Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
23%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
8
31%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
12
46%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

El PP es un partido conservador europeo, que protege los valores tradicionales, sociales y familiares.
No se metían en una regulación transexual, porque esto podía suponer problemas con los baremos jurídicos que priman en la UE y que son vinculantes y porque si abrían ese melón podría haber conflictos internos, si regulaban las intervenciones de reasignación de sexo en la adolescencia pero no hacían otras restricciones, los elementos más reaccionarios del PP se agitarían.
En América hay una visión social más conservadora sobre los trans y los gays.
Dios mío, Europa se dirige hacia el libertinaje y la islamización de Eurabia, como es ello posible . :grrr
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Es que una persona que se como transexual es transexual, igual que una persona que se comporta como homosexual es homosexual o una persona que se comporta como cristiana es cristiana.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Es que una persona que se comporta como transexual es transexual, igual que una persona que se comporta como homosexual es homosexual o una persona que se comporta como cristiana es cristiana.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes avicena. Se agradece las correcciones, déjame re corregirte:

1) Hablar de teorías «de» género implica justamente usar la acepción de la palabra de en un sentido apropiado,

https://dle.rae.es/de?m=form

Por ejemplo:

5. prep. U. para señalar lo contenido en algo. Un vaso de agua. Un plato de asado.

Un avicena de la vida diría que el vaso no es «de agua» sino que el vaso «contiene agua», pero la palabra de se usa como preposición de lo contenido, en este caso las teorías que contienen al género.

6. prep. Denota asunto o materia. Este libro trata de la última guerra. Una clase de matemáticas. Hablaban de la boda.

También la preposición puede versar sobre el asunto, y aquí el sentido aumenta: las teorías de genero, es decir las teorías cuyo asunto es el género.

Un avicena cualquiera dirá que la RAE estará equivocada al señalar eso y que realmente la forma correcta de decir «clase de matemática» es «clase sobre matemática».

Dicho esto, prosigo.

2) ¿Por qué aquellos que piensan que están en un «cuerpo equivocado» no son constructivistas?

Mira:

P. 1: Mujer y hombre son construcciones sociales

P.2: Mujer y hombre se sienten como mujer y hombres y por ello son justamente mujeres y hombres

P.3: Mujer y hombre no son genitales, es la construcción mental, y algunos libremente optaron por decidirse mujeres y hombre porque así lo han sentido.

P.4: Ese sentimiento también es una construcción porque como sentimiento, se construye individualmente a base de una serie de parámetros y paradigmas sociales.

Por lo tanto, se sostiene lo que he dicho:

La teoría Queer es aquella que lleva el constructivismo hasta la última consecuencia.

3) Un transactivista se vuelve loco si le decís que quien tiene pene es un hombre porque para un transactivista el género es social y disociable del sexo.

4) Siguiendo las mismas proposiciones anteriores el trans y el Queer podrán o no mutilarse para sentirse más cómodo con el cuerpo, da igual.

5) ¿Cuál es la teoría de género en los T?

Porque ya vemos que según tú en los Q el género es un constructo individual que emerge de la mente en una relación incoherente tipo causa Sui, ¿y en los T?

Porque eso de «ya que creen que uno nace en un "cuerpo equivocado"» no son constructivistas es un error.

Los T llevan años diciendo que su argumento no es que nacen en un cuerpo equivocado, es que el género es una construcción libre, individual, disociada del sexo (o de lo biológico) y que por tanto se puede escoger. Y algunos se sienten mejor siendo mujeres :-|

6) La transexualidad (y todas las patologías asociadas) son de hecho, eso, patologías.

Saludos.
Última edición por Shaiapouf el 30 Jun 2023 15:14, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

¿Y cómo se comporta un homosexual? ¿Existe un manual de Carreño sobre el comportamiento del homosexual? O sea, tú miras en la calle y ves por ejemplo a un hombre afeminado y ya inmediatamente dices que es un homosexual ¿o cómo va la cosa?

Lo mismo aplica con los T.

¿Cómo diferencias a una persona que «se comporta como transexual» de otra que lo es?

Que repitas la respuesta que no da la respuesta y que de la cual se extrajo esa pregunta significa que la respuesta merece ser repetida.

Mucho hablar de transfobia, macho, pero aquí el prejuiciosos no soy yo.

:jojojo
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Me detengo en esto.

Tú sigues las modas Avicena. A tal punto que apoyabas la ley Trans sin habértela leído mientras los demás «éramos tránsfobos».

Que ahora rectifiques está bien, pero convengamos en que sigues modas y que según tú los estériles no son hombres :hombros Todo para confirmar que basarse en criterios «no científicos» como en los que tú te basas lleva a creerse teorías cada vez más insanas y antisociales.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

El PP está hace años sometido a una serie de cambios pero derechista como tal no lo es. Comparado a los partidos de derecha en Chile o Estados Unidos, el PP es un tibio socialdemócrata desde hace muchos años.

Es conservador en comparación al PSOE pero eso es decir nada.

Es como decir que un hombre es conservador en relación a una pareja que practican el sadomasoquismo en orgías. :hombros

Por eso surge tanto llorón hablando de fascismo en España cuando escuchan a Ayuso o a Álvarez de Toledo.

Entonces:

1) Sí, el PP es un partido tibio socialdemócrata.

2) Podrá ser derechista en nombre, pero al lado de la UDI o del GOP, es eso, un tibio socialdemócrata.

3) Sí, aunque no sé a cuanto de qué viene, Europa se ha islamizado (problemón), se ha degenerado (otro problemón) y de ello se entiende que hasta en países como los clásicos socialdemócratas nórdicos se estén derechizando.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Y como es ese comportamiento transexual u homosexual? para empezar como distingue a una persona homosexual de una persona bisexual? Puede parecer una banalidad pero hay gente dentro del propio movimiento LGTBI q niega la existencia del colectivo bisexual.

Y espero q me explique q convierte a una persona q practica el travestismo como las dragqueens en transexuales. No se da cuenta de q categorizar de forma tan tajante algo es lo q hace q en ciertos países se fuerce a personas del colectivo gay a operarse pq les convencen de q son transexuales por sus gustos y no pq sientan q han nacido con el genero equivocado?
leer tests q califican la preferencia del rosa/azul o el gusto por el futbol o la gimnasia ritmica como signos de transexualidad es preocupante.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Ley Trans

Mensaje por liberal de izquierda »

Como mencioné con anterioridad, esta nefasta "ley trans", recientemente aprobada en España, un verdadero engendro jurídico deleznable, ya existía en Argentina desde hace más de diez años, la ley española, es muy parecida a la ley argentina, aquí dos ejemplos de como los delincuentes femicidas se aparan en leyes como estas para evitar ser condenados por femicidio, y lograr con eso tener una pena menor:

Ejemplo 1: https://www.infobae.com/sociedad/polici ... -caratula/


Ejemplo 2: https://www.ellitoral.com/sucesos/cesar ... 5pME9.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sabela

He estado unos días fuera de circulación. Intento ponerme al día respondiendo los debates pendientes y aportando a los nuevos temas

1)Si. Toda ley que supone cambios en temas que no tienen consenso social pleno genera debate y críticas. Los cambios pueden ser netamente a mejor o no. No todo cambio necesariamente es netamente bueno o malo por el mero hecho de ser un cambio

2) Respecto al humor. Creo que la criminalización del humor es a todas luces un error que nos debilita y empobrece cómo sociedad . NOs transforma en una sociedad menos coesionada, menos sana, vivible y mas hipócrita, falsa , reaccionaria e irrespirable

Criminalizar el humor via delito de odio es uno de los retrocesos mas tóxicos, reaccionarios, fachas y casposos que hemos vivido cómo sociedad en los últimos tiempos.

No porque efectivamente no pueda existir el humor de mal gusto, el desagradable o incluso se puede obrar con mala fe desde el humor.
Sino porque si se criminaliza el humor estamos censurando la inteligencia, el pensar, el ironizar sobre determinados temas, estamos creándonos tabues sociales y culturales de forma impuesta y creo eso es insano

Nos puede causar verguenza o cierta indignación determinado humor. Pero socialmente sería muy dañino prohibirlo. Puedes criticarlo, hacer ver que no tiene puta gracia....pero prohibirlo, y mucho menos pereguirlo legalmente me parece un disparate totalitario.

El máximo castigo que puedes darle a un chiste de mal gusto es no reirte de él.No consumirlo. Criticarlo en todo caso. Si lo criminalizas legalmente estás generando un tabú, una prohibición y lo que estás es convirtiendo un mal chiste por mediocre en un buen chiste por transgresor
Porque una buena parte de las gracias del chiste es que transgrede.

Humor zafio y destinado a herir a otros por ejemplo lo podemos ver en el Jueves y a mi me parecería una aberración censurarlo.
Lo que no podemos establecer es un criterio de humor en que sea tolerable el escarnio de los otros, pero intolerable el escarnio de los míos

Eso es lo que se ha planteado con el delito de odio y en mi opinión es una puta mierda y una fascistada

En el derecho ya exustían una serie de sutilezas a la hora de entender la libertad de expresión que a mi entender me parecen razonables a la hora de afrontar sus límites.
Dsitingúía tres niveles en función de la intencionalidad, del "animo" a la hora de usar la libertad de expresión
Habalba del:
a) ANIMO IOCANDI es decir lo que se dice en un contexto de broma, o en un contexto artístico, una obra de teatro, una parodia, un chiste, un carnaval....es decir en un contexto donde lo que se dice se debe de entender necesariamente en un intento de hacer REIR y no en el contexto de hacer daño

b) ANIMO CRITICANDI es decir, lo que se dice con la intención de crítica, debate . análisis de algo

c)ANIMO INJURIANDI es decir, es la libertad de expresión que se usa con el único fin de hacer daño a terceros.

Este es el único caso donde la libertad de expresión puede ser recortada o castigada, porque se entiende que se usa con el ánimo de hacer daño

Y hacer daño NO DEBE DE ENTENDERSE por hacer que te sientas mal. COSA QUE SE CONFUNDE CON UNA EXTREMADA FINALIDAD EN ESTA SOCIEDAD INMENSAMENTE SUSPICAZ Y NARCISISTA
A ti te puede sentar mal una broma.....te puede sentar ademñas extremadamente mal. Pero eso en una sociedad donde existe libertad de expresión pasa a ser tu problema...no del que ejerce su derecho a expresarse
A ti te puede sentar mal un análisis crítico, pero en una sociedad donde existe libertad de expresión eso es tu problema...es responsabilidad tuta asumir críticas que no te gusten. No eres el centro del universo y tus creencias y preferencias pueden ser enjuiciadas por los demás
Lo que no se puede concebir cómo sociedad es el uso de la libertad de expresión para proceder a tu eliminación cómo persona, tu dignidad, tu linchamiento en definitiva.

Un ejemplo práctico. Hablemos de dos delitos existentes en España....ataque a las creencias religiosas (que no es lo mismo que blasfemia) , y delito de odio.
El buen entendimiento en estos casos sería el siguiente.
a) Un señor te hace un chiste sobre temática religiosa. No dudo que algún fervoroso creyente se pueda sentir muy ofendido....pero ESO NO ES , o no debería de ser delito.
¿porqué? Porque es un puto chiste, y una sociedad libre, por no decir ya , una sociedad SANA debe de tener derecho a hacer bromas sobre los componentes de la misma SIN MIEDO A SER CASTIGADO PENALMENTE
b) UN señor hace un análisis crítico donde afirma que Dios no existe....seguro que un fervoroso creyente se pude sentir muy incómodo con semejante cuestionamiento de sus creencias
PEro ese es su problema.
Porque una sociedad libre, debe de proteger la expresión de las opiniones y el sentido crítico de las cosas. No se puede criminalzar al que opina o analiza algo , por mucho malestar que genere dicha opinión
c) Un señor dice que hay que quemar iglesias/mezquitas/sinagogas....porque la religión es nociva y bla bla bla....o se pone a colgar cerdos en una sinagoga o cosas por el estilo....estamos ante un claro animo injuriande y ataque al sentimiento religioso.....porque no estamos hablando de una broma, no estamos hablando de una crítica a las creencias, estamos hablando de un ataque o una incentivación al ataque , un acogotamiento que impide a las personas el ejercicio de sus creencias

Con el delito de odio igual.
Un chiste no debería de ser un delito.....por muy de mal gusto que nos pueda parecer hacer un chiste de gays o transexuales...
Cuestionar la transexualidad por ejemplo, no debería de ser un delito....porque entra dentro del debate crítico.
Solo debe de ser delito de opinión el alentar la violencia o contra la discriminación de personas por su orientación o percepción sexual.....o acogotarlos o hacerles la vida imposible....ESO ES EL USO DELICTIVO DEL ODIO....no el cuestionarle sus plantemientos o el bromear sobre ellos.

Ese es mi punto de vista. -y seguro que existen casos mas fronterizos que los que he expuesto. Pero limitando derechos tan básicos cómo el de expresión entramos en una pendiente deslizante muy jodida.
De hecho, yo sería mas favorable a penalizar cuestiones destinadas a joderle la vida a los demás, cómo la cancelación gratuita , pues entran dentro del animo injuriandi, que el de expresar ideas o hacer bromas.Veo mas "odio" en lo primero que en lo segundo.


Respecto a las otras cuestiones....pues si....Rato es muy rata....pero no tiene nada que ver con el asunto
Y lo de Roma Gallardo ni idea, porque no sigo al personaje.
La cuestión no es si lo ha hecho o no, que lo desconozco . Sino que puede hacerlo. Puede ratificarse si le place y ya es mujer. Al memos eso dice la ley

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que la cirujía estética no sea una intervención sin riesgo. Siempre que hay una intervención quirúrjica, que es un acto agresivo, es un acto con riesgo.
Ergo efectivamente someterte a una intervención quirurjica es un acto de riesgo. De riesgo mas o menos controlado pero de riesgo al fin y al cabo.
Cómo lo puede ser el practicar submarinismo, hacer paracaidismo o hacer puenting.
Un capricho que comporta sus riesgos

Lo que yo afirmaba es que no es comparable a lo que estamos hablando en base a la reversibilidad de los hechos. Ponerte mas o menos pecho, mas o menos labios o mas o menos culo tiene su dosis de reversibilidad...cosa que no lo tiene el extirparte el aparato reproductivo que amen de los riesgo quirurjicos y de la praxis médica en si, tiene unos efectos de irreversibilidad mucho mas potentes.
NO es lo mismo el riesgo (quirurjico aparte) de que te dejen unos labios tipo pimiento de morrón , que es una cuestión estética, que te dejen traumas, te amputen partes de tu cuerpo o comprometan tu desarrollo cómo persona

NO es lo mismo una intervención estética que una MUTILACIÓN ...no lo es a efectos de reversibilidad.
Por mucho que quieras parecerte a la Venus de Milo ningún cirujano estético va a amputarte los brazos.Porque la mutilación no es legal en España.

Ergo creo que comparar lo de transicionar sexualmente, ponerle inhibidores de crecimiento a los adolescentes y ese tipo de cosas, con la frivolización de la cirujía estética está fuera de lugar.
Podemos pensar lo que queramos de dichas historias....incluso me parece un debate interesante. PEro no creo que sea algo comparable a lo que estamos hablando.Mucho menos para ser usado para diluir las críticas que se le están realizando a la ley.

saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1583
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Casi ni me acordaba. Solo un par de apuntes.
Tengo la impresión de haber vivido toda la vida con muchas restricciones sobre lo que se podía o no decir sobre temas religiosos pero sobre todo sobre la familia real, donde la censura ha sido tan estricta que ahora tenemos que recuperar el tiempo perdido y las noticias sobre las andanzas del Emérito son constantes.
El Jueves no lo leo, pero sí me parece recordar que le han censurado más de una portada con Juan Carlos o la pareja real actual. Me sorprendía cuando en una de esas ocasiones veía que en el Reino Unido vendían sin ningún problema como souvenir pantuflas de los miembros de la familia real metidos en la cama y esculturas burlonas de Isabel II de un artista británico.
En estos días se ha estado hablando de la censura que se está imponiendo en municipios gestionados por PP y VOX. En Valdemorillo, por ejemplo con la prohibición de Orlando de Virginia Woolf. Prohibiciones a las obras de Virginia Woolf no las recordaba la verdad. Pare que la temática de Orlando unida a la autoría de una feminista reconocida les ha resultado excesivo.
A mí Roma Gallardo también me importa un bledo, pro por simple curiosidad morbosa porque para que el cambio de sexo sea efectivo se requiere confirmación a los 4 meses.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días Avicena

He estado unos días fuera de circulación (por la tierra del Avicena histórico, precisamente), me pongo al día y te respondo No. No terminas de entender lo que significa la falacia de la mota castril. Y si, solo ves las cosas en modo enmienda a la totalidad
Critico al transactivismo por defender determinadas medidas. No critico al transactivismo porque defienda los derechos de los trans o que no sean atacados o no pienso que no debería de existir transactivismo alguno.

No estoy haciendo un juicio neto del transactivismo diciendo si es bueno o malo, debe de existir o no
ESe es el error de tu planteamiento

Critico del transactivismo determinados aspectos de este....el tema de los menores y el de la despatologización .
COn esto no quiero hacer ni un juicio ni una enmienda a la totalidad sobre el mismo.
Critico sus aspectos negativos.

Sin embargo ante cualquier critica al transactivismo, a cualquier aspecto del mismo tu sales en modo defensa del mismo en niveles globales....Es defensivo, busca que no los maten por las calles y bña, bla-.....
Ok
Es que no se cuestiona eso.
Cuestiono equis cosas que proponen.
Punto

Y la falacia de la mota castril va precisamente de eso. De las defensas que se hacen a criticas concretas apelando a la bondad global del ente criticado

Es cómo si emito una crítica a la cobertura que ha dado a los pedrastras determinada jerarquía de la iglesia católica
Y ti me sales en su defensa diciendo que la Iglesia es necesaria, que si las misiones y los negritos en Africa que si....
Y me parece muy bien....pero es que yo no estoy hablando de las misiones ni cuestionando perseguir a la iglesia católica....estoy criticando que se haya dado cobertura a casos de pedrastria.

Y no, el señalar falacias no se hacen para atacar a nadie. Se hace para señalar trampas lógicas que se hacen durante una argumentación
Y si, tanto el feminismo cómo muchos movimientos ante críticas de aspectos de su programa tiran de la falacia de la mota castril atrincherándose en los aspectos mas defendibles de su movimiento para escurrir la crítica de los mas discutibles.

Espero que lo veas mas claro ahora
Que socialmente se perciba la enfermedad mental cómo algo estigmatizante puede ser cierto.Pero no por ello deja de ser criticable que así sea
Que el movimiento trans se sume a esa costumbre social y contribuya a la estigmatización de la enfermedad mental anteponiendo el que se les pueda señalar cómo enfermos mentales a costa de la propia salud mental de sus miembros es por tanto igualmente denostable.

Evidentemente no es lo mismo , y no solo no es lo mismo sino que es un error hacer esos paralelismos entre homosexualidad y transexualidad
Primero porque NADIE PROPONE REALIZAR TERAPIAS DE CONVERSIÓN RESPECTO A NADIE
Cómo no se propone nada de eso, no `puede ser comparable. Entramos en el campo de las falsas analogías

Segundo porque el gusto sexual en ningún caso es fronterizo con patología mental alguna. La transexualidad si. El creerte algo que materialmente no eres es una patología mental muy común. Las necesidades de salud mental e intervención de medicina mental en estos procesos es necesaria a mi entender
El negarse a ello en nombre de no patologizar y además usar la escusa de "medicina cómo instrumento de control social " me ha sonado por momentos a argumento de los sectores mas magifos del antivacunismo duranre la pandemia
¿Que van a hacer los psicólogos y psiquiatras, meterles un chip o algo a los trans durante el proceso o evaluar si realmente estamos ante un caso de transexualudad o nos encontramos con alguien con transtorono de personalidad multiple¿
¿O acaso no crees que exista el trastorno de personalidad multiple y es un invento de la ciencia psiquiatrica para joder a los trans y vender cosas?

Tercero El porcentje de enfermedad mental en el colectivo trans es muy alto. No lo era así en el homosexual.
LAs terapias de conversión son un acto barbaro que pretende quebrar la personalidad del individuo para reconstruirla en un modelo social mas aceptable
Poco o nada tiene que ver con un tratamiento de apoyo a una persona con transtorno de personalidad o con apoyo psicológico para superar determinados procesos de transición
Las terapias de conversión tiene que ver mas por ejemplo con los procesos esos de decosntrucción de masculinidades tóxicas que propugnan detemrinados colectivos feministas....es decir, quebrar la personalidad de alguien para deconstruirlo en algo spocialmente mas aceptable
Barbarie totalitaria
Nada que ver con lo que hablamos.
Es muy magufo que reduzcas la sanidad mental ,tan necesaria, a algo negativo de lo que hay que huir para no ser "estigmatizado"

Lo barbaro, por contra es entrar en el trapo de la estigmatización de la enfermedad mental. Existe....es tan común cómo las enfermedades físicas y ninguno estamos libre de ellas. Esconder la cabeza y obligarlo por ley es un disparate.

Si hubiese sido el PP el que hubiese eliminado la sanidad mental de la ecuación lo estaríamos criticando (con razón) por detraer recursos de la sanidad pública y quizás por transfobo

NO entiendo cómo puede ser defendible que se elimine la supervisión medica en este tipo de procesos.....siendo además la transexualidad un estado bastante fronterizo con el transtorno de personalidad
Correcto.
Pues aplica la misma lógica a personas que se puedan detectar tengan problemas médicos en su percepción de la realidad.
Y si no hay monitorización médica esto no se puede detectar
Si hacemos tests psicotécnicos por ejemplo a un candidato a policia porque no es socialmente responsable permitir que un señor con problemas mentales de determinado tipo tenga acceso a armas y la autoridad del estado para emplearlas, y nadie habla que por ello se esté patologizando a nadie, del mismo modo, por salud pública, no deberíamos de escandalizarnos porque a los candidatos a ser transicionados sexualmente y ser reconocidos por la sociedad cómo tal, se someta a amputaciones a personas con la personalidad alteralda
Es falsa equivalencia porque no son situaciones comparables mas que el tratarse de intervenciones quirurjicas y poor tanto comportar riesgo quirurjico . Punto. No se parecen en nada mas

No se parecen ni en trascendencia, ni en incidencia de la salud mental de los colectivos tratados, ni en reversibilidad. Es una falsa equivalencia de libro

Por supuesto que existe diferencias de incidencia en la salud mental entre ambos colectivos. HE citado estadisticas que no ofrecen lugar a dudas. Y cómo tal eliminar la supervisión médica mental a una persona de un colectivo que tiene un porcentaje de suicidios tras dichos procesos elevadisimo es un desproposito.Y no es presuponer, es basarse en datos objetivos.
Por otra parte no va a tener la misma incidencia en la salud mental el amputarte las gónadas y el cambiar todo tu aspecto corporal con el ponerte labios o tetas

Respecto a la irreversibilidad, en absoluto puedes comparar los efectos de una intervención quirurjica meramente estética, que es una mera frivolidad con una intervención respecto a tu identidad sexual que es algo trascendental
Es un argumento superforzado y erroneo el que haces, porque nunca va a tener los mismos efectos de trascendencia lo futil que lo trascendente. Al igualarlos a ambos incurres en falsa equivalencia.
Cómo va a ser igual de trascendente lo futil/intrascendente que lo trascendente.SEguro quedar fea tras una intervención de labios, jode....arrepentirte de un cambio de sexo JODE INFINITAMENTE MÁS
No verlo me parece cerril

Estas comparando dos cuestiones de calibre muy distinto.

Por otra parte respecto a las amputaciones de brazos o miembros....¿cual es la pega, que técnicamente sea mas dificil...?¿En serio ese es tu argumento?
¿Si fuesen dos procesos igual de fáciles técnicamente serías favorable a que se pudiesen amputar brazos o piernas por cuestiones de estética o identitarias?
¿De verdad?

Te dejo pendiente (no se si me lo has respondido en otro sitio) el asunto de las ablaciones voluntarias.Si son pertinentes o no. O si el identitarismo es aceptable en un caso o inaceptable en otros.
Es decir, si una chica musulmana o lo que sea decidiese irse a una clínica a amputarse el clítoris, porque se identifica con su religión o su forma de entenderla....técnicamente es fácil y es para percibirse cómo desea percibirse
¿Si o no a la mutilación femenina del clítoris?

Respecto a tu pregunta de los inhibidores hormonales me parece una barbaridad. La salud no es algo que deba de supeditarse al deporte. Está por encima del mismo. No tiene sentido al margen de la misma. Coaccionar a personas a poner en peligro su salud es un disparate. Es preferible no dejar competir a alguien que inducirlo siquiera a someterse a procesos dañinos para su salud

saludos
Última edición por gálvez el 16 Jul 2023 17:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

continuamos con el maratón de respuestas :D
No es algo que yo esté cuestionando en absoluto. Mis críticas a la ley van en lo que refiere a los menores de edad y en lo que refiere a que en dicho proceso se impliquen a personas con problemas mentales.Cosas que la ley propicia ambas

DE todos modos mi pregunta no era cuestionando eso. Mi pregunta es si se pueden permitir mutilaciones genitales solo por cuestiones de identidad trans o por ejemplo en el caso de identidad religiosa....refiriendome a la ablación femenina

Hola, soy musulmana , mayor de edad y quiero que me ampute el clitoris porque quiero ser una musulmana denota y sometida a mi marido

Se que puede resultar poco normal. Pero todos los casos que estamos discutiendo son casos bastante ajenos a la norma.

Mi pregunta es clara y directa.¿se debería de despenalizar la ablación en las mismas condiciones en que se permiten transiciones en la transexualidad?
Correcto. Y en todos estos casos prima el criterio de prudencia en las praxis médicas
Es lo que yo critico de esta ley. Que se elimina el criterio de prudencia médica
¿porqué? Porque lo mismo que a un donante se le analiza y se le impone muchos requisitos, cómo la viabilidad de poder seguir viviendo en su nueva condición, a una persona que va a ser sometido a una intervención irreversible debemos de asegurarnos que nos encontramos ante un transexual y no ante una persona con personalidad multiple
Solo pido un criterio de prudencia médica. Y si una persona transexual no es un perturbado no debería de tener problemas a someterse a supervisión medica
Si mañana el gobierno sacase una ley que quitase la supervisión médica a los donantes de órganos para no patologizarlos sería el primero en echarme las manos a la cabeza
OK. lo del órgano genital es arbitrario
Insisto en tu respuesta sobre la ablación
La ley permite transicionar a adoelscentes ......se que no estás de acuerdo. PEro es lo que dice la ley
La ablación....ponle la edad legal de consentimientno o la mayoría de edad. ¿quitarías la prohibición a mutilarte genitalmente por cuestiones religiosas si es una chica mayor de edad quien lo solicita?
Si o no
Yo suelo ser una persona bastante crítica. Pero mi experiencia con el sistema público de salud en Andalucía en este sentido no puede ser mas satisfactoria.
No he visto en ningún caso nada de lo que me dices. Me he encontrado con profesionales de un nivel técnico y humano que dificilmente me encontraría en el privado
En serio, todo de diez
He visto cosas mas sordidas por ejemplo en el sector privado. Ni comparación con lo que he visto en el sector público -.
Y es una casuistica que invita a la desesperación y a la crítica irracional por impotencia. PEro es que joder, lo que funciona bien hay que reconocerlo.
Evidentemente no es así.
Si no lo estigmatizasen y no lo considerasen un agravio estarían tan felices de que velasen por su salud mental en un proceso tan jodido en lo emocional
Cómo lo estigmatizan pues están con la matraca de la despatologización
¿A que no están disconformes con que un médico les supervise su proceso de trasnisción en los aspectos físicos...?
Pues entonces, ¿porquñe están tan reaccios en lo de la salud mental?
Pues porque lo estigmatizan
.

SEría lógico que se diese un repunte por el factor represión que comentas.
Pero no es lógico un incremento tan desproporcionado
Si creo que hay algo de moda en todo este proceso. Y no creo que los altos indices de intentos de suicidio de adolescentes que se autodenominan de estos colectivos (unas 13 veces respecto a la media) sea algo ajeno a que se estén via moda reconduciendo a estas cuestiones diversos trasntornos emocionales de todo tipo
Lo que dices es básicamente correcto.
Pero obvias que ese diagnostico que claramente identifica al enfermo mental que cree ser transexual con el transexual de verdad, lo debería de hacer un profesional y no el propio paciente o su familia

Y claro que alguien enfermo es alguien incapaz de tomar decisiones de este tipo pues debería de ser legalmente incapaz . PEro si eliminamos la supervisión médica de la ecuación ¿quien detemrina que el que toma la decisión es incapaz de tomarla o no?

Por eso yo defiendo la supervisión médica en el proceso

Estamos de acuerdo que no debería de iniciarse este tipo de historias con menores de edad
Tampoco con enfermos mentales
El problema es que si eliminas la supervisión médica....¿cómo detectas a quien no esté diagnosticado?
:D :D :D

Estamos a punto de romper el incoherenciometro

Luego me explicaras porque no se debe de legislar en base a estadísticas salvo si, y solo si, en la violencia de género.
Ardo en impaciencia de verlo. :D

Pero es que yo NO ESTOY PIDIENDO QUE SE DISCRIMINE LEGALMENTE EN BASE A ESTADÍSTICA
No estoy pidiendo que se discrimine a tal o cual colectivo penalmente por pertenencia a un colectivo .....nada de eso
Estoy pidiendo a que toda persona que quiera someterse a cambio de sexo sea sometido a supervisión picológica independientemente de su condición de sexo, raza, religión , orientación sexual
Del mismo modo que se lo pido a todo tipo que quiera ser Policia Nacional
¿porqué?
Por un principio de prudencia
Que se de un alto indice de enfermedad mental en estos procesos es lo que justific ese principio de prudencia
PEro eso no es discriminar en base a estadísticas
Eso es basarte en las estdísticas para legislar

No se si entiendes la diferencia entre legislar y discriminar legalmente
Una estadística puede justificar una ley . Lo que no puede es justificar una discriminación legal por motivos estructurales de la persona.
Y aquí es donde el incoherenciometro hace BOOOOMMM

oK...ya sabemos que apoyas medidas sexistas y de derecho penal de autor. En nombre del bien común y el utilitarismo
Pues eso es esencialismo evidentemente no es nominalismo

En la justicia de los paises democráticos no fscistas ni totalitarios, la justicia es nominalista
De hecho la justicia va de estudiar CADA CASO no de hacer justicia en base a las características humanas de cada cual

Y ahora me podrás explicar dos cuestiones
1)¿Que hace utilitaristamente superior el que no se pueda juzgar a cada persona en función de su cauistica personal de cada caso?¿donde está la supuesta ganancia social que justifica la injusticia manifiesta que reconoces pero sacrificas en nombre de esa ganacia social?¿Puedes indicarme esa ganaca neta cual es?
2) ¿Que impediría que nombre del utilitarismo esa mierda pueda aplicarse con razas o colectivos en base a criminalidades varias y tal?

O que se yo....a la temática que estamos hablando....cómo los trans tienen una incidencia en salud mental chunga....pues los catalogamos de locos o incapaces e ya.

¿NO eres consciente de la pendiente deslizante que supone tu planteamiento?¿De las arbitrariedades que permite?
Falso. Argumento tremendamente falso
Falacia de falso dilema que es en lo que se basa toda la teoría interseccional
Debo de cometer discriminación racista porque si no no podría luchar contra desigualdades sociales en minorías discriminadas

ES lo mas similar que se me ocurre a meter a los criminales en cal viva para poder luchar contra el crimen. Crimen positivo

Disriminar es malo. Ser racista es malo. Y fomentar la discriminación racista "positiva" cómo compensartoria es malo.
Lo mismo con sexismo y las discriminaciones que se nos ocurran
Discriminar compensatoriamente es una aberración injusta y es generar nuevos problemas adicionales.

Y el falso dilema está en que existen multitud de estrategias sociales sin que necesariamente deba de pasar por la discriminación racista


Compremos que existen factores estructurales de esos (que son conceptos imaginarios, pero cómo eres esencialista, en base a esos justificas acciones injustas conscientemente) que hacen que las personas de raza equis estén mas discriminados
PEro no se te ocurre que sea por cuestiones socioeconómicas, o históricas , o culturales....necesariamente es racismo estructural que lo impide
Entonces lo que hago es implantar medidas racistas discriminatorias compensatorias para equilibrar la situación y tal

Y eso, amen de injusto creo que puede llegar a ser es contrapriducente pues es una historia de nunca parar

Yo por contra creo que las cuestiones socioeconómicas son la madre de todas las discriminaciones. De todas las mierdas estructurales que nos queramos inventar
Si tu quieres luchar contra el racismo estructural ese del que hablas, en lugar de inventarte un racismo cpompensatorio positivo y molón , lucha contra la marginalidad social

Coge los barrios con condiciones mas marginales de tu sociedad. Haz planes específicos de desarrollo social en dicho barrios, los diez, cien o mil con peores indicadores socioeconómicos de dicha sociedad
Aplica medidas públicas exageradas sobre dichos barrios...infraestructuras educacionales, empleo público, seguridad, servicios, deporte, sanidad, becas ...con un diferencial superior a la media del pais
Y no lo estás aplicando sobre personas con equis características...lo estás aplicando sobre los territorios mas degradados y con problemas esta vez si estructurales para salir de la marginalidad
Y si aplicas esas medidas diferecniales sociales a los focos de marginalidad, sin discriminar por raza, estarás dando probablemente un diferencial positivo a personas de las etnias mas desprotegidas, porque estas suelen estar en los espacios de mayor marginalidad

Eso son medias en favor de los colectivos mas marginales sin tener que recurrir a racismos positivos. Solo a lucha contra la marginalidad
Porque la marginalidad estructural suele estar concentrada y localizada geográficamente

Y la gran pregunta que me hago es la siguiente

¿porqué existe tanta incoherencia?

Si mañana otro forero, defendiese poner medidas discriminatorias contra la etnia equis por tener una elevada tasa de criminalidad y tal....tu seguramente le dirías que no es un problema racial pero si social y habría que hacer todo lo que te he dicho pero no tomar medisas discriminatorias por etnica contra la delincuencia o la emigración porque eso no tiene que ver....no existe ....son cosas sociales

Sin embargo cuando el progresismo se pone a poner medidas de discriminación positiva enfoca igualmente el tema desde el punto de vista racial y no el social, no en la linea de actuar sobre barrios o espacios degradados socialmente....sino por razas/etnias


Se me hace muy largo....mañana continuo

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Continuo con punto que me qudaban sueltos

En este punto lo que estás diciendo es que atribuyes al político de turno la discrecionalidad de ser racista bueno o sexista bueno en base a sus criterios
Y dejando ese margen de arbitrariedad pues podemos encontrar que el sexismo bueno o el racismo bueno pues no sea tan bueno y demás

Me parece muy peligroso el establecer dicha pendiente deslizante y el haber roto el tabú de eliminar el sexismo , el racismo y la discriminación de las personas , el derecho penal de autor de los nazis en definitiva en nombre de la "justicia social"...
Porque cuando abres ese melón dejas al legislador un grado de arbitrariedad que a lo mejor no siempre va a gustar

Si formulas una ley injusta y discriminadora de autor, en base a equis teoría estructural....¿quien va a impedir que el legislador B se monte su paja estructural y comience a ser discriminador con otros colectivos?
¿Vamos a estar las personas a expensas de ser discriminados o no en base a la paja mental estructural que se monte el político de turno?

Muchos de los grandes males de la humanidad viene de la mano de los aprendices de brujos




Tu planteamiento con la LIVG es absolutamente esencialista
TE montas un concepto "estructural" ....el patriarcado....y le das naturaleza de existencia y de influencia determinista sobre las personas casi a nivel sobrenatural (tu acto es machista aunque no lo sepas porque el patriarcado te ha impuesto culturalmente nosequé )
Yo al estado puedo verlo. Puedo irme mañana al miniterio de fomento o al de agricultura, por ejemplo. Es una estructura que puedo tocar
Al patriarcado , a esa institución, no tengo manera de contactar con ella, llamarla por teléfono, mandarle un mail....

Tomemos de la wiki el ejemplo de esencialismo filosófico y veremos claro que el tema de la LIVG cómo todo el mantra interseccional es el ejemplo que se pone de esencialismo

En filosofía, el esencialismo es el nombre de la concepción del hombre que se opone al existencialismo y al nominalismo. El esencialismo filosófico supone que la esencia de una cosa precede a su existencia. Sin negar ni afirmar el libre albedrío eventual del individuo, lo hace tributario de algunos determinismos de los cuales no puede fácilmente separarse y que por lo tanto lo definen en parte.

El esencialismo tiende a reactualizar un debate que opone la naturaleza y la cultura. Este esencialismo sirve de base ideológica para el segregacionismo que, basándose en la falacia naturalista (si es natural, es bueno), se apoya en diferencias presuntas de "naturaleza" entre los seres humanos, divide la sociedad en entidades distintas, a menudo jerarquizadas entre ellas, y les atribuye características, aptitudes, un papel social o unos estatutos específicos, Según los criterios retenidos para establecer estas discriminaciones, hablaremos entonces de sexismo, racismo, homofobia u otros tipos de segregacionismo.


Es que en la misma wiki ponen las politicas interseccionales cómo ejemplo de esencialismo
Segregas a la sociedad en características humanas y lo sometes a determinismos en su comportamiento. Lo divides en oprimidos y opresores no por lo que hacen o por sus individualidades , por sus actos, (nominalismo) sino por lo que son en ESENCIA
Si en esencia es hombre, en virtud del patriarcado, será un maltratados machista , en el caso de tener un incidente con una mujer ....si en esencia es hombre, el abrir las piernas en un acto de agresión micromachista...no es que ande escocido o cualquier otra circunstancia ..no....es una microagresión machista , porque eso es lo que hacen los hombres en esencia

Y el negro es oprimido porque es negro independientemente de sus condiciones individuales....puede ser Michael Jordan y tener mil millones, pero es un oprimido porque esencialmente los negros lo son....

Que vamos a lo mejor ahora el esencialismo va a ser otra cosa
Pero es que básicamente todo el rollo de la intrseccionalidad y sus derivadas es un planteamiento esencialista de libro

La justicia Avicena,va de todo lo contrario. Es (y debería ser, añado) nominalista. Cada caso , cada suceso , se deben de estudiar las circunstancias personale sy las pruebas e indicios de cada caso y en base a eso derterminar que ha sucedido

El asignar violencia machista por un concepto previo, por esencia, pues evidentemente es esencialista

Plantear la justicia así es crear una sociedad injusta predeterminada por los prejuicios

Una puta mierda de sociedad clasista y estereotipada

Queda una respuesta que darte. pero básicamente es redundar en este último punto

LA LIVG es esencialista......se adapta perfectamente al ejemplo que pone la wikipedia cuando habla de esencialismo


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Estos puntos me han recordado el protocolo holandés y el resultado del estudio q demostró q se había falsamente diagnosticado a adolescentes homosexuales como adolescentes con disforia, adolescentes q pasaron por un cambio de sexo innecesario pq sus gustos eran considerados "ajenos" al q debían tener.
Lo cual suena preocupantemente al protocolo iraní y esa proximidad debería levantar las alarmas, en vez de mirarlo con tan buenos ojos dentro del colectivo LGTBI, cuando se esta, de una forma aberrante, utilizando tratamientos innecesarios para personas a las q convencen de q están enfermas y al país no se le deja de dar palmaditas en la espalda por su tratamiento de un colectivo trans exageradamente inflado por la cifra de personas a las q obligan a someterse a un tratamiento q no necesitan, sin contar las consecuencias sociales q acarrea pasar por ese proceso y la vida a las q se ven limitadas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

https://www.niusdiario.es/internacional ... apariencia.

Esta entrevista es brutal
El tipo no tiene pelos en la lengua
Efectivamente es cómo en Iran. TErapia de conversión...pero de homosexuales y lesbianas al sexo que "deberían" de tener
Ayatola syile
Nos estamos comiento toda la chifladura del mundo anglosajón por ser una banda de acomplejados y gilipollas
Nuestra izquierda está apollardada y no hay nadie con dos dedos de frente para decir que el emperador está desnudo.
Esto es una barbaridad, y cuesta creer que no despierte críticas generales. Los comentarios de los alumnos de este señor son muy significativos. (No está bien decir tendencias....) Da miedo el nivel de fanatismo al que estamos llegando

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

¿Ignoramos entonces que la salud mental es un problema en este colectivo para no estigmatizarlos mezclandolos con esos infraseres que son los enfermos mentales?
Porque considerar que hablar de salud mental es estigmatizar , es considerar a los enfermos mentales un estigma. No se me ocurre nada mas estigmatizante que eso

Dos de cada tres intervenciones médicas a adolescentes trans son por autolisis. (13 veces la media respecto a la edad)
PEro nada, obviemos la salud mental porque estigmatizamos al "colectivo"
Mejor que se mueran y tal. No es tan grave cómo quedar estigmatizado. Donde va a parar

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

:-o :-o :-o

En tu análisis obvias realidades cómo que las personas fingen o las personas sufren perturbaciones cognitivas
Es decir, existen los perturbados y los fingidores

¿Una persona que se comporta cómo un transexual.....pongamos un actor no transexual que se comporta actuando cómo un trans....lo sería
Un cristiano falso converso durante la inquisición era cristiano....solo porque se comportaba cómo....
Una persona que se comporta cómo pero tiene una perturbación de la personalidas es ese algo solo porque se comporta cómo ese algo....?

Vives en un dogma de autodeterminación perfecta donde no existe el fingimiento, la actuación o la locura

Actuar cómo no es ser
Comportarse cómo no es ser . Avicena



saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Avicena

El transactivismo es también cosntructivista por definición

el transactivismo parte de la base de que sexo y género son diferentes. El sexo es biológico, y el género una construcción social. Por eso el trans habla que es una mujer dentro de un cuerpo de hombre y opta por transformar su cuerpo a su percepción .
La teoría queer es DOBLEMENTE constructivista.
Es decir, no es ya un constructo el género, sino que el propio sexo es un constructo en si mismo, Que se han montado para diferenciar a la gente en macho y hembra....

Es decir, estamos ante dos teorías constructivistas. Solo que el queer es doblemente constructivista,
No solo el género es un constructo. El sexo también lo es

saludos
Responder