¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Ganímedes
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, eso lo dices tú, todavía está por ver quien va a gobernar, da la sensación de que ahora mismo se odian puchi y el "preso político". Este último pringando y haciendo el ridículo, se pensaba que estando en la cárcel iba a ganar las elecciones gracias al victimismo, y el otro, el que le gusta meterse en maleteros, jugando a nada porque su futuro está en la cárcel o buscando trabajo en Bruselas, no tiene más opciones, ¿o es que se piensa vivir toda la vida del cuento en Bruselas?, ya lo veo apuntándose al paro...
Así que en ese plan, nadie ganó nada, pero hay un partido vencedor, el que sacó más votos... al menos así es en el resto del mundo, igual en la república estupenda de cataluña las normas son distintas y el 2º es el que gana :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Ciudadanos tiene el mayor grupo en la Cámara. ERC salía a ganar -¿por qué si no rehuso a ir en coalición con los ex-convergentes?- y quedó tercera, un palo. Y ahora queda por ver las volteretas que tendrán que dar para conseguir el apoyo de los de la CUP; otra legislatura amenazada por el capricho de un grupo que tiene cuatro diputados y unas ideas muy peculiares.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Todos salen a ganar. Y rehusó por lo que te repito, JxS fue algo puntual sin miras de volverse a repetir visto que no se podía hacer el referéndum.
Y no veo yo mucho problema, lo primero es restablecer la Generalitat legítima y para eso ya Puigdemont ha pedido que vuelva a ser Forcadell de ERC la presidenta del Parlament, y la CUP ya ha votado a Puigdemont para presidente una vez, a diferencia de los nacionalunionistas que son capaces de convocar segundas elecciones por desavenencias entre ellos, los indepes han sabido tener cintura y hacer política y finalmente se avendrán, porque el rival tiene mucha fuerza.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Estoy de acuerdo. El problema de los sujetos decisorios es lo suficientemente complejo para reducir y simplificar las cosas al gusto de cada uno.
Pero en una cosa estaremos de acuerdo Galvez. Recurrir a la indivisibilidad de comunidades o territorios no es la forma adecuada para solucionar tales disyuntivas.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Según y depende. En China, por ejemplo, la respuesta del Estado a un desafío como el catalán se salda con el envío del ejército y una matanza generosa; diez mil, veinte mil, treinta mil, los que hagan falta, y primero paz y después gloria. Congratulémonos de que en la dictadura posfranquista que sufrimos estas cosas no pasan ni pueden pasar pero la solución de «tales disyuntivas» tampoco ha de consistir en aceptar pacíficamente las imposiciones por la vía de los hechos consumados de una minoría, correr a modificar la Constitución para buscar el encaje imposible de quien nunca se acomoda o improvisar una financiación ad hoc con el mismo fin.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

donde estaba el mas uno? ahh, ok :+1
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Curiosa contradicción la suya y la de los suyos. De la fuerza, de la Unión, del cinecismo político, han pasado ustedes a la desunión y al debilitamiento de sus posturas caciquiles.
La Unión unión hace la fuerza siempre. ¿Lo entiende? (?)
Un saludo

Pd. Quise escribir sinecismo, no cinecismo.

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Si ese vídeo es cierto, eso es una irregularidad manifiesta, y creo que delito.
Creo recordar que en las provincias de Gerona y Lérida había mesas en las que solo había apoderados de partidos nazionalistas, supongo que será en una mesa de estas porque me cuesta imaginar a los apoderados de c´s, del pp o del psoe permitiendo eso.
Los votos de esa mesa legalmente creo que tendrian que quedar anulados. Además a ellos les conviene, así podrán decir que se ha hecho pucherazo anulando votos legítimos bla bla bla.
Ya me imagino a Puchi desde Bruselas clamando contra la dictadura franquista española que anula los votos de los pobrecitos ciudadanos catalanes, anda que no disfrutaría :-)
Jordi "el catalán":

Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

¿Ese de la izquierda no lleva un racimo de papeletas asomándole por la manga?

Votos emitidos: 540

Votos escrutados: 1380

:trollface:
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Macron, presidente de la república francesa, copio dos preguntas de la entrevista:

P.- ¿Cuál es su visión, su posicionamiento sobre la situación en Cataluña?

R.- Aún es demasiado pronto para saber cuáles son las consecuencias de los comicios del jueves y no me corresponde hacer comentarios al respecto. Mi posición de principio no ha variado, como amigo, vecino y socio europeo. He respaldado y seguiré respaldando la legalidad y la unidad constitucional en España. Tengo plena confianza en el Gobierno de Mariano Rajoy para gestionar la situación. En aras al interés de todos, deseo que la estabilidad y la confianza puedan regresar pronto a Cataluña.

P.- En Córcega, los nacionalistas han ganado las elecciones muy claramente. Y los nacionalistas corsos hablan a menudo del (muy problemático) ejemplo catalán. ¿Cómo piensa actuar respecto a las exigencias de autonomía, cooficialidad de la lengua corsa y el estatus de residente?

R.- Lo urgente es hacer que funcione la nueva colectividad territorial única de Córcega, que debe poder ejercer, en las mejores condiciones, sus nuevas competencias para garantizar el desarrollo de la isla. Es un cambio esencial y es la primera consecuencia de los comicios. A continuación, es posible reflexionar sobre posibles evoluciones, el primer ministro se lo indicó a los responsables de la colectividad de Córcega. Pero esto se inscribe, como en otras partes, en un marco, el de la Constitución de la República. Este marco republicano no puede satisfacer ciertas reivindicaciones, como el estatus de residente o la cooficialidad de la lengua corsa.

http://lab.elmundo.es/emmanuel-macron/
Jordi "el catalán":

Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Tratamos de la problematica de los sujetos decisorios, más allá de lo que ha ocurrido en cataluña. Si se trata de hablar de esto último ya he expresado mi opinión al respecto, creo que no se dan las condiciones para una DUI.

Ahora bien, imaginemonos un contexto en el que un 90% de catalanes quiere la independencia. Cual es la solución Cero07?. ¿a que argumentos legítimos se podrá recurrir para obligar y perpetuar tu postura de indivisibilidad?, ¿a la Constitución? :D :D :D :D :D :D :D :-) :-) :-) :-) :-) , ¿a que España no es China y matar a menos de 10000?.... Cuentame anda....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t »

Eso sucedió en Tabernia, Catalonia o en el Reino de Castilla y Aragón?

(Perdón, vengo del futuro)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Imaginémos un contexto en el que el 90% de los catalanes votan a Ciudadanos y al PP... mejor nos centramos en lo que hay y nos abstenemos de imaginar. El contexto cierto es que desde 2010, tras tres procesos electorales, los independentistas no llegan al 50 + 1, falta ese mandato claro que han buscado con ahinco en cada uno de ellos, sobre todo en 2012 y 2015, y que se saldaron con sonados fracasos.

Me dirá entonces que se convoque un referéndum, y yo le digo que vale, que sigan trabajando por ello pero dentro de la legalidad, no vayan a venir los chinos.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Esto me recuerda a aquel diputado de Compromís que reprochó al Gobierno que no hubiera preparado un protocolo ante la posibilidad de un apocalipsis zombie.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Turull no descarta una investidura de Puigdemont por vía telemática.

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ca-6519633
Yo no te he interrumpido.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

:D
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

El apocalipsis zombie claro, mucho que ver con el tema del que discutimos, el problema de los sujetos decisorios. :facepalm:

Todo sea por no abordar el tema en cuestión. O maximalismo o tonterías como esta.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Espero tu contestación Cero07. No te escapes con gilipolladas.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Ya le he contestado más arriba.
Responder