Ah, que tienes problemas cognitivos severos, no pasa nada Regshoe, aquí estamos para ayudarte a superar tus problemasVer citas anterioresRegshoe escribió:Ah bueno, que no entiendes lo que lees, pues no pasa nada Enxebre.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Si me gustase el Islam sería musulmán, pero yo no comparto vuestra fijación de "liberar" a la mujer musulmana a la vez que os la chupa "liberar" a la mujer cristiana devota que ni siquiera puede divorciarse del marido que le pega o el del Opus Dei que se fustiga y lleva cilicio, oiga e igual eso os queda más a mano. Yo intento romper prejuicios pero si a cambio me das "semeocurres" y como buen cuñado te pones a repetir que las musulmanas no pueden divorciarse aunque lo diga el CoránVer citas anterioresRegshoe escribió:Claro que me da igual. Me importa como se aplica. Según tu en el mundo islámico las mujeres se pueden divorciar. Pero la realidad es que no pueden. Porque esa posibilidad está condicionada de tal manera que lo evita.
Pero vamos, que en tu línea de defender a ultranza cualquier tiranía a condición de que sus valores no sean occidentales.
https://www.monitordeoriente.com/201709 ... -en-tunez/Ver citas anteriores41 casos de divorcio diarios en Túnez
Se registraron en Túnez 14.982 casos de divorcio entre 2014 y 2015, que en promedio asciende a 41 casos al día, según las últimas estadísticas del Ministerio de Justicia.
El divorcio a petición de uno de los cónyuges constituyó el mayor número de rupturas matrimoniales con 7.256 casos registrados, mientras que en 6.241 casos la solicitud de divorcio fue por consentimiento mutuo y las solicitudes de divorcio por agresión ascendieron a 1.485 casos.
Según la misma fuente, entre los 14.982 casos de divorcio registrados, 9.166 fueron iniciados por los esposos, mientras que 5.817 fueron provocados por las esposas.
Lo mismo ocurrió con los casos presentados ante los tribunales, 848 casos iniciados por el esposo en comparación con 637 casos de divorcio solicitados por las esposas, así como el divorcio solicitado por uno de los cónyuges en el que 4.641 eran solicitado por los esposos frente a 2.615 iniciado por las esposas.
Que tenga un buen día
Ya si eso me citas cuando he dicho yo que el Coran dice que no se pueden divorciar. Porque lo que yo he dicho es que establece unas condiciones que lo hacen inviable. Obviamente en países donde la religión es ley. En España pues si pueden.
Traigo una noticia de Túnez y me dices que las musulmanas se pueden divorciar en España, pues muy bien hoyga