Ver citas anteriores
skye escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Una pregunta a usted que parece tenerlo claro
¿Porqué Maduro es un usurpador y porqué Guairo es un presidente legítimo?
¿Ganó Guairo unas elecciones y Maduro dió un golpe de estado o de qué viene eso...?
¿Podría ponerme en antecedentes?
saludos
galvez, no contesto preguntas a los listos de la clase.
Argumente Vd. lo que considere oportuno y defienda el régimen "democrático" de este tirano energúmeno, pero, le repito, no estoy en el colegio esperando preguntas de ningún profesor.
Lo lamento.
1) Sabía que no iba a responder nada, porque pese a su presunta y presumida liberalidad liberalosa no es en el fondo usted mas que un dogmático. Y los dogmáticos son alérgicos a cuestionarse nada ni mucho menos a dar explicaciones.
Y respeto que lo sea y que no de respuestas a preguntas claras y claves sobre lo que estamos opinando.Es usted libre de ser dogmático y retratarse cómo tal.
Yo por supuesto también soy libre para señalar su nulidad argumental y su dogmatismo.
2) Cómo persona dogmática y doctrinaria ve usted el mundo en claves de blancos y negros.
Usted basa sus opiniones en la sencilla dicotomía de que Maduro es un tirano, y por tanto el otro es un libertador. Ya está
Cómo yo le he cuestionado cuales son los motivos por los cuales usted ha llegado a semejantes planteamientos, usted cómo buen adoctrinado en el maniqueismo ramplón ya de entrada me invita a que sea yo el que defienda el caracter democrático de Maduro.
Porque el mero hecho de cuestionarle por sus opiniones ya me convierte en el defensor de exactamente la posición contraria......haijjjjj, suerte que ha nacido usted en occidente y puede incluso darse el gusto de proclamarse liberal, en otras partes del mundo sería usted taliban...o liberaltalibán que suena mucho a fusión.
3)Y no, va a ser que no voy a defender las virtudes democráticas de Maduro, porque no creo en que realmente las tenga. Creo haber dicho que Maduro es un cleptócrata que ha saqueado Venezuela y es un personaje que partiendo de la legitimidad democrática realmente es un tipo que ningunea sus principios y de fuerte caracter autoritario.
Es mas, coincido con usted en el deseo de que su estancia en el poder dure poco y que deba de pagar por sus mas que probables abusos de poder y gestión caciquil, irregular y facciosa.
Pero eso no quita en que a la vez pueda dudar sobre el calificativo de tirano que se le atribuye (pues es un tipo que se ha sometido a procesos de elección democráticos para acceder al poder) y tampoco quita que pueda cuestionar si su oponente Guaido goza igualmente de legitimidad para hacer lo que hace y tampoco se desvía de los principios de legitimidad y legalidad con el sistema y los principios de una democracia cómo opino que ha hecho Maduro.
Porque una de las diferencias que suelen tener los demócratas de los fans del autoritarismo...(comepollas de los dictadores los ha calificado otro ilustre forero) es precisamente la tendencia a hacerse y a contestarse preguntas , a cuestionarse la propia licitud de sus actos y sus convicciones.El someterse continuamente al escrutinio de la duda, frente al monolitismo de las certezas que suelen exibir los autoritarios y dogmáticos.
4)Porque yo no defiendo a Maduro, es mas , cómo he dicho deseo que Maduro y todo lo que representa deje el poder en Venezuela.
Lo que no voy a defender es que eso sea por cualquier medio y de cualquier forma.
¿Porqué? Porque esto no va de los míos y los otros....porque es que realmente me da lo mismo que el que entre , entre para hacer lo mismo que Maduro pero contra los de Maduro.
No creo que Maduro siga el patrón de un tirano clásico. Maduro es un lider democráticamente electo y con fuerte apoyo popular.Ha ganado de manera recurrente diveroso procesos electorales.
Pero tampoco es un lider democrático en sentido estricto, sino mas bien una degeenración del mismo, degeneración fruto de un desequilibrio de poderes institucionales de control....lo que el polítologo Dani rodrik ha llamado "Democracia electorales" en contraposición de las llamadas democracias liberales, o siguiendo terminología más clásica oclocracias en el sentido de democracias degeneradas cómo señalaron en su momento Aristóteles o Polibio
Dicho esto de igual modo toca cuestionarse si Guaidó está cargado de legitimidades o simplemente desea cambiar una oclocracia por otra, una dictadura de la muchedumbre por la dictadura de su muchedumbre.
Y he expresado mis dudas cuando el foco de atención se está centrando no en una salida democrática del tema, en buscar un arbitrio que organice un proceso electoral.....sino en el mero derrocamiento y eliminación del contrario y luego ya veremos....
Ya ve usted...todo mucho mas complejo que decir "rrrrojo...rrrrojo..." cual loro de peli de piratas
Pues eso, yo también lo lamento, también opino que su postura es lamentable.
saludos