España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Tampoco habia tanta prisa en aprobar esa ley mientras dure la pandemia.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]
Pues igual mira un poco mejor.Ver citas anterioresKennedy escribió: ↑05 Ene 2021 15:27Para mi desde luego que no es necesaria. Y la demanda social no la veo. Ni yo ni tu ni nadie.
En cambio si he visto manifestaciones de cientos de miles de personas pidiendo defender la vida. Pero ¿eutanasia? Nada o pequeños grupos anecdóticos
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... so-7549716

+++++++++++++
Hoy he recordado tu mensaje. Me han comunicado la vacunación en la residencia donde está mi madre. Dos familias se han negado a vacunar a su familiar residente. Me pregunto ¿puedo exigir que esas dos personas permanezcan aisladas para no poner en riesgo a mi madre?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑30 Dic 2020 14:12 No sé si esto va más en el hilo del COVID o aquí, pero se abre una perspectiva interesante sobre el poder de los familiares para decidir según qué cosas en relación con personas incapacitadas.
https://www.20minutos.es/noticia/452762 ... e-hacerlo/Ver citas anterioresLa negativa de una familia ante la vacunación contra la Covid-19 de una persona mayor que no se encuentra en plenas facultades mentales ha suscitado la apertura de una investigación por parte de la Sección de Personas Mayores y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla.
Será entonces el juez quien determine si el anciano recibirá o no la dosis. Un proceso judicial que se abre ante este primer caso de un familiar que se niega a la vacunación de una persona ingresada en una residencia de mayores.
Por el momento, la Fiscalía se encuentra recabando toda la información posible sobre el tema, usando parámetros similares a los que se aplican cuando algunas religiones o creencias se niegan a que se apliquen tratamientos a menores o personas mayores. Aunque aún se desconoce la previsión de cuándo se podrá tomar una decisión.
En este sentido, se trabaja con el hecho de que hay que suministrar el remedio a la mayor cantidad de ciudadanos posible, excepto si hay informes médicos que no lo recomienden. Al igual que se estudia qué presión real puede ejercer un familiar en este tipo de decisiones.
Como no tomen una determinación con esto habrá problemas porque la jurisprudencia tardará.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
En Galicia hoy.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Ene 2021 16:09Hoy he recordado tu mensaje. Me han comunicado la vacunación en la residencia donde está mi madre. Dos familias se han negado a vacunar a su familiar residente. Me pregunto ¿puedo exigir que esas dos personas permanezcan aisladas para no poner en riesgo a mi madre?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑30 Dic 2020 14:12 No sé si esto va más en el hilo del COVID o aquí, pero se abre una perspectiva interesante sobre el poder de los familiares para decidir según qué cosas en relación con personas incapacitadas.
https://www.20minutos.es/noticia/452762 ... e-hacerlo/Ver citas anterioresLa negativa de una familia ante la vacunación contra la Covid-19 de una persona mayor que no se encuentra en plenas facultades mentales ha suscitado la apertura de una investigación por parte de la Sección de Personas Mayores y de Protección de Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla.
Será entonces el juez quien determine si el anciano recibirá o no la dosis. Un proceso judicial que se abre ante este primer caso de un familiar que se niega a la vacunación de una persona ingresada en una residencia de mayores.
Por el momento, la Fiscalía se encuentra recabando toda la información posible sobre el tema, usando parámetros similares a los que se aplican cuando algunas religiones o creencias se niegan a que se apliquen tratamientos a menores o personas mayores. Aunque aún se desconoce la previsión de cuándo se podrá tomar una decisión.
En este sentido, se trabaja con el hecho de que hay que suministrar el remedio a la mayor cantidad de ciudadanos posible, excepto si hay informes médicos que no lo recomienden. Al igual que se estudia qué presión real puede ejercer un familiar en este tipo de decisiones.
Como no tomen una determinación con esto habrá problemas porque la jurisprudencia tardará.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 14026.htmlVer citas anterioresUna anciana gallega de 84 años es la primera persona incapacitada de España a la que un juzgado obliga a vacunarse contra el coronavirus, pese a que su hija se había opuesto a que recibiese el tratamiento. La mujer, natural de Cambados, vive en la residencia DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela. Fue un juzgado de la propia capital gallega el que tomó la resolución, basada en que la salud debe prevalecer sobre la opinión contraria de la persona encargada de su tutela. Fuentes de la familia han aclarado a FARO que esta hija es la única que rechaza la vacunación de la progenitora y han precisado que sus otros dos hermanos no estaban al tanto de la reclamación judicial para evitar el pinchazo.
Lo vi en el telediario un pelin después de haber preguntado. Me parece una decisión judicial justa y más aún porque un deterioro cognitivo no es incapacitante ni anula la voluntad de quien la sufre, no se porqué las residencias están dando tanto "poder de decisión" a las familias.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑13 Ene 2021 17:35En Galicia hoy.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑13 Ene 2021 16:09Hoy he recordado tu mensaje. Me han comunicado la vacunación en la residencia donde está mi madre. Dos familias se han negado a vacunar a su familiar residente. Me pregunto ¿puedo exigir que esas dos personas permanezcan aisladas para no poner en riesgo a mi madre?Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑30 Dic 2020 14:12 No sé si esto va más en el hilo del COVID o aquí, pero se abre una perspectiva interesante sobre el poder de los familiares para decidir según qué cosas en relación con personas incapacitadas.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 14026.htmlVer citas anterioresUna anciana gallega de 84 años es la primera persona incapacitada de España a la que un juzgado obliga a vacunarse contra el coronavirus, pese a que su hija se había opuesto a que recibiese el tratamiento. La mujer, natural de Cambados, vive en la residencia DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela. Fue un juzgado de la propia capital gallega el que tomó la resolución, basada en que la salud debe prevalecer sobre la opinión contraria de la persona encargada de su tutela. Fuentes de la familia han aclarado a FARO que esta hija es la única que rechaza la vacunación de la progenitora y han precisado que sus otros dos hermanos no estaban al tanto de la reclamación judicial para evitar el pinchazo.
Buena ocasión para probar la eutanasia con el asesino etarra Troitiño, como padece cáncer incurable se le ahorraban sufrimientos.
El hilo no va de ETA.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Pues no se para que la citas entonces
Te equivocas, lo del asesino troitiño venia a cuento pues reúne las condiciones necesaria para aplicarle la eutanasia si padece una enfermedad terminal y se le puede ahorrar sufrimiento ya que parece que en su caso no hay esperanza de vida.
Seria una ocasión de oro para estrenar la nueva ley.
¿La ha pedido él o el darle "una muerte digna" ha sido más un deseo tuyo?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 23:06Te equivocas, lo del asesino troitiño venia a cuento pues reúne las condiciones necesaria para aplicarle la eutanasia si padece una enfermedad terminal y se le puede ahorrar sufrimiento ya que parece que en su caso no hay esperanza de vida.
Sera que sus 22 asesinados le pidieron que los asesinara, no te enrolles con tontearías.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑15 Ene 2021 00:39¿La ha pedido él o el darle "una muerte digna" ha sido más un deseo tuyo?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 23:06Te equivocas, lo del asesino troitiño venia a cuento pues reúne las condiciones necesaria para aplicarle la eutanasia si padece una enfermedad terminal y se le puede ahorrar sufrimiento ya que parece que en su caso no hay esperanza de vida.
Ya pero ¿Esto lo pide él o es lo que quieres tú?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑15 Ene 2021 17:08Sera que sus 22 asesinados le pidieron que los asesinara, no te enrolles con tontearías.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑15 Ene 2021 00:39¿La ha pedido él o el darle "una muerte digna" ha sido más un deseo tuyo?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 23:06Te equivocas, lo del asesino troitiño venia a cuento pues reúne las condiciones necesaria para aplicarle la eutanasia si padece una enfermedad terminal y se le puede ahorrar sufrimiento ya que parece que en su caso no hay esperanza de vida.
Para mi la vida del asesino etarra vale menos que la de una cucaracha.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑15 Ene 2021 17:27Ya pero ¿Esto lo pide él o es lo que quieres tú?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑15 Ene 2021 17:08Sera que sus 22 asesinados le pidieron que los asesinara, no te enrolles con tontearías.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑15 Ene 2021 00:39¿La ha pedido él o el darle "una muerte digna" ha sido más un deseo tuyo?Ver citas anterioresCuentame escribió: ↑14 Ene 2021 23:06
Te equivocas, lo del asesino troitiño venia a cuento pues reúne las condiciones necesaria para aplicarle la eutanasia si padece una enfermedad terminal y se le puede ahorrar sufrimiento ya que parece que en su caso no hay esperanza de vida.
Pues fíjate lo que son las cosas...para mí la vida del asesino dictador también valía menos que la de una cucaracha.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Mi duda es si quedara algún anciano vivo después de la pandemia al que poder aplicar la eutanasia, a saber si sobrevive alguien al paso que vamos.
-
- Funcionario
Esa es la idea que tiene VOX, como ultraderecha que es, de que la eutanasia seria eliminar a todas las personas mayores. Cuando no es asi, sino dar un final digno a aquellas personas que no puedan tener una vida digna debido a una enfermedad incurable(cancer terminal,ELA,alzheimer avanzado,......).
... y que quiera...Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Ene 2021 16:03Esa es la idea que tiene VOX, como ultraderecha que es, de que la eutanasia seria eliminar a todas las personas mayores. Cuando no es asi, sino dar un final digno a aquellas personas que no puedan tener una vida digna debido a una enfermedad incurable(cancer terminal,ELA,alzheimer avanzado,......).
Por eso cite a Troitiño, tiene al parecer cáncer terminal.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Ene 2021 16:03Esa es la idea que tiene VOX, como ultraderecha que es, de que la eutanasia seria eliminar a todas las personas mayores. Cuando no es asi, sino dar un final digno a aquellas personas que no puedan tener una vida digna debido a una enfermedad incurable(cancer terminal,ELA,alzheimer avanzado,......).
En cualquier caso la eutanasia no seria para eliminar a todas las personas mayores, ya se anticipo el virus procedente de la China comunista como Iglesias.