Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Los informes del servicio secreto ucraniano que lo involucraban cómo espía eran tan consistente cómo que había sido corresponsal del diario Gara o que tenía una cuenta en la Kutxa (empieza por k, es el banco del KGB, sin duda).... :facepalm:

Y para qué va a movilizarse el gobierno español para defender los derechos de los españoles victimas de discrecionalidades políticas de un gobierno europeo......hombre, si fuese un político borrachuzo que hubiese atropellado a algún desgraciado, pues ya sería otra cosa.

PD
Lo del cañoneo al coche de dos ancianos una brutalidad de crímen. ....pero no termino de entender muy bien que tiene que ver con el tema....de que efectivamente los periodistas o divulgadores que no van en la línea del relato oficial pueden tener problemas.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Un militar, hablando de una guerra y dándose a si mismo como "objetivo a batir", yo lo entiendo en sentido de ver peligro de su vida, no su reputación. Y además ya si hablas de una supuesta lista de 16 personas que incluye a Rubén Gisbert. Como si Rubén Gisbert fuera alguien más que un youtuber con ínfulas que se cree más de lo que es. Ya sólo falta que en la lista esté también UTBH para completar el círculo paranoico.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Ya te dije que me gusta poner el lado contrario cuando percibo un sesgo. Alguna izquierda quiere que este señor sea prueba de que Ucrania y los polacos son muy malos y tienen trapos sucios (que los tienen, fijo), y yo digo que en una guerra apareces por sorpresa en un cruce y te enchufan dos proyectiles HE de 30 mm por si fueras una amenaza. Y que si alguien tiene un problema con esta guerra, que le pida explicaciones al señor Putin.

Si Público difunde relato, yo también lo difundo. Suerte tiene el periodista de estar detenido por la policía gñee que cree que "Kutxa" es sospechoso y no por un miliciano que le descerraja un tiro y al cabo de 20 años aparecen los huesos haciendo una carretera. Si alguien no quiere que pasen estas cosas, que ayude como pueda a que al señor Putin y los que vengan detrás de él les entre la cagalera pensando en empezar otra guerra en Europa otra vez.

Porque exigir a los ucranianos que sean seres de luz y no torturen un solo rusófono y si no que se espabilen solos como que no se puede. Homo Sapiens no funciona así.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tampoco es nadie el desgraciado que tienen detenido en Polonia acusado de espía porque entre otros motivos tiene cuenta en la Kutxa.

El coronel este no es la primera vez que usa esa expresión , se la he escuchado en otras entrevistas en contextos distintos a este, así cómo en algún libro suyo que he leido.

Se le puede reprochar que use un lenguaje muy bélico y grandilocuente, pero yo lo de abatir lo he entiendo en sentido figurado no literal.
Quizás porque ya esté mas familiarizado con el lenguaje del personaje no lo interprete cómo que esté diciendo que se lo van a cargar....d
EN esta reseña de uno de sus libros usa esa expresión de "muerte civil" .

https://historiasbizarrasybizantinas.wo ... banos/amp/

Y te podrá parecer conspiranoico , pero no conozco a nadie que haya trabajado en el ramo de la inteligencia que no lo sea. ES imposible no serlo porque la realidad que viven es distinta a la de la gente "normal".

Y por supuesto que si un servicio de inteligencia tiene cómo objetivo imponer un relato en concreto hace lista de los medios , periodistas y lideres de opinión que consideren pueden ser divergentes con dicho relato.Y por supuesto que pueden plantearse estrategias diversas para silenciarlo o contrarestarlo...y el argumento ad hominem (desacreditar al lider de opinión contrario es uno de ellos)

Es una estrategia puramente militar....queremos imponer un relato A......fulano, mengano y zutano son lideres de opinión que consideramos medianamente relevantes que mantienen un relato antagónico al que intentamos imponer.......pues fulano, mengano o zutano son objetivos a abatir.

ESe abatir no necesariamente es asesinar....cualquier estrategia válida para silenciar, o esterilizar el mensaje antagónico es sopesable y normalmente no son cuestiones tan drásticas.BAsta con desacreditar al "enemigo" de tu relato por mil y una cuestiones

A ti te parecerá conspiranoico, pero desde un punto de vista de inteligencia así funcionan las cosas.
A mi me puede descuadrar la lista de 16 personas (que cómo carajos son 16 y no 8 o 200....y cómo lo sabe) , pero que eso funciona así no me genera duda razonable, pues tiene una lógica militar

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Confirmado. La inteligencia militar es a la inteligencia lo que la música militar es a la música.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No creo haber exigido que los ucranianos sean seres de luz. Entiendo que una guerra es una guerra y tal.
Y que efectivamente a este señor podría haberle dado matarile cualquiera de cualquier bando y en cualquier circunstancia es cierto
Lo mismo que al ancianito del automóvil lo podría haber volado por los aires cualquiera.

Pero es que no estamos hablando de eso.
Estamos hablando de un señor periodista detenido en Polonia (pais que no está en zona de guerra ) que se supone es una democracia y con la que España tiene relaciones diplomáticas fluidas
Y lleva un mes detenido sin conocer acusación e incomunicado.

Y cómo no estaba hablando de eso no entendía lo del tanque el coche y tal.....

Si alguien no quiere que pasen estas cosas, que ayude como pueda a que al señor Putin y los que vengan detrás de él les entre la cagalera pensando en empezar otra guerra en Europa otra vez.

Tu Argumento viene a ser de no hay matices....o mantienes un mensaje equis o si no está justificado que le pasen cosas terribles por tibios y tal y no dedicarste a poner fotos de rusos malosos asesinando ancianitos cómo Dios manda

Justificas cualquier medida contra el que tome una opinión diferente a la tuya

Y que conste que podría comprender tu argumento, aunque no compartirlo, si eso que dices de "esforzarse en que el Putin de turno no quiera comenzar una guerra en ningún sitio" fuese por convencimiento y no por mero fanboysmo. Porque en este caso coincido contigo que la potencia agresora es Rusia, quien está obviando el derecho internacional es Rusia, y podría entender tu máxima de sacrificar objetividad en nombre de disuadir agresores y así evitar guerras

El problema es que no sigues un patrón general. De entrada delimitas eso a Europa, cómo si en el resto del mundo fuese lícito iniciar guerras....cosa que sencillamente me parece poco defendible. Y segindo porque tu definición del Putin de turno quiere decir "El bando que yo considere es el malo" que necesariamente no tiene que coincidir con el perfil de la potencia agresora sin justificación legal para ello.
En otros casos para ti eñ Hitler de los panzer de turno puede ser el agredido en lugar del agresor criminal....en otros casos la victima en lugar de ser los ancianos del coche y el verdigo el criminal del T72 que les dispara puede ser invertido....el criminal el joputa niño tira piedras y la victima el artillero del Merkava que se ve obligado a reventar al niñáto.En unos casos el furor internacional no es necesario, sino obligatorio.....y en otros casos el furor internacional es de tontos utiles que asuzan la resistencia y el martirio de los desgraciados subhumanos de turno .

No importa el qué.PAra ti la clave es el quién. EL pueblo o raza elegido de turno es para ti el bien...y el antagonista es el mal. Lo que se haga o deje de hacer o sus motivaciones no importa. Cualquier desviación de esa lucha entre el bien y el mal es justificante de que te pasen cosas malas.

No hay mas preguntas lo has dejado claro.

EL problema de los planteamientos cómo los tuyos es que amen de fomentar el fanatismo por la funcionalidad de la justa causa , es que cualquier día nos despertamos con cara de sorpresa del tipo "que hacen los luchadores de la libertad tan simpáticos esos de Rambo III destruyendo las torres gemelas"....informar es precisamente informar de todos los matices y de todos los puntos de vistas posibles. Es informar a ciudadanos, no fomentar fanáticos y borregos

Lo dejo antes de que legitimes mi aniquilación :trollface: :trollface:

saludos
Última edición por gálvez el 02 Abr 2022 14:49, editado 3 veces en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si....es un buen paralelismo

Del mismo modo que la musica militar es música con una finalidad concreta (enaldecer a una tropa con el objetivo de destruir a otros señores) la inteligencia militar es manejar información destinada a lograr objetivos concretos

No, no es el arte por el arte, tiene una funcionalidad y una finalidad

saludos
José
Funcionario

Mensaje por José »

:+1
José
Funcionario

Mensaje por José »

¿Os acordáis de aquella influencer ucraniana embarazada que tuvo que salir como pudo del hospital de Mariúpol? Pues, resulta que ha dado una entrevista. Estas son los detalles de su alegato:

- El hospital de maternidad fue ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
- Los militares quitaron comida a las mujeres.
- No hubo ataque aéreo.
- La niña fue filmada especialmente por diferentes personas, aunque ella pidió que no la filmaran.

En general, la esencia de la historia quedó clara desde el principio, los testimonios solo agregan color y corrigen los acentos.

Esto sucedía en un programa catalán llamado Opinacat. Este catedrático ucraniano lo tiene claro. Es que en cuanto se les da un poco de cancha, se les ve el plumero rápido.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Tienes enlace a dicha entrevista?

¿En qué medio la has leido?

¿Ha sido evacuada de Mariupol?

Porque me costaría entender que estando allí dijese semejantes cosas

Respecto a la entrevista de Opinacat, cabría preguntase si el tal catedrártico ese se refiere a los soldados invasores rusos o a los ciudadanos rusófnos o rusoucranianos.
Si es lo primero tendría sentido....si es lo segundo estaría hablando de una limpieza etnica. ME he quedado con ganas de escuchar la pregunta del entrevistador, que se corta en el video de youtube por si el hombre matiza o no

Tampoco sería algo de extrañar conociendo el nacionalismo ucraniano. La ciudad de ese señor., hace 100 años eran minoría....la mayor parte de la población era Polaca y Judía...el Ucraniano era el tercer idioma en la ciudad tras el Yidish y el polaco.

Hoy solo existen básicamente ucranianos

Los Polacos exterminados o deportados.....los judíos exterminados

LA única minoría de relevancia es la rusa (17%) como bien dice este señor, Ucrania al final de esto tendrá su ansiada homogeneidad etnica (que es en lo que degeneró el Euromaidan., en la busqueda de la homogeneidad ...revocando las leyes de defensa de las minorias de la "rata prorusa" de Yanukovich que el soberano pueblo ucraniano se equivocó en elegir democráticamente , sin duda gracias al voto de los falsos ucranianos)

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Veo difícil que te ponga alguna prueba. Pero te puede poner cualquier cosa aunque no tenga nada que ver con lo que está diciendo, como ha hecho ahora. Y si cuela, cuela.

Los bulos sobre las mujeres embarazadas en el hospital de Mariupol
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Tiempo limitado, Gálvez. Me tiro una hora y descarto seis borradores y lo único que sacas es que soy no sé qué clase de facha porque por ejemplo circunscribo mi preocupación por Rusia como amenaza de seguridad a un intercambio nuclear en Europa porque se vaya arriba contra la OTAN y AQUI y AHORA en la única hora que tenia para dedicarte no hablo de la paz mundial y tralala.

Oye, si estoy hablando de un imbécil arrestado en Polonia pues no vamos a arreglar el mundo por el camino... porque de verdad que me cuesta horrores escribir.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario

Mensaje por José »

Pues el bocachancla de los links y las fotitos se va a joder, porque sí que traigo el enlace de la entrevista, pero no es de ningún medio, porque el contenido de esta entrevista no conviene que salga a la luz en Occidente. No la gente a pensar que igual no estamos de parte de los "güenos", en esta guerra.

https://t.me/ontnews/73554?single

Traducción del ruso:
La misma parturienta de Mariupol, Maryana, cuenta cómo se hizo un cuartel para militantes ucranianos desde la maternidad y mucho más☝️
¡Este video debería mostrarse en el Parlamento Europeo y no solo! Porque demuestra que la gente no tiene conciencia al difundir falsificaciones tan terribles.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No te he llamado facha....fanático en todo caso

Y viene en base a este comentario

Si alguien no quiere que pasen estas cosas, que ayude como pueda a que al señor Putin y los que vengan detrás de él les entre la cagalera pensando en empezar otra guerra en Europa otra vez.

Hablábamos de un periodista imbecil o no arrestado en Polonia, y tu justificas que le puedan pasar esas cosas a todo aquel que no ayudan en la lucha contra Putin. Es decir no son lo suficientemente "militantes" y se dedican a informar en el sentido incorrecto.

Ahora me sales con tu preocupación de una guerra nuclear.....claro, a quien carajos no le va a preocupar eso. Pero es que no estábamos hablando de eso ni has dicho nada al respecto de eso. hasta ahora.

¿HAs escuchado hablar de la falacia de la Mota Castrense?

saludos
José
Funcionario

Mensaje por José »

Rusia no se ha venido arriba contra la OTAN en ningún momento, sino al revés. Ha sido la OTAN la que se ha venido arriba con Rusia, y se ha pasado por el forro su proyecto de seguridad territorial, alegando un "proyecto de seguridad europeo", a través de la OTAN, que es una alianza militar antirrusa. Rusia no ha extendido su influencia hacia los países de la OTAN, sino que ha sido la OTAN la que ha pretendido meterse en su cocina. Por lo cual, quien ha puesto en peligro la paz mundial no ha sido Rusia, a pesar de que haya invadido Ucrania, sino la propia OTAN. En especial, EEUU.
Última edición por José el 02 Abr 2022 17:07, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hola , gracias por el enlace

No consigo ver el vídeo....lo intentaré luego por Telegran si acaso

De todos modos el canal en cuestión me parece mera propaganda rusa, bastante parcial debo de decir. Intentaré ver la entrevista y confirmar el contenido con otros medios

saludos
José
Funcionario

Mensaje por José »

Yo no sigo ese canal. Está todo en ruso y yo no entiendo ni papa. Por lo cual, no sé si es parcial o no. He llegado a él a través de otro canal que lo ha compartido. Acabo de preguntar a una amiga ucraniana que vive en Madrid, natural de Rivne (oeste ucraniano), para que me diga en qué lengua habla la chica y qué dice.

La entrevistada habla en ruso, pero se nota que tiene acento ucraniano de Mariúpol. Mi amiga dice que el vídeo está cortado y que se le hace difícil entender el contexto y de quién habla, cuando se refiere a "los militares". Hay que contar con que mi amiga no está siguiendo el conflicto detalladamente ni conoce la actualidad del mismo. Por lo cual, no sabe que en el momento en el que sucedió aquello, no había soldados rusos en la zona, sino ucranianos. Entonces, en la entrevista, habla de su embarazo y de cómo se la envió a un hospital en concreto, porque el resto estaban "ocupados" (por las milicias, supongo). Allí enviaban a las embarazadas y a sus parejas. Posteriormente, llegaron los militares ucranianos, con la excusa de que en el hospital había cocina y alimentos, y les quitaron la comida a las embarazadas y sus familias, diciendo que llevaban 5 días sin comer. Una noche estaban durmiendo y sonó una explosión, pero no escucharon aviones ni nada. Básicamente, fue una explosión aislada. Aquello le produjo heridas en la cara y apenas veía, porque le estaba cayendo la sangre de una de ellas en un ojo. Durante la salida, unos militares ucranianos comenzaron a grabar, a pesar de que ella les decía que no lo hicieran. Había varias cámaras. La primera chica a la que sacaron en camilla, perdió al niño. Creo que en los medios de comunicación occidentales, también dijeron que ella murió. La entrevistada se enteró de que en los medios se creó confusión diciendo que la que había perdido al bebé era ella. Mi amiga dice que el final es algo confuso, pero que ella entiende que los que la llevaron a ella y a su familia a otro lugar fueron soldados rusos. Supongo que a través de los corredores humanitarios.

La chica remarca que los militares ucranianos no ayudaron en nada. Que ellos solo habían llegado al hospital y se habían puesto a comer la comida que estaba destinada para las mujeres y sus familias. También cuenta que cuando estaba en una situación más estable, comenzó a enterarse por Internet de todo lo que se anduvo contando de ella en las redes y los medios de comunicación. También, se enteró de que los ucranianos la habían utilizado de manera propagandista.

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

LA entrevista en You Tube

https://www.youtube.com/watch?v=LA81VY0_HIo

Por lo que viene en los comentarios viene a refrendar la versión que has dicho

Si bien es cierto que el vídeo aparece cortado según se queja otro opinante

Enlace de la entrevista completa

https://www.youtube.com/watch?v=IEJ9xG6-Va0

Pues pensaba que era un bulo, pero no.....la entrevista existe y viene a decir todo lo que has puesto y alguna cosilla más (cómo que los ilitares ucranianos les robaban la comida a las madres embarazadas y eso)

Ahora cabe pensar que esto no lo va a poder decir en Mariupol y que está hablando desde zona rusa.....bajo coacción y todo eso

Pero la verdad es que en el vídeo parece bastante resuelta....

Joder, que no se haya tenido una sola referencia a esta entrevista en la prensa occidental (aunque sea para cuestionarla) dice bastante.

La versión es radicalmente distinta a la contada

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Se han cruzado nuestros mensajes
José
Funcionario

Mensaje por José »

Muchas gracias por pasarme el enlace con toda la entrevista. Supongo que era tan fácil como copiar y pegar el título en ruso puesto en el canal original de Telegram, pero no se me ocurrió. Esta entrevista es la mayor prueba de la manipulación que estamos sufriendo en Occidente a través de nuestra prensa desinformadora. Fíjate todo el bombo que se le dio a esta chica y al supuesto bombardeo del hospital de Mariúpol, en el que resultó que sí había milicianos de Azov, y en el que no se escuchó nada instantes antes del estallido. Curioso, ¿verdad? Sin olvidar la cantidad de cámaras que había grabando. Como si todo estuviera preparado. Da qué pensar. Y yo de los ucranianos me lo espero todo, porque ya desde 2014 han demostrado ser unos excelentes propagandistas.

Hay otra evidencia de lo manipuladora que es de la prensa occidental, pero no consigo dar con ella. Es un artículo de Wall Street Journal, en el que se denuncia un ataque ruso a una zona residencial ucraniana, cuando en realidad el edificio dañado que aparece en la foto corresponde a Donetsk, tras un ataque ucraniano. ¿Cómo lo sé? Resulta que el presidente de la Junta Democrática, Rubén Gisbert, ese al que tachan de "agente ruso", y que está en una lista de comunicadores "pro-Putin" a los que perseguir o censurar, ha viajado al Donbás para enterarse de primera mano de lo que allí está sucediendo y reflejar la manipulación de los medios occidentales. No solamente en este asunto de Ucrania, sino con muchas otras cosas más. Ha viajado a Ucrania con sus propios medios para retratar a los medios de comunicación masivos. Precisamente, el día que hizo un directo en Donetsk, acudiendo a una zona residencial que había sido bombardeada por la noche, mostró ese mismo edificio, en el que hubo varios muertos; los cuales estaban buscando y bajando en grúas. La imagen de ese edificio fue utilizada por el WSJ para manipular diciendo que había sido en una localidad ucraniana y los autores de tal salvajada eran los rusos.

A ver si consigo dar con ese artículo, porque la manipulación es flagrante. Tanto Rubén Gisber como otra YouTuber, Liusivaya, están reportando bombardeos ucranianos en zonas residenciales del Donbás desde que han llegado.
Responder