Ufff... con la Iglesia hemos topado, literalmente.Ver citas anterioresNiedol escribió:Bueno pues traiganos una fuente distinta a la wikipedia que diga otra cosa.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Teniendo en cuenta q el argumento estrella ha sido "lo dice wikipedia".Ver citas anterioresInguma escribió:Que forma de hacer el ridiculo Lady....![]()
Es bastante bueno en temas de lengua, debería plantearselo, parece ser algo q le gusta.
El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España
Re: El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Re: El independentismo vasco pierde adeptos: sólo un 25% se muestra a favor de la ruptura con España
no me va demasiado ese tipo de construcción tan rarita, aunque uno de mis mejores amigos adoraba todas las lenguas raras.Ver citas anterioresInguma escribió:¿También controlas la filología vasca?..., que crack...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Teniendo en cuenta q el argumento estrella ha sido "lo dice wikipedia".Ver citas anterioresInguma escribió:Que forma de hacer el ridiculo Lady....![]()
Es bastante bueno en temas de lengua, debería plantearselo, parece ser algo q le gusta.
- Inguma
- Cobra convenio
Entiendo....Entonces es tu amigo el que te ha dicho que el nombre Javier no proviene del euskera....Ver citas anterioresLady_Sith escribió:no me va demasiado ese tipo de construcción tan rarita, aunque uno de mis mejores amigos adoraba todas las lenguas raras.Ver citas anterioresInguma escribió:¿También controlas la filología vasca?..., que crack...Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Teniendo en cuenta q el argumento estrella ha sido "lo dice wikipedia".Ver citas anterioresInguma escribió:Que forma de hacer el ridiculo Lady....![]()

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

¿Va a traer algo o va a seguir dando volteretas?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ufff... con la Iglesia hemos topado, literalmente.Ver citas anterioresNiedol escribió:Bueno pues traiganos una fuente distinta a la wikipedia que diga otra cosa.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Teniendo en cuenta q el argumento estrella ha sido "lo dice wikipedia".Ver citas anterioresInguma escribió:Que forma de hacer el ridiculo Lady....![]()
el discurso wikipedia. "viene del euskera" pq? pq lo pone en wikipedia. es un argumento estupendo, pero hay alguna razón linguistica/historica etc q lo avale?Ver citas anterioresInguma escribió:Entiendo....Entonces es tu amigo el que te ha dicho que el nombre Javier no proviene del euskera....Ver citas anterioresLady_Sith escribió:[
no me va demasiado ese tipo de construcción tan rarita, aunque uno de mis mejores amigos adoraba todas las lenguas raras.![]()
![]()
Ays... Medinaceli, q tiempos.
Ya lo he hecho, no lo ha pillado.Ver citas anterioresNiedol escribió:¿Va a traer algo o va a seguir dando volteretas?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Ufff... con la Iglesia hemos topado, literalmente.

Va a ser eso sí.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ya lo he hecho, no lo ha pillado.Ver citas anterioresNiedol escribió:¿Va a traer algo o va a seguir dando volteretas?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Ufff... con la Iglesia hemos topado, literalmente.Y si, la Santa tiene relación. Si no fueran tan bordes hasta me explicaría mejor, pero no me apetece mucho explayarme.
Vamos, que no va a traer absolutamente nada. Pues mientras así sea, miente.
- Inguma
- Cobra convenio
No solo se te ha puesto wikipedia pero erre que erre, ni un puñetero enlace has traido para avalar tu teoría. A ver si te vale la de euskaltzaindia, algo sabrán del tema digo yo....Ver citas anterioresLady_Sith escribió:el discurso wikipedia. "viene del euskera" pq? pq lo pone en wikipedia. es un argumento estupendo, pero hay alguna razón linguistica/historica etc q lo avale?Ver citas anterioresInguma escribió:Entiendo....Entonces es tu amigo el que te ha dicho que el nombre Javier no proviene del euskera....Ver citas anterioresLady_Sith escribió:[
no me va demasiado ese tipo de construcción tan rarita, aunque uno de mis mejores amigos adoraba todas las lenguas raras.![]()
![]()
http://www.euskaltzaindia.eus/index.php ... iew=izenak
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Es que Sabino no existió... no se inventó la ikurriña... el término Euzkadi... un retahila de nombres "vascos"... No sé qué no hay que "entender" o "debatir". Si de salida quieres negar la obvia conexión vamos.Ver citas anterioresInguma escribió:Es imposible debatir con una persona que no capta una simple ironía y que no sabe diferenciar la normalización de un idioma a un invento con fines políticos, imposible.
Lea un poco más y empapese.
Que hasta hace tres dias Sabino/Sabin era uno de los nombres favoritos de los vascos chaval!
- Inguma
- Cobra convenio
Vano intento el de costumbre, que si Sabino Arana se inventó tal y cual, cuando no una, sino unas cuantas veces, he explicado que el pueblo vasco no es una creación imaginaria de hace cuatro días como pretendeis hacer representar. Tenemos el idioma más viejo de Europa y una cultura ancestral, elementos bastante más relevantes que el puterio que han sido los reinos y demás soberanias históricas de 4 familias aristocráticas. Y sin duda el siglo XIX fué el resurgir del nacionalismo en Europa, con sabino Arana como "abanderado" vasco, nadie ha dicho lo contrario....Ver citas anterioresEl_Patrón escribió:Es que Sabino no existió... no se inventó la ikurriña... el término Euzkadi... un retahila de nombres "vascos"... No sé qué no hay que "entender" o "debatir". Si de salida quieres negar la obvia conexión vamos.Ver citas anterioresInguma escribió:Es imposible debatir con una persona que no capta una simple ironía y que no sabe diferenciar la normalización de un idioma a un invento con fines políticos, imposible.
Que hasta hace tres dias Sabino/Sabin era uno de los nombres favoritos de los vascos chaval!
Súmale a eso el embuste de costumbre de volver a sacar a pasear lo del invento del Batua, cuando se trata de una estandarización absolutamente necesaria que todas las lenguas han desarrollado, el catalán incluído "chaval". Siempre es la misma historia coño, el mismo perfil o trazo que se exhibe con tal de caricaturizar y desfigurar las cosas, no sé si por animosidad o puta envidia. Acaso Koldo Mitxelena o Luis Villasante eran primos de Sabino Arana oiga.
Igual es la cuarta vez que lo voy a poner en el foro, ya siento ser pesado pero es un texto que demole el castillo de naipes con el que nos teneis acostumbrados.
“Un vínculo secreto y profundo, y que nada ha podido romper, une, incluso a pesar de los tratados; -esas fronteras diplomáticas-; incluso a pesar de los Pirineos, -esas fronteras naturales-; a todos los miembros de la misteriosa familia vasca. La vieja palabra Navarra no es una palabra. Se nace vasco, se habla vasco, se vive vasco y se muere vasco. Dile una palabra en vasco a un montañés en la montaña, antes de esa palabra, apenas eras nadie para él, ahora eres su hermano. La lengua española es aquí una extranjera como la lengua francesa.
Sin duda esta unidad vascongada tiende a disminuir y acabará desapareciendo. Los grandes Estados deben absorber a los pequeños; es la ley de la historia y de la naturaleza. Pero es notable que esta unidad tan endeble en apariencia, haya resistido tanto tiempo. Francia tomó una cara de los Pirineos, España tomó la otra; ni Francia ni España han podido disgregar el grupo vasco.
Bajo la historia nueva que se superpone desde hace cuatro siglos, todavía es perfectamente visible como un cráter bajo un lago.”
Victor Hugo, Los Pirineos (22 a.SA.)
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- supertolkien
- Tiene paguita
Sabino existio, pero sabino no invento el euskera.Ver citas anterioresEl_Patrón escribió:Es que Sabino no existió... no se inventó la ikurriña... el término Euzkadi... un retahila de nombres "vascos"... No sé qué no hay que "entender" o "debatir". Si de salida quieres negar la obvia conexión vamos.Ver citas anterioresInguma escribió:Es imposible debatir con una persona que no capta una simple ironía y que no sabe diferenciar la normalización de un idioma a un invento con fines políticos, imposible.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
- supertolkien
- Tiene paguita
Eso es por Sabino Arana.Ver citas anterioresInguma escribió:
“Un vínculo secreto y profundo, y que nada ha podido romper, une, incluso a pesar de los tratados; -esas fronteras diplomáticas-; incluso a pesar de los Pirineos, -esas fronteras naturales-; a todos los miembros de la misteriosa familia vasca. La vieja palabra Navarra no es una palabra. Se nace vasco, se habla vasco, se vive vasco y se muere vasco. Dile una palabra en vasco a un montañés en la montaña, antes de esa palabra, apenas eras nadie para él, ahora eres su hermano. La lengua española es aquí una extranjera como la lengua francesa.
Sin duda esta unidad vascongada tiende a disminuir y acabará desapareciendo. Los grandes Estados deben absorber a los pequeños; es la ley de la historia y de la naturaleza. Pero es notable que esta unidad tan endeble en apariencia, haya resistido tanto tiempo. Francia tomó una cara de los Pirineos, España tomó la otra; ni Francia ni España han podido disgregar el grupo vasco.
Bajo la historia nueva que se superpone desde hace cuatro siglos, todavía es perfectamente visible como un cráter bajo un lago.”
Victor Hugo, Los Pirineos (22 a.SA.)

...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
idioma mas viejo bla bla bla
Es q ya lo hiceVer citas anterioresNiedol escribió:Va a ser eso sí.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ya lo he hecho, no lo ha pillado.Ver citas anterioresNiedol escribió:¿Va a traer algo o va a seguir dando volteretas?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Ufff... con la Iglesia hemos topado, literalmente.Y si, la Santa tiene relación. Si no fueran tan bordes hasta me explicaría mejor, pero no me apetece mucho explayarme.
Vamos, que no va a traer absolutamente nada. Pues mientras así sea, miente.

el discurso es el mismo. Se reduce al "viene del euskera pq alguien lo dijo" y nadie recuerda quien fue el primer alguien o pq. Es lo q pasa con la toponimia (q viene al caso por el supuesto origen del nombre) y la antroponimia.Ver citas anterioresInguma escribió:No solo se te ha puesto wikipedia pero erre que erre, ni un puñetero enlace has traido para avalar tu teoría. A ver si te vale la de euskaltzaindia, algo sabrán del tema digo yo....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: el discurso wikipedia. "viene del euskera" pq? pq lo pone en wikipedia. es un argumento estupendo, pero hay alguna razón linguistica/historica etc q lo avale?
- Inguma
- Cobra convenio
Estas demostrando lo poco que merece la pena leerte Lady, una lastima. Tu discurso se resume en "porque lo digo yo", sin aportar absolutamente nada. Y no pasa nada si uno mete la pata y lo confiesa, que a mí me pasa muchas veces. En tu caso es puta cabezonería en todo, ni un apice de autocrítica y siempre en un extremo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:el discurso es el mismo. Se reduce al "viene del euskera pq alguien lo dijo" y nadie recuerda quien fue el primer alguien o pq. Es lo q pasa con la toponimia (q viene al caso por el supuesto origen del nombre) y la antroponimia.Ver citas anterioresInguma escribió:No solo se te ha puesto wikipedia pero erre que erre, ni un puñetero enlace has traido para avalar tu teoría. A ver si te vale la de euskaltzaindia, algo sabrán del tema digo yo....Ver citas anterioresLady_Sith escribió: el discurso wikipedia. "viene del euskera" pq? pq lo pone en wikipedia. es un argumento estupendo, pero hay alguna razón linguistica/historica etc q lo avale?
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

qué tal le han sentado las berenjenas?Ver citas anterioresInguma escribió:Estas demostrando lo poco que merece la pena leerte Lady, una lastima. Tu discurso se resume en "porque lo digo yo", sin aportar absolutamente nada. Y no pasa nada si uno mete la pata y lo confiesa, que a mí me pasa muchas veces. En tu caso es puta cabezonería en todo, ni un apice de autocrítica y siempre en un extremo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
el discurso es el mismo. Se reduce al "viene del euskera pq alguien lo dijo" y nadie recuerda quien fue el primer alguien o pq. Es lo q pasa con la toponimia (q viene al caso por el supuesto origen del nombre) y la antroponimia.

- Inguma
- Cobra convenio
De vergüenza ajena, patético Lady.Y de verdad que siento lástima.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:qué tal le han sentado las berenjenas?Ver citas anterioresInguma escribió:Estas demostrando lo poco que merece la pena leerte Lady, una lastima. Tu discurso se resume en "porque lo digo yo", sin aportar absolutamente nada. Y no pasa nada si uno mete la pata y lo confiesa, que a mí me pasa muchas veces. En tu caso es puta cabezonería en todo, ni un apice de autocrítica y siempre en un extremo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
el discurso es el mismo. Se reduce al "viene del euskera pq alguien lo dijo" y nadie recuerda quien fue el primer alguien o pq. Es lo q pasa con la toponimia (q viene al caso por el supuesto origen del nombre) y la antroponimia.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Tan mal le sentaron? Pobrecicas ellasVer citas anterioresInguma escribió:De vergüenza ajena, patético Lady.Y de verdad que siento lástima.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
qué tal le han sentado las berenjenas?

No has traído nada de lo que se te ha pedido.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es q ya lo hiceUnos enlaces y traen argumentos inexistentes y otros traen los argumentos.