Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Ver citas anteriores
Liberalguay escribió:Yo es que lo veo igual que si yo tuviera un familiar metido en una secta destructiva. Yo no diría "es su religión y su forma de vida y la respeto". Al contrario, trataría de sacar a mi familiar de esa secta destructiva por todos los medios. Y con el Islam me pasa lo mismo. Yo veo que estas pobres personas están esclavizadas, sobre todo las mujeres, por esta religión destructiva y me gustaría liberarlos para que fueran mucho más libres y mucho más iguales (mujeres y hombres) y mucho más felices. Y eso no tiene nada que ver con el odio sino con el amor, con el amor a los seres humanos, con el deseo de que todos los seres humanos sean libres y felices. Se equivocan ustedes de cabo a rabo

Repito mi analogía ¿de verdad no conoces a nadie del Opus Dei o los Testigos de Jehová? O ya sin irse a sectas, alguien que sea muy católico y que está con su mujer o marido porque no cree en el divorcio, eso es infelicidad a todas luces y se está jodiendo la vida por sus creencias católicas, a mí me parece que es lo de siempre, lo de fuera es malo lo de aquí no tanto
Yo te puedo asegurar que los protestantes están horrorizados por algunas cosas de los católicos, al igual que les horrorizan los toros, y yo no te veo horrorizado por las procesiones con gente de rodillas llevando una cruz a cuestas o fustigándose o los toros, vamos que eres un poco selectivo
Tú ves a la mujer musulmana esclavizada aunque haya llegado a ser presidente o primer ministra en Pakistán, Indonesia, Turquía o Blangadesh, cosa que en España o Francia no ha pasado

. Si es que hay musulmanas feministas y llevan velo, eso de que el velo es un símbolo de esclavitud femenina es un constructo occidental, el velo para muchas mujeres musulmanas es una decisión personal y es algo cultural
Las mujeres musulmanas si están esclavizadas, se liberarán solas, tratar a los musulmanes como fanáticos ignorantes maltratadores de mujeres no lo va a hacer, más bien al contrario las mujeres musulmanas se reforzarán en sus creencias al ver ese odio irracional
Yo es que soy ateo y anti-religiones. Todas las religiones me parecen una patraña. Pero de todas las religiones, la que me parece que hoy en día hace más daño y hace a más personas infelices es el Islam. El cristianismo no tanto. Le voy a poner un ejemplo en primera persona. Yo tuve hace unos años una amante (o follamiga que se dice ahora) que era bastante católica, de hecho era profesora de religión e iba a misa todos los domingos. Pero su religión no le impedía disfrutar de su sexualidad con un hombre con el que no estaba casada ni de usar el preservativo. Ella vivía su religión de una manera poco dogmática y bastante flexible, de forma que no le amargara la vida. Yo no me veía en la necesidad de "liberarla" de su creencias, porque sus creencias no la hacían infeliz.
En el caso del Islam la cosa es bien distinta, porque la gente vive la religión de una manera dogmática y muy estricta, y eso les hace infelices, sobre todo a las mujeres. Aunque también es verdad que no se vive el Islam igual en Marruecos que en Afganistán.
Se te nota una amplia experiencia y conocimiento del mundo islámico, Liberalguay. Imagino que como poco tendrás un buen nivel de árabe oficial y de un par de dialectos, ¿no? O sea, que los católicos, pese a que su religión les prohíbe el sexo extramatrimonial, se comportan como seres humanos capaces de dejar a un lado sus creencias y tomar decisiones al margen de lo que les diga su religión, pero los musulmanes no, esos solo piensan en religión desde que se levantan hasta que se cuestan y no toman ninguna decisión en su vida sin consultar al imam. Hay que ver qué visión del mundo tan refinada y tan llena de matices te han dado tus años de estudio y reflexión.
Lo peor de los islamófobos no es que seáis ignorantes, que lo sois (en tu caso, en grado supino), no es que seáis lo bastante tontos como para soltar en público chorradas como las del párrafo que me precede pensando que estáis vertiendo una opinión inteligente: es que carecéis de la habilidad para comprender la experiencia humana. Tú, Liberalguay, no solamente no sabes lo que es un musulmán, sino que ni siquiera sabes lo que es un ser humano, y por eso te imaginas a los musulmanes como a extraterrestres.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."