Podemos vota en contra de la resolución que pide el fin de la represión en Venezuela.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Político retirado

Re: Podemos vota en contra de la resolución que pide el fin de la represión en Venezuela.

Mensaje por Lady_Sith »

Curiosa disculpa la de Pablo Iglesias, viniendo de un activo defensor del BDS.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Re: Podemos vota en contra de la resolución que pide el fin de la represión en Venezuela.

Mensaje por Kalea »

Uy es verdad, que en España se les encierra por ser presuntos culpables de la comisión de un delito, no como en Venezuela que con pensar distinto ya es motivo.

¿en la resolución de la UE entraba también Colombia, México, Honduras... o sólo Venezuela?

Espera que me lio, que en los países que menciono también se les imputa un delito para encerrarlos, no como en Venezuela.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

No, si nadie castiga por pensar distinto. Ni franco, oye
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No entiendo una cosa, si la resolución de condena a Venezuela la equiparaba a Arabia Saudí.
¿porqué demonios el parlamento europeo no condena a Arabia saudí ni a la de tres?

Porque creo recordar que el Parlemento europeo nunca ha condenado al regimen Saudi (a lo mejor me equivoco, pero no he encontrado nada), por lo cual carece de sentido que equiparen a Venezuela con Arabia Saudi si pretenden condenarla.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

La verdad es que Venezuela merece sanciones y tirones de oreja pero por romper las reglas del juego de los países "democráticos", con la de delitos tipificados que tienen todos los países, para los sindicalistas, los periodistas, los reporteros gráficos, los revoltosos, los okupas, los estudiantes, las prostitutas, los desahuciados, los parados, los obreros... y si por casualidad se cuela un miembro del poder, cambiamos el nombre a las cosas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Pues claro que me he referido a la absoluta fijación de la derecha en cuanto a Venezuela :hombros

Ello no significa que desde cualquier otra sensibilidad pueda criticarse la política de Maduro, incluso yo mismo ya he expresado mis dudas. Tener que explicar esto....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¡Oh mein gott! ¡Qué terrible! Unos anarquistas que pusieron una bomba quien sabe donde, vaya, un crimen que merece todas las penas de la ley.

Pero Ledezma y López no, vaya.

No merecen ser procesados por instigar a la protesta violenta hasta que el gobierno dimitiera.

No merecen ser procesados por dar validez a las guarimbas como modo de manifestación pacífico y medio para lograr la caída de Maduro.

No merecen ser procesados por, habiendo pasado un año, siguen gritando a viva voz que qieren tumbar el gobierno mediante la instigación usando a -literalmente- bandas armadas como lo son las guarimbas.

Incluso hay un documento firmado de por medio.

Pero, me gustaría saber, ¿qué pasaría si el día de mañana Pablo Iglesia firmara un documento en el que afirma que la ETA fue una organización civil y democrática y que debe seguir luchando para conseguir sus objetivos? :roll:

Exactamente lo mismo han hecho López y Ledezma.

Capriles por otro lado lleva meses desmarcándose de las guarimbas y de la vía que han optado los dos anteriores... y siendo la actual carta fuerte de la oposición, está en su casa y en libertad.
.
petroski17173
Cobra convenio

Mensaje por petroski17173 »

Sin entrar en estos asuntos, creo que la sintonía entre la cúpula podemita y el chavismo es más que evidente.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No en vano la cúpula de "Podemos" estuvo fuertemente asociada a los movimientos chavistas antes de constituirse como partido. Asociada a nivel económico incluso (premios, subvenciones, encargos, etc).

Esto no es ni bueno ni malo, pero es irrefutable.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
petroski17173
Cobra convenio

Lo peor es que al decirslo la respuesta es: "Tienen miedo".
Miedo tiene Podemos a que se conozca el pasado de sus dirigentes. En IU, por ejemplo, no ocultan su apoyo a Chávez.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es normal que quieran desmarcarse de Venezuela.Actualmente Venezuela es poco menos que el coco y el mensaje Podemos=Venezuela
Algo parecido pasó en Perú con la primera candidatura de Ollanta _Humala, que recibió descarado apoyo venezolano y eso fue explotado hasta la saciedad ,optando el elecorado por un reconocido cleptócrata cómo Alan García cuya desastrosa gestión llevó a Fujimori al poder.
En su segunda tentativa Humala se cuidó mucho de desmarcarse del chavismo y logró la presidencia.

saludos
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Cuando además lo que se critica, por lo menos en mi caso, no es elchavismo por ser de izquierdas, sino por ser chavista. Las críticas que hago a, Venezuela no se las hago a Uruguay, y en mucha menor medida a Ecuador, por ejemplo.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Efectivamente el Chavismo, si es que alguna vez tuvo ideología,siempre estuvo eclipsado por el personalismo de su lider.El Chavismo no era mas que el modo de ver el mundo por parte de Chavez llevado a la política, amparándose bajo el cuadro de Simon Bolivar para darle algo de glamour al tema y poco más.
EL Chavismo sin Chavez no deja de ser el intento de mantener un conjunto de intereses y grupo de poder fraguados a la sombra del lider.
El problema en las plutocracias (que es el modelo político que impera en latinoamerica y cabe preguntarse si no en sitios mas cercanos de lo que sospechamos) es que la mera estructura de poder que controla el sistema es tal que solo lo rompen personajes muy carismáticos que en determinados momentos de crisis generada por la plutocracia surgen y aglutinan todo el desencanto social.Es decir que a modelos plutocratas se le contraponen modelos caudillistas que aunque democráticos en origen todo queda al albor de la capacidad, cordura o sentido común del lider.
Ninguno de los dos modelo los veo el idoneo desde luego, y aunque los segundos son reacciones a los primeros, es igualmente absurdo enrocarse negando evidencias tales cómo que al gobierno de maduro se le ha dio la pinza considerablemente.

saludos
petroski17173
Cobra convenio

¿Por qué dices que se le ha ido la pinza?
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Que si gálvez .... todo éso está muy bien y es bastante acertado. Pero si el PPSOE no se dedicaba a sacar papelitos contra Carlos Andrés Pérez o Uribe o Pastrana o Fujimori ..... a santo de qué los sacan ahora contra éstos que matan bastante menos? Que los dejen en paz y se ocupen de sus asuntos.
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Lo cachondo es ver a los Smith del mundo cometer exactamente, y regodeandose además, el mismo error que critican a los poderes occidentales
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que el PPSOE sean unos impresentables, incoherentes e hipocritas de toda la vida no quita vigencia a lo que estoy diciendo.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pero es que el debate que nos interesa a nosotros, o por lo menos a mi, no es lo malos o buenos que puedan ser los venezolanos o los colombianos o los hondureños o, mejor dicho, sus gobiernos. Eso me da igual .... ellos sabrán. El debate que nos interesa es porque, en españa y en europa, unos son demonizados y otros no y, sobre todo, el objeto de esa curiosa actitud. A mi me interesa que El Pais y el PPSOE me expliquen porque Venezuela es una dictadura que merece reproche y Colombia no, máxime cuando los asesinatos gubernamentales en Colombia son mucho más numerosos que en Venezuela por ejemplo. Y en clave interna, que es como ese usa toda esta mierda y es desde el punto de vista que lo debemos mirar, me interesa saber porque votar Podemos es votar Venezuela y votar PPSOE no es votar Colombia.

A mi unos tios que, por ejemplo, se dedican a condenar por dictadores o algo así a los venezolanos y no dicen ni palabra de los gobiernos golpistas de Kiev u Honduras o de la narcodemocracia mexicana o de la teocracia saudí, como que no merecen mayor atención. Yo tampoco firmaría la resolución ésa del parlamento europeo. O se hacen resoluciones iguales para todo el mundo que la merezca o la puta al rio.

Además, que coño..... unos tios que tienen en la carcel a Otegi o condenan a un desgraciao a tres años de cárcel por romper un puto cristal en una puta huelga, lo menos que pueden hacer en estos temas es callarse la puta boca y no llamar mucho la atención.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es cierto que el criterio de condenas por parte de la UE y otros organismos es bastante "arbitrario", así cómo se reparte el titulo de "democracia" o "dictadura" a voluntad sin ninguna regla objetiva mas que si es de mi cuerda o no.
También es cierto que una democracia normal es muy dificil en un pais donde la oposición no duda en recurrir a manifestaciones y demás para dar cobertura a golpes de estado (cómo sucedió en el 2002).
Pero eso no quita para que se condenen cosas que son condenables.Yo creo que a Podemos no le vendría mal (por muy ingrato que parezca) hacer un esfuerzo en desmarcarse de los aspectos menos presentables de la política venezolana.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

O que hagan realpolitik como los yankis: son unos hijoputas, pero son nuestros hijoputas. :D :D Que pasa? Kissinger puede y Pablo no? Y estos son mucho menos hijoputas que los de Kissinger. :D :D

De todas formas, a nivel personal, lo que yo pienso, si Ledezma o López están en la cárcel (que no sabemos porque están, por lo menos yo no lo se, habría que ver acusaciones y pruebas) por lo mismo que otegi o similar, también lo condeno.
Responder