El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Optio
Tiene paguita

Re: El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses

Mensaje por Optio »

Más datos, en este caso de las elecciones que supongo casi todo el mundo considera legítimas: las locales. Pues bien, en las municipales celebradas este año sólo en Cataluña, el apoyo obtenido en su conjunto por CiU, ERC, Entesa, CUP y Badalona en Comú, más 500.000 votos de regalo por las candidaturas independentistas de los pueblos pequeños, asciende al 42,5% del electorado catalán. Es decir, que fueron votados por algo más de 4 catalanes de cada 10 que pudieron hacerlo.

Chico, qué quieres que te diga, para mí que afirmar que el 70 ó el 80 por ciento de los catalanes se muerten por ser independientes, como ha venido pregonando TV3, La Vanguardia y demás, cuando entre tantos partidos no han sido capaces de conseguir el respaldo ni la mitad de los catalanes con derecho a voto, me parece una mentira con nombre y apellidos.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es una actitud tan racista que ahí tenemos la reacción del "Je Suis Charlie" cuando en Marruecos se han cometido varios atentados terroristas y nadie ha salido a la calle, ni se han escrito ríos de tinta, etc...En fin, como ya te he dicho a MI ME IMPORTA UNA MIERDA como te sientas, como si te sientes de Raticulín, ahora serás capaz de negar que la Historia que todos conocemos es eurocéntrica, a ver ciudadano del mundo, ahora si personalizo ¿sabes algo de la historia de Camboya?¿De Sudán?¿De Nueva Guinea?¿No sabes nada sobre Alemania, Francia o incluso Rusia? Oh vaya, si va a ser que eres un eurocéntrico racista

Respecto a la conciencia colectiva, si no sabes leer ni una línea pues nada
Es que hombre, ya van unos cuantos mensajes donde repito lo mismo, y ahora ya me llamas racista
Homo homini lupus
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Pon todos los datos que quieras pero no corras tanto a la hora de llegar conclusiones, ve más despacio e intenta leer lo que pone y no leer lo que te gustaría que pusiera.

Lo más parecido a una autonómicas, son otras autonómicas, pero como ya no te salen los números buscas nuevos datos para llevar la harina a tu molino... y lo empeoras:
En las municipales CyU, eRC, Entesa,CUP y Badalona en Comú y ese regalo de 50000 votos suman más que los mejores resultados en cualquier tipo de elección en Catalunya, un 62%...

Me parece que tienen problemas matemáticos y de lectura, porque ese 70 o 80% al que aludes no son de catalanes que se mueren por ser independientes, son por catalanes que quieren ser consultados, entiendes? que quieren votar SI y votar NO , y ahí puedes meter al PSC, a toda la izquierda española en Catalunya, incluida Podemos, y llegamos a ese 70 u 80% sobradamente. Entiéndelo, 80% para ser consultados y más o menos el 50% de favorables a la secesión...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Ciertamente, en ese sentido, yo estoy bastante cerca de su planteamiento, no creo que haya diferencias esenciales entre un italiano, un portugués o un español. Incluso teniendo en cuenta que lo portugueses no son mediterráneos, no se lo tendremos en cuenta. Yo veo claros rasgos de similaridad entre los tres y diferencias con respecto a alemanes, suecos o hungaros.

A mí el término nación nunca me ha llamado la atención.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Pero vamos a ver, ¿acaso la constitución del 78 le fuerza a usted a sentirse lo que le venga en gana? No. Parece increible, con la cantidad de anormales que hay en este pais haciendo el payaso con banderitas de todos los colores, que venga usted a decir que se siente "forzado" por la constitución.

Por si no lo sabe, la constución española del 78 le otorga derechos, no singularidades culturales, climáticas o musicales. DE. RE. CHOS.

Eso es lo que debería de exigir.
Última edición por El_Patrón el 20 Jul 2015 20:38, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Qué reforma estatutaria rechazaron los catalanes en 2006?
¿40,71% del electorado? ¿Obtuvieron mayoría absoluta PP + Ciutadans? :D :D :D

Ah, y la upyd, se me olvida la upyd. Y la Falange.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
juan.gonzalez
Tiene paguita

Mensaje por juan.gonzalez »

Sr. Optio, no se hizo referendo sobre el estatuto ya que la gran mayoría de catalalanes lo apoyaba. Se hizo referendo de aprobarlo después de los muchísimos recortes que le hizo el TC. Por eso los grupos más indepes no lo querían aprobar.

Además, le sugiero que mire otra vez sus estadísticas. Erc y Ciu juntaron mayoría absoluta en las últimas elecciones.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Hasta Guardiola, el nuestro no, el entrenador del Bayer va en la lista de los independentistas.............algo tendrá el agua cuando la bendicen. :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Efectivamente, el estatuto volvio hecho una mierda pinchada en un palo. Y encima el bandarra del Guerra se pitorreaba como un imbecil.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Lo primero disculparme si has entendido que te he llamado racista, nada más lejos de mi intención, me refería al componente que a veces tiene el término nación, ese componente discriminatorio hacia lo que entendemos como ajeno.

A ver si nos centramos, soy de la nación española o de la europea o de las dos ¿cuantas nacionalidades tengo entonces? Estoy confuso la verdad, ya no solo me tengo que sentir de la nación española, qué complicado es esto de las nacionalidades.

En historia se estudia todo aquello que influye directamente en tu entorno, España no sería como es ahora, sin el imperio romano, sin los árabes ( a estos no sé si los estudiarán en Alemania) y sin un sin fin de acontecimientos históricos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, por eso España está conformada de la forma que lo está y no, no tengo ni idea de la historia de Camboya, dudo que ellos la tengan de la mía, pero tampoco tengo ni puta idea de la Suecia ( mira que son blanquitos ellos), por ejemplo y si la tengo de la de Cuba hasta su independencia, dudo que un italiano tenga idea de ella. La historia es eurocentrista en Europa, supongo que en Asia sea asiacentrista, si eso existe, porque se de buena tinta que en EEUU se centra en ellos, hasta en los mapas del mundo sale América en el centro.

Por cierto, si se leer y leo perfectamente que en esa parte en la que has resaltado la palabra NACIÓN, viene una conjunción disyuntiva, una "o", lo que significa que esa enumeración se refiere a las distintas cosas que la pueden conformar, independientes unas de otras, es decir, tanto una sociedad, como una nación, como un grupo pueden constituir una sociedad que se comporte como un individuo global, por ejemplo, un grupo religioso.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

¿He dicho lo contrario? :hombros
El_Patrón
Tiene paguita

Mensaje por El_Patrón »

Déjate de pasivo-agresividades anda.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Te refieres a los que dicen que si Cataluña es independiente nos van a expulsar de Europa y vamos a vagar sin rumbo por el espacio?

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iglos.html

Porque cuando aún no existía la UE yo ya podía viajar por media Europa sin pasaporte, que solo me pedían al cambiar de tren en Portbou. Y era el sitio donde además te miraban las maletas. ¿Quién pone las fronteras?

Si el estado español se opone a la entrada de Cataluña en la UE vamos a viajar por el espacio, si. Por el espacio de Schengen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_Schengen
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

A ver, repasemos las estadísticas de las últimas elecciones municipales en Cataluña. Las extraigo de "El País", que considero un periódico fiable:

CiU obtuvo 668.892 votos y ERC 510.137, lo que hace un total de 1.179.029. Hasta aquí de acuerdo, ¿no?

Teniendo en cuenta que acudieron a votar un total de 3.143.607 catalanes, resulta que ambos partidos fueron votados por el 37,5% de quienes votaron. Una cifra bastante alejada de la mayoría absoluta de que usted habla.

Pero es que teniendo en cuenta que los catalanes con derecho a voto ascendían a 5.371.720, resulta que ambos partidos fueron votados sólo por el 22% de los catalanes que pudieron hacerlo. Por tanto, como se desprende de los datos objetivos que representan estas cifras, CiU y ERC juntos no representan a la mayoría (la mitad más uno) del pueblo catalán.

En cuanto al referéndum de reforma estatutaria de 2006, al que no acudió a votar ni la mitad de los catalanes (unos porque estaban en contra (ERC y PP pidieron el no, cada cual por sus razones) y la mayoría porque le traía sin cuidado), le recuerdo que fue respaldado por CiU, PSC e ICV.

Usted piense lo que quiera, pero yo soy de la opinión de que no se debería aprobar ninguna reforma legal importante (sea estatutaria o constitucional) sin el respaldo de al menos la mitad de la población a la que le afecte.

Por ejemplo, yo no hubiese suprimido las corridas de toros en Cataluña sin la celebración de un referéndum en que la mayoría del pueblo (la mitad más uno) mostrase su rechazo. ¡Huy, perdón!, se me olvidaba que para esto no gozan los catalanes del derecho a decidir.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Lo que no acabo de entender es que siendo tantos como dices no acudieran a las urnas el 9N para mostrarle al mundo el inequívoco y supermayoritario compromiso del pueblo catalán con la independencia. Lo lamento, pero no lo puedo entender. A mí no me salen las cuenta.

Y por favor, no digas que el referéndum no sirvió para nada, porque unas elecciones son las únicas encuestas fiables que existen y la única forma de demostrar, con datos objetivos (excepto si se trata de un pucherazo, como por ejemplo viendo a algún organizador de la votación contando votos; la mujer del César, además de ser honesta tiene que parecerlo), la voluntad de un pueblo.

Y en cuanto a las manifestaciones del 11S, si descontamos a los niños que llevan sus padres (y que como niños no tienen derecho a decidir cuando la familia va a algún sitio; y esto lo digo con conocimiento de causa porque soy padre desde hace 18 años) y a los que van para no acabar siendo señalados con el dedo (la misma razón por la que cuando yo era pequeño todo el mundo iba a misa, a pesar de que la mayoría era medio atea), no me extraña que al final fueran a votar el 9N la minoría de catalanes que fueron.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Esto es kafkiano.
Agachero
Becario

Mensaje por Agachero »

Un país es sólo la voluntad de su gente de formarlo, no es más.
Eso que tan bien entienden en Gran Bretaña, Canada....recientemente en Ucrania con Crimea, parece que no lo entienden por España.
Un país no parte de imposiciones, sino de acuerdos.
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

En todas las elecciones convocadas "legítimamente" ganan los pro-referéndums ¿y no te salen las cuentas?

En el 9N hubo 1.860.000 votos SI-SI por y 104.000 votos NO ¿te salen las cuentas?
¿dónde está el inequívoco y supermayoritario compromiso del pueblo catalán con su españolidad?
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Me parece más importante el aborto, la ley mordaza que los toros ¿quién pide un referéndum para ello?

Lo del 50% está muy bien, pero si un 40% del censo se pronuncia y el 60% del censo no se molesta ¿porqué va a ser ilógico que se haga lo que el 40% pide y el 60% no se opone?
¿qué base hay para otorgar al 60% de abstenciones una postura común o opuesta?

De todas maneras el 27-S será clarificador para todos, si" JUNTS PEL SÍ" gana con mayoría absoluta la independencia llegará porque los contarios a ella no son mayoría, ya puedes hacer todos los números que quieras
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Por lo pronto han conseguido que en la Campaña Electoral se hable exclusivamente de esto y no de otros aspectos "menores" como paro/sanidad/educación/etc.

Si de verdad quisiesen la independencia impulsarían un referendum nacional. Es más que posible que el "sí, independiente" triunfase en mayor grado más allá de las fronteras de los països. Y a mí esa posibilidad me provoca sueños húmedos por lo desternillante que sería verla "en vivo".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder