Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Oldways
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Oldways »

Ya sabemos que eres viejuno y estás hecho polvo, pero tampoco te pases. Efectivamente hay mucha mierda en el manga (como en cualquier producto de masas y en cualquier industria de ese calado) pero en la "línea clara" y el "comic underground" encuentras cada bazofia impresionante... Pero también encuentras obras de calidad en todos esos universos.

Eso sí, para soltar la frasecita a los amiguetes con un cubata en la mano... Pues está muy bien, te da un aire snob bastante apañao. Pero no deja de ser un artificio, como el que se pone peluquín :D

Lo siguiente será "como el cine iraní no hay nada". Aunque estas sentencias funcionan como las canciones de reggaetón: un combo casi aleatorio de palabras en los que colocas 2-3 conceptos "guays".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Sostiene
Funcionario

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Fight club, 1999

Me gusta el final q tiene, los últimos 20' ----> 8
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

No la habias visto? Es una obra maestra
Sostiene
Funcionario

Re:

Mensaje por Sostiene »

Ya no me acordaba casi, la vi hace 15 años

Otras dos revisiones

Platoon, 1986 ----> se conserva bien con el toque contestatario de Oliver

Out of the furnace, 2013 ---> Obra maestra, los tiempos, la musica, los dos hermanos protagonistas, el malo, el intermediario, el poli, los extras, la ambientacion, eso si, el ritmo es lento para digerirlo todo.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Sonará pedante, pero el libro le da mil patadas. Y se lee en cuatro ratos mal contados.

Merece la pena, de hecho cuando lo terminas sueles sufrir una metamorfosis y empiezas a odiar la película por simplista. Al menos en parte.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

American beauty, 1999 -----> 8

Interesante película sobre 'las crisis de los 40'; curiosamente, el q mejor lo lleva paga el pato de las fustraciones de los demas. Suele ocurrir.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Otra obra maestra
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Hamburger hill, 1987

http://www.filmaffinity.com/es/film397600.html
Hasta ahi suscribo :sisi
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Ayer vi "La llegada", y salvo el catastrófico problema final la película está bastante bien. Demuestra que se puede hacer Ci-Fi con 2 duros, porque al final lo que impacta es una buena idea bien desarrollada.

La única pega sin spoiler que le pongo es que se han fundido parte del presupuesto en actores con caché que tampoco es que aporten una capacidad interpretativa de la leche... No sé, quizá es que otros no quisieron pasar por el aro de una cinta de Ci-Fi con poquísimos efectos especiales.

Y para el que la haya visto coloco el gran problema de la película en spoiler:
Oculto:
El punto en el que la película se soluciona es absurdo e incoherente con ella misma, el tema del "jefazo militar chino". Que la protagonista tuviese el número de teléfono y el "mensaje" es absurdo, ya que se fundamenta en información obtenida de un futuro que para existir requiere esa misma información.

Es como si yo tengo una caja fuerte y tú, con posibilidad de ver el futuro, quieres abrirla. En ensoñaciones te ves a ti mismo con la caja fuerte abierta y a mí sorprendido, diciéndote "cómo sabías que el código era XXXXX". Ese futuro se genera con una información que sólo existía en ese futuro, por lo que es totalmente incoherente que "te adelantes" ya que en el único futuro que eres capaz de generar no dispone de ese dato.

Además, es algo totalmente prescindible ya que la protagonista podría haber obtenido esa información de un "futuro" en el que, con el mundo en guerra, hubiese tenido un contacto con el chinorris de turno. Situación que, además, no habría roto el tema de su hija... Se podría pensar que en el hilo temporal "se contemplaba" esa posibilidad de explotar un futuro alternativo, una vía muerta, generando con la información obtenida de allí la realidad que ella ve en ensoñaciones. Además la misma protagonista dice en la película "conozco mi futuro y lo abrazo", dando a entender que simplemente no desea cambiarlo... Que la muerte de su hija es imparable y que, simplemente, decide disfrutar cada minuto con ella.

Es complejo de explicar y estoy espeso, pero bueno.
Oculto:
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Nacido el 4 de julio, 1989

Segunda peli de la trilogia de Vietnam dirigida por O Stone con un Tom Cruise de protagonista un poco joven todavia pero no cabe duda q es una gran peli de denuncia y recuerdo de aquella estupida guerra. Buen dibujo de la sociedad americana en la epoca y de las familias (republicanas de clase media en esta peli , en otras sencillamente clases bajas) que proveyeron de soldados al ejercito...

9
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Ya he visto la trilogia de Vietnam de O Stone

Heaven and earth, 1993, la ultima de la trilogia está tan infravalorada como sobrevalorada la primera, Platoon, q en realidad tampoco aporta nada especial sobre el tema, es la mas tipica. Esta claro q lo q se premia es muchas veces la taquilla q hacen las pelis.

http://www.filmaffinity.com/es/film929578.html
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

The infiltrator

No sé si será por la música, por el sonido del altavoz cutre, por algunas actuaciones y la producción, o realmente por la película en sí, pero me dejó la impresión de ser un telefilm y poco más. No sé, no recomendable, supongo.

The cabin in the woods

Pues me deja un poco de sentimientos encontrados. Durante la película no se sabe si es que el director rompe la cuarta pared, o si hace guiños al género, o qué, pero claro, luego la cosa ya se aclara y no sabes si es que son muy originales o se les ha ido la olla. Para pasar el rato vale.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

:enema:
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

:enema:
Louro
Becario

Mensaje por Louro »

Mala suerte hamijo
http://www.imdb.com/title/tt0437086/
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Ya... Si la primera da dinero harán esta. La cosa solo puede degenerar.
Imagen
Rula
Muerto de hambre

Mensaje por Rula »

https://youtu.be/QUb5SttNcJA

Documental más que interesante de unos hechos desconocidos para la mayoría de españoles .Una experiencia sórdida que plasma en las imágenes cuanto puede embrutecer en todos los sentidos la miseria .
Los personajes son reales y esto hace el relato mucho más brutal .
Merece la pena echar una ojeada a unas gentes de la España profunda
Rula
Muerto de hambre

Mensaje por Rula »

Imagen

Francesa/ 2014
Son varias las películas que se han hecho sobre este personaje de la moda pero solo esta cuenta con la aprobación de Pierre Bergé , el amigo sentimental y empresario que hizo posible que el talento de un hombre tímido se convirtiese en uno de los emporios más potentes del mundo .
La película se centra especialmente en la época que va de 1956 a 1976 , fecha esta última en que lanza su famosa colección inspirada en los ballets rusos .
Voy a pasar por alto un aspecto que trata la película referente a su degradación personal ( drogas, alcohol ,prostitución ) porque no me interesa en absoluto y me quedo con su lado creativo : fué el primer modisto que hizo desfilar en sus pasarelas a mujeres negras y asiáticas, el primero que lanzó las chaquetas de cuero y ese aspecto andrógino tan peculiar, el esmoking femenino o las saharianas , el chaquetón marinero ............ y es que Y S L llevó la cultura popular al arte .
Emociona ver su célebre casa en Marrakesch , y las gafas auténticas del diseñador que en el rostro del actor Pierre Niney hicieron llorar a Pierre Bergé por su enorme parecido .
Y S L murió en 2008 pero su frase :" Las modas pasan , el estilo queda " , nos dice que tenía razón
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

When Trumpets Fade, 1999

Muy recomendable

http://www.filmaffinity.com/es/film243973.html
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

When Trumpets Fade, 1999