casi todo al carajo en pro de la visibilidad.
qué tendrá la visibilidad qué lleva a extremos, ya no del ridículo -que mira, tira que te va- sino a extremos de hacer la convivencia más pesada de lo que ya es.

¿Matrimonio es una palabra hembrista? Es que es lo paradójico del asunto, es el mismo tipo de argumento que los que estaban contra el matrimonio gay porque matrimonio viene de "madre"Ver citas anteriorescarmene escribió:Pues es que sí tiene importancia. Todos esos vocablos se crearon en una época en que la mujer era poco más que un cero a la izquierda, entonces de igual modo que ahora no hablamos como en el siglo XV, sino que el lenguaje ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, pues habrá que ir poco a poco creándo nuevos términos que se ajusten a la realidad social. No se trata de cambiarlo todo, ni de un día para otro, pero sí de tal manera que llegue un día que no haya que hablar de estos temas, para que hasta en el lenguaje (que para mí no es lo más importante) haya una verdadera igualdad.
Sí. Básicamente estamos de acuerdo. Por eso he mencionado anteriormente mi preocupación de que el lenguaje se utilice para atacar al individuo. Que según mi impresión, es lo que se busca al inventar este nuevo cuño.Ver citas anterioresMiguel O escribió:No esta mal adaptar el lenguaje, pero ¿hacia donde?Ver citas anterioresxmigoll escribió:Particularmente, no sé qué problema hay en intentar ir adaptando el lenguaje a los tiempos en que se vive. Estamos hablando de un idioma vivo y que evoluciona según lo hace la sociedad que lo habla. Es que si no corremos el riesgo de acabar con una lengua muerta que posiblemente no valga ni para usarla en asuntos que requieran un halo ciéntifico. Bueno, diré más bien técnico. Si alguien acuña un término y la sociedad lo hace representativo, no seré yo quién le niegue su nicho.
Lo que me preocupa de esto es que este tipo de vocablos se utilicen a la postre, no para enriquecer el idioma, si no como una barrera, un parapeto, para utilizarlo en contra del individuo. Que alguien tenga la corta entendedera de que al estar usando el término homenaje, para referirse a los aptos de honra con los que se le pueden obsequiar a una mujer, se está usando de forma machista, pues que quieren que les diga. Me produce bochorno y sonrojo. Como si la raíz de hominaticum, el origen de homenaje, fuera a cambiar el sexo de la dama ipso facto.
En mi caso y siempre que puedo, intento huir del señores y señoras, pero hay que reconocer que de unos años hasta ahora, se ha vuelto una costumbre en el vocabulario y uso del español corriente. Y cuando digo español corriente me refiero al individuo como puedo ser yo mesmo, que no sale en televisión ni en ningún medio de comunicación y que no está pendiente de guardar las formas, de ser políticamente correcto, a la hora de expresarse.
Un saludo.
Decir mujeraje va en la direccion de diferenciar sexos y no de ver a las personas por lo que son en vez de por lo que tienen entre las piernas. Hay que tender a no sexualizar, no a dar importancia al sexo del individuo.
Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
Fuera de este tema, ese lenguaje que tanta preocupación crea entre dichos colectivos no es ni un arma para realizar una conspiración a escala mundial contra el monumento de Marie Curie, ni es una doctrina ideada por Marinetti para atentar contra ese sistema inmoral que pretende lograr una justicia pacífica. El lenguaje es algo natural, y como esta propia discusión comenzaba: "los lingüistas siempre aducimos, y con razón, que la lengua va como va, que no lo hemos inventado nosotros, y que si la estrategia empleada por la misma lengua es servirse del masculino para el plural genérico, pues no podemos hacer nada".
La lengua carece de ideología, carece de intención de discriminar, de afán por lograr la supremacía mundial y de fanatismo por el Atlético de Madrid. El lenguaje es el reflejo del desarrollo de la Historia del género humano, de como fue la sociedad, de como ha sido y evolucionará hacia el propio como será. Exijamos a los manzanos que hagan desaparecer las manzanas rojas con el fin de no herir sensibilidades anti-comunistas. Exijamos al cielo que se vuelva multicolor, para no representar el color tradicionalmente asociado al género masculino y a la "derechona" del Partido Popular. El lenguaje es un ente, un ente sin pensamiento ni ideología.
Quizá lo que sí sea es un ente vivo, que evoluciona como compañero de una sociedad adaptándose a ella, creciendo con ella. La política puede intentar cambiar una lengua de forma burda y bárbara en pos de lo políticamente correcto, pero esa lengua dejará de ser la que era. Dejará de ser historia, dejará de ser cultura.
Ninguna entidad llamada castellano prentende discriminar a la mujer por haber reflejado el androcentrismo de la sociedad con la que se ha desarrollado. Déjense de complejos y de predicaciones zafias que no hacen más que deteriorar la imagen del feminismo en los frentes por los que sí se debe luchar. Por los frentes en los que sí, la desigualdad, es una injusticia.
Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
... Cuando veo un tio y una tia me fijo mas en la tia ...Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
No son iguales, uno se merece un homenaje y el otro un mujeraje.Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
Falaz. Que valgan lo mismo ante la ley o ante la ética no quiere decir que sean iguales. Ni siquiera valen lo mismo intelectualmente, artísticamente ni culturalmente. Ambos son personas, sí, y merecen el mismo respeto, pero no son iguales.Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
se complementan...Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:Falaz. Que valgan lo mismo ante la ley o ante la ética no quiere decir que sean iguales. Ni siquiera valen lo mismo intelectualmente, artísticamente ni culturalmente. Ambos son personas, sí, y merecen el mismo respeto, pero no son iguales.Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
Por fin alguien con criterioVer citas anterioresAtila escribió:... Cuando veo un tio y una tia me fijo mas en la tia ...Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:Falaz. Que valgan lo mismo ante la ley o ante la ética no quiere decir que sean iguales. Ni siquiera valen lo mismo intelectualmente, artísticamente ni culturalmente. Ambos son personas, sí, y merecen el mismo respeto, pero no son iguales.Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
La primera parte era interpretable y tenía un pase, pero con la segunda has quedado bien retratado.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:Falaz. Que valgan lo mismo ante la ley o ante la ética no quiere decir que sean iguales. Ni siquiera valen lo mismo intelectualmente, artísticamente ni culturalmente. Ambos son personas, sí, y merecen el mismo respeto, pero no son iguales.Ver citas anterioresjordi escribió:Cuando veo una mujer y un hombre veo dos seres humanos que valen lo mismo. Son iguales.Ver citas anterioresdemostenes7 escribió:El principal problema es la creciente confusión en ciertas ideologías entre "igualdad" y "justicia". Para empezar he de decir que hombres y mujeres NO son iguales. Aunque pique, basta con asistir a una sencilla clase de anatomía para darse cuenta de ello. Y menos mal que no solo hombres y mujeres son distintos, sino que todos los seres humanos lo son.
Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Veras tu que me quedo sin respuesta de carmene.
Ya he dicho anteriormente que precisamente estas cuestiones del lenguaje es precisamente lo que menos me importa a mí, aunque crea que como todo, se debería ir adaptando a la realidad social. Por ejemplo hace unos años cualquiera de mis compañeras "médicas" hablaban de sí mismas como "médicos" no entiendo porqué, ya que mis compañeros enfermeros, no se llamaban así mismos enfermeras. Ahora no existe ningún complejo de hablar de la médica tal o cual. Son pequeños cambios. Ya te digo que no se trata de cambiarlo todo, ni de un día para otro, pero sí de ir dando pasos en ese sentido. Yo no estoy de acuerdo en forzar, porque como muchos apuntáis puede llegar a ser contraproducente.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Se lo vuelvo a ponerVer citas anteriorescarmene escribió:¿Me dices a mí? Si es así, no sé a qué te refieres.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:El problema como ya le he dicho y ha obviado contestar, es que no lo intentan, hacen postureo, pero a la hora d la verdad... Nanay.Porque son chorreces que solo sirven para perder el tiempo y desviar la atención, por eso.Ver citas anteriorescarmene escribió: Para algunos que el lenguaje sea machista no tiene importancia, siempre se ha hablado así por qué cambiar... Y yo me pregunto ¿por qué no cambiar? ¿Qué problema hay?
Lo que no es normal es que para estas chorradas seáis militantes activistas pero para lo que realmente importa paséis como de la mierda. Que deis lecciones de moral en esto y luego a la hora de la verdad no movais un dedo.
No es normal que en Alcampo, Carrefour, Eroski etc el 80% de la plantilla sean mujeres y los mandos tengan todos rabo, mas sangrante en el caso de eroski que es una cooperativa. Pero se eso ni palabra. Ni manifestaciones a la puerta del híper ni huelgas ni pollas en vinagre. Pero pontificar sobre porque es bueno decir nosotras y nosotros eso sí. Y mujeraje, que no falte.