No hay que ser experto en gramática y literatura, sino saber hablar portugués nivel básicoVer citas anterioresBola 8 escribió:No soy un experto en gramática y menos aún en Literatura, es más no eran materias que me gustasen.Ver citas anterioresgálvez escribió: Le he puesto "espantosa" en cursiva para hacerle un juego de palabras que cómo lusoparlante debería de haber pillado.
Espantosa en portugués quiere decir "Asombrosa" y generalmente en sentido positivo , causa asombro, admiración......, es al contrario de lo que quiere decir en castellano donde causar espanto es causar terror, repulsa.
Bien visto Río es una ciudad donde las dos acepciones de espantoso (la positiva portuguesa y la negativa española) le pueden ser adjudicadas simultaneamente y con
justicia.
saludos
Volviendo al tema del post, pienso que la corona Española una vez más ha perdido una oportunidad de oro de acercarse a Latinoamérica y por consecuencia el Estado Español.
AMLO es un tipo muy sagaz, más de lo que se creen algunos, España tiene grandes intereses económicos en México y si nos referimos a los afines del Partido Popular quizás sean los más beneficiados.
Ante la respuesta o más bien la callada que ha tenido la carta hasta que se ha hecho pública, el gobierno de México tendrá un cambio de postura mas que significativo y por supuesto con justificativa.
Veremos en poco tiempo como los medios Españoles empezaran como hienas atacar a México y su gobierno (como lo hicieron con Venezuela).
De todas maneras, no seré yo quien juzgue la sagacidad de ese señor. Pero si lo que insinuas es que está realizando es una amenaza velada del tipo o se pasa por el aro o tomará represalia contra intereses empresariales españoles, entonces López Obrador no es meramente un lerdo en historia sino un soberano hijo de puta en plan Trump que desea entablar una guerra comercial y se está montando una burda casus belli,
Yo soy menos mal pensado y pienso que sencillamente es un demagogo que usa el truco mas viejo del mundo, buscarse un malo exterior para disimular verguenzas internas, una cortina de humo, el clásico rabo del perro de Alcibiades .
saludos