El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Sertress
Salario mínimo

Re: El sobrecogedor testimonio que revela el dolor de los toros en la plaza

Mensaje por Sertress »

La palabra castellana es imbécil, no le de usted más vueltas. "Retromongol" no significa nada y está muy lejos de ser un concepto por lo tanto. Los puntos suspensivos siempre son tres, nunca más ni menos. "Está" lleva tilde en este caso, mi pequeño retromongol y ávido lector del Marca. Y "tú" también lleva tilde en el caso que nos ocupa. Se llama tilde diacrítica que diferencia el pronombre personal del posesivo. Un gran lector como usted no se puede permitir esos errores. "Sabría"... más de lo mismo. Su ignorancia únicamente es comparable a su estupidez.

Es usted mucho más imbécil de lo que pensaba. Y pensaba que lo era mucho.

El "experto lector" vuelve a incurrir en parecidos o mismos errores gramaticales.

Pero ha mejorado un poco. El el próximo post tal vez consiga no cometer ninguno. No se fíe del corrector, las máquinas, al igual que usted, no piensan.

Lerdo.
Última edición por Sertress el 31 Ago 2015 00:46, editado 2 veces en total.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

He escrito varios mensajes con criticas bastante sosegadas y razonadas, y de momento de ti solo he escuchado, perdón, leído, rebuznos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que eres un maltratador, y por tanto lerdo no se, pero hijodeputa lo eres y con pintas. Puedes irte a pastar, estoy seguro que otros vendrán a discutir lo que yo he dicho con argumentos de verdad y no babosadas.

Ve con dios.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Por cierto, obviando al maltratador, me gustaría escucharos a los aficionados, Baco, Daktari, Maricon digo rEVELDE, yo entiendo asumo y acepto que la lidia es un arte, pero yo no lo entiendo, y he estado en plazas y lo he visto en la tele. Y por supuesto, cuando veo un morlaco de media tonelada que supura trapio por la piel (imagino que de esos pocos se verán en las corridas clásicas de plazas) filo porque veo una maquina de músculo, bravura y porte espectacular, con una linea espectacular, que al cargar haría cagarse encima al leon mas fuerte de todo Africa.
Eso que veo yo en un toro bravo de casta que no veo en una 'vaca' de carne...imagino que lo veréis vosotros también, es parte del trapio, no?.
La pregunta que os hago, a los taurinos, es, de verdad disfrutais cuando se pone a un bicho tan espectacular en un ruedo y ante una muerte segura?
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

No esperaba otra cosa de un fanático ignorante de su calaña.

Hasta nunca pedantón, ya le he dado bastante en el hocico. ¿Duele? Pues ajo y agua.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

Sin hacer de menos a los demás participantes de este hilo, Sertress ha estado magistral en todas sus intervenciones. No solo ha demostrado que no es ningún maltratador, sino que además ha dejado claro que es un gran amante de las letras y las palabras. No así otros participantes, que han maltratado el uso del español de forma muy dolorosa.
Y bromillas aparte, procedo a contestar tu pregunta.
Si no lo entiendo mal, el aficionado a la tauromaquia disfruta con el arte del toreo, los pases del torero al animal para llevarle hacia la muerte. Saben que el final es la muerte del toro, una muerte "digna" de un héroe que ha sabido defenderse con nobleza en la arena frente al torero. No van a ver la muerte del toro, sino la suerte del maestro que finaliza con una mejor suerte todavía al dar la estocada perfecta al animal.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Queda muy bonito decir frases huecas y vacías... pero claro, a falta de datos.... mal negocio, verdad?
Mi pregunta va para los aficionados a la lidia, yo no lo soy, y pregunto a los que disfrutan de una buena corrida de toros, no a los que, como tu, o como yo, no lo hacemos. Yo veo la belleza en el animal, incluso la valentía del torero , entrecomillada porque hoy en día hay mucho cuento, pero, no se, en la suerte de varas que hay? por poner un ejemplo....
Eso me lo tiene que explicar alguien que sea aficionado y conozca el arte.... yo también se de sobra lo que se supone que hay,.... pero como no lo entiendo quiero o me gustaría que los que si lo conocen me lo expliquen, no por nada en especial, bueno si, por saberlo, mas que nada porque quiero entenderlo, aunque no me guste, y también, porque joder, la mayor exuberancia artística de las dos ultimas décadas era un fulano que adoraba a Rafael de Paula y su arte, y por el respeto que le tengo a Juan Moneo quiero saber que hay 'ahi', mas allá de la gitaneria del barrio de santiago.
Cira
Muerto de hambre

Mensaje por Cira »

¿Frases huecas y vacías? Esa será una apreciación tuya, porque no estoy de acuerdo en absoluto. De todos modos, si estás tan interesado en el arte del toreo, puedes buscar corridas de toros de El Juli, por ejemplo, en youtube, Y suerte de varas en el buscador.
No es necesario que un aficionado a los toros conteste a lo que preguntas, me parece.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Si vamos, el juli, por alguna motivo en especial?
hablo del arte de la lidia, no de su version mas pop... Me dices el juli... tu sabes quien es Rafael de Paula? seguro que si, esta a golpe de google, peo tu sabes cuantas veces ha sido mentado dentro del mayor arte de este pais que es el flamenco? No me digas que mire al juli, anda... yo busco que los aficionados a la tauromaquia me la expliquen, porque se usar google...

el grueso de la discusion esta en los que creen que es un arte y los que no, y luego estamos lo s que lógicamente no sabemos y desde nuestro desconocimiento queremos preguntarles a los que son aficionados y saben. Para ver al juli también puedo ponerme a Jezulin y que se marque un 'vah phor huztedehz'....
Que no tengo ninguna problema en hablar con nadie, ni contigo, de lo que sea, pero me gustaría escucharles a ellos, a los que se dejan sus jurdos en ir a la plaza porque les gusta y no porque se las regala el ayuntamiento.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Modera tu agresividad, no has hecho nada mas que acudir a lugares comunes y a plantear falacias de segundo de primaria..... no te queda poco ni na, mi jovencísimo atontao...

Pero por favor, no me agredas...
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Desde mi modesto entender en materia taurina, voy a intentar aclarar tus dudas, Capitán.

La lidia del toro bravo es un arte en el más amplio sentido de la palabra...siempre y cuando dicha lidia se lleve a cabo como mandan los cánones de la tauromaquia, y como no podía ser de otra manera, desde el más escrupuloso cumplimiento del reglamento taurino.

¿ A qué le llamo yo lidiar como mandan los cánones de la tauromaquia ?...pues me refiero a torear principalmente, para el toro, es decir, respetando sus querencias, terrenos y distancias, y en la medida que sea posible mostrar las cualidades que pueda tener, tales como la prontitud a la hora de arrancarse; la fijeza, la humillación y la repetición en la embestida, etcétera; y una vez que se le ha mostrado al respetable (el respetable es el público en términos taurinos) las cualidades del astado, todo profesional que se precio de serlo debe de intentar construir la faena soñada, que no es otra que torear con hondura, profundidad, empaque, y sobre todo y más importante...con temple, pues para mi el temple es la base fundamental del buen toreo, pues no hay nada más bello que templar la embestida de un animal de 600 kg con leves toques de muñeca, y llevarle enganchado a la muleta sin apenas rozarla a los terrenos más propicios para el lucimiento.

Dicho esto, tan solo aclararte que cuando se habla del trapío no se está hablando de la bravura y/o la casta del toro. La definición de lo que es el trapío de los toros no es cosa fácil y no vale confundirlo con el peso, el volumen y la arboladura que pueda tener...

Y por último, y aunque no te lo creas, y/o me puedas tachar de hipócrita, estoy absolutamente en contra de que a los animales se les maltrate, y/o se les martirice, pero en el caso del toro de lidia, es distinto, no en vano desde que el toro bravo sale por los chiqueros, el toro bravo sale a luchar, a pelear, y si tiene ocasión de llevarse por delante al torero, se lo lleva, y suponiendo que demuestre durante la lidia ciertas condiciones, puede ser indultado, lo cual le supondrá volver a la dehesa para padrear y vivir a cuerpo de rey el resto de sus días.

:ciao :ciao :ciao
Última edición por daktari el 31 Ago 2015 19:20, editado 1 vez en total.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

El Capitán Comemierda me dice que modere mi agresividad mientras me llama hijo de puta y me descalifica sin venir a cuento.

El Capitán Comemierda dice que incurro en falacias sin mencionarlas.

El Capitán Comemierda dice que ha escrito críticas moderadas cuando lo único que ha hecho es enzarzarse en mamarrachadas sobre la matanza del cerdo y si es tortura deja de serlo, si son galgos o son podencos.

El Capitán Comemierda dice que su fuerte es la lectura y todavía no ha sido capaz de escribir un post sin faltas de ortografía.

Pobre Capitán Comemierda.
llampuga
Becario

Mensaje por llampuga »

:D :D :bravo
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No le hagas caso, recuerda que nunca hay que discutir con un imbécil
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Y eso que tiene que ver con lo que decias? Justo lo que yo digo.
¿Y de donde sacas que me parece mal comer perro? A mi me parece perfecto. Lo que no me parece bien es torturar un perro para divertirte. Ni un perro ni cualquier animal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Yo no soy un gran aficionado, Tranchete. Me gusta, y lo intento seguir , pero no me considero a mi mismo un entendido ni mucho menos. Si hubo una época que , a rebufo de mi abuelo y sus colegas, los seguia mucho, pero fue hace muchos años....Es mas, casi podria decir qeu me gusta mas escuchar a la gente hablar de toros , cosa que si me encanta, que los toros en si...
Respecto a explicarte lo que hay y no hay.... ¿Como explicas la verdad en el cante, Tranchete? Yo hace años colgue en Facebook un fandango de la Paquera, y el comentario de una polaca fue....¨que mujer mas horrible¨ . Pues supongo que esto en un poco parecido. A mi me entretienen los toros y les veo una expresión artística , una esteticidad, que no veo no ya a un bote de judias, sino al Gernika de Picaso, que no me parece mas que un batiburrillo de muñecos. O a los cuadros de Velazquez , que no me transmiten nada mas allá de decir JODER, cuanto se parecen a la realidad...
El picador, como yo lo entiendo, no tiene una función artística, sino que no es mas de una forma de someter al toro, bajarlo de fuerzas y sangre para que se puedar seguir la lidia con la muleta. Eso es lo que yo creo ,vamos. Que lo mas emocionante de las varas es si lo tira.... :fumando:
Rafael de Paula.... Pues lo tiene todo. Gitano ,torero y de Jerez. Y ya sabes que los únicos mas chovinistas que los franceses son los jerezanos.... Yo no le he visto torear, pero le tengo considerado como el mejor torero de entre los de su clase. Escuela andaluza pura, es decir, extremadamente talentoso pero muy muy irregular. Sin llegar a niveles de Curro Romero, al que directamente tachaban de cobarde. Aunque lo mismo Daktari puede ser mas objetivo que yo, puesto que a mi y a los mios siempre nos han gustado mas la escuela de la seriedad , de Aparicio, Domingo Ortega o Palomo Linares. Ponce, para que lo entiendas.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Hola amigos. El próximo insulto se lleva una advertencia. Me da igual quien haya empezado. El próximo, advertencia. Gracias.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Guardiola
Tiene paguita

Mensaje por Guardiola »

Opino que se deberían fomentar espectáculos violentos y sangrientos entre humanos. Todo legal y aceptado por todas las partes, dividido en categorías por pesos o por el tipo de armas a utilizar. Con la de gente violenta que hay y lo ávido del público por ver sangre y ostias no iba a faltar aforo ni telespectadores. Mucho más interesante que ver com pinchan a un toro hasta la muerte, donde va a parar...
La vida son dos dias... uno Lunes.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Estás seguro? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, la lucha entre gladiadores tiene mucha historia detrás, me toco traducir unas cuantas historias del circo romano cuando estudiaba latín. Vamos, lo de las aves del Cesar que murieron por falta de salud y tal. Claro que una bonita carrera de cuádrigas con cuchillos en las ruedas tampoco estaría mal

clapsidra
Cobra convenio

Mensaje por clapsidra »

http://www.bullfightingfreeeurope.org/

Pues yo estoy con estos.
En contra de espectaculos miserables.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder