Es una combinación de ambas. Y tengo argumentos que lo defienden. Pero claro tendrias que ser de ciencias biológicas para poder entenderlo. Evidentemente hay cosas que se dieron por el azar, pero no todo desde 0. Porque eso es imposible estadisticamente hablando.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Ago 2025 21:32Si no eres creacionista ni consideras posible que la vida apareciera por azar , la explicación que tu concibes es esa de que algo más allá de lo comprensible por nosotros ha tenido que intervenir ¿alguna idea al respecto? ¿ algo que hayas leído por ahí?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑16 Ago 2025 21:12No.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Ago 2025 21:07No me aclaro ¿ Eres creacionista?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑16 Ago 2025 20:07
Son los calculos teoricos de ello. La ciencia no ha logrado crear una célula desde 0 a partir de materia inorgánica. Como para intentar crear seres vivos más complejos. Lo maximo que se hizo fue crear materia orgánica simple en plan azúcares,aminoácidos,etc.
La existencia de un dios no esta reñido con la ciencia ni con lo dicho por darwin y otros biológos. Puedo daros miles de evidencias de ello que demuestran que la vida no se ha podido crear por azar sino que algo mas alla de lo comprensible por nosotros ha tenido que intervenir. Ya que es una probabilidad tan infima que habria sido un milagro que hubiera podido suceder.
Y dado que la ciencia no lo puede replicar, es algo imposible de que se haya dado.
De todas formas me resulta curioso eso de pasar de una probabilidad ínfima al milagro , vamos intervención divina nuevamente..
Pero quizás las probabilidades no se estén calculando bien, de hecho no sé como pueden hacerlo, los posibles escenarios del inicio podían ser tan numerosos que los "ensayos" se dieran por miles de millones simultáneamente. No sé, es aventurar.
El hilo de la inmigración
-
- Funcionario
Re: El hilo de la inmigración
No te preocupes por esoVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑17 Ago 2025 00:32Es una combinación de ambas. Y tengo argumentos que lo defienden. Pero claro tendrias que ser de ciencias biológicas para poder entenderlo. Evidentemente hay cosas que se dieron por el azar, pero no todo desde 0. Porque eso es imposible estadisticamente hablando.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑16 Ago 2025 21:32Si no eres creacionista ni consideras posible que la vida apareciera por azar , la explicación que tu concibes es esa de que algo más allá de lo comprensible por nosotros ha tenido que intervenir ¿alguna idea al respecto? ¿ algo que hayas leído por ahí?Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑16 Ago 2025 21:12No.
La existencia de un dios no esta reñido con la ciencia ni con lo dicho por darwin y otros biológos. Puedo daros miles de evidencias de ello que demuestran que la vida no se ha podido crear por azar sino que algo mas alla de lo comprensible por nosotros ha tenido que intervenir. Ya que es una probabilidad tan infima que habria sido un milagro que hubiera podido suceder.
Y dado que la ciencia no lo puede replicar, es algo imposible de que se haya dado.
De todas formas me resulta curioso eso de pasar de una probabilidad ínfima al milagro , vamos intervención divina nuevamente..
Pero quizás las probabilidades no se estén calculando bien, de hecho no sé como pueden hacerlo, los posibles escenarios del inicio podían ser tan numerosos que los "ensayos" se dieran por miles de millones simultáneamente. No sé, es aventurar.
Suelta tus argumentos cietificos que ys lo buscaré o te preguntaré lo que no entienda
Huy, cuando la opinión sobre lo que es la ciencia la da gentes de letras pueden escribir unos rollos impresionantes sobre lo ultra empíricamente fenoménico y la transcendencia del número pi. Pero como intenten diseñar un puente o un transformador Dyn11, lo tenemos claro.
Eso si, usando Grok algo les saldrá, aunque no sirva para nada.
Y el tontín sigue sin decir de donde se ha sacado el numerito.
- Vitornacovilha
- Tiene paguita
- Contactar:
Te reo refutando lo señalado.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑17 Ago 2025 08:49 Huy, cuando la opinión sobre lo que es la ciencia la da gentes de letras pueden escribir unos rollos impresionantes sobre lo ultra empíricamente fenoménico y la transcendencia del número pi. Pero como intenten diseñar un puente o un transformador Dyn11, lo tenemos claro.
Aquí espero.
Si por lo menos fuesen de letras y no analfabetos funcionales... 

- Vitornacovilha
- Tiene paguita
- Contactar:
Sigo sin leer argumento alguno.

La filosofía, y no la ingeniería, es una corriente de pensamiento que requiere inteligencia pues implica abstracción, esto es, el uso de mucha lógica.
Por eso estás incapacitado para la mayoría de los debates, porque si es cierto lo que dices y tu formación se limita a lo que estudiaste en la universidad (lo pongo en duda, porque no te veo muy puesto tampoco en mates ni en herramientas simples de ordenadores), entonces solo sabes repetir y ejecutar tareas dentro de todo, muy simples. Claro, requieren el uso de ciertas herramientas especializadas, pero dentro de todo son reiterativas, sin mayor profundización.
No en vano dentro del club de ingenieros no abundan los grandes razonamientos.
Y todo este rollo para que no nos cuente de donde saca los numeritos. El número de Avogadro también es muy gordo y se ha ido afinando con el tiempo, pero quien no sabe lo que es ni para qué sirve, no aprueba la química básica.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑16 Ago 2025 15:02
Pero que porro te has fumado? O es que el calor te ha derretido las neuronas? La ciencia como mucho ha resuelto un 5 % de todos los misterios de la vida en la tierra y el universo. Y hay dilemas que son imposibles que sean resueltos por la ciencia. Puede que plantee teorias pero que no valen de nada.
La teoria de la creación de la vida no es plausible. Porque la probabilidad de que se diera la vida al azar es del orden de 10 elevado a la menos 400. Es una probabilidad tan infima que es imposible que se haya dado, además de por otros multiples motivo que obviamente tu ignoras. Ya que pareces de letras.