¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Te pongo un enlace a tv3alacarta (dura 30 min. -preguntas en catalán y respuestas en castellano) del sábado dónde Joaquín Urias, ex letrado del Tc y profesor de derecho afirma

min. -8:10 El TC está prohibiendo cosas que no estaban prohibidas
-8:50 Se están cargando el Tc (el gobierno)
-9:01 Se vale todo contra el independentismo. No se está defendiendo la Constitución sino la Unidad de España. Muchos juristas dicen que el objetivo no es defender la Constitución porque se están dictando (menciona a Llarena y que no es el único que lo hace) medidas contrarias a la Constitución con tal de parar el desafío independentista.
-10:10 le da miedo como ciudadano y jurista que Llarena diga -blanco sobre negro y por escrito- que como independentistas no se pueden poner el libertad
-10:16 no le gusta lo de presos políticos pero sí son presos por su ideología (en fin que cada cual piense lo que quiera) (...)y esto es un caso muy evidente (..) y lo dice el propio juez Llarena.
-13:30 en el estado hay miedo que el independentismo se cargue el Estado y hay que acusar a los dirigentes independentistas de algo grave
-14:30 se ha hecho una construcción muy forzada para decir que ha habido actos de violencia (..). Creo que es muy evidente que Ni hay rebelión ni sedición tampoco
-16:05 todo el aparato del estado ha cerrado filas para combatir el independentismo saltándose la Constitución
-16:15 El TC no está capacitado "jurídicamente" para ser árbitro de la situación porque desde el día que se eligen se saben quienes son del Pp o del Psoe .
-17:05 el árbitro ha tomado partido por un bando
-19:43 "ha ido despareciendo el estado autonómico contra la opinión de la mitad del Tc"
-20:20 EL tC ha ayudado al problema que tenemos ahora
-30:05 cuando haya una solución política todos los cargos serán retirados por los jueces (dice que se juega lo que sea que será así) y todo el mundo será feliz y el estado de derecho volverá a aplicarse (vamos que ha dejado de aplicarse hoy día)
-34:12 lo del rapero (prisión) es inconstitucional
Joaquín Urias a tv3
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

Logan quieres decir que vale la pena entrar en este foro?

Digas lo que les digas ellos ya han juzgado ,,se reflejan en sus medios y solo hablan del mismo tema ya no existen ni corrupción ni pensiones ,ni ley mordaza



Cabría preguntarse, Señor, en qué consiste defender la Constitución, eficazmente. Enviar diez mil policías a pegar a más de dos millones de personas que llevan años manifestándose pacíficamente, que no sólo no son escuchadas sino que son despreciadas, y que pretenden votar, no me parece una defensa inteligente de la Constitución. Y por lo tanto, aun me parece menos eficaz hacer un discurso excepcional con la imagen de Carlos III agarrando un bastón, sin una sola palabra de empatía para esas personas. No sé hasta qué punto usted mismo se cree lo que les dicen sus cortesanos, eso de que el discurso del 1 de octubre del 2017 es a su reinado lo que el discurso del 23 de febrero del 1981 fue al reinado de su padre, el rey Juan Carlos. Eso es un inmenso error: ¿cómo puede comparar un golpe militar, con metralletas en el Congreso, tanques en las calles de Valencia y tropas acuarteladas, con más de dos millones de ciudadanos pacíficos intentando votar en un referéndum, armados con urnas y papeletas


En el fondo, ¿sabe por qué escuchó cacerolas anoche? Porque esperábamos algo de usted. Hubo algo de decepción. Tómeselo como un cumplido. Esperábamos ‘algo’ quiere decir un mínimo, un tono o un adjetivo que le distanciase de los mensajes torpes y autoritarios del gobierno español, que ya ha dejado bien claro que no podemos esperar nada de él. Sabemos que usted no gobierna, reina. Usted es árbitro y moderador. No esperábamos oírle defender el referéndum, pero el día 3 de octubre no oímos ni ese mínimo. Cuando usted nos dijo “Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante”, parecía que estuviera hablando de un atentado terrorista o de una catástrofe natural y no de gente normal y corriente manifestando pacíficamente que quería ser consultada sobre su futuro político como hemos visto en Canadá o en el Reino Unido. ¿De verdad que esa es la mejor aproximación, en el siglo XXI, en un país democrático? Dijo usted: “Nuestros principios democráticos son fuertes porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad”. No es eso lo que vimos cuando la policía se venía para Cataluña jaleada al grito de “¡A por ellos!”. De resultas de todo aquello hay dos políticos elegidosdemocráticamente en prisión preventiva y dos activistas políticos pacíficos también entre rejas bajo una acusación de delitos que ya sé que no se sostienen. Y el president de la Generalitat, que ahora tendría los votos para ser investido, en Bélgica. Todo ello no prefigura el mejor escenario para volver a la normalidad

Le recuerdo la desgraciada historia del Estatuto votado por el pueblo pero corregido por el Tribunal Constitucional. No se puede decir que no hemos hecho las cosas de acuerdo con la ley. Me imagino que usted sabe bien qué hay debajo de todo ello. España será plurinacional o no será. La histeria anticatalana siempre se termina volviendo contra España, por lo que la hace más pequeña. Usted sabe lo que signfica Barcelona. Usted mismo la calificó ayer de “ciudad global”. Y es cierto, y es desde hace siglos: por Barcelona entraron en España la prensa, la radio, la televisión, el ferrocarril, las autopistas y, desde hace años, las novedades de la telefonía móvil. Y la República.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Es que en el foro hay de todo aunque es cierto que hay mayoría de españosauros (a los que intento no contestar), también hay otros con los que se pueden cruzar mensajes. Es una manera de hacer visible que hay otras opiniones.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

En este hilo no, es una pérdida de tiempo. Hasta la encuesta esta hecha para pitorrearse.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Cierto, la encuesta era/es invotable, pero si abres otro hilo por este tema te lo bloquean.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Pues como dicen en las españas: "ancha es Castilla".
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Está diciendo q se quedaron en el edificio durante 19 horas encerrados pq les apeteció y q los coches se destrozaron solos?

No es por nada, pero hay imagenes. Y su escenario imaginario no se sostiene.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Cuando hay una manifestación se cortan las comunicaciones, es inviable la circulación, el que personas circulan por esa carretera o el que entren o salgan de edificios.
Pero decir que esa cantidad de gente o es una turba o son gente arengadas por sus dirigentes, como si fuera una masa descerebrada me parece además de incorrecto,injusto.
Es que a mi no me vas a escuchar pedir cárcel para los que rodearon la asamblea de Podemos, porque no comulgó con esa visión represora de ka sociedad, puedo criticar los motivos por los que se movilizan nada más y criticar actos violentos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No estoy de acuerdo esa implicación de los mossos en una conspiración con el independentismo, en todo momento han actuado siguiendo ordenes y no fue una carga violenta, no hubo porrazos, no hizo falta hacer uso de violencia para que se disolviesen, cada medio cuenta las cosas a su modo, pero lo que veo es que los hechos objetivos son que fue una manifestación en la que ni hubo agresiones entre policías y manifestantes, no actuaron con un operativo policial suficiente para garantizar la seguridad de la policía judicial ante este incidente y que no se ve que dicha reunión estuviera dirigido a impedir que se hiciera efectivo la actuación de dicha policía judicial, esperaban rodearlo hasta que prescribiese la citación judicial.
Me parece una manifestación en protesta por las requisas y los encarcelamientos que se estaban produciendo, tenían un carácter reivindicativo y de protesta, no era una maniobra clandestina para evitar que la policía hiciese su trabajo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Suena como posible opción a a Puchimon, Jordi Sanchez
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6809
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nexus6 »

Gol de Señor !!! :facepalm
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver Galvez, haz el favor de no ser un trilero con las palabras.
He hablado de corrupción sistémica, de uso fraudulento de la ley, de prevaricación, de abuso de poder, pero no de conspiración, haz el favor de no adjudicarme términos que no uso y en base a ello atacarme por, " crees en conspiraciones", " conspiranoico", no acepto esa retorica agresiva y que lo uses en otros posts como recurso cuando no tengas argumentos.
Tu puedes creer que lo que yo defiendo conlleve una conspiración, pero es tu opinión, no fundamentada y usada de manera demagógica y para desviar la discusión.
Como.voy a renegar de un término que no he usado, haz el favor de no desviar la discusión en inventarte hombres de paja .
Cuando existe corrupción sistemática esta funciona con su propia inercia, en la que el gobierno y los fiscales influyen cotidianamente en los jueces, en las que el abuso de poder están institucionalizado y en la que todo vale para conseguir los objetivos políticos, no hace falta una planificación previa.
Pero aunque lo usase no justificaría el que usases dicho termino para descalificarme, tienes que intentar defender tus argumentos y desmontar mis argumentos, ya está, sin el uso de valoraciones personales.
Ambos creemos tener la razón y ya está, queremos argumentar nuestras posturas nada más, no consiste en un acoso y derribo.
Sin embargo, lo que se defiende desde la AN, el TS y la fiscalía y tu estas deacuerdo, si que es la existencia de una conspiración de independentistas para la rebelión y la sedición sin justificarlo.
Y a eso me refiero, el intentar usar las palabras que utilizo de forma arrojadiza, tengo una mente flexible, es algún problema, porque es mejor eso que ser un dogmático y no aguantar el que otros piensen distinto y el no ser capaz de reconocer cuando uno se equivoca.
Lo siento pero en lo que respecta a la conspiración me parece un tema estéril, no voy a continuar con ello. Ponerte un sambenito????, si no paras de hacer juicios de valores personales, si soy inquisidor tu eres Torquemada.
En tus argumentos veo un sesgo al valorar las acciones que puedan cometer independentistas, términos como facciosos, fascistoides, turba, etc...
Y el que acuses de sedición lo que es una manifestación independentistas ahonda en ello.
Pero solo estoy calificando tus argumentos, como tu mismo dices.
Porque no dejamos ya, los juicios de si uno es prejuicioso o no fundamenta nada, que no lleva a nada y no es constructivo y nos centramos en rebatir los argumentos concretos y no en la forma general de argumental, que embarra el debate con ad hominems y no son constructivos, si te ha molestado el que dijese que te mostrabas prejuicioso contra el independentismo en los debates, lo retiro.

Estoy hablando de los artículos que se usan legalmente, pero cuando conviene, en momentos que les viene bien, pueden ser usados por primera vez o aquellos que en determinadas épocas se usan con mas celo, como estas de injuria a la corona o delito de odio.
No será prevaricación pero hay un componente de oportunismo político, que la fiscalía empiece a actuar más diligentemente.
Y estoy de acuerdo ante eso, lo único que queda es cambiar las leyes injustas.
Tiene que ser un organismo trasnacional, solo así sería independiente del Estado, por ejemplo, la Comisión Europea, pero atentaría contra la soberanía y no aseguraría la neutralidad en sus acciones ni sería democrático.
Lo mismo pasa con Cataluña, hay y han habido abusos de poder, como a nivel central en España, pero la solución no está en reemplazarlo por un gobierno no democrático vía artículo 155, por un partido que es ultra minoritario en Cataluña, así se defienden los derechos catalanes???? Quejarse de que un 40 ℅ no puede disponer de todos los catalanes y reemplazarlo por un partido que representa un porcentaje mucho menor.

Estaba el ejecutivo dentro del parlamento, no podían alegar que rodear el parlamento sabiendo que ellos estaban ahí impedía que realizasen sus legitimas funciones de forma consciente, cada uno tenía que ir a su conselleria y entonces es sedición.
Ese es el problema de descontextualizar lo que es una manifestación de protesta de carácter reivindicativo de lo que es un acto de sabotaje político.
Lo que dices es que la fiscalía lo juzga así, sin justificarme como se puede demostrar que esos actos van encaminados a impedir que un procedimiento judicial se produzca.
Estoy de acuerdo en que la manifestación pudo haber sido irregular porque necesita que se comunique con antelación cuando se prevé una alteración del orden público, en zonas concurridas o con mucha participación, pero eso no es sedición.
Es que las manifestaciones no se hacen a priori, se hacen ad hoc, como respuesta ante algo que enciende la llama, en el contexto de reivindicaciones independentistas, se convocó una manifestación como protesta por las requisaciones y detenciones por parte de la policía judicial, tiene un claro carácter reivindicativo y de protesta, es muy claro, uno puede estar de acuerdo o no con las causas que lo motivaron, pero está claro que fue dentro de esas coordenadas.
No veo por ninguna parte de donde se saca que fue un plan organizado para impedir el que se pudiesen llevar determinada documentación.
Con la cantidad de gente que había podrían haber entrado y destrozar la documentación, pero es que ni siquiera hubo agresiones a la policía, no tuvo carácter violento salvo el de una minoría que destrozaron unos coches y tal como estaba caldeado el ánimo no sé como no hubo más violencia.
Es que donde esta esa prueba que demuestra que pretendían impedir la labor de la policía judicial pero que tardaron 19 horas y no lo consiguieron, como pretendían conseguirlo, que alguien me lo explique satisfactoriamente. Pero porque presupones mala fe en mis argumentaciones, se sabía o no que estaban encendido los ánimos, para mi era previsible esa reacción, tenían que prever manifestaciones en las calles, ya que vas a detener a políticos independentistas y a requisar documentación en sus consellerias,lo iban a tomar como que Madrid estaba ocupando las instituciones catalanas, en su momento ya se habló de que era la aplicación por la puerta de atrás del artículo 155, ese fue el ambiente en el que se hizo.
Si vas hacer algo así, piensas, pueden tomar a mal que haya muchos policías???? Venga ya.
Si se reconoció que no hubo suficiente operativos policiales y se pidió la ayuda de los mossos, hacían falta para que tuvieran más seguridad, porque al final sólo hizo falta el que hicieran un pasillo y escoltasen a los funcionarios, no hizo falta usar la fuerza contra los manifestantes.
[/quote]
Y de donde se saca que esos disturbios populares estaban dirigidos para impedir la actuación de funcionarios judiciales.
Porque nada en el contexto hacen pensar algo así, y no veo grabaciones de gente diciendo que planeaban semejante cosa, eso si que no esta nada fundamentado, la acusación de sedición es algo muy grave y si se ve como una protesta popular, suena como una protesta popular y parece una protesta popular, blanco y en botella.
Un placer debatir contigo, aunque haya cosas que sobren.
Un saludo Galvez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Gracias, pero aquí se puede intuir de que va la cosa
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/i ... 86360.html

Lo que llevo diciendo, que a ver si os enteraís que una cosa es que no gusten las leyes y otra que sean inocentes ¿cómo se puede negar por ejemplo la malversación de fondos? Si desvías una partida para un referendum es lo que es, un puto delito. Si convocas una manifestación sin permiso para obstaculizar una investigación policial (casi nada, lo dicho, imaginaos si los peperos rodean Genova), también lo será, si no es sedición habrá otros delitos que se podrán aplicar desde que se aprobó la ley mordaza, que prohibe entre otras cosas la convocatoria de manifestaciones sin permiso por las redes sociales. Y podrás decir que la ley es injusta, como cuando metían a los insumisos en las cárceles (y no se fugaban, de aquella sí había valores) pero no decir que son inocentes y no han hecho nada, no creo que sea tan díficil de entender

Veamos que dice de la prisión provisional
Coño, creo que lo de negrita a esta alturas está más que acreditado. Visto lo visto se está cortando bastante

Y si hay excesos y demás siempre queda la Justicia Europea, pero vaya, huyendo del país no te vas a convertir en mártir, por cierto cuando Llarena puso en libertad a todos los de la mesa, le llovieron alabanzas ("este sí es razonable" dijeron, no como Lamela) pero cuando empezó a imputar a toda la tropa ya era otro juez fascista a manos del gobierno, así cualquiera. Tampoco se ha dictado sentencia, que igual juzgar con la documentación en la mano es de lo que va la justicia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

1) Deberías leer las noticias, la documentación incautada demuestra la pasividad de Trapero y los mandos, claro que seguían órdenes, las de Trapero y este las de la Generalitat, que por algo se iba de churrascada con Puigdemont y demás tropa, los mossos se convirtieron en una policía al servicio de los intereses particulares del Estado catalán, casi nada. Ya me dirás como si no es por eso, se puede dejar atrapados a unos agentes 19 horas en un edificio, siendo además superpacíficos como dices, explícamelo por favor, ponme precedentes, dime como desalojaron la Plaza Catalunya en Barcelona. El 1-O lo mismo, Trapero ya tiene DOS juicios por sedición
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3528259

2) Hubo porrazos, en la noticia que enlace tienes un vídeo, lo que pasa es que fue sacar las porras y los valientes salir corriendo y tirar objetos desde lejos, pero ya digo, los que sabían de que iba esto, ya sabían que el enfretamiento contra los mossos no era funcional para la causa, los mossos que "masacraron" a los indignados, que tienen un largo historial de torturas, ahora eran los héroes del pueblo, los que salvaron al pueblo catalán exclusivamente del terrorismo islamista, que esa es otra, que te llamen retorcido por esa campaña de marketing que fue cuando en la puta IIGM había que darle operaciones (fracasadas como Marketgarden) a Montgomery para que UK recuperase un poco de dignidad, o la competencia entre generales para ganar prestigio, pero claro es que ahí no se jugaban nada :roll:

3) Destrozar coches de la GC es también hacer que "prescriba" la citación judicial, ya me dirás como puede "prescribir" un registro, estando dentro además, lo dicho sobre los peperos y Génova
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Los mossos estaban en fuego cruzado, con ordenes politicas contradictorias, creo que como todo cuerpo de seguridad siguen una obediencia jerárquica, siempre al alto mando.
A mi no me gusta ningún cuerpo policial, suelen olvidarse que están al servicio de los ciudadanos y recurren al uso de la violencia muy fácilmente, si son por críticas se reparten entre guardias civiles, policía nacional y mossos, que tienen antecedentes de abuso.
Todo recaería en Trapero, que es un cargo de designación política, al margen de simpatías y antipatías personales, creo que mantuvo cierta neutralidad, intentando mantener neutro el cuerpo de mossos.
Pese a lo difícil que era puesto que seguía ordenes del conseller de interior y a la de ordenes judiciales.
Pudo haber negligencia, desorganización, incomunicación entre cuerpos de policía, pero desobediencia consciente, a mi me parece que no.
Y que se hable de sedición mucho menos, creo que había miedo de que estos se convirtiesen en un cuerpo paramilitar que protegiesen al.gobierno de la generalitat frente al gobierno central y de ahí esa acusación de sedición y esa vigilancia sumaria a los mossos, pero se ha demostrado que estos eran leales al Estado y dicho miedo era infundado.
De todos modos el procedimiento contra Trapero me parece de todo lo que la justicia lleva haciendo, lo más salvable.
Era ironía, digo que rodear el edificio de la conselleria no lo veo como puede hacer imposible la requisación de documentos, dejarlos ahí hasta que prescriba o caduque la citación judicial, ni eso, porque si se prolonga en el tiempo por causa de los interesados no cuenta, pero es una broma, tarda años en prescribir.
Lo que quiero decir, si manifestantes peperos rodeasen Génova por lo que creen que es una persecución política, podía pensar, que estúpidos, como le comen la cabeza, pero personalmente no vería un caso de sedición, para mi es otra cosa.
No lo digo por contradecir, ni por una pose, ni porque unos sean buenos y otros malos, sinceramente y honestamente lo creí así, para mí decir eso en la práctica multiplicaría los casos de sedición que son cargos muy graves y atentaría contra el derecho de manifestación, la sedición está pensado para rebeliones populares que pretendan boicotear las instituciones.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Y mientras, nadie quiere la consellería de Interior porque todos saben que será incómoda como poco. Andan hablando a ver si se la enchufan al actual presidente de la CCMA (Corporació catalana de Mitjans Aduiovisuals) a cambio de que ERC se quedase con la CCMA... cosa poco probable porque Convergencia no soltarà los medios tan fácilmente.

Mientras, Cataluña sigue sin gobierno y los Telenotícies dedican media hora de cada edición a la nevada, que no es humo pero tapa igual que la CUP rechaza el acuerdo de gobierno, y además sirve para ponerse medallitas por lo bien que se ha hecho todo (6500 camioneros mosqueados por la prohibición de circular aparte).

Pan y circo, pero sin pan. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

600 juristas llevan antel CE violaciones de derechos humanos por el Estado por el 1-0
A ver si sirve para algo...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Que lo impriman en papel suave y de triple capa.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Que usen mucho papel carbón para hacer muchas copias, no te quepa duda de que esos papeles serán recibidos con avidez.
De esta expulsados de la ONU como mínimo :-)

Por cierto, recuerdos a su excelencia el sr. presidente de la república
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A ver, los mossos obedecen a sus jefes, por eso se empura a los altos mandos y no a todos los agentes por no obedecer, precisamente me dices de lo que me quejo, no puede haber duda, la policía obedece al Legislativo y no al Ejecutivo, no hay contradicción ninguna, por eso poníamos el grito en el cielo con los informes fabricados contra Podemos, el caso Faisán, los GAL, etc...Si el juez ordena un registro se tiene que efectuar y si una gente auspiciada por dos personajes que han recibido una millonada por parte de la Generalitat para movilizar a la sociedad (como dijo un profesor que enseña en Barcelona es una revolución arriba-abajo de corte peronista, para nada algo espontáneo como el 15-M) lo intenta evitar, la policía tiene que intervenir

La gente de a pie no se está viendo afectada en el tema judicial, han pringrado mucha más gente por otros temas, pero cuando los cabecillas forman parte del entramado para mí hay delito, el único dudoso es el de rebelión

Fue descabezar a los mandos y empezar a obedecer, lo de la policía paramilitar era más bien un sueño húmedo de los indepes, nadie va a matar o arriesgar su vida por este tema, por fortuna todo sea dicho, de ahí la idotez de querer buscar un enfrentamiento, aprobar una ley de desconexión donde se habla explicitamente de expulsar a la GC, de ocupar infraestructuras clave, ese es un lenguaje bélico y ya ves, soltaron la piedra y salieron corriendo y ante el juez la mayoría (si no todos) ha hablado de declaración simbólica...Por algo hasta Puigdemont admite que hablamos de un ridículo histórico
Homo homini lupus
Responder