El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Enxebre »

Hombre eso está claro, no sé si eres lector de La Voz pero es bochornoso el tema de las mareas, cada semana se inventan un nuevo "escándalo", hasta han criticado que el coche oficial del alcalde lo use la policía y no una ONG como prometió...

Pero hay que predicar con el ejemplo, sobre todo si quieres desmarcarte de la vieja política, son ellos los que se vendieron como seres de luz y hasta a IU los llamaban casta, ya digo, George Soros también critica la desigualdad, debería afiliarse a Podemos :juas
Homo homini lupus
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

¿Retroactiva? Que este señor lleva nueve años llamando especuladores a los q ganan dinero con las viviendas. Así de clarito. Pq la vivienda es un derecho, no una inversión, ni algo de lo q sacar beneficio. No es un pasado, ha sido un presente continuo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avicena
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

A mi también me chirriaba cierto aire mesiánico de algunos representantes de Podemos, pero cansa el relato que se hace en los medios de cada personaje político de Unidos Podemos, en la Voz es indignante y en Antena 3 también.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Es que no es así, el criticaba la política de Madrid con respecto al uso de la vivienda en la que primaba el lucro de amiguetes políticos sobre la protección del derecho a la vivienda.
No criticaba a aquellos que puedan ganar dinero de la vivienda, joder, mis padres son de clase media y alquilan un piso que compraron en Barcelona, no creo que Espinar les critique que consigan dinero de una vivienda, de hecho lo hacían bajo la sociedad publica de alquiler, lo que garantizaba alquileres baratos, hasta que con el PP disolvió este organismo y ahora tienen que utilizar una agencia privada mediadora, en la que el precio sube, a quien ataca a la izquierda, al Estado, no se le pedirá a la gente que regale sus viviendas.
De hecho Nexus puso un enlace en la que se ve que Espinar se la vendió a una familia que lo necesitaba y que estaba a precios más baratos que muchas viviendas de protección oficial, tal vez se equivocó al quedarse con la plusvalía de 19000 euros, son responsabilidades morales, pero políticas, cuando aún no se dedicaba a la política, me parece exagerado, que debe hacer, dimitir de senador?, darse de baja en el partido?, inhabilitar lo como político?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Elessar
Tiene paguita

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Elessar »

Pues no sé que pensar,porque viniendo de la familia de la que viene tampoco creo que estuviera tan pillado de pasta(otra cosa es que el padre no quisiera mantenerlo o vete a saber),pero vaya,no es nada por lo que deba asumir responsabilidades políticas.

Al principio parecía mas gordo pero una vez que la pareja que compró el piso le exculpa en cierto modo y en realidad la plusvalía son menos de 20000,pues tampoco es para montar la que se ha montado.

Estas cosas,también es verdad,se arreglaban si desde Podemos no se fuera con esa superioridad moral que a veces se ha ido(que les ha pasado a todos la verdad en según que tiempos),y mas Espinar con el tema de la vivienda que es que ha sido el mejor ejemplo.O sea,que está muy bien lo de la solidaridad,la justicia y tal,pero tampoco vayas en plan transparencia total,lucro 0,etc..porque somos humanos y al final si puedes generalmente vas a enriquecerte.

A todos,y sobre todo a los de izquierdas,nos gusta el rollo de repartir y actuar con ética y tal,yo ahora tengo puesto en mil sitios lo de "para nosotros nada,para todos todo"que me emociono :jojojo ,pero vaya,no engañemos a nadie,primero vas tu y luego el resto.Poca gente hubiera renunciado a los beneficios de lo de la VPO.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Sostiene
Funcionario

Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Sostiene »

El padre de Espinar aprobó tres créditos a la cooperativa con la que luego se lucró su hijo

El padre del dirigente de Podemos autorizó créditos y avales a Vitra justo antes de que esta cooperativa de CCOO adjudicara a dedo a su hijo una vivienda VPP en Alcobendas

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1284704/
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Noooooo, de eso nada. Aquí lo que más se critica es la hipocresía y la incoherencia del nota este. Que alguien que defiende el lucro haya utilizado la influencia de papi para lucrase puede pasar, pero que alguien que demoniza el lucro se lucre no es lo mismo, y menos que se haga pasar por pobrecito, y menos que que demonice a los que han especulado con la vivienda cuando él ha especulado con la vivienda, y menos que lo haga con viviendas de protección oficial, y menos...

Juas, juas, juas, es que no es lo mismo acusar a los demás de tolerar la corupción que tener que lidiar tú mismo con la corrupciín de los tuyos, juas, juas, juas. ¿Cómo se siente justificando y tolerando la corrupción?
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Cayo Lara y Llamazares,también han manifestado que si tiene plumas,pico,dos patas y dice cua,cua,efectivamente se trata de un pato.
Pablito,ha arremetido contra ambos y Garzón ha salido en su defensa.
Lo mismo,"coleta morada"se enfada,se levantan y se van,como hicieron en el Congreso el otro día,por no darles la palabra.
Que grandes momentos nos van a dar los podemitas esta legislatura!!
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

No si al final hay que agradecer al chaval que ayudase a esa pareja, incluso soportando la desgracia de ganar 20000 euros
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Yo no voy a felicitar a nadie por especular y mucho menos por lucrarse por medios al menos dudosos, aunque parece que todo fuera legal, pero el desgarro de vestiduras y los ataques a la "hipocresía" de criticar la especulación etc... me parecen un tanto llamativos viniendo, algunos, de gente que luego defiende a la derecha más corrupta que ha habido en este país o, viniendo, por ejemplo de aquellos que luego dicen que claro que Otegi está en su derecho de ser cargo electo porque es que ya cumplió su condena por terrorista.

Menuda doble vara de medir. Porque Otegi no se ha arrepentido nunca de nada y sigue defendiendo y apoyando a los mismos terroristas a los que en su día apoyó, con la única diferencia que ahora ya no están activos, pero ojo, no nos digáis según que cosa que cualquier día de estos volvemos a coger la pistola.

En cambio, si alguien con 21 años hizo algo mínimamente reprobable (encima de ser legal, quizá que nos centremos en cambiar esas leyes y vigilar esas adjudicaciones a dedo tan sospechosas), ese tío es un hipócrita y hay que echarlo de la política, si él no tiene la "decencia" de marcharse por su propia voluntad. Pues no sé. ¿Este señor está especulando ahora mientras clama en contra de la especulación? ¿O será que precisamente clama contra la especulación por algunas de las cosas que ha visto en su propia casa? ¿Que con 21 años accediera a entrar en esa operación significa que sigue haciendo lo mismo o sigue pensando que está bien hacer eso? ¿Es posible —no sé, una idea loca que se me ha ocurrido— que la gente aprenda, madure y cambie y donde antes hizo algunas cosas mal luego intente hacerlas bien y encima luchar contra los que sí siguen haciéndolas mal?

Yo me hice vegetariana el año 2000. ¿Va a venir a alguien a decirme que "Sí, será "vegetariana" pero, menuda hipócrita, en el año 1999 bien que se comía sus bistecs y sus filetes de pescado y sus paellas de marisco, ¡para que te fíes!"?

No digo que este señor sea un converso libre de todo pecado. Ni lo conozco, igual especula más ahora que antes y aún no se lo han encontrado. Pero si no es así, no puedes exigirle a alguien que sea perfecto y santo y desprenda olor de rosas. Si en su día especuló y luego, en su carrera política, trabaja por combatir la especulación, pues servicio que nos hace a todos AHORA, con su trabajo. ¿Hay que lanzarlo debajo del tren porque una vez hizo algo que se contradice con lo que ahora predica?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: El portavoz de Podemos en el Senado vende una vivienda de protección oficial en la que ni vivía para sacarse 30000€

Mensaje por Nexus6 »

+1
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

El problema estaría en demonizar a los que siguen comiendo carne.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Converso? Pero si ha dicho que fue algo legal y ha justificado su postura con un cuento de niño pobre que no se traga nadie que no se lo quiera tragar y Pablito ha dicho que fue perfectamente ético :hombros
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¡¿Que no sabe de que se le acusa? ,dice el tipo...

Se le acusa de hipócrita, de poco ético, de incoherencia, de falso...todo lo que un político no puede ser.

Y que no piensa dimitir por que es lo que quieren los "poderosos"......jjjjj :D

hombre! otros han dimitido sabiendo que era eso lo que buscaba Podemos.

"hacer lo que yo diga y no hacer lo que yo hago".....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Yo ya h dicho que este tema tiene un tufillo que tira para atrás. Lástima que sea de Podemos y haya que cogérsela con papel de fumar, qué gran tema para escandalizarse si el ínclito fuera del PP. La pena de muerte sería la petición menor.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mismamente.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Un pepero especulando, lo nunca visto :facepalm: El asunto es que al PP se le sacan escándalos ilegales y que se castigan con cárcel, lo comportamientos poco éticos es el pan de cada día y viene de serie
Homo homini lupus
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

En el caso de Soria hubo mucho linchamiento político y tampoco era ilegal lo que hizo.
Imagen
Hadouken
Salario mínimo

Mensaje por Hadouken »

Meterte en una operación en la que haces de testaferro de tu padre para hacer un megachanchullo y forrarte no es una tonteria de juventud, eran sus primeros pasos en la politica. Especular es compro una cosa y me espero a que suba el precio pa venderla, eso es especular. Esto apesta a chanchullo que echa para atras.
Cosas de la juventud es pasarte con los porros y la drogaina, que te pegas un dia por unos dimes y diretes, que exploras mucho la sexualidad y tal, yo que se cosas asi. Que te lo hayas llevado crudo con 21, parece que con 21 ahora eres una adolescente, y cuando te pillan con el carrito del helado te pones chulo y cuentas una historia vomitiva y patetica sobre un pobre y luchador chaval progre que sin oficio ni beneficio le sueltan una hipoteca y un piso de protección y no me digais nada porque sereis fachas de la casta, es de tener los cojones de amianto a los 21 y de diamante ahora.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Soria dimitió porque fue tan burro de dar explicaciones mintiendo, dio unas veinte versiones distintas y ya no sabía como salir. Los eurodiputados de las SICAV se callaron y no pasó nada, bueno R10 no, porque el ego no se lo permitía pero la magnitud de los hechos son incomparables, paraíso fiscal vs una operación urbanística habitual, pues no
Homo homini lupus
Responder