Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑24 Ene 2025 23:12
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑24 Ene 2025 22:03
Ver citas anteriores
Shaiapouf escribió: ↑24 Ene 2025 20:37
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑24 Ene 2025 20:33
¿Cuándo he dicho que sea malo? Por enésima vez: he dicho que es falso que en el capitalismo no se socialicen las pérdidas cuando se gestiona mal la empresa. Es la norma.
Ya te he dicho cuál es la posición de los comunistas al respecto.
Pues que las dejen caer.
¿No?
¿Procedemos a la competitividad en su máxima expresión?
Sí/no, por qué.
Y dale. Ya te he dicho cuál es la posición de los comunistas, y no tiene nada que ver con dejarlas caer o no.
Pero...¿por qué no las dejamos caer?
No he hecho otra pregunta.
En otros temas me decías que respondiera conforme a lo que se preguntaba, pido la misma coherencia. Tienes más de 40 años y yo 36, soy bastante menor, trata de demostrar un mínimo de madurez por favor.
Preguntas
¿ Excepciones a la regla de dejar caer empresas privadas?
¿ No deberíamos haber rescatado los bancos , en España? Aunque la mayoría eran Cajas, también hubo algún banco, Banco de Valencia , Banco Gallego etc , pero en Europa recibieron ayuda bancos de un tamaño más que considerable
¿ Cómo debería ser la ayuda, por ejemplo a Ing en Holanda creo que fue en forma de préstamo devuelto con creces. Los españoles, los tontos de la UE, los bancos y cajas rescatados han sido absorbidos por bancos y nos ha costado una pasta , a pesar de habernos asegurado lo contrario el muy cotizado en el mundo financiero Luis de Guindos , a pesar del tropezón, de la bola que nos metió o de lo que sea.
Por cierto, no hace falta decir que las empresas privadas aceptan con gusto concesiones que les resulten muy rentables, pero no aquellas para las que las estimaciones no les dan como quisieran, que sean o no necesarias para grupos de población les da igual.
Si la concesión va en función de peajes en la sombra, canon por uso etc puede ser muy costoso. También hay fórmulas sólo de cobro al usuario o mixtas