¿Que partido de izquierdas tiene opcion de llegar al congreso? Por favor, no tengas la desfachatez de decirme los partidos muleta del PSOE. Ni tu te crees que sean de izquierdas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Como pudimos ver en las municipalesVer citas anterioresMiguel O escribió:¿Un frente de izquierdas formado por putitas de PSOE? Por favor, mira que sois crédulos. La izquierda en España no existe, al menos en ningun partido con minimas opciones de llegar al congreso.Ver citas anterioresEnxebre escribió:De ahí la importancia de que un frente de izquierdas tenga más votos que el PSOE ¿que haría el PSOE?¿Apoyar al PP? Tan tontos no sonVer citas anterioresMiguel O escribió:¿Una organización donde esté metida IU, si se encuentra ante la conyuntura de apoyar a PSOE y que gobierne o PP y que gobierne o no apoyar a ninguno que creeis que hará?
:fumando:
Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias
Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- john_smith
- Salario mínimo
Re: Más 500 cargos de Podemos se rebelan contra el sistema de primarias de Pablo Iglesias
Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que es curioso es que sólo veas la campañita de un lado, que simplemente pide limar diferencias para unirse (ahí tienes sus últimas declaraciones después de una semana recibiendo palos e insultos) y tiende la mano pese a todo y no del otro que insulta, que ya ataca a IU en los mitines, intenta el aborto del proyecto y le enseña la puerta a quien no esté de acuerdo
En fin, curioso que los trepas sean diputados y concejales de Podemos, aunque obviando eso, si supuestamente es una plataforma de IU, es lógico pensar que colocaran a los suyos antes que a los losers que no han conseguido el favor del líder
Bueno, vale. A IU ya le dijeron que no en su día y a los "disidentes" que se larguen. Tema resuelto. Ahora ésos son libres de formar su plataformas, platajuntas o lo que quieran y hacerles la competencia. A que viene todo este teatrillo de después? Piensan que presentándose como el club de las esposas cornudas y repudiadas van a sacar más votos o algo así? Qué quieren? Dar pena y escenificar lo malo malote que es Pablete? Otra cosa no me explico.
Coño .... que se dediquen a lo que se tienen que dedicar. Que se reunan en asamblea permanente y nos cuenten lo que han decido.
Eso me parece bien, pero que no insulten, que se dejasen de consparanoias sería un detalle y más si después las encuestas no les dan la razón y tienen que acabar reconociendo su errorVer citas anterioresjohn_smith escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que es curioso es que sólo veas la campañita de un lado, que simplemente pide limar diferencias para unirse (ahí tienes sus últimas declaraciones después de una semana recibiendo palos e insultos) y tiende la mano pese a todo y no del otro que insulta, que ya ataca a IU en los mitines, intenta el aborto del proyecto y le enseña la puerta a quien no esté de acuerdo
En fin, curioso que los trepas sean diputados y concejales de Podemos, aunque obviando eso, si supuestamente es una plataforma de IU, es lógico pensar que colocaran a los suyos antes que a los losers que no han conseguido el favor del líder
Bueno, vale. A IU ya le dijeron que no en su día y a los "disidentes" que se larguen. Tema resuelto. Ahora ésos son libres de formar su plataformas, platajuntas o lo que quieran y hacerles la competencia. A que viene todo este teatrillo de después? Piensan que presentándose como el club de las esposas cornudas y repudiadas van a sacar más votos o algo así? Qué quieren? Dar pena y escenificar lo malo malote que es Pablete? Otra cosa no me explico.
Coño .... que se dediquen a lo que se tienen que dedicar. Que se reunan en asamblea permanente y nos cuenten lo que han decido.
Podemos como ya se ha visto, no es contrario a la unidad popular, simplemente quiere hacerlo sólo donde por sí solos no les va a ir bien
Homo homini lupus
¿Ganar las elecciones? Eso siempre lo vi díficil, depende del papel de C´s ¿tener más votos que el PSOE? No lo veo tan raro si hasta IU con Anguita estuvo cerca de conseguirlo ("sorprasso" y en Galicia lo hizo hasta el BNG)Ver citas anterioresMiguel O escribió:¿Que partido de izquierdas tiene opcion de llegar al congreso? Por favor, no tengas la desfachatez de decirme los partidos muleta del PSOE. Ni tu te crees que sean de izquierdas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Como pudimos ver en las municipalesVer citas anterioresMiguel O escribió:¿Un frente de izquierdas formado por putitas de PSOE? Por favor, mira que sois crédulos. La izquierda en España no existe, al menos en ningun partido con minimas opciones de llegar al congreso.
¿Qué partido? Pues no tengo bola de cristal, Podemos en las encuestas yo la ha hecho, un frente popular en teoría debería hacerlo sin esfuerzo
Homo homini lupus
-
- Revolucionario de salón
Yo entiendo y respeto la estrategia de Pablo Iglesias, pero no la comparto. En Asturias, IU y Podemos suman juntos tantos escaños como el PSOE. De haberse presentado en coalición, serían de largo la fuerza más votada. Y es que además no conozco a ningún votante de Podemos que tenga el grado de alergia a IU que se percibe en los foros y las redes sociales. No creo que perdieran muchos votos por coaligarse, al contrario, me da que saldrían ganando en escaños. Pero puedo equivocarme, así que tampoco voy a condenar al Coletas a la hoguera de momento.
Yo no te he interrumpido.
- john_smith
- Salario mínimo
Hombre, si tu le dices a alguien que "no" y el otro insiste e insiste e insiste algún exabrupto se te escapa. Por lo menos a mi, si. Mal, pero es lo que hay.Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Eso me parece bien, pero que no insulten, que se dejasen de consparanoias sería un detalle y más si después las encuestas no les dan la razón y tienen que acabar reconociendo su error
Ver citas anterioresPodemos como ya se ha visto, no es contrario a la unidad popular, simplemente quiere hacerlo sólo donde por sí solos no les va a ir bien
Joer Enxebre ... Lo que no quieren los de Podemos es a IU, ni con sus siglas ni con otras. Ni en pintura les quieren. Y, en mi opinión, hacen bien.
Y luego, como partido a nivel interno, quiere lo que cualquier partido: atar corto a la tropa, que digan todos lo mismo y que no parezca éso el coño la bernarda. Esto lo digo por la coletilla de "dictador" o "ególatra" o todo éso. Habrá discrepancias, si, pero una vez debatidas y votadas, todos a una detrás de la opción ganadora. Y el que proteste o se desmarque, aire. Lo normal. Es la única manera de dirigir una máquina de ganar elecciones con alguna posibilidad de éxito.
Última edición por john_smith el 14 Jul 2015 14:13, editado 1 vez en total.
Eso pensando que juntos tendrían mas votos cosa que no creo que sea cierta.Ver citas anterioresSkip escribió:Yo entiendo y respeto la estrategia de Pablo Iglesias, pero no la comparto. En Asturias, IU y Podemos suman juntos tantos escaños como el PSOE. De haberse presentado en coalición, serían de largo la fuerza más votada. Y es que además no conozco a ningún votante de Podemos que tenga el grado de alergia a IU que se percibe en los foros y las redes sociales. No creo que perdieran muchos votos por coaligarse, al contrario, me da que saldrían ganando en escaños. Pero puedo equivocarme, así que tampoco voy a condenar al Coletas a la hoguera de momento.
Lo que piden los críticos es una votación sobre la forma de elegir las listas, lo de la unidad popular no es el único encontronazoVer citas anterioresjohn_smith escribió:Hombre, si tu le dices a alguien que "no" y el otro insiste e insiste e insiste algún exabrupto se te escapa. Por lo menos a mi, si.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Eso me parece bien, pero que no insulten, que se dejasen de consparanoias sería un detalle y más si después las encuestas no les dan la razón y tienen que acabar reconociendo su error
Ver citas anterioresPodemos como ya se ha visto, no es contrario a la unidad popular, simplemente quiere hacerlo sólo donde por sí solos no les va a ir bien
Joer Enxebre ... Lo que no quieren los de Podemos es a IU, ni con sus siglas ni con otras. Ni en pintura les quieren. Y, en mi opinión, hacen bien.
Y luego, como partido a nivel interno, quiere lo que cualquier partido: atar corto a la tropa, que digan todos lo mismo y que no parezca éso el coño la bernarda. Esto lo digo por la coletilla de "dictador" o "ególatra" o todo éso. Habrá discrepancias, si, pero una vez debatidas y votadas, todos a una detrás de la opción ganadora. Y el que proteste, aire. Lo normal. Es la única manera de dirigir una máquina de ganar elecciones con alguna posibilidad de éxito.
Respecto a que Podemos no quiere a IU ni con sus siglas ni con otras
http://www.diariodeferrol.com/articulo/ ... 28172.htmlVer citas anterioresIglesias llama a la unión de Podemos y de las “mareas” para las elecciones

El de la izquierda es el alcalde de Ferrol, militante de IU
Te veo desconectado de la realidad
Homo homini lupus
- Col. Rheault
- Funcionario
Siempre lo mismo, la izquierda pura y moralmente superior bombardeando las opciones pragmáticas y realistas.
Saludos.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
- john_smith
- Salario mínimo
Ya hemos visto lo que les quieren hace 4 días, Enxebre. Podemos, en los pueblos donde no había "candidatura popular" respaldada por ellos, para las municipales pidió el voto para IU. Sin ir más lejos en mi pueblo y ahora son gobierno por primera vez en 40 años. Y?
Una cosa es respaldar a alguien porque tu no tienes candidato en ese momento y otra hacer una coalición para unas generales. Ademas en el pueblo apoyas a "fulanito" que es un tio majo y decente que ayuda a las viejicas a cruzar la calle. En una coalición de partidos a nivel nacional apoyas, o te unes, a los sinvergüenzas aparatchiks. No es lo mismo ni de lejos.
Una cosa es respaldar a alguien porque tu no tienes candidato en ese momento y otra hacer una coalición para unas generales. Ademas en el pueblo apoyas a "fulanito" que es un tio majo y decente que ayuda a las viejicas a cruzar la calle. En una coalición de partidos a nivel nacional apoyas, o te unes, a los sinvergüenzas aparatchiks. No es lo mismo ni de lejos.
Última edición por john_smith el 14 Jul 2015 14:33, editado 1 vez en total.
Al final Miguel, acabaras haciéndote anarquistaVer citas anterioresMiguel O escribió:Eso pensando que juntos tendrían mas votos cosa que no creo que sea cierta.Ver citas anterioresSkip escribió:Yo entiendo y respeto la estrategia de Pablo Iglesias, pero no la comparto. En Asturias, IU y Podemos suman juntos tantos escaños como el PSOE. De haberse presentado en coalición, serían de largo la fuerza más votada. Y es que además no conozco a ningún votante de Podemos que tenga el grado de alergia a IU que se percibe en los foros y las redes sociales. No creo que perdieran muchos votos por coaligarse, al contrario, me da que saldrían ganando en escaños. Pero puedo equivocarme, así que tampoco voy a condenar al Coletas a la hoguera de momento.

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
No creo en el anarquismo. Eso es menos factible que el comunismo teorico. Por simple física siempre se crea una jerarquía fomada por los mas poderosos según la circunstancia. Una ilusión de anarquía nos llevaría en un abrir y cerrar de ojos a las dictaduras más duras que haya conocido el ser humano. Yo volveré a usar las papeletas para cagarme en los muertos de los delincuentes del congreso que es para lo único que valen las elecciones españolas dado que el volumen de retrasados mentales supera con creces al de gente con dos dedos de frente en el pais. El dia que no me quede un vínculo familiar que me retiene aquí me iré de esta mierda de pais cagando leches y listo.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Al final Miguel, acabaras haciéndote anarquistaVer citas anterioresMiguel O escribió:Eso pensando que juntos tendrían mas votos cosa que no creo que sea cierta.Ver citas anterioresSkip escribió:Yo entiendo y respeto la estrategia de Pablo Iglesias, pero no la comparto. En Asturias, IU y Podemos suman juntos tantos escaños como el PSOE. De haberse presentado en coalición, serían de largo la fuerza más votada. Y es que además no conozco a ningún votante de Podemos que tenga el grado de alergia a IU que se percibe en los foros y las redes sociales. No creo que perdieran muchos votos por coaligarse, al contrario, me da que saldrían ganando en escaños. Pero puedo equivocarme, así que tampoco voy a condenar al Coletas a la hoguera de momento.![]()
A este paso cuando llegue la hora de votar, mas que Miguel On vas a ser Miguel Off
![]()
No te has enterado, la noticia y la foto es cuando el hombre ya es alcalde, la propuesta es para las generales, las mareas como ya dije le mandaron a tomar por culo, pero ya le venían avisando que bajara los humos, a pesar de que aquí, para que veas lo carota que es el hombre, no pedía a las mareas que se integraran en Podemos sino que las papeletas pusieran Podemos + mareas.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ya hemos visto lo que les quieren hace 4 días, Enxebre. Podemos, en los pueblos donde no había "candidatura popular" respaldada por ellos, para las municipales pidió el voto para IU. Sin ir más lejos en mi pueblo y ahora son gobierno por primera vez en 40 años. Y?
El alcalde de Ferrol fue uno de los firmantes de "Ahora en común" así que es normal que pasara de él, los otros alcaldes (Coruña y Santiago) están a la expectativa de como evoluciona, porque se había hablado de una marea gallega (con IU) que incluyese al BNG. En general le han dicho que no porque no quieren ser los tontos útiles. Sólo espero que encuentren una fórmula para que no haya dos "mareas", ya que Beiras es reacio a algo que considera que se ha fraguado en Madrid
Homo homini lupus
- john_smith
- Salario mínimo
Ver citas anterioresEnxebre escribió:No te has enterado, la noticia y la foto es cuando el hombre ya es alcalde, la propuesta es para las generales, las mareas como ya dije le mandaron a tomar por culo, pero ya le venían avisando que bajara los humos, a pesar de que aquí, para que veas lo carota que es el hombre, no pedía a las mareas que se integraran en Podemos sino que las papeletas pusieran Podemos + mareas.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Ya hemos visto lo que les quieren hace 4 días, Enxebre. Podemos, en los pueblos donde no había "candidatura popular" respaldada por ellos, para las municipales pidió el voto para IU. Sin ir más lejos en mi pueblo y ahora son gobierno por primera vez en 40 años. Y?
El alcalde de Ferrol fue uno de los firmantes de "Ahora en común" así que es normal que pasara de él, los otros alcaldes (Coruña y Santiago) están a la expectativa de como evoluciona, porque se había hablado de una marea gallega (con IU) que incluyese al BNG. En general le han dicho que no porque no quieren ser los tontos útiles. Sólo espero que encuentren una fórmula para que no haya dos "mareas", ya que Beiras es reacio a algo que considera que se ha fraguado en Madrid
Ah vale ... que resulta que ése no quiere ser el tonto útil de Podemos, la marea A no quiere ser el tonto útil de la marea B, la B no quiere ser el tonto util de la A, Beiras no quiere ser el tonto útil de Madrid, IU no quiere ser el tonto util de Beiras (bueno a éstos creo que les da igual con tal de apuntarse a algo) y Podemos el de ninguno, porque una vez visto el gallinero no creo que les hayan quedado ganas de volver a intentarlo. Porque no me dirás que éso no parce un gallinero de gallinitas listas que se esfuerzan en no ser tontas, no?
Todo muy didáctico.
Oye ... y en vez de hablar de "tontos útiles" y "listillos aprovechateguis" no es mejor decir que las mareas no han aceptado la propuesta de Podemos porque no les ha interesado y viceversa y que entre ellos mismos, IU y BNG encuentran serias dificultades para lograr un acuerdo porque hay mucho listo y ningún tonto? Que me parece perfecto, eh? Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero lecciones las justas.
Enxebre todo esto que está pasando es normal. Pablo piensa que Podemos es su criatura: el la ha parido, amamantado y la ha visto crecer. Quiere que siga siendo lo mismo y no quiere que se desvirtue: el que venga, que se integre y no toque los cojones. Muy probablemente por dos razones y no necesariamente por este orden: 1.- Funciona y no hay que cambiar nada y 2.- Como ya he dicho, probablemente cree que es "su" criatura y quiere que siga siendo así. A su vez al de la marea A le pasa exactamente lo mismo. Y al de la B. Y a Beiras. Es muy difícil poner a todos esos de acuerdo y cuando se sientan en una mesa todos piensan más o menos las mismas tres cosas: 1.- Mi método es mejor, 2.- Yo soy más listo que ése y 3.- Si se cree ese gili que se va a reir de mi va dao ....
Por éso casi nunca funcionan estas cosas. Y por éso no hay que focalizar la "culpa" en nadie en concreto. Es de todos y no es de ninguno. Simplemente somos así.
Lo que sobra es el reparto de mierda posterior a la constatación del fracaso y la ronda por las redacciones para airearlo, echarle la culpa al otro o intentar aparecer tu como un cordero degollao y presentar al otro como un perro rabioso. Todo éso sobra, al fin y al cabo hasta ayer queríamos meternos juntos en la cama. No habremos cambiao tanto de ayer a hoy.
En general en Galicia, Euzkadi y Cataluña asistiremos a un escenario clásico: una izquierda local más o menos fuerte, con sesgo más o menos nacionalista, y otra estatal, que operan por separado y que nunca se ponen de acuerdo para ir juntos a las elecciones (salvo IU que alguna vez lo ha hecho). No es nuevo. En el caso de Galicia en concreto supongo que los gallegos querrán llevar la voz cantante (lógico) y a Pablo no le apetece aceptarlo (lógico también). En Euzkadi y Cataluña les va a pasar lo mismo. Van a tener complicado confluir con la izquierda nacionalista. Otra cosa son los pactos postelectorales.
Mal otra vez, Beiras (ANOVA, escisión del BNG) y IU llevan casi cuatro años de acuerdos (AGE), primero en las autonómicas de Galicia, después las europeas (que la papeleta era Izquierda Plural y no IU) y por último en las mareas. Pero lo relevante es que Pablo Iglesias cede ante estos partidos y no ante IU ¿por qué será? El habla de "realidades diferentes", cuando quiere decir "solo aquí no saco nada", es bastante hipócrita exigir a unos una cosa inasumible y a otros darle un acuerdo más o menos razonable por intereses electoralesVer citas anterioresjohn_smith escribió:Ah vale ... que resulta que ése no quiere ser el tonto útil de Podemos, la marea A no quiere ser el tonto útil de la marea B, la B no quiere ser el tonto util de la A, Beiras no quiere ser el tonto útil de Madrid, IU no quiere ser el tonto util de Beiras (bueno a éstos creo que les da igual con tal de apuntarse a algo) y Podemos el de ninguno, porque una vez visto el gallinero no creo que les hayan quedado ganas de volver a intentarlo. Porque no me dirás que éso no parce un gallinero de gallinitas listas que se esfuerzan en no ser tontas, no?
Todo muy didáctico.
Pero será que IU es el más gallito y acobarda al resto

Le venían avisando que se dejara de prepotencias, cuando empezó a darle caña a IU, se fían más de IU que de Podemos, con todo habrá que ver como evoluciona lo de "Ahora en común"Ver citas anterioresOye ... y en vez de hablar de "tontos útiles" y "listillos aprovechateguis" no es mejor decir que las mareas no han aceptado la propuesta de Podemos porque no les ha interesado y viceversa y que entre ellos mismos, IU y BNG encuentran serias dificultades para lograr un acuerdo porque hay mucho listo y ningún tonto? Que me parece perfecto, eh? Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero lecciones las justas.
Hombre si por voz cantante entiendes un diputado yo, un diputado tú...Pero en las mareas es distinto, además que aquí se busca integrar a toda la izquierda, hasta el BNG, que es el más reacio a dejar de lado sus reinvidicaciones puramente nacionalistasVer citas anterioresEnxebre todo esto que está pasando es normal. Pablo piensa que Podemos es su criatura: el la ha parido, amamantado y la ha visto crecer. Quiere que siga siendo lo mismo y no quiere que se desvirtue: el que venga, que se integre y no toque los cojones. Muy probablemente por dos razones y no necesariamente por este orden: 1.- Funciona y no hay que cambiar nada y 2.- Como ya he dicho, probablemente cree que es "su" criatura y quiere que siga siendo así. A su vez al de la marea A le pasa exactamente lo mismo. Y al de la B. Y a Beiras. Es muy difícil poner a todos esos de acuerdo y cuando se sientan en una mesa todos piensan más o menos las mismas tres cosas: 1.- Mi método es mejor, 2.- Yo soy más listo que ése y 3.- Si se cree ese gili que se va a reir de mi va dao ....
Por éso casi nunca funcionan estas cosas. Y por éso no hay que focalizar la "culpa" en nadie en concreto. Es de todos y no es de ninguno. Simplemente somos así.
Lo que sobra es el reparto de mierda posterior a la constatación del fracaso y la ronda por las redacciones para airearlo, echarle la culpa al otro o intentar aparecer tu como un cordero degollao y presentar al otro como un perro rabioso. Todo éso sobra.
En general en Galicia, Euzkadi y Cataluña asistiremos a un escenario clásico: una izquierda local más o menos fuerte, con sesgo más o menos nacionalista, y otra estatal, que operan por separado y que nunca se ponen de acuerdo para ir juntos a las elecciones (salvo IU que alguna vez lo ha hecho). No es nuevo. En el caso de Galicia en concreto supongo que los gallegos querrán llevar la voz cantante (lógico) y a Pablo no le apetece aceptarlo (lógico también). En Euzkadi y Cataluña les va a pasar lo mismo. Van a tener complicado confluir con la izquierda nacionalista. Otra cosa son los pactos postelectorales.
Lo que está comprobado empíricamente es que IU es capaz de aglutinar a partidos de izquierda y Podemos no, da igual que se un partido fuerte o débil, igual probando con Un mundo + Justo lo consiguen
Los partidos son reacios a ser ninguneados, no creo que hubiera muchos problemas en una coalición "Podemos + Ahora en común", pero eso es para PI una "sopa de siglas", menos en Galicia o Cataluña claro. Sus incoherencias le están costando caro, y por eso ya nadie se fía
Homo homini lupus
- john_smith
- Salario mínimo
Pues me parece perfecto todo éso Enxebre. Si las Mareas y los de Ahora se fian más de IU, que vayan con IU y se dejen de que Podemos se quiere "aprovechar de ellos" y "les engaña". Qué problema hay? Lo que me parece ridículo, o directamente malintencionado, es que sabiendo esa gente como saben que Podemos no quiere saber nada de IU, no se respete esa decisión, se inisista en el pacto global y saquen en todas las teles y periódicos a Garzón en el papel de cordero degollao. No dicen que Pablo sea un perro rabioso, pero de éso ya se encarga el "subconsciente colectivo" viendo la cara de pena que pone el otro y oyendo el latiguillo del comentarista del PPSOE de turno. Aquí podía haber espacio para un debate muy interesante: quién es el tonto útil de quién?

A ver, Podemos no, parte de Podemos, PI & Friends concretamente, los que acaparan los primeros puestos de la lista. Gente de Ahora Madrid, diputados, los que ya eran críticos antes como Echenique y buena parte de las bases no está de acuerdo con PI, pero no sólo eso, es que no se ha sometido a ninguna clase de votación, que es lo único que piden.Ver citas anterioresjohn_smith escribió:Pues me parece perfecto todo éso Enxebre. Si las Mareas y los de Ahora se fian más de IU, que vayan con IU y se dejen de que Podemos se quiere "aprovechar de ellos". Qué problema hay? Lo que me parece ridículo, o directamente malintencionado, es que sabiendo esa gente como saben que Podemos no quiere saber nada de IU, se inisista en el pacto global y saquen en todas las teles y periódicos a Garzón en el papel de cordero degollao. No dicen que Pablo sea un perro rabioso, pero de éso ya se encarga el "subconsciente colectivo" viendo la cara de pena que pone el otro, y el comentarista del PP de turno. Aquí podía haber espacio para un debate muy interesante: a ver quien es el tonto util de quien.![]()
![]()
Es que es la coña, cuando Anguita pedía un frente común, todos de acuerdo, después sale lo de Podemos y como el líder dice que no, y entonces lo del frente común es una chorrada

Alberto Garzón será el "bueno" porque es el que no insulta a pesar de ser el patito feo, si es una estrategia le está saliendo bien y PI ha entrado al trapo de buen grado cual toro enbravecido sediento de sangre roja :juas
Que sí, que tiene su derecho a presentarse solo, pero que al menos no venda la moto de partido de la ciudadanía, que les da igual el carnet de la gente, etc...Cuando ha salido algo parecido a eso, lleva toda la semana atacándolo, hasta en los mitines

Homo homini lupus
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P17992.htmVer citas anterioresPodemos rebaja el tono contra IU y habla de la posibilidad de converger
No obstante, insiste en descartar una coalición de siglas de izquierda o una sopa de siglas de partidos
madrid / efe, 15 de julio de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La dirección de Podemos mantiene su hoja de ruta frente a llamamientos a la unidad popular como los de Ahora en Común o el manifiesto de artistas, pero ha suavizado su tono con Izquierda Unida, y no habla ya de «chantaje», sino de «emplazamiento» e insiste en que tras las primarias reservará huecos en sus listas que se rellenarán en un proceso de convergencia con otras fuerzas políticas y sociales.
Aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió el pasado sábado de que no iba a ceder al «chantaje de IU», ayer, tras la reunión de la ejecutiva del partido, el responsable de economía, Nacho Álvarez, dijo que no entienden esos llamamientos a la unidad popular como un chantaje, sino «un emplazamiento público».
Álvarez explicó que Podemos no considera que IU sea el único motor de Ahora en Común, pero sí cree que es una iniciativa de la que la coalición y su candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, pueden sacar réditos electorales.
Tras reiterar la disposición de su formación al diálogo con «las fuerzas sociales» y «políticas», Álvarez señaló que la existencia de esos llamamientos «constata» que Podemos y Pablo Iglesias son vistos por la mayoría de la sociedad como «el motor» y la «herramienta» del cambio, aunque eso no quiere decir que sea la «única» o que lo haga «en solitario».
Eso también les «empuja» a la necesidad de considerar el diálogo y mostrarse «permanentemente abiertos» a atender iniciativas «interesantes», dijo en relación a ese manifiesto en el que un nutrido grupo de artistas abogan por la unidad popular frente a personalismos o visiones partidistas.
No obstante, insiste en descartar una coalición de siglas de izquierda o una sopa de siglas de partidos.
Recalculando, recalculando

Homo homini lupus
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 962399.htmVer citas anterioresBeiras dice que Podemos pondría una «bomba de relojería» a la marea gallega si se desmarca de ella
Sostiene que el partido de Pablo Iglesias debe converger con IU «sobre la base de un proyecto común y no sobre exploraciones demoscópicas»
Gonzalo BareñoLa Voz / Madrid, 15 de julio de 2015. Actualizado a las 01:23 h.
«Si se emprende la creación de una marea gallega, como así parece querer mucha gente, y hay fuerzas políticas que se desmarcan, pero cuya militancia participó en ellas, sería una irresponsabilidad, pues meterían una bomba de relojería en esos procesos ciudadanos tan ejemplares e ilusionantes». El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, elevó este martes la temperatura del debate en torno a la integración de Podemos en un frente amplio que repita de cara a las elecciones generales la fórmula que ha permitido el éxito de las mareas en las pasadas elecciones municipales gallegas. Una integración que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya rechazó en su reciente gira por Galicia, en la que, al revés, propuso entre otros al propio Beiras integrarse bajo la marca de Podemos en esta comunidad.
Durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense El proceso constituyente: izquierda ciudadanía y participación, organizado por IU en El Escorial (Madrid), Beiras explicó que su «convicción» es que «IU y Podemos deben converger sobre la base de un proyecto común y no sobre exploraciones demoscópicas», ya que es necesario «combinar las dos culturas políticas». Pero rechazó también, sin embargo, el nuevo marco de unidad que se ha planteado con la plataforma Ahora en Común, dado que antes de abordar cualquier pacto de ese tipo es «imprescindible» respetar la voluntad del pueblo gallego. «Muy bien, pero no a priori», respondió cuando se le preguntó por su opinión sobre Ahora en Común. «El pueblo gallego no puede apuntarse a algo que está prediseñado antes de saber qué va a decidir el pueblo gallego para ser actor en este proceso que conduce a unas elecciones en las Cortes Generales», explicó.
Sentado junto al candidato de IU, Alberto Garzón, organizador del curso, y con el ex número tres de Podemos Juan Carlos Monedero y el diputado de Amaiur Sabino Cuadra entre el auditorio, Beiras sostuvo que en cualquier proceso encaminado hacia la unidad es necesario respetar «la diversidad», y por eso la prioridad es que se tenga en cuenta la voluntad de «los distintos sujetos políticos dentro del pueblo español», entre ellos las mareas gallegas. «En este momento, en Galicia hay tres patas. La ciudadanía activa autoorganizada, las mareas y los partidos de la izquierda rupturista», señaló. Y, en esa coyuntura, la tarea es, según dijo, «ensamblar todo eso para articular una alianza de clases y de sujetos de soberanía hacia las elecciones a las Cortes, con una alternativa programática clara y el irrenunciable protagonismo ciudadano».
Desconozco que habrá soltado Monedero allí, pero seguro que también ha bajado dos tonos. Bueno, yo creo que habrá acuerdo con ANOVA bajo esa fórmula u otras
Homo homini lupus
- john_smith
- Salario mínimo
Bueno, con respecto a las bases. A Pablo le eligieron hace cuatro días para dirigir el partido. Eso hace. Si las bases no están de acuerdo en algo, supongo que tendrán sus cauces para, con los requisitos que sean, forzar a la dirección a reconsiderar su actitud o al menos a debatirlo y votarlo. Que sigan esos cauces. Desde luego, irte al periódico a airear las miserias y hacerte fotos con la competencia mal camino. Ese camino conduce casi siempre a la puta calle.Ver citas anterioresEnxebre escribió:
Que sí, que tiene su derecho a presentarse solo, pero que al menos no venda la moto de partido de la ciudadanía, que les da igual el carnet de la gente, etc...Cuando ha salido algo parecido a eso, lleva toda la semana atacándolo, hasta en los mitines
Enxebre con respecto al párrafo citado. Yo no he visto hasta ahora nada que contradiga éso. Gente están dispuestos a acoger a cualquiera, Garzón incluido. Le han invitado y el no ha querido.