Maltrato a los hombres
Re: Maltrato a los hombres
Enxebre para no enredarnos de nuevo que se hace tedioso centremonos si puedes en :
-A que llamas causas(concretamente a que te refieres)
-Lo de la virulencia (te he argumentado)
-cualquier otra diferencia que se te ocurra que en tu poinión justifique ese tratamiento distinto.
saludos
-cualquier otra diferencia que se te ocurra que en tu poinión justifique ese tratamiento distinto.
saludos
Ver citas anterioresCero07 escribió:Hay artículos en el Código Penal que son, en la práctica, de aplicación exclusiva a los hombres. Son los referidos a los delitos de violación y agresión sexual. Al escribir “de aplicación exclusiva” he dudado, he ido a Google, he buscado “mujeres condenadas por agresión sexual” y “mujeres condenadas por violación”. No he encontrado ni una entrada. Nada. Los delitos de índole sexual son cosa de hombres pero el Código Penal no se refiere a ellos en concreto al tipificarlos. Si mañana una mujer fuera condenada por alguno de estos delitos le serían aplicadas las mismas penas.
En el caso que nos ocupa el quid de la cuestión está en que el legislador asume la existencia de la violencia de género, una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo, una violencia masculina, una violencia que siempre tiene al varón como verdugo y a la mujer como víctima. Asumido esto, las medidas de índole penal que se adoptan van dirigidas explícita y exclusivamente contra los hombres ya que, por definición, solo ellos pueden ejercer esa violencia de género. Y al revés, las mujeres, por definición, no pueden ejercerla.
Esto es nuevo. Hasta ahora la discriminación positiva se ha venido aplicando mediante una especial protección legal a las minorías, los discapacitados, las embarazadas, la infancia, etc., por entenderlos más vulnerables pero sin acotar nunca el sexo, la raza o la religión de los posibles ofensores.
Ver citas anterioresAgresión sexual
1. Tipo básico: Atentado contra la libertad sexual mediante el uso de violencia o intimidación sobre el sujeto pasivo.
2. Tipo agravado (comúnmente denominado Violación): En caso de que existan las mismas condiciones, y además acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u otros objetos por vía vaginal o anal.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Y si un hombre/adolescente es violado o es un machote o marica. Que pequeña lacra q sigue ahí incolume sin moverse.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió: No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
El denominador común es que son vulnerables socialmente, en eso se parece, eso no define al colectivo, define a la sociedad, nada se está diciendo sobre la mujer cuando se propone legislación de cuotas o discriminación positiva, se está precisamente refieriendo uno al trato de la sociedad con la mujer, en ningún caso se le minusvalora, se corrige una desigualdad social.
Y precisamente es necesario ese tipo de medidas por una mentalidad sexista como la tuya, que se siente atacado en cuanto se intenta proteger a la mujer, ¿porque va a ser denigrante para el hombre que ellas tengan una ley de género que les proteja?, salvo que seas como el exalcalde de Valladolid, no sé porque tienes que preocuparte.
Pero porque te jode que se proteja a las víctimas de una violencia dirigida contra ellas, que pasa, no te parece bien que se intente evitar la lacra de la violencia de género, a ti lo que te parece bien es que las formas de las leyes sean como tu quieras.
Entonces estás a favor de una ley equivalente sobre la trata de blancas y el proxenetismo para hombres, eso para una persona ociosa que no sale de su casa tiene sentido, pero para el que pisa la calle, pues, es díficil de explicar.
Sufren más mujeres que hombres en estos casos, no hablo del nivel de sufrimiento y una mujer corre mayor peligro que un hombre, su inseguridad y su desprotección es mucho mayor en ausencia de leyes.
Vomitivo, me parece ese tipo de mensaje sexista, en el que intentar proteger a las mujeres les supone algo degradante para los hombres, dime, que trato denigrante sufre el hombre a consecuencia de estas leyes, cuéntame como sufres, ante la pasividad legisladora para los hombres, ¿te sientes en inferioridad de condiciones? A lo mejor no son las leyes, sino es un complejo de inferioridad.
Lo único que veo es que tengo suerte de ser hombre, tengo más probabilidades de recibir salarios más altos y de puestos de mayor categoría, más posibilidad de trabajar, menos probabilidades de violaciones y acosos sexuales y la sociedad no se muestra tan impasible ante la violencia de mi pareja hacia mi, si una mujer se emborracha y pega al hombre y a sus hijos, es considerado ante el entorno social como mucha peor persona que el caso equivalente de un hombre con el mismo comportamiento y si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta y si un hombre se acuesta con muchas mujeres un machote.
Joder, no sé en que mundo vives, pero quéjate que es gratis.![]()
![]()
![]()
![]()
Me ha emocionado leerte. Gracias a hombres como tú, espero que algún día se acabe con esta lacra.
Es curioso usar argumentos machistas para defender un argumento feminista... es ridiculo.Ver citas anteriorescarmene escribió:
Por mi naturaleza (no sé porqué elegí este tarabajo) soy una persona supersensible al sufrimiento ajeno. Jamás se me ocurriría que un hombre maltratado no merece ser tratado tan bien como una mujer maltratada. Cualquiera, en la condiciones que sea, merece la mejor atención.
Pero es que la realidad es la que es. Las mujeres somos más vulnerables al maltrato, porque somos más débiles físicamente, porque actualmente en un tanto por ciento elevado dependemos económicamente de los hombres, porque nuestro instinto de protección a los hijos nos hace anteponer sus necesidades a las nuestras, porque culturalmente es algo asumido, porque el machismo está aún instaurado entre nosotros.
Pero si es que lo vemos un día sí y otro también. Tantas muertes... Habrá que tomar medidas.
Procuro no opinar en estos temas porque me enciendo, y no me apetece, sobre todo cuando oígo a algunos decir: "bueno los hombres pegan físicamente, pero las mujeres maltratan psicológicamente" y se quedan tan panchos... asunto resuelto, lo uno por lo otro.
La mujer sufre maltrato psicológico en la misma medida que los hombres, pero además nos llevamos un plus.

Claro q sí, el hecho de q si un hombre denuncia una violación o q le pegan sea motivo de risa, no produce ningun tipo de daño psicologico.

Es más, los hombres no sufren nunca, ni les preocupa el bienestar de sus hijos, ni les hacen daño si les maltratan, siempre están encantados de follar pq ordenan sobre su polla como nadie y es algo tan cierto como que las erecciones matutinas no son más q una prueba de su depravación y la impotencia una forma de despreciar a las mujeres.
Si a un hombre se le levanta con una mujer q le está violando es pq le va la marcha, del mismo modo q si una mujer se moja mientras la violan es q lo está pasando de puta madre.
Siglo XXI y los mismos argumentos sexistas

Si un grupo de chicas emborracha a un hombre para acostarse con él, ¿es violación o no?Ver citas anterioresgálvez escribió:Enxebre para no enredarnos de nuevo que se hace tedioso centremonos si puedes en :
saludos
Si un grupo de chicos emborracha a una mujer para acostarse con ella, ¿es violación o no?
No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Para compensar las mujeres homosexuales y los hombres siguen desprotegido o se rien en su cara o le echan en cara ir en contra de argumentos de genero.Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
¿Qué problema encuentras de que, además de acabar con la impunidad de maltratar a mujeres, se acabe con la de maltratar a cualquier otro miembro de la familia, independientemente de su sexo, en iguales condiciones?Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
¿Se trata de violencia sistemática como la que sufren las mujeres por parte de los hombres y desde una inferioridad de condiciones?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Para compensar las mujeres homosexuales y los hombres siguen desprotegido o se rien en su cara o le echan en cara ir en contra de argumentos de genero.Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Todos los hombres heterosexuales q tienen pareja se levantan todos los días violando, golpeando e insultando a sus parejas de forma sistematica?Ver citas anterioresjordi escribió:¿Se trata de violencia sistemática como la que sufren las mujeres por parte de los hombres y desde una inferioridad de condiciones?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Para compensar las mujeres homosexuales y los hombres siguen desprotegido o se rien en su cara o le echan en cara ir en contra de argumentos de genero.Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.

Eso de dar una imagen de hombres como delincuentes por genero, salvajes depredadores no tiene mucho sentido.
No he leido a nadie en el hilo que se hacerque si quiera a lo que has dicho. ¿A quienes te refieres?Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Si más del 90% de las víctimas de violencia entre hombres y mujeres son mujeres se trata de un problema sistemático. Lo cual no significa que el 90% de los hombres son delincuentes pero sí que hay 90% más de hombres que maltratan a mujeres que mujeres que matratan a hombres.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Todos los hombres heterosexuales q tienen pareja se levantan todos los días violando, golpeando e insultando a sus parejas de forma sistematica?Ver citas anterioresjordi escribió:¿Se trata de violencia sistemática como la que sufren las mujeres por parte de los hombres y desde una inferioridad de condiciones?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Para compensar las mujeres homosexuales y los hombres siguen desprotegido o se rien en su cara o le echan en cara ir en contra de argumentos de genero.Ver citas anterioresjordi escribió:No sé por qué a algunos les molesta que la impunidad de maltratar a mujeres se acabó. Porque esto es lo que había: impunidad. Y desprotección.![]()
Eso de dar una imagen de hombres como delincuentes por genero, salvajes depredadores no tiene mucho sentido.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Creo que ya lo he expuesto antes muchas veces, pero no me importa repetirme. Yo estoy de acuerdo con que existe un hecho social que es el maltrato a las mujeres en un contexto sociocultural dentro del cual se persigue, mediante la violencia, la reproducción del sometimiento secular de la mujer al hombre. Estoy de acuerdo con que este fenómeno merece un reproche agravado y posiblemente un proceso especial para combatirlo. Con lo que no estoy de acuerdo -y creo, además, que vulnera gravemente principios constitucionales bien asentados- es con que se asimile automáticamente toda agresión cometida por un hombre contra una mujer con la que esté o haya estado atado sentimentalmente con un acto de violencia de género. Un golpe durante una discusión acalorada puede ser un hecho de violencia de género, pero puede no serlo. La ley establece una presunción iuris et de iure de que sí lo es y somete automáticamente al denunciado a un proceso que afecta también a su vida civil y en donde las garantías para el hombre están seriamente limitadas. Creo que, por lo menos, debería darse al hombre la posibilidad de demostrar la ausencia de un componente machista en su conducta, igual que no a toda agresión de un blanco contra un negro se le atribuye una motivación racista.Ver citas anterioresCero07 escribió:Hay artículos en el Código Penal que son, en la práctica, de aplicación exclusiva a los hombres. Son los referidos a los delitos de violación y agresión sexual. Al escribir “de aplicación exclusiva” he dudado, he ido a Google, he buscado “mujeres condenadas por agresión sexual” y “mujeres condenadas por violación”. No he encontrado ni una entrada. Nada. Los delitos de índole sexual son cosa de hombres pero el Código Penal no se refiere a ellos en concreto al tipificarlos. Si mañana una mujer fuera condenada por alguno de estos delitos le serían aplicadas las mismas penas.
En el caso que nos ocupa el quid de la cuestión está en que el legislador asume la existencia de la violencia de género, una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo, una violencia masculina, una violencia que siempre tiene al varón como verdugo y a la mujer como víctima. Asumido esto, las medidas de índole penal que se adoptan van dirigidas explícita y exclusivamente contra los hombres ya que, por definición, solo ellos pueden ejercer esa violencia de género. Y al revés, las mujeres, por definición, no pueden ejercerla.
Esto es nuevo. Hasta ahora la discriminación positiva se ha venido aplicando mediante una especial protección legal a las minorías, los discapacitados, las embarazadas, la infancia, etc., por entenderlos más vulnerables pero sin acotar nunca el sexo, la raza o la religión de los posibles ofensores.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
No hay estadisticas fiables, si la violencia contra las mujeres está infra denunciada, la violencia contra los hombres lo esta mucho más.Ver citas anterioresjordi escribió:Si más del 90% de las víctimas de violencia entre hombres y mujeres son mujeres se trata de un problema sistemático. Lo cual no significa que el 90% de los hombres son delincuentes pero sí que hay 90% más de hombres que maltratan a mujeres que mujeres que matratan a hombres.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Todos los hombres heterosexuales q tienen pareja se levantan todos los días violando, golpeando e insultando a sus parejas de forma sistematica?![]()
1) Causas: Si ya lo he explicado, una paliza de neonazis a un judío, la causa es el antisemitismo, a ese caso se le aplica el agravante de odio ideológico, o sea, más pena de carcelVer citas anterioresgálvez escribió:Enxebre para no enredarnos de nuevo que se hace tedioso centremonos si puedes en :
saludos
Lo mismo ocurre con la violencia de género, la causa es el machismo y cuando no lo es, es que no se cumplen los requisitos de la ley
2) Virulencia: Maltrato a ancianos o a menores ¿cuántas decenas de muertos anuales hay por esas causas? Pocos. El maltratador "machista" puede maltratar a toda la familia pero la mujer es la que se lleva la peor parte
Paliza de unos raperos puestos de coca a uno que les parecía pardillo --> unos dientes rotos
Palizas de un grupo de neonazis a un vagabundo --> Acaba en el hospital con costillas rotas, dientes rotos, hemorragias internas y puede dar gracias de estar vivo
Eso es virulencia, en todos los casos hablamos de maltratos y palizas respectivamente, sin embargo, las consecuencias son distintas
3) No me has traído ningún caso de una mujer que haya perseguido a su ex-marido después de años de maltrato y lo haya asesinado
De tus casos que me has traído no has debido leer bien: La mujer araña les ataba los genitales, o sea que los torturaba, las mujeres violadoras violaban a otra mujeres y solo a UN hombre, lo de Zimbawe tiene poca credibilidad, joder a ver si ahora tengo que explicar que para tener una erección hay que estar excitado y no tener miedo, la borrachera tp ayuda, etc...Por dios que hasta los actores porno usan viagra...Pero vale, demosla por válida, en Zimbawe hay violadoras en serie, pero hay tienes otro ejemplo de la importancia de las causas, no violan por los mismos motivos que los hombres, según la noticia es por superstición

Lo de RTVE lo mismo, casi todos se quejan de maltrato psicológico y algún maltrato físico ocasional, en ningún caso hablamos de una mujer que ha maltratado durante años a un hombre y cuando este la abandona lo ha perseguido para asesinarlo. Pero es que además fíjate que lo dice ese artículo que según el cual, según tú, podemos equiparar ambos maltratos
Te has disparado en el pie, Tte galvezVer citas anterioresEsta violencia no es comparable a la violencia de género ni en cifras ni en cuanto al origen y trasfondo social y cultural.

Homo homini lupus
Gracias, también es un gusto leerte Carmene.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió: No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
El denominador común es que son vulnerables socialmente, en eso se parece, eso no define al colectivo, define a la sociedad, nada se está diciendo sobre la mujer cuando se propone legislación de cuotas o discriminación positiva, se está precisamente refieriendo uno al trato de la sociedad con la mujer, en ningún caso se le minusvalora, se corrige una desigualdad social.
Y precisamente es necesario ese tipo de medidas por una mentalidad sexista como la tuya, que se siente atacado en cuanto se intenta proteger a la mujer, ¿porque va a ser denigrante para el hombre que ellas tengan una ley de género que les proteja?, salvo que seas como el exalcalde de Valladolid, no sé porque tienes que preocuparte.
Pero porque te jode que se proteja a las víctimas de una violencia dirigida contra ellas, que pasa, no te parece bien que se intente evitar la lacra de la violencia de género, a ti lo que te parece bien es que las formas de las leyes sean como tu quieras.
Entonces estás a favor de una ley equivalente sobre la trata de blancas y el proxenetismo para hombres, eso para una persona ociosa que no sale de su casa tiene sentido, pero para el que pisa la calle, pues, es díficil de explicar.
Sufren más mujeres que hombres en estos casos, no hablo del nivel de sufrimiento y una mujer corre mayor peligro que un hombre, su inseguridad y su desprotección es mucho mayor en ausencia de leyes.
Vomitivo, me parece ese tipo de mensaje sexista, en el que intentar proteger a las mujeres les supone algo degradante para los hombres, dime, que trato denigrante sufre el hombre a consecuencia de estas leyes, cuéntame como sufres, ante la pasividad legisladora para los hombres, ¿te sientes en inferioridad de condiciones? A lo mejor no son las leyes, sino es un complejo de inferioridad.
Lo único que veo es que tengo suerte de ser hombre, tengo más probabilidades de recibir salarios más altos y de puestos de mayor categoría, más posibilidad de trabajar, menos probabilidades de violaciones y acosos sexuales y la sociedad no se muestra tan impasible ante la violencia de mi pareja hacia mi, si una mujer se emborracha y pega al hombre y a sus hijos, es considerado ante el entorno social como mucha peor persona que el caso equivalente de un hombre con el mismo comportamiento y si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta y si un hombre se acuesta con muchas mujeres un machote.
![]()
![]()
![]()
Me ha emocionado leerte. Gracias a hombres como tú, espero que algún día se acabe con esta lacra.
Al final la violencia de género nos afecta a nuestras hermanas, madres y amigas, es un problema social grave, en la que los hombres no se pueden mostrar indiferentes.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
La violencia contra los hombres sin embargo no afecta a hermanos, padres o amigos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Gracias, también es un gusto leerte Carmene.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió: No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
![]()
![]()
![]()
Al final la violencia de género nos afecta a nuestras hermanas, madres y amigas, es un problema social grave, en la que los hombres no se pueden mostrar indiferentes.
Gálvez, te preocupas mucho por la forma de las leyes y no tanto por el espíritu de esta y los efectos de su aplicación, toda la legislación y los protocolos de actuación en materia de violencia de género, es un desarrollo de un principio jurídico que es el de el derecho a la integridad física y psicológica que protege por igual al hombre y la mujer, pero que en la realidad no es el caso, las mujeres sufren agresiones sistemáticamente, no es por casualidad, no es algo estadístico, es porque la sociedad tiene unos valores que comparte gran parte de la gente que es la causa de dichos sucesos.
Es una violencia de raíz ideológica parecido al que ocurre por ejemplo en Ciudad Juarez, en la que las mujeres son consideradas prolongaciones de los hombres y aquellas que no satisfacen sus expectativas o deseos son violadas y asesinadas, hay un componente de machismo fundamentalista, propio de sociedades patriarcales.
Entonces, primero están los principios jurídicos superiores, que son más abstractos y que deben de describir los valores que rigen la sociedad, igualdad, libertad, etc...
Pero esto sobre el papel no sirve de nada si no se desarrollan leyes particulares que defiendan precisamente esos valores y en esas leyes no se tiene que especificar que el hombre y la mujer son iguales, se supone, tiene que lograr que en la práctica se cumpla, la violencia de género es un problema para las mujeres, el espíritu del legislador en este caso es atajar ese problema, no hacer una declaración formal de la igualdad de géneros, en ningún momento su intención es discriminar a nadie, no tiene sentido que en paralelo se desarrolle una ley para casos de violencia de género en supuestas sociedades matriarcales, en la que el hombre es esclavizado, no se acabaría de legislar.
Esta ley protege a un colectivo de una situación de discriminación, el de las mujeres.
¿Eso significa que el hombre no tiene derecho a una protección ante supuestos maltratos?, no, el legislador que se ocupa de la violencia de género no está afirmando eso, sino que se ocupa de un problema específico.
El hombre ya está protegido en esos casos por otros mecanismos jurídicos y por otros mecanismos sociales de carácter cultural que prima la independencia y la libertad del hombre en las relaciones de pareja.
Entonces hay que ver los resultados de dichas leyes y son buenas, mejorable, pero se ha demostrado que es útil a lo que pretende el legislador.
Que puede haber casos, en la que hay hombres que puede que injustamente se le acuse de violencia que no se corresponde con la que la ley persigue, vale, hay que mejorarlo, pero ese ataque a la totalidad del proyecto de lucha contra la violencia de género me parece injustificada.
Es una violencia de raíz ideológica parecido al que ocurre por ejemplo en Ciudad Juarez, en la que las mujeres son consideradas prolongaciones de los hombres y aquellas que no satisfacen sus expectativas o deseos son violadas y asesinadas, hay un componente de machismo fundamentalista, propio de sociedades patriarcales.
Entonces, primero están los principios jurídicos superiores, que son más abstractos y que deben de describir los valores que rigen la sociedad, igualdad, libertad, etc...
Pero esto sobre el papel no sirve de nada si no se desarrollan leyes particulares que defiendan precisamente esos valores y en esas leyes no se tiene que especificar que el hombre y la mujer son iguales, se supone, tiene que lograr que en la práctica se cumpla, la violencia de género es un problema para las mujeres, el espíritu del legislador en este caso es atajar ese problema, no hacer una declaración formal de la igualdad de géneros, en ningún momento su intención es discriminar a nadie, no tiene sentido que en paralelo se desarrolle una ley para casos de violencia de género en supuestas sociedades matriarcales, en la que el hombre es esclavizado, no se acabaría de legislar.
Esta ley protege a un colectivo de una situación de discriminación, el de las mujeres.
¿Eso significa que el hombre no tiene derecho a una protección ante supuestos maltratos?, no, el legislador que se ocupa de la violencia de género no está afirmando eso, sino que se ocupa de un problema específico.
El hombre ya está protegido en esos casos por otros mecanismos jurídicos y por otros mecanismos sociales de carácter cultural que prima la independencia y la libertad del hombre en las relaciones de pareja.
Entonces hay que ver los resultados de dichas leyes y son buenas, mejorable, pero se ha demostrado que es útil a lo que pretende el legislador.
Que puede haber casos, en la que hay hombres que puede que injustamente se le acuse de violencia que no se corresponde con la que la ley persigue, vale, hay que mejorarlo, pero ese ataque a la totalidad del proyecto de lucha contra la violencia de género me parece injustificada.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Si que afecta, no he dicho lo contrario, pero la realidad es la que es y no existe un problema de maltrato sistemático al hombre en las familias comparable al que sufren las mujeres.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:La violencia contra los hombres sin embargo no afecta a hermanos, padres o amigos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Gracias, también es un gusto leerte Carmene.Ver citas anteriorescarmene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió: No estoy comparando a las mujeres con discapacitados, estoy poniendo otro ejemplo de discriminación positiva en la legislación y ocurre también con minorías sociales étnicas o religiosas en caso de ser perseguidos o discriminados socialmente, también se aplica legislación que es discriminación positiva.
![]()
![]()
![]()
No sólo hay que fijarse en las cifras, sino en lo que se supone que en la sociedad se considera corriente, que entra dentro de sucesos propios de una sociedad normal, eso es lo preocupante, que tiene una historia detrás y que se sabe que ocurre tradicionalmente.

» Friedrich Nietzsche
La realidad es q legislar protegiendo a las victimas y encerrando/castigando a los culpables es más importante q estupidos discursos de genero. Reducir todo a la genitalidad es ridiculo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Si que afecta, no he dicho lo contrario, pero la realidad es la que es y no existe un problema de maltrato sistemático al hombre en las familias comparable al que sufren las mujeres.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:]
La violencia contra los hombres sin embargo no afecta a hermanos, padres o amigos.
No sólo hay que fijarse en las cifras, sino en lo que se supone que en la sociedad se considera corriente, que entra dentro de sucesos propios de una sociedad normal, eso es lo preocupante, que tiene una historia detrás y que se sabe que ocurre tradicionalmente.
Está diciendo q en todas las familias se maltrata a las mujeres? que los hombres como usted maltratan simplemente por ser hombres?