Porra elecciones andaluzas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Cero07 »

Son él y los dos hermanos del PSOE :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por seaknight »

Si, es indisociable para un 80% de la población.
Productivo lo será seguro. Pase lo que pase tu te sentirás representado incluso aunque Martín no entre en el parlamento (que repito, sería la primera vez que una encuesta acierta con UPyD). Las propuestas del programa seguirán siendo defendidas, si no es en el parlamento, será en la calle como se hizo con la propuesta de reforma de la ley electoral andaluza.
Pase lo que pase, otros podrán sentirse ganadores pero solo tú te sentirás representado, eso es voto útil y lo demás monsergas.

Diossssss, no veo la hora de que lleguen las 10 de la noche y se confirmen los 3 escaños de UPyD!!!!
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Mario »

Tres? Dónde ves el tercero, en Granada?
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por seaknight »

Como ver, lo que se dice ver, veo Sevilla y Malaga. El tercero es mas bien un pálpito que tengo, no es una cosa racional, solo la proyección que me hago de una sociedad andaluza y española moderna e ilustrada.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Col. Rheault »


Por imaginar puede salir PSOE con 43 y Ciudadanos con 12, por lo que todas las miradas estarán en Rivera. Teniendo justo el número mágico para gobernar tanto sus votantes como los demás pensarán qué deben hacer. Dar los votos para la investidura de Presidente y nada más, dar esos votos y ejercer el control, dar los votos y participar en el Gobierno al estilo de IU (2012-2015). Rivera sin quererlo se verá obligado a realizar posicionamientos políticos: dejar hacer, respaldar sin apoyar, gobernar conjuntamente... se vera metido en un problema con múltiples soluciones y tendrá que acertar, será una prueba de fuego de cara al futuro. En caso de darse estos números, 43 + 12 o equivalentes sumando 55, yo aconsejaría votar a la candidata del PSOE, no meterse en el Gobierno para tener las manos libres, hacer oposición y liderarla en el sentido de control hacia el ejecutivo cada vez que las medidas tomadas sean cuestionadas. Así Rivera demostrará si tiene temple o no para acceder a tareas más importantes en Madrid, es una gran oportunidad si esos números salen.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Col. Rheault »

Desde el 2007 hay un programa informático especial para estos casos, cada votante tiene asignado un número y al parar sale el número que marca al presidente de mesa y los ocho números por debajo del señalado son los que ocupan el primer vocal y segundo vocal y reserva del presidente y vocales y segundos reservas del presidente y vocales. Y se hace al final de un pleno, generalmente extraordinario, a la vista de los asistentes.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por FREESVINDO »

10000 habitantes
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por elboss »

Habemus Papa?
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por TylerDurden »

No será que los dos pavos esos del PSOE son interventores? xD
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Bashar
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2013 21:57

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Bashar »

La porra se plantea complicada por dos razones:

- El porcentaje de votantes es mayor que en las ciguientes elecciones, casi cinco puntos.
- Las encuestas, a mi juicio, están falseadas inflando a Potemos y C´s y bajando a PP y PSOE demasiado, tal y como en las europeas pasó pero al revés.

Mi pronóstico:

PSOE: 29-32%
PP: 23-27%
Potemos: 15-18%
C´s: 10-13%
IU: 7-9%
UPyD: 3-5%
Resto: 4-6%, incluyendo al PA y a VOX

La verdad, no me espero grandes sorpresas. La única incógnita es con quién pactará Susanita y cuál de todos los pequeños querrá hacerlo, aceptando un abrazo del oso que puede perjudicarles mucho después.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Col. Rheault »

Pasar del 15% es el objetivo de Podemos, no llegar sería un fracaso y acercarse al 20% un triunfo. En Ciudadanos lo mismo pero con un 10% de porcentaje. El bipartidismo no se mueve aunque pierdan voto, tal como está la ley electoral hay una enorme diferencia entre quedar primero y segundo de cualquier ciudad/provincia y quedar tercero, la diferencia entre optar a gobernar o quedar relegado a una oposición perpetua. Pensando en las generales nadie salvo PSOE y PP ha llegado al 20% de votos, IU (el único partido que con Anguita de candidato pasó de dos millones, 2.639.774 votos) y CDS (llegaron con Suárez a 1.861.912 votos) nunca superaron el 9/10%.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bashar
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2013 21:57

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Bashar »

Estoy de acuerdo. Cuando se acerquen las generales habrá que ver por provincias qué puede pasar pero con la ley electoral en España pasas de 25 escaños a 90, no suele haber término medio, como los casos de Anguita y Suárez que has puesto.

En Andalucía esta vez ya veremos si me equivoco pero ya digo que no me espero una gran sorpresa. Eso sí, me desconcierta la subida en participación porque no sé adónde puede ir ese voto ni cómo bailarán los porcentajes. Y como dices, de ser primero a segundo va mucho, lo que hay que ver es la distribuci´n de escaños más que el porcentaje.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

La impresión que he tenido al ir a votar es que Podemos va a sorprender. Su taco de papeletas estaba muy mermado.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Descuido de Canal Sur:

¿Os lo creéis? Yo sí.

Imagen
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Bueno, aunque pensándolo bien, me parecería extraño que se mantenga tan alto el bipartidismo y que IU desaparezca del mapa.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Bashar
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2013 21:57

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Bashar »

Pronto lo sabremos. Pero de todos modos, insisto en que lo importante es el pacto de gobierno que salga de estas elecciones, si es que lo hay, y en si Susanita cruza Despeñaperros o se queda en Andalucía.

El bipartidismo se mantendrá al menos en el 50%, no me cabe duda. El voto cautivo y el voto del miedo son muy fuertes aun.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por As de picas »

IU desaparecer no desaparecerá, pero sí bajará.
Podemos y Ciudadanos si los veo por lo menos en tercer y cuarto lugar.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por JP »

Es el mismo sondeo a pie de urna que acaba de salir por tv3
Cuántos escaños se necesitan para la mayoría absoluta?
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

55
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por JP »

Pues en el mejor de los casos, Susanita necesita 11 más.
Responder