Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑16 May 2025 17:43
Ver citas anteriores
Regshoe escribió: ↑16 May 2025 17:13
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑16 May 2025 15:30
Cuéntaselos a los del gimnasio Curves.
Que les cuente que?
Ver citas anteriores
Y discriminar no está mal, ni bien, a priori al menos no es así. Discriminamos todos los días, hacemos decisiones sobre qué nos favorece más o menos a la hora de relacionarnos con cualquier persona, discriminamos a la hora de aplicar políticas públicas, también discriminamos cuando aplicamos las leyes, y hay un sinfín de ejemplos adicionales. Nuestros padres discriminan a la hora de preferir gastar sus ingresos en sus hijos que en sus sobrinos o hermanos, por ejemplo, y está totalmente normalizado y aceptado. m
Si me dices que discriminar está mal, explícame por qué lo está si se discrimina continuamente todos los días millones de veces por día y, en la mayoría de los casos, se acepta y normaliza.
Discriminar está mal.
Si como persona adulta no has entendido esto es que estás roto y no merece la pena el esfuerzo.
El rollo que se monta vale tanto para la discriminación como para la violación o el asesinato. No vale la pena, que lo aguanten en su casa,
No.
Porque discriminar solo significa dar un trato desigual a una persona o colectivo, según diferentes motivos.
Discrimino cuando no quiero venderle mis productos a una pareja homosexual, por motivos religiosos, como cuando no quiero permitir que una persona acceda a mi universidad por motivos políticos.
En términos abstractos es discriminar en todos esos casos, y sociedades construidas sobre estamentos o cualquier relación no igualitaria en términos legales, la discriminación surge como consecuencia, pero la discriminación no origina la desigualdad en un sentido inverso, que es lo que he dicho desde el principio.
Si es el caso, una sociedad basada en la igualdad ante la ley, es perfectamente compatible con la discriminación, por ejemplo, al permitir cafés para mujeres, piscinas para niños y clubes para ancianos.
Prefieren decirme tonto a rebatirme este razonamiento, literal, sería más fructífero que perdieran horas viendo la Sexta Xplica.