían cobrar por usar el coche, que es un medio de transporte que, en términos de infraestructuras y contaminación, sale caro no solo a los que tienen sino también a los que no tienen.
Impuesto de matriculación e IVA cuando lo compras, impuesto de circulación, impuestos a los seguros, impuestos al combustible e impuestos al mantenimiento, durante toda la vida del vehículo, ¿a quién dices que no le cobra el estado por utilizar el coche?
Pues al parecer todos esos impuestos no son suficientes para pagar la explotación de las carreteras y autovías.
Y no parece muy justo que aquellos que no tengan coche le paguen las autovías a aquellos que si lo tienen.
Tampoco será muy justo entonces que aquellos que no usan la sanidad pública se la paguen a los que si.
O que quienes no cobramos una pensión se la paguemos a los que si.
O que quienes no tienen hijos paguen la educación de los que si.