petroski17173 escribió:Yo creo que esto ya no tiene salvación. De aquí a mayo seguirán perdiendo afiliados, votantes, y en consecuencia recursos para combatir la corrupción, que es lo único que les podría quedar una vez fuera de las instituciones.
Y, habiendo apoyado yo a UPyD desde sus inicios, me parecerá bien. Los partidos tienen que estar al servicio del ciudadano, morir cuando se convierten en entes sujetos a la voluntad de un individuo.
Es bastante irónico que UPyD, que defendía la ética política al estilo fundamentalista, vaya a morir por culpa del ego de su máxima responsable. Pero es que la gracia está en el hecho de que muere de acuerdo a esos principios (sus militantes no tragan), no como otros partidos que cerrarían filas irracionalmente frente al líder.
Que esa masa "refugiada política" funde un partido o recale en otro será una buena noticia en cualquiera de los casos.
Esta señora lo único que quiere es vivir del escaño, mientras tenga al menos un escaño en el congreso será feliz.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz
El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Para mí, dado que ya descarto una coalición (UPyD no estará en posición de exigir nada a nadie) creo que lo más beneficioso sería la integración de muchos magentas en Cs. UPyD era un partido con buen capital humano que sería una pena desperdiciar. Además esto podría ayudar a perfeccionar de manera interna Ciudadanos, esto es, a través de una intachable lucha contra la corrupción y una férrea apuesta por la transparencia.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
petroski17173 escribió:Al final se votó por no hacer nada. En mayo ya no habrá tiempo para nada. Ya se empiezan a notar las consecuencias de despreciar a los votantes:
UPyD se ve obligado a retirar una demanda por falta de recursos.
Si no hay votos y los militantes huyen en desbandada, no hay ni siquiera recursos para combatir la corrupción, que es lo único por lo que UPyD merecía la pena últimamente.
PD: precioso el gesto de Diez y Gorrino abandonando la sala cuando era el turno de palabra de "disidentes".
#UPyDep
Para denuncias nadie necesita a un partido político.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
petroski17173 escribió:Para mí, dado que ya descarto una coalición (UPyD no estará en posición de exigir nada a nadie) creo que lo más beneficioso sería la integración de muchos magentas en Cs. UPyD era un partido con buen capital humano que sería una pena desperdiciar. Además esto podría ayudar a perfeccionar de manera interna Ciudadanos, esto es, a través de una intachable lucha contra la corrupción y una férrea apuesta por la transparencia.
Y, respecto a lo que comentáis algunos, eso se debe hacer desde DENTRO. ¿Por qué? Porque hacerlo desde fuera significa poner tiritas a los problemas ya creados, mientras que desde el Congreso/Senado se pueden detener antes de que se cause el daño.
Yo estuve votando UPyD desde que nacio, a princpio por R10 y al final a pesar del autoritarismo de R10. Siempre pense que no tenia sentido que no se uniera a C's y se lo achacaba la misma Rosa. Me canso ella y que siguieran centrando el discurso en el tema del antinacionalismo y ETA cuando para mi hace mucho que son muy menores.....poco a poco empezaron a tratar lo de anticorrupcion y la transparencia como punto central pero para mi ya era tarde. en las europeas ya me estaba planteando si votar IU, hasta que llego Podemos.
Despues de Andalucia, creo que UPYD esta totalmente muerto, solo espero que gente como Irene Lozano y los que aun valen algo alli pueda dar el salto a C's y de paso impidan que este partido se convierta en algo mas que una version B del PP donde todos van a trincar como han hecho los populares.
Akion escribió:Yo estuve votando UPyD desde que nacio, a princpio por R10 y al final a pesar del autoritarismo de R10. Siempre pense que no tenia sentido que no se uniera a C's y se lo achacaba la misma Rosa. Me canso ella y que siguieran centrando el discurso en el tema del antinacionalismo y ETA cuando para mi hace mucho que son muy menores.....poco a poco empezaron a tratar lo de anticorrupcion y la transparencia como punto central pero para mi ya era tarde. en las europeas ya me estaba planteando si votar IU, hasta que llego Podemos.
Despues de Andalucia, creo que UPYD esta totalmente muerto, solo espero que gente como Irene Lozano y los que aun valen algo alli pueda dar el salto a C's y de paso impidan que este partido se convierta en algo mas que una version B del PP donde todos van a trincar como han hecho los populares.
Coincido en el análisis pero creo que Ciudadanos va a defraudar a quienes no quieren aprender a pescar.
A mí de Ciudadanos me mosquea la rapidez con la que se está expandiendo por el territorio español, igual que le pasa a Podemos.
Otra de las ventajas de una coalición con UPyD, que era un partido que ya tenía estructura.
Sobre si Cs puede defraudar o no, al margen de ese problema de estructura, creo que ya cuenta con años de experiencia en Cataluña, lo cual es una ventaja, sin lugar a dudas.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
La estrategia de expansión de Ciudadanos es muy peligrosa por dos razones. En primer lugar, porque es abrupta y desordenada. Y en segundo lugar porque acoge sin miramientos todo tipo de partidos regionalistas y localistas y gente rebotada de otros lados. Ambos hechos, especialmente el segundo, se pueden traducir en la entrada a Ciudadanos de tipos que o bien no tengan mucho que ver con el partido o bien lo utilicen para su propio beneficio. Y para muestra, el tipo de Andalucía, que ha pasado por cuatro partidos en sus 30 años de andadura política (la juventud y las caras nuevas de Ciudadanos )
Creo que a corto y medio plazo Ciudadanos va a triunfar de una manera muy notable. Hasta que implosione por sus propias inconsistencias y la gente se dé cuenta de lo que es en realidad. Un partido de derechas con una capita muy fina de chapa y barniz regeneracionista.
El último representante del sector crítico deja también la dirección de UPyD
?Luis de Velasco es el quinto miembro del partido que abandona el Consejo de Dirección después de los malos resultados obtenidos por la formación en las elecciones a la Junta de Andalucía
Según los estatutos faltan 2 dimisiones para que se produzca un hecho insólito: que sea una gestora la que dirija el partido hasta que se convoque un nuevo Consejo del que salga elegido el nuevo líder del partido.
De entre todas las posturas me parece la más razonable la de Toni Cantó. Dimisión en bloque de la actual dirección, elección de nuevos líderes y acuerdos puntuales con Ciudadanos en materias en las que realmente haya poca diferencia ideológica.
Mario escribió:Según los estatutos faltan 2 dimisiones para que se produzca un hecho insólito: que sea una gestora la que dirija el partido hasta que se convoque un nuevo Consejo del que salga elegido el nuevo líder del partido.
De entre todas las posturas me parece la más razonable la de Toni Cantó. Dimisión en bloque de la actual dirección, elección de nuevos líderes y acuerdos puntuales con Ciudadanos en materias en las que realmente haya poca diferencia ideológica.
Pues UPyD ha perdido el tren con C´s
Ver citas anteriores
Ciudadanos recuerda a Toni Cantó que «hace siete meses nos dieron el portazo»
Carolina Punset dice que entonces «era el momento de configurar listas y proyectos, ahora no»
Es que es lógico, ahora UPyD es un cadáver andante y C´s es la reina del baile, yo creo que se han cometido muchos errores, ya no son sólo las declaraciones de R10, es que recuerdo como el año pasado UPyD estaba tirando a matar contra IU, una especie de lucha a muerte por el tercer puesto http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... quo-107029
No sé, si UPyD quiere recuperarse tiene que espabilar, también IU tuvo momentos muy duros, de hecho ahora mismo la cosa está jodida en muchos frentes, justo cuando empezaba a levantar cabeza, pero confío en que con Alberto Garzón, se conserven muchos votantes tradicionales aunque los "indignados" se vayan a Podemos
Me acuerdo del artículo de opinión que publicó Rosa Diez en el País con 10 diferencias con respecto a Ciudadanos antes de las elecciones andaluzas entre los que les acusaba de ser superfederalistas y connivencia con el nacionalismo periférico, no funcionó mucho. ^^
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena escribió:Me acuerdo del artículo de opinión que publicó Rosa Diez en el País con 10 diferencias con respecto a Ciudadanos antes de las elecciones andaluzas entre los que les acusaba de ser superfederalistas y connivencia con el nacionalismo periférico, no funcionó mucho. ^^
Hombre, es que eso ya es de guasa, todo el mundo ha vinculado C´s con UPyD precisamente por sus tiranteces con el nacionalismo en Cataluña
Mario escribió:Según los estatutos faltan 2 dimisiones para que se produzca un hecho insólito: que sea una gestora la que dirija el partido hasta que se convoque un nuevo Consejo del que salga elegido el nuevo líder del partido.
El problema de Toni Cantó es que en agosto se opuso frontalmente a Sosa Wagner cuando éste quiso sentarse a negociar con Ciudadanos. La postura parece razonable. ¿Pero tiene credibilidad?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Yo coincido con Toni en que Sosa lo hizo mal, solo que la reaccion del partido fue desmedida, Gorriaran es como Monedero pero sin filtro y peor persona.
De todas formas, creer que estas haciendo un trabajo bien y que tendras X resultados y darte cuenta de que estabas equivocado cuando ves los resultados me parece legitimo. Evidentemente C's tiene ahora la sarten por el mango y pueden exigir mucho mas, pero deberia esforzarse en no convertirse en lo que ha criticado todo este tiempo, Toni Canto, Lozano y otra gente de UPyD les hara sumar mucho.
Mario escribió:Bueno, está hablando de acuerdos puntuales. No de alianzas, fusiones ni integraciones, que es de lo que hablaba Sosa.
Ni siquiera de eso, lo que plantea Cantó es consultar a afiliados y simpatizantes sobre si intentar ligar de nuevo con Cs o no. Cada día que pasa está UPyD más solo, los que querían ligar y no les hicieron ni puto caso ya tomaron la puerta.