Vaya hombre, toda la vida hablando pijo de Barcelona y yo sin enterarme...Ver citas anterioresPordiosero escribió:Supongo que la culpa es m'ia por escribir cosas escuetas sobre cosas conflictivas. Cuando he dicho que la cosa estaba degenerando no me refería a los catalanes, ni al catalán, ni al independentismo. Me refería al hilo, que originalmente iba sobre unos atentados y ha acabado en discusiones sobre acentos, bilingüismo y nosequé más.
Con lo de los españoles y catalanes me refería a que he visto MUCHOS en Tailandia, demasiados, y normalmente gente que no me ha caído bien así de entrada (había unos asturianos dando el coñazo, hablando alto, sofriendo erecciones cuando sonaba Despacito, etc...), y entre los españoles había catalanes, con los que no he tenido una experiencia mala, como fue la que tuve hace años en Nepal con el del "bueno, no soy español, soy catalán".
De los catalanes que he visto (algunos ya sospechaba yo que lo eran, tan sólo mirarles), como cosa que me llamó la atención está el que no tenían el típico acento catalán, sino que sonaban muy "neutros", "castellanos" (ahora alguien me discutirá sobre el uso que hago de "neutro" y sus implicaciones políticas). Esto no es ni bueno ni malo, sólo lo dejo caer como curiosidad, si bien es cierto que en parte por la pereza con la que he escrito, y en parte sin querer queriendo, puedo haber dado a entender que quizás estos catalanes eran más majos, pero porque no eran catalanes con acento, de los hardcore.
Inguma, arrepiéntete y pídeme perdón de rodillas![]()
Nowomana, interesante lo que cuentas de los acentos. Se lo he comentado a mi compañero de curro, que es de Tarragona, y dice que no, que es que son pijos de Barcelona jajaja

Todos los pijos de Barcelona hablan xava, pero no todos los que hablan xava son pijos de Barcelona, te lo juro por Snoopy*.

*vale, no tengo ni idea de cómo hablan los pijos en 2017. Puede que haga 3 años que no voy más arriba de Francesc Macià.