Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
Disturbios en Barcelona entre Okupas y Mossos
- Logan
- Cobra convenio
Re: Disturbios en Barcelona entre Okupas y Mossos
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Era sarcástico. Olvidé poner el emoticono :juas oVer citas anterioresTatim escribió:¿Usted va a usar su coche o su moto como yo le diga? ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?Ver citas anterioresUlyses escribió: Joder, pues lo tienen fácil. Que lo use el dueño para algo. Como un almacén por ejemplo. O una churrería si es que está habilitado para eso. Tanto rollo y tan fácil solución.
Si este señor lo quiere para su futuro y no se quiere meter en líos de alquileres o de poner negocios....¿Qué pasa, que le tiene que consultar a usted para que le diga cómo manejar sus ahorros de toda la vida?
Si lo quiere usar lo usa y si no lo quiere usar no lo usa, EXACTAMENTE igual que su moto o su bicicleta. ¿O usted alquila su moto o su bicicleta cuando no la usa o la deja en la calle para que los demás la disfrutemos?

Pues este señor lo usa como INVERSIÓN para su jubilación y no quier USARLO como usted diga que lo quiere usar. Cuando ya sea viejito y no tenga para pagar sus medicinas, lo vende y con eso paga que para eso invirtió en el local, no para poner una churrería como usted querría.Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
¡¡Cómpreselo y ponga usted el negocio que quiera!! que son ustedes muy rápidos para disponer de las cosas de los demás.
- Logan
- Cobra convenio
dónde escribes INVERSIÓN quieres decir especulación?Ver citas anterioresTatim escribió:Pues este señor lo usa como INVERSIÓN para su jubilación y no quier USARLO como usted diga que lo quiere usar. Cuando ya sea viejito y no tenga para pagar sus medicinas, lo vende y con eso paga que para eso invirtió en el local, no para poner una churrería como usted querría.Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
¡¡Cómpreselo y ponga usted el negocio que quiera!! que son ustedes muy rápidos para disponer de las cosas de los demás.

Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Atila
- Alto ejecutivo
... Eres discípulo del Soto de la Huerta? ...Ver citas anterioresTatim escribió:Pues este señor lo usa como INVERSIÓN para su jubilación y no quier USARLO como usted diga que lo quiere usar. Cuando ya sea viejito y no tenga para pagar sus medicinas, lo vende y con eso paga que para eso invirtió en el local, no para poner una churrería como usted querría.Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
Hasta donde yo sé la especulación no está penada. Se debe incentivar lo contrario y favorecer las actividades no especulativas, pero si un fulano quiere tener un local vacío porque le sale de los cojones... Mientras pague impuestos y no haya una necesidad urgente (lo colectivo sobre lo individual) pues es lo que hay.Ver citas anterioresLogan escribió:dónde escribes INVERSIÓN quieres decir especulación?Ver citas anterioresTatim escribió:Pues este señor lo usa como INVERSIÓN para su jubilación y no quier USARLO como usted diga que lo quiere usar. Cuando ya sea viejito y no tenga para pagar sus medicinas, lo vende y con eso paga que para eso invirtió en el local, no para poner una churrería como usted querría.Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
Es como si alguien gastase tus ahorros porque tú los tienes en el banco criando polvo. Si quieres que el dinero circule no se lo robas a la gente, le motivas a gastar.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- pablemosfan
- Cobra convenio
Y redes de tráfico de drogas.Ver citas anterioresLogan escribió:Los okupas no están en tu nivel de pensamiento mercantil. Los centros okupas son de los pocos espacios que generan redes de apoyo mutuo ciudadano fuera del orden legal.Ver citas anterioresEdison escribió:Bueno, ya está bien de cachondeo. De entrada llamarle a eso "banco expropiado" es una falsedad total. Es un local donde puede instalarse un comercio, sea una sastrería o una verdulería, que sacaría un beneficio de su trabajo y pagaría impuestos como hacemos todos los currantes.
- pablemosfan
- Cobra convenio
Como sabe usted que no se te estaba usando?Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).Ver citas anterioresTatim escribió: ¿Quién es usted para decirle a nadie cómo tiene que usar su local?
Es una chorrada hablar de especulación, cuando la tendencia de los precios es a bajar y hay que seguir pagando el IBI. Y una de las razones por la que un local puede estar sin ocupar, es porque no consigue ni compradores ni inquilinos. También puede usarse de almacén, por ejemplo.
Por cierto, usar un local para juergas y como picadero, y más sin que los vecinos te lo hayan pedido, es hacer un uso privado. Por más que te justifiques diciendo que también haces cursos de tocar la flauta.
Por cierto, usar un local para juergas y como picadero, y más sin que los vecinos te lo hayan pedido, es hacer un uso privado. Por más que te justifiques diciendo que también haces cursos de tocar la flauta.
Ver citas anterioresTatim escribió:No señor, no mienta que todos tenemos ojos en la cara. Se encara con la policía y una y otra vez va hacia ellos a pesar de que le indican que ahí no puede estar. Una cosa es mentir y otra es llamarnos idiotas que no vemos lo que vemos.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Oiga que está grabado, el "señor" se está moviendo andando tranquilamente y el policía le empuja y le da un porrazo. Punto.
Si era delito que lo arrestasen, pero no está ofreciendo resistencia en ningún momento
Aún más, estos tíos son unos provocadores NATOS, su ideología se basa en estos gestos para que gente como tú se los crea. ¿O es que es casual que estuviera filmándolo todo el de la cámara?
Somos idiotas pero no llegamos a tanto.

Mira como funciona la policía de las dictaduras, violencia máxima
Homo homini lupus
Lo único que sabemos es que uno es concejal :juasVer citas anterioresLealtad escribió:No me refiero al banco, sino al estilo de vida de esta gente. El tema del banco es solo un eslabón más.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Que yo sepa el banco era un local social y no una casa donde durmiese gente. Ay Lealtad que poco sabes de tu entornoVer citas anterioresLealtad escribió:Pero vamos a ver, yo es que a los okupas estos no los entiendo. Vale que no les guste trabajar, ni madrugar, ni tener responsabilidades; ¿pero a quién le gusta levantarse a las 6? No a todos les gusta su trabajo, pero para subsistir hay que trabajar.
Y digo yo... si tan bien se les da eso de tocar instrumentos de música, hacer dibujos y tal, ¿por qué no se buscan la vida realizando tales cosas? Joder, ni siquiera es necesario madrugar si no quieren. Así podrán ganarse la vida, buscarse un piso y hacer la compra. Yo qué sé, es que es el colmo de la vagancia.
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/
En serio Lealtad, baja al mundo real, la mayoría son estudiantes o se buscan la vida, practicamente el 100% de los artesanos hoy son "perroflautas" como los llamaís.
Organizar todas estas cosas, que muchas veces son mejores centros culturales que los que hacen "profesionales", lleva trabajo detrás, luego hay gente que sí, okupa una casa y se ponen a fumar chinos
Homo homini lupus
No, el movimiento okupa lo que siempre ha hecho es rehabilitar edificios abandonados, que ya me gustaría yo que lo hiciesen en el Ferrol Vello que se cae a cachos por ejemplos o el casco viejo de Lugo donde el Ayuntamiento se ha dejado cientos de millones de euros para rehabilitarlo, así que la función social está comprobada y por eso hay movimientos okupas en muchísimos países y no hay disturbios todos los añosVer citas anterioresOldways escribió:En Barna hay iniciativas a puñados en las que el Ayuntamiento debería inyectar pasta antes que ese "Centro Social". Esto demuestra que el pataleo y la influencia política están muy por encima de la utilidad o el impacto en la sociedad... Porque, se haga lo que finalmente se haga, el Ayuntamiento considera seriamente soltar pasta por ellos.
Existen tantas alternativas cojonudas que necesitan un empujón, que el plantearse destinar ese volumen de recursos ahí es completamente ofensivo. Y yo entiendo que soliciten un espacio en el que desarrollar sus actividades, como entiendo que lo demanden al ayuntamiento... Pero no el que les salga del nabo.
El problema aquí, sin entrar en la calidad de las actividades culturales que hagan que no conozco, es que han okupado un edificio que ni estaba abandonado ni en ruinas, simplemente fue una oficina que cerró de una banca pública en pleno centro de Barcelona. Eso se ve a leguas que no iba a tener mucho futuro
Personalmente considero que habría que legalizar aquellos quienes rehabilitan casas abandonadas antes de que se caigan a cachos, por ejemplo, las aldeas okupadas hacen felices a todo el mundo
Esta gente sólo mancilla la buena labor de mucha otra gente del movimiento, en Santiago hubo uno mítico La Casa Encantada
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 88597.html
Ahí por ejemplo, claramente hablamos de un caso bochornoso, si no te has interesado por tu propiedad durante 15 años, lo mínimo sería indemnizar a esta gente o buscarles otro sitio. Porque es la leche cascotes cayendo por las calles y nadie se hace responsable, pero cuando hay una oferta por el solar, ah, ahí sí que el propietario se hace responsable
Homo homini lupus
- Logan
- Cobra convenio
Alguien que pide 800.000 € por vender un local de unos 50 m2 puede pagar el IBI, y con ese precio normal que no consiga compradores ni inquilinos (el precio elevado ha sido uno de los motivos por el que el ayuntamiento se ha echado atrás en su compra).Ver citas anterioresEdison escribió:Es una chorrada hablar de especulación, cuando la tendencia de los precios es a bajar y hay que seguir pagando el IBI. Y una de las razones por la que un local puede estar sin ocupar, es porque no consigue ni compradores ni inquilinos. También puede usarse de almacén, por ejemplo.
No creo que la juergas y tal o las quejas de los vecinos hayan sido el motivo de la intervención, igual si ha recibido una oferta y necesita echarlos fuera independientemente de la activad que estuvieran haciendo los okupantes.
Una abraçada bon amic!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Barcelona es una gran ciudad, y no creo que deba estar "gobernada" por 400 "canis-flautis" que bajo las amenazas de "montar el pollo" pretenden tener privilegios que nadie tiene.
Sí el Sr. Trías les pagaba 65.000 eurazos/año,aparte luz,agua,impuestos etc., para que estos no se revelaran contra el sistema,y que pudieran estar allí tocando la flauta, es algo muy de agradecer por su parte,pero,no debería haberlo hecho con el dinero público, y menos, bajo amenazas de montar el pollo.
Me resulta también un tanto patético, que la Alcaldesa de Barcelona diga que sean los vecinos los que hablen con los okupas,para quitarse ella el marrón de encima.
Yo estoy completamente seguro, que a alguno de los que le han quemado el coche o la moto,quizás para alguno de ellos su medio para ganarse la vida, le encantaría que Colau se le presentara ,y así poderle preguntar cara a cara a el/ellos por qué lo hizo/cieron.
El local, como dijo Edison no es un Banc Expropiat,sino, un local particular que tiene dueño y que puede hacer con él lo que le de la gana,pues para eso es suyo, y si Trías le daba 65.000 eurazos /año por el alquiler, es que ese local lo valía, a no ser, que se estuviera pagando en demasía por él.
....Más o menos como decía Doña Elulalia...
La CUP ve okupables las segundas residencias: “Dependería” del caso
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... deria.html
Osea, que tú Eulalia, le vas a quitar a un tío que se levanta a las 5 de mañana a currar, porque quiere tener una casita en la playa o en la montaña para poder disfrutar él y su familia su merecido descanso?Mucho me temo, que después de llevar un par de meses "hablando" con catalanes y leyendo lo que piensan sobre algunos temas en LV, te va a salir un forúnculo en el culo de magnitudes bíblicas, Eulalia,porque, parece que vosotros tampoco andáis descalzos ¿no?
Los patrimonios de la CUP saltan a las redes sociales tras calificar de okupables las segundas residencias
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ncias.html
A lo mejor, es que lo queréis es la "Ley del Embudo", "lo ancho p'a mí y lo estrecho p'a tí".
Por lo que leo por ahí,no veo yo a Barcelona, como una ciudad antisistema,antieuropea,y prácticamente anti-todo.
Mientras, pueden ir disfrutando de lo votado,los que lo hayan hecho,por supuesto.
Sí el Sr. Trías les pagaba 65.000 eurazos/año,aparte luz,agua,impuestos etc., para que estos no se revelaran contra el sistema,y que pudieran estar allí tocando la flauta, es algo muy de agradecer por su parte,pero,no debería haberlo hecho con el dinero público, y menos, bajo amenazas de montar el pollo.
Me resulta también un tanto patético, que la Alcaldesa de Barcelona diga que sean los vecinos los que hablen con los okupas,para quitarse ella el marrón de encima.
Yo estoy completamente seguro, que a alguno de los que le han quemado el coche o la moto,quizás para alguno de ellos su medio para ganarse la vida, le encantaría que Colau se le presentara ,y así poderle preguntar cara a cara a el/ellos por qué lo hizo/cieron.
El local, como dijo Edison no es un Banc Expropiat,sino, un local particular que tiene dueño y que puede hacer con él lo que le de la gana,pues para eso es suyo, y si Trías le daba 65.000 eurazos /año por el alquiler, es que ese local lo valía, a no ser, que se estuviera pagando en demasía por él.
....Más o menos como decía Doña Elulalia...
La CUP ve okupables las segundas residencias: “Dependería” del caso
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... deria.html
Osea, que tú Eulalia, le vas a quitar a un tío que se levanta a las 5 de mañana a currar, porque quiere tener una casita en la playa o en la montaña para poder disfrutar él y su familia su merecido descanso?Mucho me temo, que después de llevar un par de meses "hablando" con catalanes y leyendo lo que piensan sobre algunos temas en LV, te va a salir un forúnculo en el culo de magnitudes bíblicas, Eulalia,porque, parece que vosotros tampoco andáis descalzos ¿no?
Los patrimonios de la CUP saltan a las redes sociales tras calificar de okupables las segundas residencias
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ncias.html
A lo mejor, es que lo queréis es la "Ley del Embudo", "lo ancho p'a mí y lo estrecho p'a tí".
Por lo que leo por ahí,no veo yo a Barcelona, como una ciudad antisistema,antieuropea,y prácticamente anti-todo.
Mientras, pueden ir disfrutando de lo votado,los que lo hayan hecho,por supuesto.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Que okupas ni que leches, pero si estaban pagando los alquileres religiosamente mes
a mes al banco en cuestion, a cuento del ayuntamiento.
Solo un detenido, de todos ellos que participaron en los destrozos, pero solo por un par
de horas.
Las ordenes expresas, de los que gobiernan esta comunidad, la CUP, fue de que no se
les detuvieran a los okupas en los altercados, y asi pues, la Colau hizo lo propio, en parte
creo yo, de que necesita del apoyo de la CUP para aprobar los presupuestos del ayuntamiento
de la capital proximamente. :fumando:
a mes al banco en cuestion, a cuento del ayuntamiento.

Solo un detenido, de todos ellos que participaron en los destrozos, pero solo por un par
de horas.
Las ordenes expresas, de los que gobiernan esta comunidad, la CUP, fue de que no se
les detuvieran a los okupas en los altercados, y asi pues, la Colau hizo lo propio, en parte
creo yo, de que necesita del apoyo de la CUP para aprobar los presupuestos del ayuntamiento
de la capital proximamente. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
una cosa es lo que tú dices y otra el Movimiento Okupa, que tiene su sistema propio y no puede negarse.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo único que sabemos es que uno es concejal :juasVer citas anterioresLealtad escribió:No me refiero al banco, sino al estilo de vida de esta gente. El tema del banco es solo un eslabón más.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Que yo sepa el banco era un local social y no una casa donde durmiese gente. Ay Lealtad que poco sabes de tu entornoVer citas anterioresLealtad escribió:Pero vamos a ver, yo es que a los okupas estos no los entiendo. Vale que no les guste trabajar, ni madrugar, ni tener responsabilidades; ¿pero a quién le gusta levantarse a las 6? No a todos les gusta su trabajo, pero para subsistir hay que trabajar.
Y digo yo... si tan bien se les da eso de tocar instrumentos de música, hacer dibujos y tal, ¿por qué no se buscan la vida realizando tales cosas? Joder, ni siquiera es necesario madrugar si no quieren. Así podrán ganarse la vida, buscarse un piso y hacer la compra. Yo qué sé, es que es el colmo de la vagancia.
https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/
En serio Lealtad, baja al mundo real, la mayoría son estudiantes o se buscan la vida, practicamente el 100% de los artesanos hoy son "perroflautas" como los llamaís.
Organizar todas estas cosas, que muchas veces son mejores centros culturales que los que hacen "profesionales", lleva trabajo detrás, luego hay gente que sí, okupa una casa y se ponen a fumar chinos
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Pues mira me acabo de enterar que la okupación puede ser legal en Irlanda
El artículo está bastante bien, la casa okupa de Dublín no la conozco porque cuando abre (por las tardes basicamente) estoy trabajando y por cierto la gente por lo menos en un vídeo que vi, poca pinta de punkis
http://www.irishtimes.com/life-and-styl ... -1.2408554Ver citas anterioresAdverse possession, otherwise known as squatter’s rights, allows a third party to claim a right over land or property registered in someone else’s name on the basis that they have occupied it continuously for more than 12 years. The period of time is reduced to six years if the owner of the building/land has died and it has not been inherited by someone else.
El artículo está bastante bien, la casa okupa de Dublín no la conozco porque cuando abre (por las tardes basicamente) estoy trabajando y por cierto la gente por lo menos en un vídeo que vi, poca pinta de punkis
Homo homini lupus
- Desencanto
- Salario mínimo
Los perroflautas tiene el concepto económico diferente. Pretenden lo que no es suyo que lo sea, el verbo, la palabra adecuada siempre la tendrán de su parte.Ver citas anterioresOldways escribió:Hasta donde yo sé la especulación no está penada. Se debe incentivar lo contrario y favorecer las actividades no especulativas, pero si un fulano quiere tener un local vacío porque le sale de los cojones... Mientras pague impuestos y no haya una necesidad urgente (lo colectivo sobre lo individual) pues es lo que hay.Ver citas anterioresLogan escribió:dónde escribes INVERSIÓN quieres decir especulación?Ver citas anterioresTatim escribió:Pues este señor lo usa como INVERSIÓN para su jubilación y no quier USARLO como usted diga que lo quiere usar. Cuando ya sea viejito y no tenga para pagar sus medicinas, lo vende y con eso paga que para eso invirtió en el local, no para poner una churrería como usted querría.Ver citas anterioresLogan escribió:Nadie es nadie para decir en qué usar un local... pero que lo use (y no habría tema).
Es como si alguien gastase tus ahorros porque tú los tienes en el banco criando polvo. Si quieres que el dinero circule no se lo robas a la gente, le motivas a gastar.
En este caso No era un banco expropiado era un local alquilado, lo pagaba el Ayuntamiento y esta exento de tributos y tasas.
No era un banco sin dueño ni abandonado era un local que aspiraban los perroflburtas en apropiárselo y nunca pagando. Pero... como se te ocurra 'okupar' algo de su propiedad te podrían quemaran vivo dentro...
Perroflautas sensibles cuidadin con el dedo tocando el boton rojo, os va dar un calambre que paralizara el corazón y ya no podréis estar delante del PC leyendo criticas al ambiente perroflautico.

La verdad está ahí afuera
- Desencanto
- Salario mínimo
La verdad está ahí afuera