El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El hilo del expresidente Trump

Mensaje por gálvez »

Pena que las elecciones de la tan cacareada mayor democracia del mundo se dirima por cuestiones raciales e identitarios.
Eso es el fin de la logica republicana de la democracia ( no me refiero al partido)
Que los comicos entren en la lógica de reirse de ( el humor para herir) en lugar del reirse con ( el humor como juego, divertimento) dice mucho sobre el estado dw salid y toxicidad de una sociedad
Cosas tan tontas nos pueden explicar que al final estemos viendo una competencia entre dos incapaces como trump o kamala ( y esta por incomparecencia de alguien literalmente gaga)

Saludos
Saludos
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Yo no menospreciaría a los votantes con tanta basura-odio-mentiras-insultos argumental, creo seguro mirarán la cartera antes de votar, los índices económicos son mejores que hace años no ve los veo poniendo en riesgo esta situación.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d02112024/
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

También en el poco probable escenario de que gane Trump, los otros patalearian y no considerarian legitimas las elecciones
Recordemos que si bien unos han insistido en que si pierden es porque los otros han hecho trampas, los demócratas han basado su campaña igualmente en la ilegitimidad y peligro del contrario...que si gana trump peligraria la democracia.

Y son situaciones que se retroalimentan .? Si tu piensas que la victoria del otro es peligrosa para la democracia o estas convencido que el otro es un tramposo sin escrúpulos....no vas a hacer trampas su está en tu mano?

La base de una democracia es el reconocimiento de la legitimidad del otro para alcanzar el poder
Si eso no existe y en eeuu eso lleva ya tiempo pasando, realmente la calidad democratica del sistema se deteriora sobremanera porque las partes se sienten legitimadas a no respetar las reglas del sistema para supuestamente salvarlo.

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

En el video que he puesto en el otro hilo Sabine menciona un estudio sobre si los votantes deben partido verían justificado manipular el sistema para impedir que gane el otro y si creen que el otro manipularía para ganar.

Los demócratas ganan en voluntad de manipular y los republicanos en creencia de que el otro manipularía.

Me recuerda que los demócratas como partido, históricamente, han tendido a apoyar las nuevas ideas equivocadas por los motivos equivocados... como su amor por la eugenesia antes de que se convirtiera en tabú: "Vamos a esterilizar mujeres deficientes mentales por su bien y el de la nación".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

O portoriqueñas....aunque resulte irónico

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Cómo solucionar el problema de los pobres? Que no nazcan pobres, clarostá. Una clarísima mejora respecto a dejar que nazcan y entonces dejar que se mueran de hambre. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

liberal de izquierda
Cobra convenio

En primer lugar, por las particularidades propias del sistema electoral estadounidense, Trump tiene casi un 50 % de probabilidades de regresar a la Casa Blanca, o sea, es bastante probable que Trump sea electo Presidente nuevamente.

Y en segundo lugar, no estoy de acuerdo en poner a los líderes demócratas y republicanos en pie de igualdad, como si ambos se comportaran de la misma manera en estas elecciones y en las pasadas. Cuando en la elección presidencial de 2016, Hillary Clinton ganó el voto popular, pero Trump resulto electo gracias al sistema indirecto del colegio electoral, Clinton no cuestionó los resultados, ni tampoco denunció fraude, ni tampoco arengo a sus seguidores a cuestionar los resultados, salir a la calle, y tomar el Capitolio. Mientras que en la elección presidencial de 2020, Trump, hizo todo eso, y ahora en esta elección presidencial de 2024, sus seguidores y el mismo vuelven a decir que si no gana es porque los demócratas hicieron fraude, o sea bajo la lógica trumpista, solo se puede ganar, y si no se gana, es porque el contrario hace fraude.

Tienen toda la razón los demócratas cuando dicen que Trump es un peligro para la democracia estadounidense, alguien que sugiere que si no gana no va a aceptar los resultados electorales, es sin duda alguna un peligro para la democracia, alguien que dice que si no gana es porque le hicieron fraude, es sin duda alguna un peligro para la democracia. Si Trump no se hubiera comportado como se comportó en la elección de 2020, los demócratas no dirían que es un peligro para la democracia.

Hasta 2020, nunca los demócratas habían dicho que un candidato republicano era un peligro para la democracia, si lo dicen ahora es debido a como se ha comportado Trump desde 2020 en adelante. Cuando en las elecciones presidenciales de 2000 y 2004, Bush Jr fue electo Presidente, los demócratas nunca dijeron que este era un peligro para la democracia, a pesar de los cuestionamientos ideológicos que le hacían.

Desde que Trump y sus seguidores se adueñaron del Partido Republicano, este se ha convertido en una formación política de ultra-derecha, capaz de subvertir las instituciones y la democracia estadounidense con tal de recuperar el poder, y en la cual, el racismo, el fundamentalismo cristiano evangélico, la homofobia, el machismo, las teorías conspirativas, y el ultra-nacionalismo blanco, campean a sus anchas.

Saludos.
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d03112024/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cómo Elon Musk ha desinformado e intentado influir políticamente en las elecciones estadounidenses de 2024

No creo que lo haga gratis, ha visto donde está el negocio y hará lo posible por cobrar. :dinero:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, sus finanzas personales no están muy bien últimamente, las tiene invertidas en empresas que no valen lo que se dice que valen y básicamente su modelo de negocio consiste en recibir subvenciones y quemar (literalmente quemar) dinero público a cambio de nada, que es una cosa que tarde o temprano te dará problemas con la res publica.

Y después de que los accionistas de Tesla le hayan dicho que ni de coña le van a pagar otro bonus de 50.000 millones, y después de quemar buena parte del bonus de 46.000 millones que puede que tenga que devolver si le pillan habiendo estafado a los accionistas, y después de comprar por 44.000 millones (y por imperativo legal) una empresa que nunca valió más de 30.000 y ahora no la compraría nadie por más de 6.000 millones en un día tonto... pues tiene problemas de dinero y va camino de tenerlos mucho peores.

Por eso se ha hecho muy amigo del mismo Trump que le llamó "payaso que vive de subvenciones" y al que él llamó "demasiado viejo para gobernar", porque ambos se necesitan en diferentes grados pero lo de Musk es mucho más descarado. Y servil. Y patético.

Pocas cosas me caen peor que los falsos profetas, y Musk es una farsa tan grande como su fama entre los creyentes desinformados.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hace unos años recuerdo que eras uno de esos creyentes . recuerdo un debate contigo a razon de space x y tal.
Lo considerabas poco menos que un pionero, un filantropo que hacia avanzar a la humanidad.
Dice mucho bueno de ti que hayas variado tu opinion del personaje, no eres un grupie.
A mi siempre me ha parecido un genio....pero en la linea del embaucador, del vende humos.
No porque le haya sacado millonadas al sector público...mucha gente sin talento lo hace. Sino porque se los ha sacado a los mayores fondos de inversión .
Que yo lo viese no tiene tanto mérito, pues es el perfil de vende humos con el que suelo cruzarme bastante a menudo.
Supongo que en estados unidos con toda la mitología heroica en torno al emprendedor visionario elon ha encontrado el ecosistema idóneo para prosperar
Un artista
Aun asi me cae bastante mejor que gates, que es un personaje bastante mas siniestro.
Siempre he tenido mucho mas simpatía por los golfos ( y musk lo es de los grandes) que por los salvadores de la humanidad que pretenden cagar virtud

Saludos
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, el quid es que Musk estropea cosas buenas... SpaceX sería una buena empresa sin los tejemanejes de Musk. Y Tesla sería una empresa de coches bastante decente si no hubiera llegado a ""valer"" 500.000 millones en base a humo y espejos. Y los otros negocios de Musk... bueno, no deberían existir. The Boring Company es un timo y un despropósito. Neuralink es un despropósito y un timo. La emrpesa de paneles solares "invisibles" de su primo acabó como el rosario de la aurora (aún habrá carcel para alguien al final). Twitter... es la prueba de que a Musk no se le puede dejar solo.

El problema es que -por ejemplo- los tejemanejes de Musk han hecho que la NASA no pueda volver a la Luna en ningún plazo de tiempo razonable, porque su directora lo apostó todo a un cohete que no existía, que probablemente nunca llegará a existir, en base a un plan demencial, y en cuanto le regaló 3000 millones a Musk la tía salió de la NASA y acabó de vicepresidenta de 6 cifras al año en SpaceX. A su lado, Microsoft hundiendo a Nokia con uno de sus directivos haciendo de CEO de la finlandesa parece un juego de niños.

O el invento del "Hyperloop" para que pícaros de todo el mundo roben dinero a incautos y sabotear, esto sí de verdad, la inversión en el tren de alta velocidad de California, que era lo que se pretendía.

Y el culto de Elon, como todos los cultos, da mucha grima.

Yo, pues bueno... siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión en base a unos hechos mejores. Ahora Asimov puso en el hilo de China que según algunos expertos, los coches chinos que llegan a Europa se han puesto las pilas en calidad así que puede que no se repitan los despropósitos chinos en el tercer mundo y aledaños (incluyendo la propia China).

Pues bien, pues vale, dato interesante, veremos si es verdad. Yo no me caso con nadie, ni a favor ni en contra, como decía Asimov (el de verdad) "soy un cartel, indico el camino, no te llevo allí". Ni intento convencer a nadie de ir a un sitio y no a otro. Bastante problema tengo sabiendo dónde estoy o a dónde se supone que voy...

Pero cuando huelo bullshit... lo digo. siempre he sabido mucho menos que un experto y un poco más que una persona de la calle sobre cualquier cosa que me llame la atención. Y nunca se me acaban las cosas que me llaman la atención.

Así que si alguien vien a esparcir una opinion sesgada sobre algo de lo que sé cosas disintas que esa persona... busco el equilibrio. En especial si el tema supone remotamente una amenaza a mi deseo de vivir con tranquilidad (sin felicidad, pero con tranquilidad) mi tiempo en esta cárcel.

No me gusta la gente que quiere mearse en mi celda con creencias falsas o absurdas justificadas apenas por sus taras y manías mentales, con grandes dosis de ignorancia. Si tengo que aguantarme con mis manías, para qué voy a aguantar las ajenas...

Que si X es el demonio con cuernos, yo te diré por qué no. Y si Z es la bondad personificada, yo te diré por qué no. Muy especialmente si alguien podría hacerte caso y joderme por vía de una estupidez social. Que ya me ha pasado con la mierda de la independencia de Caspalunia, que anda que no ha hecho daño entre otras cosas a la supervivencia a largo plazo de la única lengua materna que tengo, yo no la elegí, pero es la mía y no la puedo cambiar... tampoco puedo cambiar que en realidad es la lengua que menos uso, con tanta interné en anglés y espanis, y la burrada de palabras que he leído en castellano.

Y me estoy aburriendo y se me está yendo la pinza. Y debería ir a dormir y esperar no tener ningún sueño. Al que crea que los sueños son felices le puedo soltar unas frescas como al de los deficientes mentales adorables rollo Forrest Gump...

liberal de izquierda
Cobra convenio

Últimas encuestas, publicadas ayer, a un día de la elección que se celebrará hoy:

A nivel nacional, o sea de todo el territorio de Estados Unidos:

Harris 48,4 %

Trump 47,2 %

En los estados clave o indecisos, que definen la elección en el colegio electoral (para poder acceder a la Casa Blanca, Harris y Trump tienen que ganar sí o si en por lo menos 4 de estos estados):

Pennsylvania: Harris 48,2 % ; Trump 48,2 %

Michigan: Harris 48,6 % ; Trump 46,8 %

Wisconsin: Harris 48,8 % ; Trump 47,7 %

Nevada: Trump 48,2 % ; Harris 47,6 %

Georgia: Trump 48,7 % ; Harris 47,5 %

Carolina del Norte: Trump 48,6 % ; Harris 47,3 %

Arizona: Trump 48,4 % ; Harris 46,8 %

https://www.270towin.com/2024-president ... ion-polls/
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://www.ambito.com/mundo/donald-tru ... a-n6077924
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bueno, comienza el gran proceso electoral donde el 4% de la población mundial votarán para saber quien va a ser el lider de la democracia estadounidense y el tirano del resto del mundo.

Los candidatos , un enorme saco de mierda llamado Trump, y una señora absolutamente mediocre que pasaba por allí y la pusieron para suplir a un cuasivegetal que tenían de como oponente al saco de mierda....creo que se llama Kamala, parece carecer de criterio propio pero mola porque es mujer , mezcla de raza negra e indostaní, que por lo visto gusta en el concurso canino en que se ha convertido la política americana.

Trump, ya caliente motores avivando las sospechas de que si pierde habrá fraude electoral. Y no le falta razón. No porque sea un candidato virtuoso. Sino porque es un tramposo mafioso, y en este caso piensa con razón el ladrón que todos son de su condición

Y pienso que va a darse fraude electoral por varios motivos
Primero porque el sistema de elecciones de EEUU es una puta mierda bananera que parecen no haberse renovado desde que Washington era cabo. Y cómo chapuza obsoleta que es tiene muchas lagunas. Lagunas que serían salvables en un clima de respeto y prestigio por la idea de la democracia y donde fuese impensable que la gente fuese a aprovechar los huecos de dicho sistema para hacer trampas de forma importante.

PEro es que el facto segundo es que en estas elecciones (y llevamos algunas) el nivel de enfrentamiento y maniqueismo ha llegado al paroxismo
Los candidatos no se reconocen la legitimidad recíproca para ser lidere y por tanto para ganar
Consideran la victoria del otro, no la victoria de ideas alternativas de democracia.Sino el fin de la misma en si mismo

Si no consideras legítimo a tu adverario y consideras que su triunfo es el triunfo del mal absoluto y el fin de la democracia.....pues tienes la escusa perfecta para hacer trampas en nombre del bien superior...en adulterar la democracia para salvar la democracia
Ya se sabe, eso de que hay que ser intolerante con el intolerante, porque lo decía Popper ,o dicen que lo decía Popper, al que no he leido en mi puta vida ni se quien coño era pero seguro que decía la verdad. Mister Popper nunca miente, el algodón no engaña.

Así que tenemos un sistema bananero donde es factible hacer trampas, y además tenemos a gente dispuesta a hacer trampas en nombre del bien superior.

No dudo que se hagan trampas

¿Hacia que sentido se decantarán las mismas?
Yo creo que hacia el demócrata...tienen una estructura de un partido enorme llena de gente virtuosa dispuesta a hacer trampas...mientras Trump es mas bien un advenedizo que no va a tener a la maquinaria republicana tan implicada
Tiene a sus fanáticos, pero su red de fanáticos es personal y no tan extensa cómo la red de fanáticos , perdón, virtuosos, demócratas

Trump es un tramposo, lleva toda su vida siéndolo. Ha labrado su fortuna gracias a ellas.
Es una persona muy cualificada para hablar de eso

Pronto sabremos cual será el tirano que al mundo le toque en suerte.
DEspues de las elecciones, o quizás algo mas tarde tras un proceso judicial o paripé de turno si el resultado es muy ajustado y haya que homologar los fraudes en la mayor democracia del mundo , que decide por sus santos cojones donde se vota bien o mal, salvo en su propio pais.

HArán trampas...pero a ellos nunca les pedirán las actas ni dudarán.

El emperador nunca está desnudo...aunque te esté dando con el rabo en la cara

saludos
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Apenas 20 minutos hace que han empezado a votar los primeros estadounidenses ya que han abierto los colegios electorales en el estado más oriental, el de Vermont.

Ya hay un resultado real, el del pueblo de 6 electores que abre las urnas a las 00:00 de la madrugada del día electoral señalado, por lo que en segundos votaron todos y contaron los votos:

3 votos para Trump
3 votos para Harris

Indicativo de lo incierto e igualado que están las cosas.

Hay una curiosidad en ese resultado, que en votantes registrados había 4 en el partido republicano por lo que uno de ellos ha cambiado el voto en el momento de votar y lo ha hecho por Harris.

Bueno aunque ya sabemos que ganará Trump porque él lo dice y afirma que lleva mucha ventaja y las votaciones son un mero paso para certificar su victoria. Por lo cual lo más interesente de esta elección será ver que pasa en los próximos días si las urnas dicen lo contrario

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
liberal de izquierda
Cobra convenio

https://eldiariony.com/2024/11/05/donal ... a-pruebas/
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

El líder de Black Lives Matters, Mark Fisher, anunció que votará por Trump:

“Definitivamente no voy a apoyar a Kamala Harris. Históricamente la comunidad negra ha votado al Partido Demócrata, pero no hemos recibido nada a cambio. Estábamos mejor con Trump”.

https://x.com/wallstwolverine/status/18 ... 7980819707

Creo que es un buen indicativo de hasta qué punto lo tiene complicado Quémala Jarris.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenas noches LDI

No había leido este comentario, estaba liado con el desastre de Valencia

1) Una cosa es denunciar fraude electoral , que puede ser o no infundado y otra distinta igualarlo con el sistema de asignación territorial de representantes que es algo previamente aceptado por los contendientes
Si Trump piensa que se ha cometido fraude electoral, está en su derecho de protestar (otra cosa es que sea una inventada, sea un jeta, una irresponsabilidad etc....pero al menos teóricamente TENDRÍA DERECHO si tuviese indicios de que fuese cierto)
Hillary no tendría derecho a protestar por haber perdido en número de representantes y haber ganado en número de votos. PORQUE SON CONDICIONES DE CONCURRENCIA PREVIAMENTE ACEPTADAS , no es nada equiparable a un presunto fraude. Estás equiparando supuestos distintos

2) La actitud de Trump y cómo gestionó su derrota en 2020 evidentemente fue algo irresponsable y podemos postular que eso pudo influir en el asalto al capitolio
PEro no fue el primer candidato que cuestionó unos resultados electorales. Otras elecciones anteriores también cuestionaron el resultado electoral.Cierto que ninguno con la vehemencia de Trump
Pero se puede especular del mismo modo que el catalogar al otro cómo amenaza de la democracia pueda haber influido en los intentos de asesinato sobre el mismo.
No me parece ecuánime que los relatos incendiarios y demonizadores de uno se responsabilicen de las reacciones de sus radicales, y sin embargo los señalamientos criminalizadores de otro sean ajenos a los actos de sus radicales.
Que la portavoz de la casa blanca estaba resaltando lo de Trump amenaza cuando le preguntaban sobre el segundo intento de asesinato.

3) Que sea culpa o no de Trump, es indiferente a que la situación de radicalización y frentismo en la sociedad existe.
A que ambas partes demonicen al otro. (repito, que sea justificado o no , es indiferente)
Y si tu tienes un sistema electoral obsoleto y con lagunas, y tienes activistas dispuestos a hacer fraude en nombre de un bien superior (salvar la democracia) es muy probable de que el fraude electoral se de...o al menos se intente.
Porque se conjugan oportunidad y según algunos necesidad.

4) No es tan cierta tu afirmación de que antes de 2020 no se había catalogado a Trump de amenaza para la democracia. Creo recordar que en 2016 se le catalogó poco menos que de traidor y agente extranjero en base a la supuesta trama rusa que había manipulado los resultados electorales (es decir, también los demócratas patalearon en 2016 y se montaron su peli de terror) De hecho la campaña de Hillary y el partido demócrata tuvieron que pagar una multa de mas de 100.000 dolares por pagar un informe falso para difundir dicho bulo y poner en duda el resultado.

5) Yo no niego que Trump sea una infame montaña de basura. Pero que eso sea así no invalida mi análisis
Y cuando una infame bola de basura llega a ser candidato presidencial , no suele ser porque sea la causa, sino la consecuencia de determinadas fallas sociales.
Trump puede ser el climax de una sociedad polarizada y enferma, pero mas que convertirlo en la explicación , habría que plantearse cómo ha podido llegar a ser candidato en tres ocasiones y presidente al menos en una.
Y no creo que el partido demócrata sea ajeno tampoco a que se haya llegado a este punto. No suelo comprar mucho los relatos maniqueos

saludos
Responder