Ciclismo 2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

No me parece el Tour más duro que este Giro.

El principal acierto que le he visto a este Giro es la importancia que se le ha dado a los puertos de paso, sacando los puertos más duros del final de etapa y metiéndolos varios kilómetros antes de la línea de meta. Esto en el Giro se puede hacer porque es una carrera más anárquica que el Tour y además los equipos no son tan fuertes por lo que las batallas empiezan bastante antes. En el Tour normalmente los puertos de paso se los fuman o el equipo del líder (el Movisky) controla tanto a los posibles valientes que bloquean la carrera. De la vuelta y sus muritos ni comento. Nibali ha ganado el Tour atacando en el anteúltimo puerto de dos etapas. Si hace esto en el Tour, el equipo de Froome hubiese tenido 4 gregarios para cazarle en el descenso mientras que en el Giro los líderes a los que atacó estaban solos.

También me ha parecido un gran acierto las dos etapas "llanas" de la última semana de 196 y 234 kilómetros en las que aunque los gerifaltes :juas no se hayan movido seguro que han supuesto mmucho desgaste, porque recordemos que el ciclismo es un deporte (el más bello de todos) de fondo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

A decir verdad, para mí, se ha visto un gran Giro, porque el nivel de los corredores y de los equipos ha sido bastante pobre. Que Nibali no les gane a una pata a gente como Chaves o Kruijswijk que son prácticamente novatos en GVs, o a Valverde que es hombre de podio pero no ganador, pues dice bastante. Ha sido muy emocionante porque Nibali no estaba bien, si no, esto se había acabado en dos etapas. Pero es que a su vez Nibali no es un corredor top de GV (a pesar de su palmarés), ni sube con los mejores, ni hace cronos con los mejores. Eso sí, tiene casta de ganador.

El recorrido del Giro era bueno, pero algo peor que el del año pasado. Y para mí sí le ha faltado algo de dureza en la montaña. Y una crono llana larga claro, pero esto viene faltando últimamente en todas las GVs de los últimos años. Pero es lo que dice chato, hay que endurecer los puertos de paso y poner finales menos duros para que se incentive atacar de más lejos. Luego puede que se los fumen igualmente, pero por lo menos que haya terreno para que se intente. Si la gente que sube bien ha perdido tiempo en crono va a tener que atacar. También ayudaría que se redujeran los equipos a 8 corredores.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Esto sería fundamental y yo lo dejaría en 6 y que participaran más equipos. Mira los últimos Juegos donde los equipos con mas corredores participan con sólo 5. Todo estaba preparado para un sprint y los equipos interesados no pudieron controlar la carrera
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Ya se empiezan a anunciar selecciones nacionales para la prueba en ruta de los Juegos. Hoy lo ha hecho Países Bajos.

Los integrantes serán Kruisjwijck, Mollema, Dumoulin y Poels. Gran equipo que con suerte podría rascar medalla casi con cualquiera de los cuatro.

En su momento Colombia ya anunció su equipazo con Quintana, Urán, Miguel Ángel López, Sergio Henao y Esteban Chaves.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Bueno, ya estamos en la previa del Tour con Dauphine. Me ha sorprendido Contador para bien ganando la cronoescala-prólogo. Era muy cortita pero ha ganado a todos y alguno le ha metido buen tiempo para ser sólo 4 kilómetros.

Está claro que este minipuerto no tiene nada que ver con los del Tour, pero me sorprende que haya ganado.

La verdad que se le ve más fino que nunca.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

¡Dios mío, hay que comer más cuando se está en un estado tan avanzado de sida!

********


Por cierto, la última vez que estuve en España cambié ruedas en la de montaña, que tiene frenos de disco Deore de hace ya unos añitos, y me cambiaron los discos porque el sistema de anclaje al buje era distinto. Son shimano, pero tienen que ser una patata, y aún siendo una patata, tiene que haber otro problema adicional, porque fue cambiarlos y pasó de frenar muy bien a frenar como con cantilever...

Por lo visto hay varios tipos de materiales para las zapatas, y estoy sospechando que lo que me pusieron probablemente sea para otro tipo (¿cerámicos?). En cualquier caso, agradecería cualquier pista...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Si lo notas esponjoso es que te ha entrado aire y lo tienes que purgar.

También puede ser que con el cambio de rueda te hayan contaminado las pastillas con aceite y entonces tendrías que limpiarlas o cambiarlas.

Luego creo recordar que hay discos que sólo aceptan pastillas cerámicas. Mira a ver si el tuyo es de esos y cuáles son tus pastillas.

También podría ser que al principio no frenen mucho pero a medida que los vas usando vayan frenando más. Prueba a salir por un sitio tranquilo y acelera y frena varias veces a ver si así van frenando más.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

Creo recordar que la frenada sí fue mejorando con el poco uso que me dio tiempo a hacerles, y que no era un tacto esponjoso. Me da a mí que el disco era para pastillas cerámicas... a ver si puedo conseguir el modelo o algo
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Y sigo con un tropela espectacular. Después del puesto 288 en el Giro, en Daupine me estoy codeando con la élite. :winner

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por juan.gonzalez »

:bravo
Si es que no hay quien le pare.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Imagen

:winner
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re:

Mensaje por Chato »

Es el puto amo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Re:

Mensaje por Elessar »

Pocos ciclistas hay mas completos.Recuerdo una etapa del último Tour donde iba segundo y el primero(Gallopin)le sacaba mucha ventaja.Antes de los últimos kms llanos había una buena bajada y aunque no pudo ganar,le arañó mas de la mitad de ventaja que le llevaba el francés.Nunca he visto bajar a nadie mejor.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Re:

Mensaje por Chato »

Creo que estás mezclando una etapa del Tour del 2014 que ganó Gallopin con la del año pasado en la que ganó Rubén plaza. En la del 2014 Gallopin atacó en un repecho a poco de meta y en el descenso final Sagan, Kwiatkowskise y otro le cazaron. A poco de meta, cuando ya les cogía el pelotón, Gallopin volvió a atacar y ganó. La de Plaza fue el año pasado y fue en una escapada numerosa en la que Plaza atacó en la última subida y llegó a la cima con 1 minuto más o menos. En un descenso brutal de Sagan le recortó unos 30 segundos.

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Ya ha anunciado el SKY su nueve para el Tour.

Froome, Landa, Thomas, Henao, Poels, Nieve, Kiryienka, Rowe y Stannard.

Si quisieran poner en trenecito en el anteúltimo puerto de la etapa de Andorra llegaría a la base de Arcalís un pelotón de 10 y 5 serían del SKY.La etapa de Andorra pueden dejar el pelotó

Definitivamente voy a ver todas las etapas de montaña del Tour con la marcha imperial de la guerra de las galaxias como banda sonora.

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Ese equipo es una auténtica burrada. Las únicas dudas para mí son Thomas, que no está andando nada esta temporada, y Henao que ya está con la amarilla (aunque en Dauphine ha estado bien).
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pues ya estamos a las puertas del evento más importante del año. La participación es buenísima, el recorrido ya no tanto, no creo que vaya a ser un Tour muy espectacular, pero esperemos que la pelea entre los dos gallos esté bien, con un Contador que puede intentar pescar en río revuelto.

Los demás no creo que tenga nadie opción de estar cerca de esos. Aru no está andando nada este año, veremos cómo llega aquí, pero además con el incoveniente de que tiene a Nibali en el equipo también, que como Aru pete, tomará el liderazgo. Pinot, Bardet, TVG y quizás Porte estarán peleando el top 5.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2545
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

La participación es espectacular. De ciclistas de vueltas por etapas faltan K, Urán y Chaves, que entrarían en el tercer escalón de Tops y justitos. Del resto de estrellas del ciclismo Bohuanni, Boonen, Gilbert, Demaré y poco más. Creo que es la primera vez que coinciden en una gran vuelta Froome, Quintana, Contador, Nibali, Aru, Valverde, Bardet, Porte y TVG.

El recorrido no es espectacular y falta crono llana (aunque eso es norma desde hace bastantes años en todas las vueltas). Además hay mucho riesgo de que Movisky y sus equipazos bloqueen la carrera. Esperemos que los finales en bajada den juego.

Favoritos sólo veo a Quintana y Froome. Todo lo que sea que no gane uno de ellos sería una sorpresa muy grande.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Re:

Mensaje por Elessar »

Si,me he liado.Me refería a la del año pasado,que es que vamos,me corrí viéndolo.Solo con la colocación del cuerpo ya se va del de IAM.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Tres etapas ya, todavía no ha pasado mucho, pero ya hemos asistido a dos caídas de Contador (que lo tiene aún más difícil para pelear por el Tour), y a dos victorias completamente inesperadas de Cavendish. Brutal el sprint de ayer, ganando por la mínima. Además se vistió de amarillo tras el primer día, cosa que no había conseguido nunca en su carrera. Un buen premio para el mejor sprinter de la historia (en mi opinión :juas )
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Responder