El ayuntamiento de Barcelona cambia homenaje por mujeraje.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Niedol
Miembro del Politburó

Re: El ayuntamiento de Barcelona cambia homenaje por mujeraje.

Mensaje por Niedol »

A día de hoy subnormales como Barbijaputa (con su columna y todo en un diario) son una máquina de crear machistas.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

XD
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Re: Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A mí no. Yo sí creo en el poder simbólico de las palabras y entiendo que los defensores del matrimonio tradicional se opusieran al uso de la palabra "matrimonio" para designar a las uniones legales entre personas del mismo sexo, igual que entiendo el empeño de los activistas por que estas uniones fueran reconocidas con ese mismo nombre, porque la lucha por los significantes se traduce en victorias sobre las mentes (esto es al margen de que yo todavía no haya logrado entender qué tiene de progresista la idea de matrimonio, homosexual o heterosexual). Cuando Aznar llamó a ETA "movimiento vasco de liberación nacional" en lugar de "banda terrorista" estaba enviando un mensaje poderoso, cuando el Código Civil llama "matrimonio" a las uniones entre personas del mismo sexo, también, ello sin perjucio de que, apuntando a lo que señalaba Skip, el cambio en el lenguaje oficial resulta estéril si no acompaña (o sucede) a un movimiento de transformación social. No obstante, esta especie de proyecto para depurar la lengua de terminología presuntamente sexista resulta irritante y es ineficaz. La palabra "homenaje" no está inoculando ningún machismo en la sociedad ni tiene ningún poder simbólico porque su raíz masculina pasa inadvertida para quien no sea un aficionado a la filología, y hacer batalla de cuestiones tan irrelevantes como esta produce la impresión de que las femeninistas son personas ridículas y atormentadas que penetran en las instituciones para imponer una agenda de cambio social que no está en la cabeza de nadie que no pertenezca a su secta, es decir, genera reacción pero no seduce a nadie, no despierta simpatía, sólo desprecio y hastío.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, vale que mucha gente se casa por la Iglesia por costumbre social, pero el que lo hace por convicciones y se divorcia sí que es un hipócrita integral. No es una cuestión de cambiar de opinión, es cuestión de que le has jurado al Dios en el que crees que será hasta que la muerte os separa, así que o dejas de creer o eres un hipócrita, y un perjuro
E irás al infierno de cabeza :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que ese es el problema: si no te adaptas al nuevo lenguaje y no hablas como ellos, eres un machista recalcitrante y alguien políticamente incorrecto. Y por supuesto olvídate de hacer carrera política. O usas el "nosotros y nosotras" o quedas marcado
Jordi "el catalán":

Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Dicen de quitar el nombre 'los diputados' porque es una tonteria
¿Qué porpuesta hay para el cambio de nombre?
La verdad está ahí afuera
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Mientras no lo alarguen a "Congreso de diputados y diputadas" o viceversa, no hay problema. Lo más fácil sería recortar el nombre.

En la escuela donde yo estudié cambiaron de "ingenieros" a "ingeniería" hará al menos treinta años y nadie dijo nada. Aunque los colegios siguen siendo de abogados, de ingenieros o de fisioterapeutas. Hum, esto me recuerda que una vez fui a la Escuela de Bibliotecarias a pedir información. http://bid.ub.edu/09rodri2.htm

Me temo que no me tomaron muy en serio.

:-(
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Congreso y Congresa de los Diputados y de las Diputadas
Jordi "el catalán":

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Llego bastante tarde a responder, después de 7 páginas seguramente alguien habrá rebatido.

El problema es que no entendéis lo tremendamente absurdo que es plantearse la inclusividad o no de un lenguaje con un milenio de antigüedad, lo que yo resalto no es que el hecho de que esté aceptado como normal signifique que sea inclusivo, sino que el simple hecho de plantearse la inclusividad tiene la misma utilidad e importancia que preguntarse "quienes somos, de donde venimos, a donde vamos".

El lenguaje es algo abstracto, no existe materialmente como ocurre con el comportamiento de los ciudadanos, de las empresas, de las administraciones o poderes públicos, o como existe con el derecho o su aplicación, de ahí que poco importa el origen de las palabras, es indignantemente gilipollesco pensar que se van a perpetuar los roles porque el masculino plural siga usándose como hasta ahora, lo que perpetuará los roles es que sea la mujer la que tenga que buscarse la vida para compaginar trabajo y vida familiar o que esta cobre menos que un hombre en igualdad de condiciones de puesto y trabajo, o que una mujer no pueda decidir si quiere tener un hijo o no tenga derecho a una legislación que mediante la discriminación positiva promueva una igualdad material, eso sí perpetua un rol, pero que para referirte a una clase de 49 mujeres y un hombre no uses la palabra "vosotros" ni perpetúa nada ni excluye a las mujeres de ningún tipo de beneficio material.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Oír tonterías, sobre todo cuando vienen desde los tuyos, irrita y te toca los cojones de mala manera. A mi si me tocan la fibra sensible cuando la política deja de ser seria y se usa para gilipolleces.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... Me repatea los intestinos cuando veo un tio dando un discurso y entre otras paridas dice "nosotros y nosotras" ...

... Puestos a escribir paridas, los diputados ocupan "es-caños" y las sras. diputadas "es-coños" ... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
ElPizarreño
Funcionario

No es lo mismo que los contrarios al matrimonio homosexual rechacen usar la palabra matrimonio por su significado a que los defensores del mismo exijan la misma denominación, pues mientras lo segundo está justificado para que no haya matrimonio de 1º o de 2º, los primeros lo hacen obviando la regla elemental de que la palabra matrimonio no existe más allá del concepto jurídico y como tal será únicamente lo que las leyes prevean para el mismo.

Y es por ello que Miguel tiene razón en que los que se mostraban contrario a ese matrimonio por el significado (no jurídico) del mismo utilizaban los mismos argumentos que quienes defienden la palabra mujeraje, buscarle un significado a una palabra, más allá de lo que significa en la práctica.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

[q Qué argumento tan tramposo. Según esa misma lógica, yo podría saltar con cualquier ocurrencia disparatada, pero de apariencia bientencionada, y exigirte que cumplieras con ella por el puro placer de regodearme en el poder que me confiere mi posición oficial. Exigirte, por ejemplo, que en lugar de "vosotros y vosotras" dijeras cada vez "vosotros, vosotras y tomando en cuenta a los olvidados habitantes del reino vegetal, que nos alimentan y alegran nuestra vida", y si tú te resistieras porque, por mucho que te gusten las plantas y valores su contribución a mantener nuestra calidad de vida, te pareciese incómodo o innecesario usar ese lenguaje, yo te respondiera: "es muy sospechoso que te resistas: tu resistencia deleta un antiecologismo sibilino". Estas tonterías irritan porque son expresiones evidentes de la fantasía de dominación de la sociedad que experimenta una minoría muy desagradable que se ha incrustado en las instituciones adueñándose del nombre del feminismo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Si fuera verdad, como algunos habéis señalado, que las palabras no transforman la sociedad, los activistas homosexuales no deberían haberse opuesto a que unas uniones que, en la práctica, produjesen el mismo resultado jurídico que los matrimonios, se llamasen "uniones civiles" o incluso con algún nombre peyorativo como "gaymonio", "unión satánica" o "enlace sodomítico", porque según esa forma de ver las cosas las denominaciones no cambian la realidad social.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No esta mal adaptar el lenguaje, pero ¿hacia donde?

Decir mujeraje va en la direccion de diferenciar sexos y no de ver a las personas por lo que son en vez de por lo que tienen entre las piernas. Hay que tender a no sexualizar, no a dar importancia al sexo del individuo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es que decir mujeraje significaria que no es lo mismo valorar los hechos de una persona segun su sexo. Eso equivale a decir que es lo mismo que se una una pareja homosexual que heterosexual.

Diferenciar en el lenguaje los homenajes a las personas por su sexo tiene la misma finalidad que diferenciar a los matrimonios segun el sexo de los individuos quelo conforman. El objetivo es diferenciar, no aceptar que es lo mismo. No aceptar que un hecho es igual de loable lo haya hecho una mujer o un hombre va en un camino opuesto a la igualdad.

Precisamente porque el lenguaje es capaz de cambiar la sociedad no trae nada bueno diferenciar sexos cuando hoy no se diferencia. Usar una palabra para el homenaje a una mujer y otra para el homenaje a un hombre va incidiendo en la idea de que hombres y mujeres no deben ser tratados igual, como en su momentio la caverna no queria que se llamara igual al matrimonio de un hombre y una mujer que al matrimonio de dos hombres. No querian que fuese visto como lo mismo.

Yo si quiero que sea visto como lo mismo cualquier homenaje que se le haga a alguien independientemente de su sexo. Para mi hombres y mujeres son los mismo. Personas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

el castellano tiene neutro :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Hay tropecientas palabras y expresiones que en origen tenían una carga peyorativa de la que hoy carecen y viceversa. La evolución del idioma se rige por pautas básicamente inconscientes, y sí, tiendo a pensar que sucede a las transformaciones sociales, no que las anticipa o que las produce. Pretender que llamando a ETA "movimiento vasco de liberación nacional" mejoraría como por ensalmo la imagen de esa organización es demasiado burdo hasta para Aznar.
Yo no te he interrumpido.
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

neutro se ve algo masculino
no lo querrán
La verdad está ahí afuera
Responder