Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
john_smith
Salario mínimo

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por john_smith »

Dudo mucho que con lo de IU cedan. Les va el futuro en ello. Con los demás si pueden llegar a acuerdos, por qué no?
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias

Mensaje por Enxebre »

Ya, esos cauces me da que son los mismos que había en UPyD...

Respecto a la otra noticia, han rebajado el tono mucho, pasando del ataque al tono conciliador
Esto sin encuestas por medio ¿Descartas un Podemos + Ahora en común?
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Con los demás que se van a integrar en Ahora en común? Hombre es que yo no entiendo eso de "con IU no, con los demás sí", entonces es lo que pensaba, pura inquina contra IU
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Si te has fijado en todos los posts me refiero siempre a IU. Con los demás no creo que tenga problemas o no debería tenerlos. Pablo no quiere verlos ni en pintura como IU. Como "Garzón" o como "Cayo" tampoco creo que tenga ningún problema con ellos. De hecho a Garzón le ha ofrecido un puesto y no creo que sea solo para calentar banquillo. El chaval vale, sería de tontos desperdiciarlo.

No creo que sea inquina. El problema, creo yo, es que IU, para Pablo y su equipo, es una herramienta gastada y creen que va a restar más que sumar: no han nacido ayer y arrastran su historial. Yo creo que no le falta razón. Ahí hay también mucho aparatchik anclado en el pasado que acabarían siendo un auténtico problema.
Última edición por john_smith el 15 Jul 2015 12:35, editado 2 veces en total.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ese es el eterno dilema, pero se lleva hablando desde las europeas y en boca del propio Garzón, la experiencia de las municipales y autonómicas dice que suma, a mí conque no se ataquen me conformo, Podemos irá por un lado y Ahora en común por otro, el asunto es que aún perdiendo digamos un millón de votos seguiría siendo rentable que fueran juntos.
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Hombre ... las descalificaciones por ambos bandos sobran. De todas formas los de IU deberían entender que Pablo tendrá sus razones para actuar como actúa y no apelar a "personalismos" y "egos" como explicación de esa elección. Yo no estoy en la cabeza de Pablo, pero si yo fuera él tampoco pactaría con IU por tres razones básicamente y ninguna de ellas por darme el gustazo de mandar:

1.- El pasado. IU tiene un pasado escabroso por decirlo suave. No lo voy a desgranar porque todos lo conocemos. Hay que tener en cuenta que si pactas con ellos te corresponsabilizas y asumes ese pasado. Lo haces un poco tuyo también.
2.- Sensación de fracaso. IU transmite sensación de decadencia y fracaso. Nadie quiere acercarse a un fracasado, salvo el que está peor que él. Es duro y cruel pero es la realidad.
3.- Los aparatchiks. En IU hay multitud de cuadros apalancados en la vieja manera de hacer política que no tienen buen encaje en el modelo de Podemos. Es complicado y arriesgado convivir con gente con el colmillo tan retorcido y afilado. Fíjate el espectáculo montado en Madrid. Imagina que un dia tu socio llega a casa con un marronazo de ésos. La cara de bobo que se te queda es épica.

Por eso Pablo no pone ninguna pega a afiliados de base de IU o a dirigentes con "buena imagen" (Garzón) para integrarse y todas a un pacto a nivel de partido. En ese sentido es egoísta y le gustaría integrar lo aprovechable del partido y desechar el resto, que es mucho. Egoísta pero inteligente y lógico también: quiere lo mejor para su partido y no quiere desperdiciar lo que pueda haber de útil en IU. Además, los buenos delanteros son egoistas. :D :D

Las Mareas y los Ahoras es normal que no piensen en estas cosas, ellos solo son unos entusiastas que ven en IU o Podemos una forma rápida de utilizar a nivel electoral una estructura existente, sin pensar demasiado en las consecuencias porque no tienen nada que perder y solo ven lo que ganan. IU, que ya ha perdido casi todo y a partir de ahí solo puede ganar, les da facilidades porque son como un balón de oxígeno para ellos. Pablo parece que se piensa más este tipo de cosas, entre otras cosas porque puede ya que dispone de su propia estructura, no tiene esas urgencias y, por otra parte, SI tiene algo que perder. En cualquier caso, si yo fuera Pablo no pondría demasiadas condiciones u objeciones a los Ahoras y Mareas. Si lo que le preocupa es la imprevisibilidad de algo tan heterogéneo y que puedan poner al partido en algún compromiso inesperado o dificultar el gobierno interno del mismo que no se preocupe, que entren y para la cuarta/quinta asamblea las 9/10 partes ya se habrán aburrido y serán mucho más manejables. Que es exactamente lo que piensa hacer IU con ellos: usarlos, darles un poco de vidilla, dejarles jugar un poco y después seguir a su bola de siempre. :D :D

Cambiando de tema, a mi me da un poquillo de pena Garzón. Parece un chaval majo y con buenas intenciones e ideas pero en el sitio equivocado. Me recuerda a los antiguos cristianos en la jaula de los leones. Debería cambiar de aires.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, eres ingenuo si piensas que en Podemos no hay escoria, y más que vendrá si se mantiene. Es algo inevitable, es lo que odio de los nuevos partidos y sus fans, esa prepotencia de que su partido siempre será limpio y lo forman seres de luz, ya se vio con UPyD, de repente la mayoría eran traidores y oportunistas en palabras de sus dirigentes :jojojo

Lo de Madrid dio verguenza ajena pero la casa se limpió, eso a corto plazo (que en España significa un mes o dos) es mala imagen a IU pero a la larga es una gran noticia, creo que Alberto Garzón es el mejor candidato desde Anguita y Cayo Lara con el tiempo ha demostrado que es un buen coordinador y con un gran sentido de responsabilidad y honradez (inaudito que alguien dé un paso atrás como lo hizo él). Y en IU no es tan fácil poner orden porque es un partido federalista, la tienen que liar parda, eso es lo malo, que no se sometan a los caprichos del coordinador general es lo bueno que tiene

Por otra parte, Pablito se ha bajado de la burra, algo que ya adelanté :fumando:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 843507.htm

Rectificar es de sabios, esto lo tendría que haber hecho hace semanas pero bueno, aplaudamos que baje a la tierra de una vez
Homo homini lupus
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues a ver que dicen las bases.
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

A ver qué pasa.
Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Algunos ya se han adelantado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 968266.htm
Homo homini lupus
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

La pregunta es una puta mierda. Ilustro:

¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de PODEMOS, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil siempre que 1) los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica) 2) se mantengan siempre el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)?

Obviamente a eso he votado no :indi:
Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vamos lo que ya ha ofrecido a las mareas gallegas y ya le han dicho que no :facepalm:

Además que en Cataluña no va a ser así, a ver como lo arreglan
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

La verdad es que podrían ser un poco más concretos. ¿Lo de "actores políticos" va por Willy Toledo?
Yo no te he interrumpido.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Hasta Beiras lo dice: las mareas y movimientos ciudadanos que han crecido con el respaldo explícito de Podemos están condenados al fracaso si pierden ese respaldo. Ellos verán.

Ya me extrañaba a mi que Pablo cediera. Pero bueno, si la tropa quería votar ya puede. Solo le ha faltao poner "con cualquiera menos con IU" :D :D

Cataluña, como Euzkadi, es otra historia. Ahí el componente nacionalista pesa lo suyo y las circunstancias no son las mismas.
Última edición por john_smith el 18 Jul 2015 04:51, editado 1 vez en total.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Es un pregunta para que Pablo pueda tener manos libres para hacer lo que crea oportuno. Lógico. El es la cabeza visible y si la linea de actuación que sale de dejar votar a la tropa fracasa, las ostias y las responsabilidades se las lleva él, no la tropa. Entonces la solución es dejar a la tropa muy poquito margen y además interpretable.

En un partido político la cabeza visible es el responsable de los éxitos (compartido porque a eso se apuntan todos) y de los fracasos (en soledad porque de eso no quiere saber nadie nada). Si yo voy a ser responsable de algo me gusta controlar todas las variables que puedan influir en ese algo.

Si yo soy lider del partido A y considero que la mejor estrategia para ganar pasa por no pactar con el partido B, voy a tratar de impedir por todos los medios ese pacto. Al fin y al cabo la jeta apaleada cuando lluevan las ostias por una estrategia que considero condenada al fracaso y no es mia, va a ser mi jeta. Si a pesar de todo se abre un proceso de consulta y las bases me imponen ese pacto solo me queda un camino: dimitir porque no creo en éso y no estoy dispuesto a responsabilizarme de las consecuencias que puedan nacer de ahí, que estoy convencido van a ser malas. Me responsabilizaré de lo que se derive de mi estrategia y mis actos, no de lo que se derive de la de otros. Lo que hizo Monedero: se quedó en minoría, no estaba de acuerdo con la estrategia y se fue.

El ejemplo más parecido a ésto lo vimos cuando las bases del PSOE no querian renunciar al marxismo en contra del criterio de González. González dimitió porque no quería responabilizarse de una estrategia que no era suya. Independientemente de lo que sea y signifique González, independientemente de lo que pensemos de su elección, González actuó correctamente: no estaba dispuesto a liderar algo en lo que no creia. Luego la tropa se cagó, pasó por el aro y González gano, pero éso es otro tema.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 987243.htm

Una tenía más votos que el coordinador regional (que está bien entrenado y no se aleja ni un ápice de la postura oficial, un chaval que pasó del BNG a ANOVA y después de las europeas a Podemos)
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Yo lo que no sé es quién les puede votar en Cataluña viendo la tropa que se presenta allí: los ecopijos de Iniciativa, la monja magufa y, para rematar, la coordinadora general esa que tienen, que es una caricatura del estereotipo de intelectual posmodernilla. Está bastante buena, eso también hay que decirlo.
Yo no te he interrumpido.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

A ver si hay suerte y enseña las tetas en la Sagrada Familia. :D :D :D
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

:+1
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

las preguntas concisas provocan respuestas concisas y eso no mola nunca.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder