La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Al final (como era razonable), ni IU ni Podemos va en la papeleta, va "Unidos sí se puede", y Garzón ha renunciado incluso al 3º puesto.

El sector crítico de IU tiene que estar que trina, pero Alberto ha demostrado que por encima de todo le interesa el bien común para los españoles, mis enormes felicitaciones.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por rEVELDE »

El acuerdo anunciado entre IU y Podemos es una gran noticia para el PP esto movilizara a su electorado.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Desde luego, el voto del miedo va a ser un gran problema...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por rEVELDE »

Al PSOE tampoco debe preocuparle demasiado el acuerdo, Podemos va a pagar caro en las urnas la arrogancia del coletas, el electorado del PSOE también se va a movilizar, mientras que el perroflautismo si hace bueno se ira a la playa, o a la montaña.
Tendremos un claro ganador PP, Ciudadanos también va a mejorar algo hasta el punto que muy probablemente se pueda hacer un pacto de gobierno PP Ciudadanos, eso si.... Rajoy lo va a tener crudo para ser presidente.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

Yo creo que el PSOE va a bajar, la rama más a la derecha del PSOE tiene que estar muy contenta con con la actuación del PSOE, pero la rama más a la izquierda que todavía no ha conseguido fugarse no le ha gustado nada la actitud de este por mucha arrogancia que también haya tenido el coletas.

Ciudadanos debería de subir si este país y los militantes de centro-derecha fueran mínimamente justos o inteligentes, pero por desgracia pese a que pienso que C's es quien mejor lo ha hecho (para sus principios, no para los míos obviamente) se va a mantener igual pues aunque pueda ganar algunos votos otros los va a perder por los lealtades que huyen al PP:
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Danny »

Millones de jubilados irán a votar el 26 de junio, por mucho calor que haga, y sin importarles demasiado que "sus" partidos de toda la vida roben a manos llenas mientras no les recorten sus pensiones (en algunos casos, claramente superiores a los salarios de muchos trabajadores activos).

El PP y el PSOE dependen más que nunca del voto fiel de los pensionistas, mientras entre los menores de 40 años la abstención es masiva, y más lo será en un día de verano en el que preferirán estar en la playa a ir a votar.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por mezquita »

Eso, eso, que se vayan a la playa a jugar al voley, no vaya a ser que nos llevemos
una sorpresa,y nos disparen el gasto publico en 96.000 millones de euros para los
proximos 4 años. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Menos mal que al final hay matrimonio, aunque sea de conveniencia. Por otra parte que Garzón vaya de #5 por Madrid me parece una auténtica vergüenza... No porque no vaya a conseguir escaño, que casi con toda seguridad será así, sino porque se le ha colocado en el bloque de los Mayoral, Bustinduy o Tania Sánchez.

Casi habría sido más digno que fuese de #1 por Málaga. En mi opinión, claro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

1- Los viejos votan lo que les sale del nabo. Y mi opinión sobre el voto a partir de determinada edad la conoce todo el foro.

2- En este país cainita todo cristo mira por sus intereses. Si los viejales fuesen minoría anda que alguien iba a luchar por sus pensiones. De hecho tú estás señalando que algunos ganan más que trabajadores actuales, en un claro reproche.

3- Si un jubileta gana más que X currela actual, ese sueldo no viene por la cara. Ese abuelo ha cointribuído a formar el estado actual, sin él ese famoso currela X no podría haber disfrutado de educación pública ni de sanidad pública de calidad. Eso sin entrar a valorar la cantidad de familias que sobreviven gracias a la ayuda de los abuelos o a su herencia (negocios p.e.), tanto a nivel económico como humano.

Si los viejales votan en masa y los jóvenes pasan del tema, el problema no se encuentra en la tercera edad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Avicena »

Pues yo creo que la confluencia movilizará los votos de mucha gente, pues ésta se convertirá en un voto más útil, más fácil que se conviertan en escaños.
No estoy de acuerdo con la visión de apatía que algunos pretenden mostrar sobre los jovenes, además de que existen muchos yayoflautas.
Menuda panda de agoreros. XD
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Cero07 »

Estoy de acuerdo con usted. Si se vende bien, si ambas formaciones son capaces de generar un punto de ilusión, la alianza de IU y Podemos puede movilizar mucho voto útil entre los votantes de izquierdas desencantados. La confluencia -qué poco me gusta esta palabreja- es la primera alternativa real a la izquierda del PSOE después del gatillazo del PCE durante la Transición.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Cero07 »

El acuerdo parece que está hecho:

Podemos e IU sellan una alianza para concurrir juntos a las elecciones

Podemos e Izquierda Unida se presentarán juntos a las elecciones del 26-J. Ambas formaciones sellaron en la tarde de este lunes “un preacuerdo electoral” que someterán entre este martes y el miércoles al voto de sus militantes y simpatizantes. El pacto, anunciado por ambas fuerzas al filo de las ocho de la tarde, garantiza a IU al menos una sexta parte de los escaños en el Congreso que logre la coalición que, según sus previsiones, podrían ser en conjunto 58, sin contar con las alianzas territoriales de Podemos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. El objetivo de la alianza es “recuperar el país en favor de las clases populares”, “las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP”, recalcaron los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46820.html
___________________________

Vuelven los comunistas :rock
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por látigo »

Mira que suelo estar de acuerdo con tus exposiciones, pero con esto precisamente no.

Pones a los abuelos como si conscientemente ellos hubiesen conseguido derechos sociales, ellos trabajaban y pagaban impuestos, punto, el resto devino por los políticos que decidieron que hacer con ese dinero, lo mismo que sucede ahora, pero al revés y no es que yo trabaje menos que mi padre, trabajo incluso más por menos, para que él tenga derechos sociales al igual que yo y todos, pero no lo hago altruistamente, lo hago por obligación, lo mismo que los jubilados de ahora lo hicieron en su momento, ni ellos deben agradecerme a mi la aportación que hago con mis impuestos, ni yo a ellos la que hicieron en su momento, en todo caso quien recibe la ayuda directa de sus familiares o su herencia deberán agradecérselo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Cero07 »

Claro que sí, los derechos sociales son como la puesta y la salida del Sol, como el devenir de las estaciones, como las mareas. Nadie ha hecho nada para que sean, para que sucedan, están ahí desde siempre y ahí seguirán por los siglos de los siglos :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por skye »

No sé si alguien se ha dado cuenta que el mapa político español cada vez se asemeja más al esquema clásico de partidos.

Ya tenemos:

- un partido conservador
- un partido liberal
- un partido socialdemócrata
- un partido (o coalición o como lo quieran llamar) comunista

Además de los nacionalistas varios, que son eternos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por gálvez »


El que los jubilados cobren pensiones mas altas que algunos sueldos no debería de ser un reproche para lso pensionistas que efectivamente se lo han currado un huevo.
El reproche debería de ser el nivel pauperrimo de salarios.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

A mí es un tema que me toca mucho la moral.

Mi abuelo paterno cobraba la pensión máxima. Nació en una familia extremadamente humilde, aprendió a leer por su cuenta, siempre tuvo dos o más trabajos, se mató a trabajar para que sus hijos pudiesen ir a la universidad (en unas condiciones absolutamente lamentables pero lo hicieron). Y mi abuelo no es la excepción, simplemente tuvo más suerte que otros con el tema de las cotizaciones.

Estamos donde estamos gracias a esa gente de postguerra, que luchó lo indecible en un régimen dictatorial para sacar adelante a sus familias... Trabajando como mulos. Los jóvenes universitarios de los '60-'70 no eran setas que crecían después de la lluvia, sino que llegaron sobre los hombros de esos gigantes.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por gálvez »

Completamente de acuerdo.LA generación de nuestros padres nos legaron una sociedad netamente mejor que las que ellos conocieron.La que que vamos a dejar a nuestros hijos no lo tengo yo tan claro.

saludos
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Ulyses »

Debería de ir Garzón de número 1 por Madrid en esas listas. Ha demostrado muchas veces ser mejor político que Iglesias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Ulyses »

Según mis cuentas cuando mi hija tenga 25 años estaremos en otra crisis gorda :sisi3:. Lo que no sé es si recien estrenada o a medio camino.
Imagen
Responder